Son pajaritos o es realidad?

Espacio dedicado a la recopilación de tutoriales y cursos sobre Bolsa, análisis técnico, scalping, etc.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Son pajaritos o es realidad?

Mensaje por Rafa7 »

bugler1 escribió: ¿Que tiene mas impacto en tu vida, perder 5000€ o ganar cientos de miles?
Hola, bugler1.



Con esta misma argumentación, si no existiera el BitCoin, ni el resto de CriptoDivisas, le podríamos aconsejar a javiri87 que invierta sus ahorros en billetes de loteria porque lo que podría ganar con cada billete de loteria, si resultara premiado, es mucho más que lo que cuesta el billete.



Saludos.
Última edición por Rafa7 el 09 Mar 2018 11:50, editado 1 vez en total.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Son pajaritos o es realidad?

Mensaje por bugler1 »

Seguiremos esta conversación en unos años a ver quien aconsejaba disparates o el mejor consejo de la historia.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Son pajaritos o es realidad?

Mensaje por Rafa7 »

bugler1 escribió: 09 Mar 2018 11:43Seguiremos esta conversación en unos años a ver quien aconsejaba disparates o el mejor consejo de la historia.
Hola, bugler1.



Lo que suceda dentro de unos años no va a determinar si lo que has aconsejado un disparate o no lo es.
Es obvio que aconsejar invertir en loteria es un disparate aunque javiri87 me hiciera caso, comprara billetes de loteria y fuera premiado. ¿Si esto sucediera lo que aconsejé no es un disparate? Suceda lo que suceda, invertir en loteria es un disparate.
Así que suceda con lo que suceda conel BitCoin dentro de unos años, lo que has aconsejado será, o no, un disparate, independientemente de lo que suceda con el BitCoin.
O sea, que puede ser que lo que aconsejas no es un disparate y sin embargo javiri87 pierda sus ahorros por hacerte caso. También puede suceder que lo que aconsejas sí sea un disparate pero javiri87, vendió sus BitCoins cuando pudo liquidar su hipoteca y esté feliz de haberte hecho caso.
Vamos, yo no me meto es si es bueno, o no, invertir en BitCoins, solo indico que el riesgo es demasiado elevado, y especialmente elevado si es para aconsejar a un novato.

A los novatos hay que aconsejarles prudencia.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Son pajaritos o es realidad?

Mensaje por bugler1 »

Rafa7 escribió: 09 Mar 2018 11:56Lo que suceda dentro de unos años no va a determinar si lo que has aconsejado un disparate o no lo es.
Obviamente esto que dices es un disparate.

Ya que si mi consejo fuera un disparate el resultado más probable, estadisticamente hablando, será la perdida total de lo invertido (o practicamente total).

En unos años veremos que ha pasado con esa chorrada total llamada bitcoin.
javiri87
Mensajes: 8
Registrado: 08 Mar 2018 12:49

Re: Son pajaritos o es realidad?

Mensaje por javiri87 »

sk_c7 escribió: 08 Mar 2018 22:50 Buenas javiri, si tienes claro que tu objetivo en esto es sacar una rentabilidad adicional lo mejor es no perder tiempo de tu vida y delegar en terceros eficientes la responsabilidad de estar dia a dia luchando delante de la pantalla.

A menos que desees con todas tus fuerzas dedicarte a esto, desaconsejo totalmente entrar en el mundillo de forma amateur con unos fines que sean monetizables que no lúdicos. La barrera de entrada para ser un trader rentable consistentemente muchas veces es insalvable, estamos hablando de miles de horas de estudio y práctica intentando encontrar un equilibrio entre tú y tus fines. Quizás para cuando consiguieras ser rentable por ti solo la hipoteca estaría pagada.

Este tema de la bolsa lo mejor es entrar con un fin lúdico o por curiosidad, sin metas poco realistas o ambiciosas e ir probando y, en base a eso, con el tiempo ir adaptando las expectativas con tus deseos.
Me hablas de contactar con algún tipo de asesor financiero (tipo Barymont o algo asi)? Este tipo de asesores creo que suelen mover el dinero para fondos de inversión y productos de este tipo no?

Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Son pajaritos o es realidad?

