ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por sk_c7 »

Si de verdad quisieran ayudar al minorista y arreglar el tema de los CFDs y forex lo que tendrían que hacer es crear un mercado centralizado y regulado que no sea OTC, pero no lo hacen porque a los intermediarios no les conviene, hay demasiado dinero que robar.

Pasar de un apalancamiento de 1000 o 500 a 1 , que permiten hoy día, a uno de 30 a 1 es un parche para quedar bien( ante no se quien) para luego decir que lo hago para proteger a los clientes, es evidente que el que propone la norma no vive del trading de CFDs. Como he dicho si quisieran hacerlo bien deberían centrarlizar la liquidez y cargarse todos los market makers que roban de forma sistemática a miles de novatos.

Yo sé exactamente que apalancamiento necesito por ahora para invertir, pero es que dicho apalancamiento depende de mis necesidades propias y de la volatilidad del mercado, si la volatilidad de un activo se queda en un 0,4% diario sin apalancamiento ya puedes ser primo hermano del precio y acertar todos los movimientos diarios porque con un capital medio no vives. El scalping se lo van a cargar de calle y miles de EAs van a desaparecer, sobre todo los de las noticias...

Para mi algo más correcto sería que quien tuviera menos de x años de experiencia empezara con un bajo apalancamiento y conforme aumente dicha experiencia se quitaran las restricciones. Pero quitarle de la noche de la mañana el apalancamiento a alguien que lleva 10 o 15 años viviendo de él con la excusa de protegerlo es ridículo.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por X-Trader »

sk_c7 escribió:Si de verdad quisieran ayudar al minorista y arreglar el tema de los CFDs y forex lo que tendrían que hacer es crear un mercado centralizado y regulado que no sea OTC, pero no lo hacen porque a los intermediarios no les conviene, hay demasiado dinero que robar.
¡Ahí le has dado! Por un lado menos hipocresía y parches; por otro lado, más educación para que la gente sepa (como muy bien dices) cuál es el apalancamiento que realmente necesitas.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Nitro
Mensajes: 16
Registrado: 03 Dic 2017 11:52

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por Nitro »

Cuando se hará efectivo?? Me van a joder que acabo de empezar y voy muy bien. Me van a echar antes de tiempo.
Avatar de Usuario
Frank Data
Mensajes: 28
Registrado: 30 Oct 2017 09:16

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por Frank Data »

X-Trader escribió:
sk_c7 escribió:Si de verdad quisieran ayudar al minorista y arreglar el tema de los CFDs y forex lo que tendrían que hacer es crear un mercado centralizado y regulado que no sea OTC, pero no lo hacen porque a los intermediarios no les conviene, hay demasiado dinero que robar.
¡Ahí le has dado! Por un lado menos hipocresía y parches; por otro lado, más educación para que la gente sepa (como muy bien dices) cuál es el apalancamiento que realmente necesitas.

Saludos,
X-Trader
100% deacuerdo con los 2... es decir vamos a protejer, pero os seguiremos robando, porque los chiringuitos ni tocarlos...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por X-Trader »

Bueno pues ya tenemos el anuncio oficial, aquí tenéis el texto completo traducido por Cárpatos:
La Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) ha acordado medidas para la provisión de contratos por diferencias (CFD) y opciones binarias para inversores minoristas en la Unión Europea (UE).

Las medidas acordadas incluyen:

1. Opciones binarias: prohibición de comercializar, distribuir o vender opciones binarias a inversores minoristas; y

2. Contratos por diferencias: una restricción a la comercialización, distribución o venta de CFD a inversores minoristas. Esta restricción consiste en: límites de apalancamiento en las posiciones de apertura; una regla de cierre de margen por cuenta; una protección de saldo negativo por cada cuenta; prevenir el uso de incentivos por un proveedor de CFD; y una advertencia de riesgo específica y firme entregada de manera estandarizada.

De acuerdo con MiFIR, la AEVM solo puede introducir medidas de intervención temporal trimestralmente. Antes de que finalice el trimestre, la AEVM considerará la necesidad de ampliar las medidas de intervención por otros tres meses.


Importante preocupación de protección al inversionista
La AEVM, junto con las Autoridades Competentes Nacionales (ANC), concluyó que existe una preocupación importante de protección del inversionista en relación con los CFD y las opciones binarias ofrecidas a los inversores minoristas. Esto se debe a su complejidad y falta de transparencia; las características particulares de los CFDs - apalancamiento excesivo - y las opciones binarias - retorno estructural esperado negativo y conflicto de intereses incrustado entre los proveedores y sus clientes; la disparidad entre el rendimiento esperado y el riesgo de pérdida; y cuestiones relacionadas con su comercialización y distribución.

