CFA / CIIA / CFTe

Espacio dedicado a la recopilación de tutoriales y cursos sobre Bolsa, análisis técnico, scalping, etc.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por ParetoPao »

acastellano escribió: Es interesante saber eso de que en los manuales de español puede no estar todo...más que interesante decepcionante, pero vaya, saberlo es bueno.
es verdad! mejor pasar del inglés! ;)
Última edición por ParetoPao el 09 Ago 2012 08:24, editado 1 vez en total.
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por german jr »

Genial.

No vi la respuesta de Angel. Esperando Angel que puedas responder a las preguntas de Antonio.

Un saludo
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por german jr »

Pareto, gracias por tu aportación. Aunque no aporta nada.

Un saludo.
Avatar de Usuario
ParetoPao
Mensajes: 534
Registrado: 19 Dic 2004 12:48
Ubicación: 28ºN13ºW
Contactar:

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por ParetoPao »

german jr escribió:Pareto, gracias por tu aportación. Aunque no aporta nada.

Un saludo.
de nada ;) mira, hasta te la he cambiao pa q ahora sea como dices

s2! :-D
Debe uno ser pobre para conocer el lujo de dar .George Eliot
Avatar de Usuario
acastellano
Mensajes: 16
Registrado: 08 Nov 2010 12:11
Ubicación: Bailén, Jaén - Granada

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por acastellano »

ParetoPao escribió:
german jr escribió:Pareto, gracias por tu aportación. Aunque no aporta nada.

Un saludo.
de nada ;) mira, hasta te la he cambiao pa q ahora sea como dices

s2! :-D
:?

Vamos a ver si Ángel contesta, si es una oferta que nos interese intentaré ponerme en contacto con FEF para ver si el temario ha variado o no...
Stay hungry, stay foolish

dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por dalamar66 »

german jr escribió:Buenas, estoy mirando de sacarme algún título de los que enuncio en el post. No necesito que nadie me suelte rollos del tipo no sirven para nada para ganar en bolsa, de eso ya me ocupo yo.

La pregunta es fácil y directa:

¿Alguien ha hecho alguno de ellos y puede aconsejarme?
¿En muchos cobran un pastón por los libros, alguien con preferiblemente el CIIA puede compartir sus libros conmigo?

Muchas grácias a todos.

El CFA esta genial es mas bien para Analisis fundamental, pero se aprende muchisimo y despues profesionalmente te abre muchisimas puertas si te dedicas a algo relacionado, yo estoy con el level 2 ahora mismo.
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por dalamar66 »

german jr escribió: A ver si tenemos suerte y algun CIIA quiere compartir amablemente su temario. Hay una mariscada en juego Señores!!! :D
El de CFA lo encuentras facil...
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por dalamar66 »

Yo diria que profesionalmente el CFA gana por goleada, solo tienes que ver CVs de gente que tiene buenos puestos en bancos gordos de inversiones y veras como el CFA esta por todos los lados.

Para aprender esta pero que muy bien, pero esta orientado al analisis fundamental, a mi me ha abierto mucho los ojos.

Necesitas saber algo, ser economista? No! Yo soy informatico no hice ningun curso ni nada y me saque el 1 a la primera, eso si dejanme los huevos a empollar, pero ha valido la pena.

Te puedo decir que si trabajas en un banco (no es en Hispanistan) y tienes el CFA detras de tu nombre te miran de otra forma, aunque seas un currito sin mas, ya te has ganado el respeto de muchos.

