Carrera de Galgos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Acabo de subir la actualización del Excel con nuestros queridos galgos y, como cabía esperar, el panorama ha cambiado bastante tras las fuertes bajadas de comienzos de febrero (y la posterior recuperación casi en V). La mayor parte de galgos se han dejado la mitad de la rentabilidad acumulada en enero, algo que ha supuesto para algunos perder parte de las ganancias y para otros pasar a números rojos. En particular:

- Esfera Robotics sigue siendo el líder indiscutible de la carrera con un 5.52% acumulado en el año, capeando perfectamente el temporal.

- Smart Social Sicav por fin pasa a terreno positivo tras muchos meses en pérdidas, aunque posiblemente no se hayan capitalizado del todo las ganancias obtenidas con las bajadas.

- Otros que ni se han inmutado este mes tras las caídas han sido Josef Ajram, Javier Alfayate y Jorge Ufano, que han terminado el mes ganando ligeramente.

- Por el contrario, en el lado de las pérdidas tenemos el fondo de Daniel Lacalle que pasa a negativo en el año y la fuerte bajada en el fondo de Hugo Ferrer, pasando de ganar un 4.84% en el año a perder un -4.15%. (Hugo_Ferrer, si nos lees estaría bien que nos contaras qué ha pasado este mes).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Wikmar escribió: 03 Mar 2018 09:27
Speculator Man escribió: 03 Mar 2018 07:29Un panorama triste, casi todos los fondos de renta variable tienen una rentabilidad en 10 años inferior a la que proporcionan los bonos a 10 años.
Hace pocos días he tenido una pequeña discusión por correo-e con un personaje conocido. Me lo voy a reservar, pero me gustaría que siguiera este hilo, quizá un día de estos lo haga y sepa que me estoy refiriendo a él.

Le dije "El mundo de las IICs se cae". No sé si pilló completamente a qué me refería, porque aunque sabe la tesis que sostengo, que es esa que tu también dices, pero más a lo bestia, él vive de la verbena de las IICs, que debido a la mucha ignorancia que hay (él dice que "qué poco respeto tengo"), ¡pasa hasta por buena!, cuando con datos, con métricas, es, o está hecha, UNA BASURA, un timo.

Repito lo que dije, venga, ni 2 ni 1, vamos a poner el listón muy bajo, pero sin inducir al timo total:

A ver cuántas IICs con Sharpe > 1,5 en mínimo 5 años, que no sean FIs monetarios, hay.

¿Documentamos un poco el panorama, el entorno en el que se desenvuelven los galgos?.

Bueno, pues los galgos elegidos son como los jóvenes del equipo. Pero hay unos "senior".

Lo siguiente es una muestra, considero que amplísimamente representativa. De hecho, lo difícil y mucho, es encontrar casos fuera de esta muestra, de los Sharpes < 0,7. Y con esto tenemos una Industria muy trabajada desde el punto de vista de la venta, que funciona. De hecho, hay muchísima gente encantada con ella, que la adora e incluso defiende ante la crítica. Es hasta curioso, no, lo siguiente:

Abante_publi.png


La mayoría de X-Trader's viven para la gráfica de resultados acumulados (de balance, de equity). La adoramos diría yo. Con esto quiero decir, que solo con un vistazo, sabemos muchos detalles que luego se plasman numéricamente en diferentes otros datos, la mayoría de los cuáles no se muestran en los medios de apoyo a La Industria.

