LA KEDADA 17

El espacio donde anunciaremos las kedadas, los congresos y los seminarios para los traders.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: LA KEDADA 17

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos,

Tras recuperarme de la excelente jornada que vivimos el pasado sábado, os dejo por aquí mi crónica de la kedada. De antemano ya os adelanto que posiblemente no me equivoque si digo que, junto con la anterior, está fue una de las mejores kedadas de la historia de X-Trader.net. Y todo ello gracias en buena medida a Esfera Capital (y en particular a Raúl Gallardo) a los que les agradezco enormemente su colaboración desinteresada prestándonos sus instalaciones.

Dicho esto, paso a contaros un poco sobre las ponencias que vimos tras la comida.

Como suele suceder habitualmente, inauguré el evento realizando la primera ponencia que en este caso consistió en una demo en directo de Expert Advisor Studio, con el cual estoy encantando con este programa de generación de estrategias y con el que podéis hacer pruebas en X-Trader.net.
xtrader.jpg
La idea era crear una estrategia que tuviera visos de seguir funcionando en el futuro entre todos los asistentes pero el caso es que al final fuimos tan exigentes que al final la cosa no salió perfecta. No obstante, todos los asistentes al evento se llevaron un EA gratis para Metatrader 4 con todas las estrategias obtenidas.

Después de mi presentación, le tocó el turno a A. Sánchez, que trabaja en uno de las pocas oficinas de prop trading que quedan en Madrid, contándonos un poco cómo era su día a día como prop trader. Muy interesante, sobre todo por los conocimientos de mercado que compartió.

Seguidamente el turno al gran Rupertacho, que compartió con nosotros un sistema ganador en el Yen, explicando paso a paso cómo había ido haciendo el desarrollo del sistema y los filtros que había ido introduciendo. Una ponencia didáctica, amena, útil y acompañada de palomitas, ¿qué más se puede pedir? :smt023
rupertacho.jpg
Tras el descanso para el café, seguimos con la ponencia de A. González, el cual trabaja para un hedge fund de divisas. Nos habló un poco sobre lo que hacía, analizamos las cifras de sus resultados y hablamos sobre la regulación de los fondos.
agonzalez.jpg
A continuación intervino Jda abordando el tema de la psicología en el trading y de cómo estaba superando su última crisis en su operativa. Aunque posiblemente la ponencia se extendió un poco más de lo previsto, creo que fue una excelente intervención por cuanto abordó el tema desde la perspectiva del trader que vive únicamente de esto y sufre el dolor en sus propias carnes, y ofreció consejos interesantes, aplicables en muchos aspectos de la vida. Pero sobre todo, me gustó mucho porque rompió moldes, nos dio una buena bofetada a todos recordándonos que, aparte de los algoritmos, las estadísticas y los números, también existe la vida aunque hagamos trading.
jda.jpg
¡¡¡Y qué decir sobre Tiotino!!! Valentín, al que por cierto han entrevistado recientemente para el podcast de FerranP realizó una interesante ponencia sobre estacionariedad aplicada a la equity de los sistemas de trading.
tiotino.jpg
Y por si faltaba variedad de temas, después le tocó a Nacho Villalonga de Zona Quant que realizó una breve ponencia reflexionando sobre la forma de realizar benchmarks y cómo comparar rentabilidades de diferentes activos.
villalonga.jpg
Y cuando parecía que ya no había más... Raúl Gallardo de Esfera Capital nos planteó un interesante debate acerca de cuáles son las causas que empujan a los operadores a operar en el mercado.
rgallardo.jpg
Y justo cuando llevábamos unos pocos minutos de debate, saltó a la palestra Polxx con su presentación... para responder precisamente a Raúl!!! Os juro que esto no estaba preparado, salió así de natural.
rgallardo-vs-polxx.jpg
¿Adivináis a qué hora terminamos con las ponencias...? Pues eran ni más ni menos que las 23.00 h. de la noche!!! Creo que hemos batido el record de tiempo dando charlas. Después nos fuimos a Platea, un espacio de ocio gastronómico donde puedes probar diferentes variedades de comida mientras la velada es amenizada por una banda en directo y DJs.
platea.jpg
Por supuesto, seguimos hablando del tema que más nos apasiona... el trading!!!

