PARA ALQUIMISTA

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

PARA ALQUIMISTA

Mensaje por gofiodetrigo »

9. Es un sistema creado por otro.

Una media movil aplicada al precio es un sistema en sí mismo (para comprar y para vender).


s2 y FELIZ 2005
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

una media móvil no es un sistema de especulación. la aplicación de las medias al mercado sí lo son. no conozco a nadie que utilice las medias de la misma forma que lo utilizo yo porque, entre otras cosas, el precio de entrada y el 90% de los precios de salida no me lo dan las medias, sino que estas simplemente me indican la tendencia.

elliot sí es un sistema de especulación y no tiene otra aplicación. elliot sí da precios de entrada y de salida (sólo hay que ver el gráfico que usted acaba de poner en el otro post). este invento, que sólo tiene una aplicación , fue creado por un tal RN Elliot (que creo que murió sin un duro y eso que descubrió la verdadera naturaleza del mercado jojojojojo) y una de dos: o usted es la reencarnación de elliot o usted no lo inventó.

yo no inventé las medias móviles pero le aseguro que mi sistema es 99.99% (el 0.01% se lo dono al descubridor de la media movil y de la desviación estandar - si usted me lo permite, claro está) fruto de mi razonamiento, lógica y visión del mercado. COSA QUE NINGUNO DE LOS ELLIOTISTAS PUEDE AFIRMAR. NINGUNO!!!

así que de nuevo le ruego, con absoluta educación y creo que estoy en mi derecho, que en tema de gilipolleces entre usted y yo mucha distancia.

se lo agradezco de antemano pues, sin duda, usted tendrá presente mi petición. muchas gracias.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

ELLIOTT NO ES UN SISTEMA DE ESPECULACION EN SI MISMO

Y si no diganme donde dice Elliott que se debe entra largo, donde poner el stop, donde y cuando moverlo si el precio va a nuestro favor y donde cerrar la posicion, expliquenmelo y diganme en que pagina de su libro lo pone por favor, por que yo no lo encontre todavia. Si no lo encuentra quizas sea por que LA TEORIA DE LA ONDA DE ELLIOTT es precisamenet eso, una teoria, y no un sistema de especulacion. Otra cuestion es que se pueden crear sistemas de especulacion basados en Elliott solamente o en Elliott con mas elementeos, al igual que se puede crear un sistema de especulacion basado en medias solo o en medias y mas elementos y sin embargo las medias por si mismas no son un sistema.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Da igual de que color lo pongas Martian.

Mensaje por gofiodetrigo »

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

aun admitiendo eso (que no quiere decir que lo admita) porque si Elliot ideó su onda digo yo que será para algo, no es motivo para que nadie se burle llamándome el inventor de las medias. y además vuestros sistemas estarán BASADOS en la onda de elliot - lo cual me parece fantástico. pero es que mi sistema está basado por entero en las pajas mentales de Quini, que soy yo.

entienda que no tolero que se ponga en duda o que se hagan ironías sobre la autoría de mi sistema, como el mensaje de abajo.

además, no tenemos confianza ninguno como para ironías.

Publicado: Jue Ene 20, 2005 8:55 pm Asunto: PARA ALQUIMISTA

--------------------------------------------------------------------------------

9. Es un sistema creado por otro.

Una media movil aplicada al precio es un sistema en sí mismo (para comprar y para vender).


s2 y FELIZ 2005

Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

y por cierto martian, esto apesta a sistema de especulación.

"Elliott te da puntos en los que es altamente probable que se gire el mercado, es decir, puntos en los que es altamente probable que se produzca el desequilibrio entre oferta y demanda que generan las tendencias. En ningun momento te da puntos en los que indefectiblemente se vaya a girar el mercado, por lo menos eso creo yo".

la entrada y la salida te la pone elliot, tú le pones el stop y con un MM ya tenemos un sistema con todas las de la ley. lo que pasa es que Elliot debía ser mucho peor trader que la mayoría de los elliotistas y no pensón en los stop para nada.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Primero, yo no entro en lo que te hayan dicho los demas. Por favor, si tienes algun problema con gofio solucionalo con el no conmigo. Gracias.

En cuanto a Elliott, no ideo nada, se limito a describir el modo en que se mueve el mercado al igual que años antes lo hico el señor Dow con su teoria. Por otra parte lo unico que describio Elliott fue la estructura que desarrolla el precio al moverse y no las reglas que debe tener un sistema de especulacion basado en esa estructura, lo siento pero sigo esperando a que me digas donde dice Elliott el punto en se debe entrar, poner el stop, donde y cuando mover ese stop si la posicion va a tu favor y cuando cerrar dicha posicion. El MM te lo perdono, no hace falta que lo diga. Lo dicho, sigo esperando.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

lo de gofio va por gofio, no por tí.

y si tú me dices que elliot creó la onda de elliot porque no tenía nada mejor que hacer yo me lo creo. eso no le quita a ninguno de mis 10 puntos el más mínimo peso.

saludetes
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Disculpa, pense que me decias a mi lo de gofio.