Me dejo de comentarios:

SpOpC.png

OkaDelta.png

EuQu.png
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

Pues me lo imaginaba mucho peor al terminar febrero, aunque bueno si habia mucha gente expuesta al mercado americano teniendo en cuenta que el euro se debilitó contra el dólar y que las bolsas usa cerraron cerca de máximos tendría sentido que cerraran en positivo el mes. El más dañado fue Hugo quizás por la gran exposición europea que es la que más ha sufrido, y según tengo entendido cambió su perspectiva de alcista a bajista con esta última caída por lo que tendrá que recomponer su cartera en un momento donde la volatilidad dará buenos movimientos.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Hugo_Ferrer
Mensajes: 16
Registrado: 12 Ene 2018 18:30

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Hugo_Ferrer »

sk_c7 escribió: 06 Mar 2018 13:00Pues me lo imaginaba mucho peor al terminar febrero, aunque bueno si habia mucha gente expuesta al mercado americano teniendo en cuenta que el euro se debilitó contra el dólar y que las bolsas usa cerraron cerca de máximos tendría sentido que cerraran en positivo el mes. El más dañado fue Hugo quizás por la gran exposición europea que es la que más ha sufrido, y según tengo entendido cambió su perspectiva de alcista a bajista con esta última caída por lo que tendrá que recomponer su cartera en un momento donde la volatilidad dará buenos movimientos.
Nooooo, no soy bajista, eso sería una conclusión errónea, de hecho ahora mismo, en este instante estoy 150% alcista. Si en enero estaba alcista de Europa con la expectativa de que se superara la «Gran Resistencia», ahora mi posicionamiento tiene más matices.

Como puse en los dos últimos artículos de mi blog, creo que los riesgos bajistas han aumentado, por el giro de los indicadores líderes, el fuerte sentimiento optimista en lo económico y que por debajo del mínimo de febrero-marzo (ayer vamos) el sesgo tiene que ser completamente bajista. Es decir, a partir de ahí sería bajista. Aparte de macro y sentimiento hay que entender que por debajo del mínimo se estarian activando señales bajistas del MACD, tasa anual negativa dle mercado, etc.

Pero de momento creo que hay un doble suelo en marcha y que el mercado tiene buenas oportunidades de subir las siguientes semanas. Por eso ahora mismo estoy alcista. Eso sí, ya no me interesa Europa mientras no supere la resistencia y no busco una correlación casi permanente con el mercado, y esto es bastante novedoso para la operativ que hemos hecho desde el principio.

Saludos
La duda no es una condición placentera pero la certeza es absurda ~ Voltaire
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

X; de momento, con poner rentabilidades está valiendo por falta de histórico con todos los galgos corriendo durante los mismos plazos, pero tenemos que ir pensando en poner alguna métrica (y este es otro tema), en lugar de rentabilidades, para medir la carrera de los galgos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Con el tiempo supongo que irá quedando claro, quién trabaja los dos lados del Mercado, entre los que galgos creo que ninguno, quién tiene capacidad de ser atender realmente a la realidad del Mercado, y quién trabaja de verdad (me refiero a distinguir entre los de la gomina, que están más preocupados de recoger el coche y el traje nuevo, y los que se ponen alarmas que pueden sonar a cualquier hora del día, y se ponen a operar lo que haga falta).

Y lo digo un día que está mereciendo toda esa atención, capacidad y disposición que practicamente no hay, entre todos los gestores "oficiales". Muchos refugiados en "es que soy 'value', y no debo ni puedo reaccionar por situaciones tan concretas", y otras excusas similares.

Aunque la muestra sea inválida por pequeña, sería muy interesante comparar los VL de esta semana, a ver quién está descorrelacionado y saca chicha hagan lo que hagan los Mercados.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Por eso es mucho mejor que no haya categorías de campo de trabajo. Dar resultados solo entre los value, los tal o los cual, es otra forma de esconder los verdaderos resultados.

A ver quién saca chica, la mayor y la mejor (con la menor volatilidad).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Speculator Man »

Pues hombre, sería de risa analizar la rentabilidad "cada mes" de un fondo value. Pondría la mano en el fuego que entre los analizados en este foro no hay "ninguno".