Después de Platea, a eso de las 2.00 de la mañana ya me retiré pero me consta que la fiesta continuó y se comentó en algún que otro grupo de Whatsapp que unos traders ya desatados la liaron parda en la Posada de las Ánimas... hasta las 5.00 de la mañana!!! :shock: :D

En definitiva, una excelente jornada con buena comida, buen ambiente, nada de vendehumos, ponencias de alto nivel y fiesta final... ¡Esta es la filosofía de las kedadas de X-Trader.net!

Para terminar, una pequeña autocrítica: ¿por qué no vino ninguna mujer? ¿No hay chicas que se dediquen al trading? Estoy seguro de que sí, así que para la próxima... estáis todas invitadas!!! ;)

Un fuerte abrazo a todos,
Alberto (X-Trader)
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
andresgs89
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2018 09:30

Re: LA KEDADA 17

Mensaje por andresgs89 »

Muchas gracias por todo Alberto.

Un placer conoceros.

Soy Andrés (el de la camisa blanca de la tercera foto).

La próxima vez y viendo la exigencia del foro, llevaré un tema mas currado.

Saludos a todos.

Andrés.
Heineken
Mensajes: 1
Registrado: 23 Abr 2018 12:29

Re: LA KEDADA 17

Mensaje por Heineken »

Buenas, a la proxima me apuntunto!!!!!, que conozco a alguno de Chats antiguos y os habia perdido la pista....
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: LA KEDADA 17

Mensaje por jda »

Pues podria haber hablado otra hora jajajaja...yo es que me enrollo como las persianas.Me lo pase genial y solo espero que a alguno le haya servido mis consejillos.Recordad:muchas pequeñas cositas hacen un mucho.Nos vemos en la proxima!!!!!
Saludos traders
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: LA KEDADA 17

Mensaje por Feroz »

Veo que os lo pasasteis bien.

A ver si en la próxima estoy por ahí.


Saludos

Avatar de Usuario
Ivillalonga - ZQ
Mensajes: 7
Registrado: 31 Oct 2017 10:07
Contactar:

Re: LA KEDADA 17

Mensaje por Ivillalonga - ZQ »

Mil gracias Alberto por la organización! Fue, como siempre, una maravilla.

Y muchas gracias al resto de los ponentes que compartieron sus reflexiones.

Un saludo a todos!
Avatar de Usuario
Rupertacho
Mensajes: 126
Registrado: 25 Nov 2013 17:07
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Re: LA KEDADA 17

Mensaje por Rupertacho »

Una Kedada 17 estupenda... dejo aquí alguna foto
IMG_20180421_165614_1.jpg
Especialista en Trading Algorítmico tengo una Escuela de Trading de especialización y enfocada en enseñar a los alumnos la dinámica del diseño de algoritmos.
eduard
Mensajes: 34
Registrado: 21 Nov 2005 12:17

Re: LA KEDADA 17

Mensaje por eduard »

La verdad es que hay que ver como han evolucionado las kedadas desde aquellas primeras en la casa de campo hasta estas últimas con un entorno para presentaciones muy bueno.
Enhorabuena Alberto por la organización y a todos los asistentes por compartir estos momentos hablando de trading.
La verdad es un camino. No te pierdas
ranunculo
Mensajes: 782
Registrado: 03 Abr 2006 22:52
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Re: LA KEDADA 17

Mensaje por ranunculo »

Que envidia sana, la de veros disfrutando de la teoria del trading!
La proxima tengo que ir!! :-D
Avatar de Usuario
ASGtrader
Mensajes: 51
Registrado: 09 Dic 2005 10:46
Ubicación: Madrid

Re: LA KEDADA 17

Mensaje por ASGtrader »

Hola a todos!

Disfruté mucho de la Kedada, buena compañía y buenos contenidos.

Por cierto, soy Antonio Sánchez. Tenía este usuario desde hace muchos años, así que espero pasarme por este Foro de vez en cuando. :D

Buen trading!!!
mamartin777
Mensajes: 25
Registrado: 02 Nov 2007 21:24
Ubicación: madrid

Re: LA KEDADA 17

Mensaje por mamartin777 »

Enhorabuena Alberto por la excelente organización, y a todos los ponentes por las presentaciones , todas de altísima calidad.

Es una verdadera gozada haber podido disfrutar de un día así, compartiendo con otras personas la misma pasión que todos tenemos.

Y ahora sólo queda esperar ya a la siguiente kedada!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Eventos”