Por otro lado a ver si nos aclaramos, o estamos en la discusion de los 10 puntos, que yo ya di por concluida puesto que no tiene salida posible (como comento en ese hilo de mensajes), o discutimos si la teoria de la onda de Elliott es un sistema en si mismo o una teoria, pero no saltes de una discusion a otra, por favor. Quien se va por las ramas ahora?

En cuanto al motivo por el que Elliott se dedico a estudiar el mercado de valores y descubrio la estructura que sigue el precio en sus movimientos pues la verdad es que no lo se, supongo que solo lo sabe el y las personas con las que trato. Lo que yo se es que durante una etapa de su vida tuvo que apartarse de su brillante carrera profesional por cuestiones de salud por lo que, como tu bien dices, no seria descartable que se dedicaria al tema como un simple hobbie, por lo menos al principio.

Un saludo a todos.

P.D. sigo esperando que me digas la pagina del libro de Elliott donde aparecen las reglas de su supuesto sistema.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

no leí ningún libro firmado por elliot. lo reconozco. pero sí ley los siguientes títulos y no los leí a la ligera, te lo aseguro:

Sistemas de especulación en bolsa - JL Cava
El principio de la onda de elliot - Frost y Prechter
El principio universal del módulo de elliot - ASC
Cómo entender las ondas de elliot - IJ Barandilla
The symmetry wave trading method - Michael Gur (elliot mutante)
Dynamic time and price analysis of market trens - bryce gilmore (este no es propiamente elliotista pero sí tiene mucho en común, aunque el pajarraco copia a medio mundo)
Dynamic Trading - Robet Miner (reconozco que es el mejor por lo "concreto")
Fibonacci applications and strategies for traders - Robert fischer
How to identify high profit elliot wave trades in real time - Myles Wilson Walker
Forecasting profits using price and time - ed gately

todos tienen en común la proporción aúrea. en algunos hacen recuentos de ondas, en otros usan herramientas de gann, incluso uno habla de la influencia de los planetas (para morirse). Bueno... no son muchos libros pero son unos cuantos como para apreciar ciertas debilidades que tienen los seguidores de elliot.

no leí a elliot. pero, como ves, sí leí a muchos de sus seguidores. algunos desarrollan verdaderos sistemas. otros siguen con la teoría de elliot. otros no dicen nada pero te venden el libro... y todos creo que no sirven. es una opinión. ah! una cosa importante. los leí, algunos incluso con mucho detalle (Miner) pero nunca nunca nunca los puse en práctica. nunca jamás dibujé un retroceso (con excepción de los de Botelli que esos sí que sirven) en un gráfico de un valor con el que opere. como ves, te soy honesto.

un abarzo
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

No te pido la lista de libros que leiste, no te vayas por las ramas por favor (lo vuelvo a repetir) te pido una cosa muy concreta:

"Dime la pagina del libro de Elliott donde aparecen las reglas de su supuesto sistema".

No me interesan libros de otros autores, aunque acepto el de Frost y Prechter ya que es el mas proximo a los escritos de Elliott.

Bueno, mira, no te molestes por que no vas a encontrar dichas reglas basicamente por que Elliott no creo ningun sistema basado en su teoria. Como ya te comente se quedo en la teoria (que no es poco), es decir, la teoria de la onda de Elliott es eso, una teoria, y a partir de ella se pueden crear mil y un sistemas todos distintos.

Bueno, esta discusion tambien voy a dejarla por que veo que contigo no se puede discutir. No me extraña que no seas capaz de aplicar en la practica un sistema basado en Elliott ya que para ello hace falta cierta flexibilidad y amplitud de miras, flexibilidad y amplitud de miras de las que creo que careces.

Un saludo a todos.

P.D. espero que no te lo tomes como un insulto, simplemente es una impresion totalmente subjetiva.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

joe, ya tre dije que no leí a elliot. pero su teoría (apúntate el tanto jeje) me parece errónea y, por consiguiente, los métodos basados en ella también.

hala ya te apuntaste un tanto! y como recompensa comparto contigo el saber del gran Botelli
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Pero es teoria y no sistema lo de Elliott? gracias, solo esperaba esa respuesta, me costo. No me extraña que en conversaciones mas relevantes no aceptes razonamientos aunque esten claros como el agua y no sean tan radicales como los tuyos.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

no, si en el fondo lo digo por no discutir JAJAJAJAJAJAJAJA

:-D :-D :-D :-D :-D :-D
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

A partir de ahora en lugar de inversor te voy a llamar fundamentalista aleatorio :smt044

Un saludo.
I love this game.

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”