Los análisis de las NCA sobre el comercio de CFD en diferentes jurisdicciones de la UE muestran que el 74-89% de las cuentas minoristas generalmente pierden dinero en sus inversiones, con pérdidas promedio por cliente que van desde € 1.600 a € 29.000. Los análisis de las NCA para opciones binarias también encontraron pérdidas constantes en las cuentas de los clientes minoristas.

Estas medidas fueron acordadas por la Junta de Supervisores de ESMA el 23 de marzo de 2018.

Steven Maijoor, presidente, dijo:

"Las medidas acordadas que ESMA está anunciando hoy garantizarán una mayor protección de los inversores en toda la UE asegurando un nivel mínimo común de protección para los inversores minoristas. Las nuevas medidas sobre los CFD garantizarán por primera vez que los inversores no pueden perder más dinero de lo que invierten, restringen el uso de apalancamiento e incentivos y proporcionan advertencias de riesgo a los inversores. Para las opciones binarias, la prohibición que estamos anunciando es necesaria para proteger a los inversores debido a las características de los productos.

"La combinación de la promesa de altos rendimientos y plataformas digitales fáciles de comercializar, en un entorno de bajas tasas de interés históricas, ha creado una oferta que atrae a los inversores minoristas. Sin embargo, la complejidad inherente de los productos y su apalancamiento excesivo - en el caso de los CFDs - ha resultado en pérdidas significativas para los inversores minoristas.

"Se requiere un enfoque paneuropeo dada la naturaleza transfronteriza de estos productos, y la intervención de ESMA es la herramienta más adecuada y eficiente para abordar este importante problema de protección de los inversores".

CFDs - medidas acordadas
Las medidas de intervención del producto que ESMA acordó en virtud del artículo 40 del Reglamento sobre Mercados de Instrumentos Financieros incluyen:

1. Límites de apalancamiento en la apertura de una posición por un cliente minorista de 30:1 a 2:1, que varían de acuerdo con la volatilidad del subyacente:

· 30:​​1 para los principales pares de divisas;

· 20:1 para pares de divisas no principales, oro e índices principales;

· 10:1 para productos distintos del oro y los índices de capital no principales;

· 5:1 para acciones individuales y otros valores de referencia;

· 2:1 para las criptomonedas;

2. Una regla de cierre de margen por cuenta. Esto estandarizará el porcentaje de margen (al 50% del margen mínimo requerido) en el que los proveedores deben cerrar uno o más CFD abiertos del cliente minorista;

3. Protección de saldo negativo por cuenta. Esto proporcionará un límite global garantizado para las pérdidas de clientes minoristas;

4. Una restricción a los incentivos ofrecidos para operar CFDs; y

5. Una advertencia de riesgo estandarizada, que incluye el porcentaje de pérdidas en las cuentas de inversionistas minoristas de un proveedor de CFD.


Próximos pasos
La AEVM tiene la intención de adoptar estas medidas en las lenguas oficiales de la UE en las próximas semanas, tras lo cual la AEVM publicará un aviso oficial en su sitio web. Las medidas se publicarán en el Diario Oficial de la UE (DO) y comenzarán a aplicarse un mes, para opciones binarias, y dos meses, para CFD, después de su publicación en el DO.
Nada que no nos esperásemos, lo bueno es que ya tenemos plazos de aplicación.

De momento, tenemos a los brokers de CFDs ingleses bajando con fuerza: en particular, IG Group -8% y CMC Markets baja un 3.5%. Está claro que la medida afecta al sector, veremos cómo se reinventan los brokers para no perder margen de beneficio.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por Feroz »

Esto tiene su lado malo y su lado bueno en cierto modo.

El malo es que la capacidad del especulata con churro cuenta de pocos miles de eurillos.. le van a fastidiar un poco.
El bueno es que la gente dejará de perder dinero en esto gracias a esta medida y además se les acaba el chollete a una gran parte ( no todos) los brokers piratillas de MT4 y similares con sus megahorquillas y sus spikes que no concuerdan con el precio real, que joroban a la gente con cuenta pequeñitas.

Saludos
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por sk_c7 »

Al igual que me parecían exagerados apalancamientos de 500 a 1 donde palmarías en minutos una cuenta me parecen un poco restrictivos estos apalancamientos más que nada por tener más margen, puesto que límita cierto tipos de estrategia, como por ejemplo operar una cuenta en un bróker con poca cantidad de dinero (un 10%) del que quisieras invertir porque prefieres guardar el 90% en otro lugar, para eso necesitarías un buen margen de requerimiento y un buen apalancamiento que básicamente es mi idea cara a futuro... Por otro lado, menos mal que empecé con esto en 2011 donde corrí grandes riesgos a sabiendas que me salieron muy bien con apalancamientos de 100 a 1 que a día de hoy me cortaría las alas.