Los fondos value no hacen una gestión activa para reducir la volatilidad aunque puede que tengan mejor volatilidad que otros fondos que persiguen al mercado para reducir la volatilidad, simplemente porque los fondos value en general compran empresas poco endeudadas.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Bien. Pero que digo que la cuestión es a ver quién ofrece una rentabilidad sostenida con DDs de poca duración, prolongadamente.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Ya están actualizados los galgos con los datos a cierre de marzo en el primer post de este hilo. Analizando los resultados de este mes, vemos que se ha producido una importante limpieza en los resultados pasando a estar en negativo o acentuar las pérdidas del año la mayor parte de galgos. Tal y como ya comentamos en algún post anterior, está claro que los galgos saben ganar con facilidad en mercados alcistas pero gestionar de forma activa las bajadas de la Bolsa es algo más complicado. En particular, del comportamiento de los galgos de este mes me gustaría comentar lo siguiente:

- Por la parte de abajo, tremendo batacazo del GPM Gestión Activa - Growth Capital FI que se deja un 7% en el año. Revisando su cartera veo que están invertidos mayoritariamente en renta variable europea, sobre todo en España: Lyxor Ibex 35 Doble Apln Diario ETF, Iberdrola, Banco Santander, Inditex, BBVA..., así que el resultado no sorprende.

- Sobre la Sicav de Antoni Fernández diría que no ha aprovechado todo lo que hubiera debido las bajadas que vienen produciéndose desde el 5 de febrero, creo que su rentabilidad debería ser más elevada ahora mismo. Aún así, se mantienen en positivo en el año con una rentabilidad aceptable, cosa que no pueden decir muchos de los otros galgos.

- Por la parte de arriba de la tabla, dos hechos destacables: por un lado, la importante corrección en el Robotics de Esfera, algo que cabía esperar por las fuertes correcciones del sector tecnológico, en particular del Nasdaq. Teniendo en cartera SoftBank, Amazon o Alibaba en cartera lo raro es que no se haya girado a negativo en el año. Pero sin duda, si tenemos que nombrar a un ganador este mes, ese es claramente... ¡¡¡José Lizán!!! Tanto su SICAV como su Fondo se sitúan casi en el 5% de rentabilidad este año y se nota que ha sabido capear perfectamente el temporal de estas últimas semanas.

A partir de aquí veremos qué pasa en las próximas semanas: si la guerra comercial se acentúa y Trump entra en conflicto con Rusia en Siria, podemos ver más bajadas y comprobaremos si los galgos saben adaptarse al nuevo contexto... o no.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Feroz »

Es realmente terrible.....

Vaya escabechina.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

Vaya lo que está clarísimo es la tremenda desproporcionalidad entre los eventos de marketing relacionados con los mercados, donde una cantidad ingente de gestores exponen lo mucho que saben, y la poca cantidad de gestores que realmente ganan...

Como bien dice X-trader si con un mercado medio lateral ya empiezan a perder imagínate con un mercado puramente bajista, cuando el mercado corrija entre un 20 y 30% va ser gracioso esto(figuradamente).

Interesante lo de Jose Lizán y Antoni Fernandez pienso como tú pero el efecto divisa (con una exposición del 47% en dólares sin cubrir en plena tendencia alcista del euro) y Twitter que corrigió un 20% con una ponderación en cartera del 10% ha limitado las ganancias. La lástima de Smart Social es que lleva año y medio pillada del lado bajista sin stop loss, si no fuera por lo random de la entrada (con un timing malísimo) y que asumieron un riesgo del 100% del capital estaría una vez más sacando pecho, pero lo que realmente hay es un sesgo bajista brutal que en un mercado alcista podría hacerle perder la mayor parte.

A Hugo tampoco le está yendo bien en Abril parece ser que estaba vendido desde el mínimo en forma de trampa que hizo el mercado.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Feroz »

sk_c7 escribió: 11 Abr 2018 22:20 Vaya lo que está clarísimo es la tremenda desproporcionalidad entre los eventos de marketing relacionados con los mercados, donde una cantidad ingente de gestores exponen lo mucho que saben, y la poca cantidad de gestores que realmente ganan...