Mensaje por Rafa7 »

javiri87 escribió: 09 Mar 2018 12:39
sk_c7 escribió: 08 Mar 2018 22:50 Buenas javiri, si tienes claro que tu objetivo en esto es sacar una rentabilidad adicional lo mejor es no perder tiempo de tu vida y delegar en terceros eficientes la responsabilidad de estar dia a dia luchando delante de la pantalla.

A menos que desees con todas tus fuerzas dedicarte a esto, desaconsejo totalmente entrar en el mundillo de forma amateur con unos fines que sean monetizables que no lúdicos. La barrera de entrada para ser un trader rentable consistentemente muchas veces es insalvable, estamos hablando de miles de horas de estudio y práctica intentando encontrar un equilibrio entre tú y tus fines. Quizás para cuando consiguieras ser rentable por ti solo la hipoteca estaría pagada.

Este tema de la bolsa lo mejor es entrar con un fin lúdico o por curiosidad, sin metas poco realistas o ambiciosas e ir probando y, en base a eso, con el tiempo ir adaptando las expectativas con tus deseos.
Me hablas de contactar con algún tipo de asesor financiero (tipo Barymont o algo asi)? Este tipo de asesores creo que suelen mover el dinero para fondos de inversión y productos de este tipo no?
javiri87,



Yo opino que es mejor no poner los ahorros en manos de ningún asesor, porque no sabes si el acesor te aconsejará lo que te conviene a ti o lo que conviene a su empresa. Por ejemplo, hay bancos que han demostrado que, a veces, aconsejan para beneficiarse ellos a costa de que el cliente asuma más riesgos de los que se piensa.

Tampoco te aconsejo que pongas tus ahorros (a no ser que sean muy reducidos, po ejemplo, con unos ahorros inferiores a 1.000 €) en un fondo de inversión bursatil porque la gran mayoría de fondos de inversión tiene rentabilidades por debajo del índice del mercado.

Mira, si a uno no le gusta tradear hay otro camino más fácil: Invertir un porcentaje de tus ahorros (por ejemplo 50%) comprando acciones para replicar índices bursátiles, y manteniendo la proporción (cada año, reestructurando tu cartera para que se mantenga la proporción, es decir, vender o comprar, para mantener la proporción (la del 50%, según el ejemplo, o la que sea)).
Un sevillano exageráo escribió:Sin depender de asesores, más fácil imposible.


Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Son pajaritos o es realidad?

Mensaje por sk_c7 »

javiri87 escribió: 09 Mar 2018 12:39Me hablas de contactar con algún tipo de asesor financiero (tipo Barymont o algo asi)? Este tipo de asesores creo que suelen mover el dinero para fondos de inversión y productos de este tipo no?

Me refiero que para el tiempo y dinero que tienes que invertir para llegar a esos fines lucrativos hay alternativas que existen, aunque muchos piensen que no, que pueden ser rentables como deseas sin necesidad de tener que serlo tú. Por eso a menos que tengas como fin dedicarte a los mercados por una razón muy personal, es más eficiente entrenarte lo suficiente para buscar alternativas rentables, pero que sean elegidas a tu criterio no al de ningún intermediario que se beneficie. Yo no quiero dar publicidad por lo que no dirá ningunas alternativas, pero yo un porcentaje de mi dinero lo pongo a trabajar en terceros elegidos por mi discrecionalmente. Aquí han hablado de CTAs, de algunos fondos competentes, traders independientes, etc... el nicho está lo difícil es encontrarlo.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Son pajaritos o es realidad?

Mensaje por Rafa7 »

El máximo histórico del BitCoin está en 16.979 €, y después de este máximo, el mínimo ha sido 4.680 €.
Es decir que si compraste un BitCoin a precio de 16.979 €, tu BitCoin llegó a bajar hasta 4.680 €. Es decir una pérdida latente de 12.299 €. Porcentualmente la perdida latente es de un 72,44%.
Y este Draw Down sucedió en menos de 3 meses.

Lo preocupante no es el Draw Down en sí mismo sino el tiempo en que sucedió.

Lo cual implica que en un año podría haber un máximo Draw Down de 1 - (1 - 0,7244)^((12 / 3)^0,5) = 0,9240 = 92,40%.

¿Y que máximo Draw Down es probable que suceda en 10 años?
1 - (1 - 0,9240)^(10^0,5)) = 0,9997 = 99,97%

O sea, que el que invierta sus ahorros ahora en BitCoins debe estar dispuesto a despedirse de lo invertido antes de que pasen 10 años.