Por mi parte a día de hoy uso apalancamientos máximos de 5 a 10 así que en teoría no debería afectar, salvo por excepciones como la comentada anteriormente o algún scalpineo.

A ver en el tema práctico que tal.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por Speculator Man »

Pero bueno, aquí en España no tenemos al Tribunal Constitucional para prohibir la aplicación de estas nuevas medidas ?
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
serpico
Mensajes: 7
Registrado: 26 Sep 2015 22:11

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por serpico »

Pero al final esto tambien afecta a Forex?
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por sk_c7 »

Podrían hacer también un estudio de cuánto dinero pierden en la tragaperras de los bares los clientes, conozco de gente que se deja el sueldo del mes con el vicio... y con poner en la máquina que el 30% de lo invertido lo pierdes van sobrados, lo mismo podrían hacer con esto. Pon una plaquita que ponga el retailer suele perder entre 1000 y 29000 euros en este negocio, con la coletilla, bueno ya eres mayorcico para que te tenga que decir lo qué tienes que hacer haz con tu dinero lo que quieras que para eso es tuyo.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por jda »

Hola a todos:
A mi en ig me dieron opcion hace tiempo de ser"profesional" si cumplia unos requisitos que yo cumplia sobrado.Se supone que con esa medida a mi se me permitira seguir como hasta ahora.

A mi no me parece mal la medida porque hay que tener claro una cosa...aqui no gana ni el tato.Otra cosa es la discusion de la libertad de cada uno en perder el dinero como le de la gana y gastarselo en el vicio que quiera.

saludos traders
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por X-Trader »

serpico escribió: 27 Mar 2018 22:39Pero al final esto tambien afecta a Forex?
En efecto, así es.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por X-Trader »

jda escribió: 29 Mar 2018 10:23Hola a todos:
A mi en ig me dieron opcion hace tiempo de ser"profesional" si cumplia unos requisitos que yo cumplia sobrado.Se supone que con esa medida a mi se me permitira seguir como hasta ahora.

A mi no me parece mal la medida porque hay que tener claro una cosa...aqui no gana ni el tato.Otra cosa es la discusion de la libertad de cada uno en perder el dinero como le de la gana y gastarselo en el vicio que quiera.

saludos traders
Confirmo la info que señala jda, aquí tenéis un pantallazo de IG explicando cómo hacerlo:
DC0EA8EB-6D69-4E84-A9D2-B517A1C406DA.jpeg
Ya se sabe, hecha la ley... :roll:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por WallStreet »

X-Trader escribió: 04 Abr 2018 16:53
jda escribió: 29 Mar 2018 10:23Hola a todos:
A mi en ig me dieron opcion hace tiempo de ser"profesional" si cumplia unos requisitos que yo cumplia sobrado.Se supone que con esa medida a mi se me permitira seguir como hasta ahora.

A mi no me parece mal la medida porque hay que tener claro una cosa...aqui no gana ni el tato.Otra cosa es la discusion de la libertad de cada uno en perder el dinero como le de la gana y gastarselo en el vicio que quiera.

saludos traders
Confirmo la info que señala jda, aquí tenéis un pantallazo de IG explicando cómo hacerlo:

DC0EA8EB-6D69-4E84-A9D2-B517A1C406DA.jpeg

Ya se sabe, hecha la ley... :roll:

Saludos,
X-Trader

¿Y cuales con los requisitos de la FCA? Gracias

Saludos...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por sk_c7 »

WallStreet escribió: 04 Abr 2018 17:12
X-Trader escribió: 04 Abr 2018 16:53
jda escribió: 29 Mar 2018 10:23Hola a todos:
A mi en ig me dieron opcion hace tiempo de ser"profesional" si cumplia unos requisitos que yo cumplia sobrado.Se supone que con esa medida a mi se me permitira seguir como hasta ahora.

A mi no me parece mal la medida porque hay que tener claro una cosa...aqui no gana ni el tato.Otra cosa es la discusion de la libertad de cada uno en perder el dinero como le de la gana y gastarselo en el vicio que quiera.

saludos traders
Confirmo la info que señala jda, aquí tenéis un pantallazo de IG explicando cómo hacerlo:

DC0EA8EB-6D69-4E84-A9D2-B517A1C406DA.jpeg

Ya se sabe, hecha la ley... :roll:

Saludos,
X-Trader

¿Y cuales con los requisitos de la FCA? Gracias

Saludos...
Otro al que le gustaría saber esos requisitos creando ese vacío legal.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”