Sk

Elegante y fino en ese texto.Educado como siempre. :)

Pero yo lo diré de otra manera.... Hay mucho cuantitativechorren que le meten 4 conceptos técnicos y mucho mucho marketing.

Seamos claro, no tienen ni p.... idea de lo que va esto.

Esto es todo un mundillo de marketing, en el que al faltar ideas, el negocio está en la publicidad.... total, gente que invierta hay a patadas.....


Ya lo decía cierto genocida hace muchos años... el 75% de las personas QUIEREN ser engañados..

Saludos





Como bien dice X-trader si con un mercado medio lateral ya empiezan a perder imagínate con un mercado puramente bajista, cuando el mercado corrija entre un 20 y 30% va ser gracioso esto(figuradamente).

Interesante lo de Jose Lizán y Antoni Fernandez pienso como tú pero el efecto divisa (con una exposición del 47% en dólares sin cubrir en plena tendencia alcista del euro) y Twitter que corrigió un 20% con una ponderación en cartera del 10% ha limitado las ganancias. La lástima de Smart Social es que lleva año y medio pillada del lado bajista sin stop loss, si no fuera por lo random de la entrada (con un timing malísimo) y que asumieron un riesgo del 100% del capital estaría una vez más sacando pecho, pero lo que realmente hay es un sesgo bajista brutal que en un mercado alcista podría hacerle perder la mayor parte.

A Hugo tampoco le está yendo bien en Abril parece ser que estaba vendido desde el mínimo en forma de trampa que hizo el mercado.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Feroz escribió: 11 Abr 2018 23:28Hay mucho cuantitativechorren que le meten 4 conceptos técnicos y mucho mucho marketing.

Seamos claro, no tienen ni p.... idea de lo que va esto.

Esto es todo un mundillo de marketing, en el que al faltar ideas, el negocio está en la publicidad.... total, gente que invierta hay a patadas.....
100% de acuerdo en eso. Yo también soy de "a las claras" (por eso me echaron de Finect, donde protegen (opinión) a Smart Social SICAV, por criticar a las claras).

sk_c7 escribió: 11 Abr 2018 22:20Como bien dice X-trader si con un mercado medio lateral ya empiezan a perder imagínate con un mercado puramente bajista, cuando el mercado corrija entre un 20 y 30% va ser gracioso
Haciendo honor a la verdad, chache lo viene repitiendo desde hace muchas páginas. Los "gestores", muy en general, son indexadores alcistas, que es donde el recorrido es largo y por tanto, el trabajo escaso (aceptando las pérdidas como el llover cuando se pone bajista). Y el que le da por indexarse bajista, cuando por axiomas no podría (me refiero a SSS), pues le echa más jeta y aguanta las rachas largas alcistas como el que respira y bebe agua, total la gente pillada tiende a esperar y mientras, las comisiones saltan a la saca que da gusto. Efectivamente, el esfuerzo inicial de promoción y el primer año y medio de buen trabajo, se resntabilizan así, sacando la comisión por la cara.

Esto, y mucho más documentado y elaborado, te buscas un medio que te proteja, expulsas a los que lo dicen, y a vivir bien del cuento.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Hugo_Ferrer escribió: 28 Ene 2018 18:06...
Por cierto, y relacionando varias ideas, hace muy pocos días, Hugo ha dicho en un hilo en Finect, de parecido corte a este (1), que "hay muy buenos gestores".

Hugo, si hiceras el favor, me gustaría mucho y creo que puede ser interesante para la Comunidad, que pusieras unos cuantos ejemplos, para contrastar opiniones. Gracias.

(1): y salió el boss de Finect a dar "la cobertura": que le parecía una falta de respeto que en el nombre del hilo (allí lo llaman artículo), pusiera "vendedores de crecepelo". Por cierto, el creador del artículo, hace tiempo que fue expulsado, como yo, de la zona SSS en Finect. Yo además, y algo después, fuí expulsado de toda Finect (por dar la medida del percal).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”