ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por Wikmar »

Aparte de que el spread, muchas veces, probablemente la mayoría, lo traduces a dinero y es una pedazo señora de comisión.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por sk_c7 »

No sé si te piden confirmar los requisitos y tampoco sé si el medio millón es nominal o no, igualmente hablan de cartera pero los traders no tenemos carteras como los inversores, por lo que no sé si se refiere a capital. Igualmente si eres minorista te protegen mucho más, si no necesitas de apalancamiento mejor ser minorista jajaj
Imagen

Imagen
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por Wikmar »

Lo que yo decía, vamos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
lanzarote
Mensajes: 17
Registrado: 26 Sep 2013 15:27

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por lanzarote »

Hola,

Pues por mi parte he solicitado en CMC Markets para cuenta profesional, y evidentemente están solicitando los papeles:
1) 10 operaciones en 4 Trimestres -> Cumplida de sobra y así me lo han informado.
2) 500.000 € -> Solicitan un extracto "oficial" del banco donde tenga los ahorros o la inversión. Me han comentado que saben perfectamente que es una información muy privada, pero que sin la documentación no van a pasar a "profesional", y que no me preocupe que la información no va a salir de CMC.
3) 1 año trabajando en un banco. Solicitan contrato u otro documento que lo justifiquen. Esta tercera ya le he dicho que no la cumplo.

Desconozco si conocéis algún otro Broker de "confianza" bien de Canada o de Australia, por que en EEUU también solicitan unos requisitos altos.
Evidentemente el que tenga ese dinero no se va a meter en Market Maker.
Me han informado que empezaran en Junio, y es indefinido, no es temporal.

Saludos.
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por bugler1 »

Lo de haber trabajado en un banco es un requisito absurdo que viene a decir que no quieren outsiders.
Solo los de siempre pueden estar al margen de las normas.

¿Esto es solo para Europa? ¿Como está la cosa en EEUU?
Pregunto porque he automatizado una estrategia para forex y el tio al que se la he automatizado está que trina con lo de la reducción de apalancamiento.

babalo
Mensajes: 2
Registrado: 22 Feb 2018 22:02

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por babalo »

una pregunta para los expertos...afecta tambien a brokers australianos tipo ICMARKETS PEPPERSTONE etc...??? y demas nacionalidades de brokers??
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por sk_c7 »

Más bien de risa lo del banco jajaja, es como si tu coeficiente intelectual no llegara para saber que haces sin haber trabajado en un banco. En plan oye que quiero ser profesional porque llevo ganando x años pero que soy retrasado y no se que es eso del apalancamiento, si trabajas en un banco ya lo entiendes y asunto zanjado jajaja.

A veces me pregunto como hemos llegado hasta el día de hoy sin desaparecer como especie, será por lo de la teoría de que la vida genera más entropía que la no existencia lo cual hace que cuanto más tonto mejor.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por Wikmar »

Vamos a ver. Aquí debe haber gato; las nuevas Normas parece que tienden a impedir que pongan "mecanismos especiales" en la configuración de horquillas y precios y otras "cosillas", a los clientes que consideran que ganan.

Yo creo que lo seguirán haciendo porque es difícil de demostrar que te lo están haciendo y meterte en reclamaciones, que te hagan caso las autoridades (¿?), etc. Pero de entrada, reducirán esas actividades. ¿Todos?. A saber, pero esos Market Maker que te bombardean con publicidad / oferta de que te pases a profesional, es que LES interesa que lo hagas porque en esa categoría te pueden seguir puteando. De hecho, como dije, si te lees las condiciones de una y otra categoría, ves que eso es posible.

Quizá, si la vía de paso a profesional es una vía sugerida o habilitada por los reguladores (¿?), la hayan habilitado también MMs que piensan respetar (a saber cuánto tiempo), y éstos, si te la ofrecen, como no les interesa darte mejores condiciones a cambio de nada, probablemente ponga condiciones disuasorias. Luego puede que dé el virage.

sk_c7 escribió: 26 Abr 2018 18:40A veces me pregunto como hemos llegado hasta el día de hoy sin desaparecer como especie
Estamos en ello...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
AmadeusV
Mensajes: 1
Registrado: 12 May 2018 02:31

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por AmadeusV »

Así es, pienso igual. Para algunas cosas puede ser referencia, para muchas otras no.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por X-Trader »

Tranquilos que todo tiene solución: los brokers ya están trabajando en productos alternativos a los CFDs que cumplan con las directrices de la ESMA y a la vez proporcionen apalancamiento a los operadores retail. Tenéis algunos detalles en esta noticia de Finance Magnates:

EU Brokers Working on a High-Leverage ESMA-Compliant Product
https://www.financemagnates.com/forex/b ... iant-esma/

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Frank Data
Mensajes: 28
Registrado: 30 Oct 2017 09:16

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por Frank Data »

no se si lo he entendido mal... pero lo del final de recalificar a profesional es lo que estan haciendo o como quieren seguir como solucion?
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por X-Trader »

Frank Data escribió: 21 May 2018 19:59no se si lo he entendido mal... pero lo del final de recalificar a profesional es lo que estan haciendo o como quieren seguir como solucion?
Al final de ese artículo lo que dice es que muchos clientes quieren pasarse a profesional lo cual les deja sin protección ante un posible agujero negativo en su cuenta (pensemos en lo que pasó cuando el EURCHF: si te clasificas como profesional te comprometes a cubrir el agujero que quede en la cuenta en esa situación).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Frank Data
Mensajes: 28
Registrado: 30 Oct 2017 09:16

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por Frank Data »

gracias, mi ingles... jejeje entonces si de momento es lo que hay... esperaremos a que sale de la primera parte ;p
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por X-Trader »

Hay un detalle en el artículo que me llama la atención y que hacen bien en apuntar: mientras que a la industria del Forex y los CFDs le han limitado el apalancamiento... los warrants y los turbos siguen apalancados y tan campantes, como si la cosa no fuera con ellos :-D

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por Speculator Man »

X-Trader escribió: 21 May 2018 22:52 Hay un detalle en el artículo que me llama la atención y que hacen bien en apuntar: mientras que a la industria del Forex y los CFDs le han limitado el apalancamiento... los warrants y los turbos siguen apalancados y tan campantes, como si la cosa no fuera con ellos :-D

Saludos,
X-Trader
Pero si no me equivoco creo que los warrants solo se pueden vender si previamente los has comprado por lo que solo se puede perder el precio de la prima.
A ver, se trata de que la gente no se arruine de forma rápida, pero si se van arruinando poco a poco está bien.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”