Agárrate que vienen las curvas. El BitCoin puede darte muchas alegrías si sobrevives a varios infartos financieros, ...
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: Son pajaritos o es realidad?

Mensaje por bugler1 »

No quiero liarme a dar explicaicones porque el tema tiene narices.

Pero se ha destapado porque crearon los futuros sobre bitcoin y el porque de la caida del bitcoin que empezó justo el día despues de crearse los futuros sobre bitcoin.

Como siempre los terroristas financieros se han saltado las leyes, se han enriquecido con ello y no les pasa nada por que para algo son los dueños del mundo.

https://www.zerohedge.com/news/2018-03- ... tcoin-cash

Ahora que se ha destapado el pastel, el abogado de mtgox debe haber recidibo de todo menos besos y supongo que la salvajada que ha estado haciendo no pueda hacerla mas. Sin este mega-ataque bitcoin tendría un precio bien alto (bastante mas que los 16000€ que llego a tener).
Una pena que las leyes no se cumplan más que para los robagallinas.

De todas las maneras bitcoin valdrá maś de 1 millón y cualquier perdida temporal será un vago recuerdo. Yo compre casi en máximos en 2013 (mi último bitocin antes del desastre mtgox) para luego ver caer al 25%. No estaba contento claro, pero no vendí sino que compre maś.
Avatar de Usuario
Rafa7
Mensajes: 4919
Registrado: 17 Dic 2009 21:36
Contactar:

Re: Son pajaritos o es realidad?

Mensaje por Rafa7 »

Disculpas, bugler1.



Le he estado dando vueltas y mis cálculos son exagerados porque si bien es cierto que el Draw Down sucedió en 3 meses, hay que tener en cuenta que llevamos casi 3 años de BitCoin, y que en estos casi 3 años de BitCoin el máximo Draw Down ha sido, respecto al euro, de un 72,44 % y de 3 meses de duración.

Así que el calculo correcto de una previsión de un nuevo máximo Draw Down en los próximos 10 años sería:
1 - (1 - 0,7244)^((10 años / 3 años)^0,5) = 90,49%.

También hemos de tener en cuenta que no sabemos la profundidad del actual Draw Down (72,44 % hasta el momento) hasta que el BitCoin lo supere (o sea, que llegara a cotizar por encima de 16.979 €).

O sea, que puede ser que con el BitCoin te vaya genial, o no, pero que sepas que será normal, en los próximos 10 años, que pases un momento durísimo en que veas que tu inversión ha sufrido un Draw Down del 90%.



Saludos.
¡Jesús es el Rey de Reyes y el Señor de Señores!
https://loquepermanece.blogspot.com
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Son pajaritos o es realidad?

Mensaje por Wikmar »

javiri87 escribió: 08 Mar 2018 13:51tengo un sueño: salir de trabajar y hacer trading para pagar la cuota de la hipoteca; estoy loco?
¿Qué objetivo prima; hacer trading o pagar la cuota de la hipoteca?.

Por si no sabes la respuesta o tienes la tentación de decir que "las dos cosas, que van unidas":

¿Te gustaría hacer trading bastante tiempo sin que avance el asunto "pagar la hipoteca"?, ¿o preferirías ir pagando la hipoteca con los ingresos extras, aunque el trabajo gordo te lo hagan otros?. Y esta si que es A o B.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
javiri87
Mensajes: 8
Registrado: 08 Mar 2018 12:49

Re: Son pajaritos o es realidad?

Mensaje por javiri87 »

Creo que si, podria aguantar mientras aprendo. Es el objetivo
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Son pajaritos o es realidad?

Mensaje por Wikmar »

O sea, que el objetivo que prima es hacer trading y quieres aprender.

Se me ocurren dos formas:

A) Un bucle formado por estos items: buscar - leer - estudiar - trabajar, durante años, donde años cogerá un valor en función de lo listo que seas (aunque te consideres muy listo, aunque tengas un CI alto, considera que al final serán bastantes años).

