Para un aprendiz de traders............

Trading en los mercados de divisas
smassax
Mensajes: 217
Registrado: 04 Oct 2004 15:40

Mensaje por smassax »

hola a todos,

scalp no entiendo como puedes tener sangre fría para operar un montón d contratos (o pocos, pero para el caso da igual) y q en cambio unos comentarios, aunque desagradables, te distraigan de tu objetivo.

todo es un juego y sinceramente preferiria q te rias tu antes q el...

solo es mi opinion
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

:shock:
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 15:17, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
kingsuso
Mensajes: 45
Registrado: 30 Ago 2006 18:34

Mensaje por kingsuso »

Soy un lector habitual de la página X-TRADER (mágnífica, por cierto) y asiduo lector del foro, en el que se han tratado, en numerosas ocasiones, cuestiones de sumo interés, aunque por falta de tiempo nunca he podido intervenir en los debates que se han suscitado.
Cuando Scalp abiró est post en torno a la operativa conocida como grid trading me enganché de inmediato, pues creo que es una forma de operar que en el mercado de divisas puede tener unas enormes posibilidades.
Sinceramente, hoy me he quedado bastante chafado cuando he visto el mensaje de despedida (espero que sólo sea de modo temporal) de Scalp.
En primer lugar, querría motrarle mi admiración y respeto como trader a Scalp y, en segundo término, señalarle que respeto la decisión que ha tomado en el ejercicio de su libertad de dejar este post. La pena es que aquellos que son perdedores natos (se nota en muchos pequeños detalles de sus comentarios) echen fuera a alguien que ha demostrado estar por encima de ellos como operador (recordar que los futuros son un juego de suma cero, si yo gano 10 alguien tiene que palmarlos para que me los embolse, aquí, en contra de la opinión de muchos foreros, el cuidata es sólo un árbitro, esto es un lucha entre las inteligencias y Scalp ha demostrado de sobra ser mejor que los que se mofan de él).
La verdadera utilidad de este foro es el intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos entre los traders, aprender unos de otros para enriquecernos intelectualmente como operadores, porque en este mundillo el que no se recicla constantemente está muerto como profesional. Los chistes fáciles, las clavadas y las chirigotas varias están bien para relajar tensión en el bar de la esquina, pero aquellos que no sacan ni para pagarse una míseras cañas quieren convertir esto en la barra de "El Bareto de Anacleto" y la consecuencia de todo ello es perder a alguien tan válido como Scalp. Demencial, lo que deberían hacer es escuchar para dejar de ser perdedores consistentes, aunque, desde el punto de vista egoista he de reconocer que los necesitamos, pues lo que tengo muy claro es que la pasta no se la levanto ni a los operadores del UBS ni a los de Morgan Stanley, son ellos la fuente de ingresos de los que vivimos de esto.
Además, esto es un juego en el que la psicología es crucial y analizando sus actitudes desde el punto de vista psicológico se percibe nítidamente que están abonados al fracaso y que carecen de las aptitudes mínimas necesarias para sobrevivir en la jungla de los mercados y poder salir airosos del cuerpo a cuerpo diario. Este es un desafío intelectual y sus mentes son muy mezquinas para que puedan decantar la balanza de su lado.
Scalp, no les hagas caso, se retratan muy bien ellos solitos con sus aportaciones al foro. Un abrazo.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Vamos a ver scalp, bajones de moral los tenemos todos los días, y si cada vez que ocurre abandanosánemos los proyectos nunca progresaríamos en la vida.

La vida es lucha diaria, disfrazada de una u otra forma, pero lucha al fin y al cabo. Si tienes voluntad de comentar en público alguna estrategia u opinar sobre un tema, o simplemente contar un chiste, no te dejes intimidar por nadie. ¿De verdad crees que "ciertas opiniones peculiares" van a desvirtuar el trasfondo de este hilo?. Para nada.

Al que le interese de verdad el hilo (y creo adivinar que no son pocos), esos "fantasmas" les resultan invisibles, así que haz lo mismo que los demás, ignóralos, y verás como se aburren de sus insufribles monólogos chabacanos.

Un saludo
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Mensaje por scalp »

:shock:
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 15:18, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.

Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

"Los grandes espíritus siempre encontraron la violenta oposición de las mentes mediocres."

- Albert Einstein


es algo ke por desgracia siempre se repite, y parece ke no haya pauta terminal para las oleadas de idiotas :-D , pero como ves, otros valoramos mucho tus aportaciones, plis, sigue con el grid ;-)

afectuosos saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
josem
Mensajes: 139
Registrado: 30 Dic 2005 10:41
Ubicación: Galiza

Mensaje por josem »

hola,Scalp,antes de nada decirte q no sigo el hilo del grid(mi forma de operar se asemeja mas a la tuya "original",y de hecho segui tus post con mucho interés;ahora no quiero dispersarme).Pero como puedes comprobar si hay muchos seguidores (y seguro mas q no lo dicen,mas q nada porque no escriben),y me parece una pena q los dejes "colgados" por un tristón al q todo el foro tiene mas q calado.Animate,mañico,y sigue al pie del cañón.Gente como tu es la q hace interesante el foro.Saludos especialmente cordiales.PD.Somos de la misma quinta,y quizás por eso entienda tu postura.
Avatar de Usuario
Faust
Mensajes: 275
Registrado: 04 Jul 2005 17:31

Mensaje por Faust »

Hola scalp, siento que hayas llegado a tomar esta decisión. Es una lástima, porqué la cosa pintaba muy interesante, por eso, me sumo a la petición del resto de foristas, y me gustaría que reconsiderases tu decisión.

En cualquier caso, gracias por lo expuesto hasta el momento.
Ambar
Mensajes: 113
Registrado: 26 Abr 2006 12:35

Mensaje por Ambar »

Hola Scalp, yo tambien me sumo para animarte a continuar con el hilo que llevabas por su gran interes y buen hacer tuyo.
No ofende quien quiere, sino quien puede, y desde luego los niñatos que lo intentaron, no podian, :-D .

Gracias por tu tiempo.

S2 :D
Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

Hola colegas

Mensaje por scalp »

:shock:
Última edición por scalp el 13 Abr 2008 15:19, editado 1 vez en total.
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
Dkvas
Mensajes: 3505
Registrado: 24 Sep 2004 11:58
Ubicación: Islas Caimán

Mensaje por Dkvas »

impresionante estudio Scalp :shock:
y te felicito por él :smt023
te agradezco enormemente por mi parte ke nos hayas ido contando y publicando abiertamente las evoluciones del sistema, me has ahorrado a mí y supongo ke a mucha gente ,muchas horas de estudio y errores.
Ahora tengo una idea mucho mas clara del grid.
Es un lujo poder leerte.
repito, felicitaciones y muchas gracias.
saludos.
Si el mercado no te sonríe....
cuéntale un chiste XD
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

chapeau scalp!!
a simple vista parece una estrategia espectacular.
Pero para que quede un poco más claro puedes poner algun ejemplo gráfico.
En que mercados ves más factible esta estrategia y el hedging en general,a parte del forex.Saludos
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 68
Registrado: 03 Nov 2004 21:58

Mensaje por novato »

Hola Scalp;

Como siempre, un placer leerte.

Saludos y buenas operaciones.
Avatar de Usuario
hammer
Mensajes: 675
Registrado: 12 Jul 2005 02:00

Mensaje por hammer »

scalp, no sé a qué esperas para empezar. En unos pocos meses te veo formando parte del club de horace (el de los ocho millones de euros) :-D :-D.

Ahora en serio: supongo que habrá algún peligro escondido en todo esto, porque si lo único que arriesgas son 500$ ya estás tardando ;-).

Saludos.
Avatar de Usuario
Tiotino
Mensajes: 990
Registrado: 20 Sep 2004 18:22

Mensaje por Tiotino »

Me ha gustado mucho todo lo que ha trabajdo scalp.

¿ Pero con que broker se puede trabajar asi ?

Con IB, no creo.

Propongo como solución al conflicto de garantias-riesgo el llegar a un objetivo de beneficio y ahi empezar de nuevo.

Tambien ver que ocurriría con otros pares como por ejemplo EURGBP
Un abrazo

Tiotino

https://tradingpython.blogspot.com.es

@tiotino
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”