B) Mirar en foros (u otros sitios de asociación), bien mirado, a ver si encuentras a alguien que te dé el convencimiento que está en la buena línea, que sabe lo suficiente para sacar partido de los Mercados, que váis a conectar productivamente para transmitirte al menos el camino adecuado, y que vaya a estar dispuesto a dedicarte atención durante tiempo. Si lo encuentras, te puede lanzar en mucho menos tiempo que te llevará, por lo general, la opción A. Pero no será fácil que se dé el último requisito, porque lo normal es que no le sobre tiempo o más bien le falte por un tubo, y que a él la haya costado esos muchos años haber llegado a ese estado de una cierta maestría, por lo que será difícil que tenga posibilidades y motivación de dedicarse a tí. Pero si lo encuentras, será una gran solución.

Ojo; no confundir a ese tutor, con los vende-algo. Ese hipotético al que me refiero, no va por ahí ofreciéndose, vendiéndose. No digo que no se preste a darte un servicio, llegado el caso, pero no sería su ocupación habitual.

De los vende-algo que sí se ofrecen / venden, no te puedo recomendar a nadie.

Por otro lado, compatibilizar la opción A con un trabajo de 8 a 15'30; no lo veo. Supondrá bastantes más años de proceso y puede que la inutilidad de éste. Tendrías, como mínimo, que reducir horario (quizá al principio no, pero a poco que avances, tendrías que darle tiempo al trading, hata darle el 100%).

Con la opción B, puedes tirar más tiempo con el 8 a 15'30.

¿Crees acertado lo que te digo?.

Suerte.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Son pajaritos o es realidad?

Mensaje por sk_c7 »

Opino como Wikmar en gran medida, añadiendo que por mucho que leas y aprendas de la teoría a la práctica hay mucho trabajo de por medio a prueba y error, así que lo mejor es llevar una cuenta de un tamaño pequeño que te puedas permitir perder al 100% para aprender de lo que hay que hacer y , sobretodo, de lo que no hay que hacer. Acercarte a cómo funciona realmente a tiempo real el mundillo es clave.

En cuanto al aprendizaje teórico, en mi caso particular fui de página en página buscando vende-algos que me guiaran ansiaba encontrar alguien a quien seguir y que me pudiera enseñar, nunca lo encontré, el que me parecía bueno en un momento y lo seguí veía que era un simple vendedor que no me aportaba nada y a las semanas lo dejaba de lado.

En mi caso el camino A me llevó una dedicación diaria de 8 a 12 horas fácilmente, dejando de lado los estudios que cursaba por aquel entonces incluido para poder dedicarle aun más tiempo a esto que tan claro veía que era lo mío. Aun así con todo el tiempo dedicado veía como mis únicos ahorros menguaron o desaparecieron durante al menos 2 años hasta que por arte de magia y sin saber muy bien porqué dejas de perder de forma consistente para empezar a ganar y estar por encima de la media, y aun con esas sabiendo que en cualquier momento un fallo puede dejarte muy tocado si no andas con cuidado.

Esta profesión es muy bonita, pero al mismo tiempo sacrificada a más no poder y con un altísimo riesgo implícito del que nunca te podrás quitar de encima. Tienes que tener realmente claro que quieres dedicar a esto una gran parte de tu vida que no podrás dedicar a otras cosas antes de tomar la decisión pues de lo contrario, creo que nunca conseguirás sobrepasar a la media perdedora.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
javiri87
Mensajes: 8
Registrado: 08 Mar 2018 12:49

Re: Son pajaritos o es realidad?

Mensaje por javiri87 »

Gracias por los consejos.
Entiendo que el camino es largo y duro. y que trabajando por las mañanas me será mas largo, y por esto mismo también más duro. Pero también veo que si consigo pasar la barrera del "dejar de perder" (siempre con un capital asumido como perdido previamente, no voy a operar con lo que necesito para vivir) lo que se puede conseguir merecería la pena de lo duro y largo del camino; no se si me explico.
Respecto a los vende-algo y mentores que comenta Wikmar, lo de encontrar un mentor al que le caiga en gracia y me quiera ayudar sin nada a cambio lo veo imposible, así que pasaría a ser otro vende-algo más. Y creo que, aunque su negocio es vender, como inicio puede servir para empezar; no se.
En cuanto a lecturas-estudios obligatorios y recomendados, que me decís?
Antes de operar en real lo haré durante un tiempo en simulado, y antes del simulado quiero tener alguna base de conocimientos (análisis técnico, psicotrading, gestión monetaria, etc.)
Gracias por todo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Tutoriales”