Por lo menos has demostrado que tienes huevos para meterte entre pecho y espalda todo eso y lo has entendido, te aseguro que si no lo entiendes no lo pasas... Aplicable al trading, lo es y mucho, no diria yo que al corto plazo desde luego.

los otros titulos no se, pero no los veo en general, los conocidos son CFA y FRM en su mayoria... luego para contables tienes ACCA y ACA, etc...
Tradeos
Mensajes: 9
Registrado: 20 Ago 2012 21:14

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por Tradeos »

dalamar,crees que merece tanto al pena obtener ese titulo?me comentaron que es complicadillo...
emoisesml
Mensajes: 1
Registrado: 08 Sep 2012 10:45

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por emoisesml »

Hola amigos

Justamente acabo de bajar el curso completo de CFA de SCHWESER
La pagina es http://www.schweser.com/cfa/about/

Baje la version 2011 fueron 40 GB.
El curso consta de manuales y videos, examenes, seminarios, etc
El que este interesado me avisa y le explico como bajar el curso.

El programa CFA consiste en una serie de tres exámenes (niveles I, II, y III) que deben ser tomadas en sucesión. Los exámenes se ofrecen sólo una vez al año, en junio, con la excepción de nivel I, que también tienen la opción de hacerse para el mes de diciembre.

Un mínimo de 250 horas de preparación por cada nivel de examen CFA se recomienda. No hay límite al número de veces que puede tomar cada examen, y se puede tomar el tiempo tanto como sea necesario para completar el programa.

Nivel I
Formato: elección múltiple
Preguntas:
240 preguntas de igual ponderación
Sesión de la mañana: 120 preguntas; Sesión de la tarde: 120 preguntas
Cada pregunta tiene tres posibles respuestas
Por término medio, 1,5 minutos deben ser asignados para cada pregunta

Nivel II
Formato: conjunto de elementos o "mini" de los casos - Cada juego contiene un elemento de viñeta (con una longitud media de 1,5 páginas)
Preguntas:
20 conjuntos de ítems o "casos mini"
Sesión de la mañana: 10 conjuntos de ítems; Sesión de la tarde: 10 conjuntos de ítems
Cada conjunto de elementos tiene 6 preguntas de opción múltiple
Examen se clasifica por 360 puntos, que corresponde al número de minutos en el examen

Nivel III
Formato: Ensayo, artículo conjuntos y opción múltiple
Preguntas:
Sesión de la mañana: 12-15 preguntas de ensayo;
Sesión de la tarde: 10 conjuntos de ítems y 6 preguntas de opción múltiple en cada
Examen se clasifica por 360 puntos, que corresponde al número de minutos en el examen

Requisitos para optar a los examenes:

Para ser elegible para entrar en el programa CFA, es necesario:
Poseer licenciatura (o grado equivalente)
o estar en el último año del programa de licenciatura
o tener cuatro años de experiencia calificada, el trabajo profesional
o una combinación de trabajo y experiencia de la universidad que asciende a por lo menos cuatro años
Cumplir con los criterios de admisión de conducta profesional (durante el proceso de solicitud, se pide que firme las declaraciones de Conducta Profesional y Responsabilidad Candidate )
Tener un pasaporte válido para viajes internacionales (necesario para la inscripción y la inscripción para el examen)
Los exámenes entiendo solo son en ingles.
Tasas del examen CFA van desde $ 650 a $ 1,510, dependiendo de su nivel de examen CFA y cuando se registre.
Los exámenes pueden tomarse en varios países del mundo. En el caso de España es Madrid.

Saludos
german jr
Mensajes: 91
Registrado: 06 Jun 2010 09:35

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por german jr »

Pues nada, no se el resto pero yo ya estoy en marcha. Van 2 exámenes ya del CEFA (primera parte del CIIA), y ambos aprobados.

Espero que al resto les vaya también bién. No es fácil, pero estudiando un poco se puede sacar. Ya veremos con el CIIA, que dicen que ya es mas difícil. De momento con el spanish mas que suficiente...

cualquier duda que tengais si alguien se anima a sacarse ambas titulaciones CEFA / CIIA, un email a : [email protected]



Saludos y suerte.
zwanatico
Mensajes: 180
Registrado: 17 Oct 2004 16:52

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por zwanatico »

Yo también estoy pensando en estudiar para la certificación CIIA para mejorar curriculum y optar a mejor trabajo. Ojalá pudiera también hacer el CFTe (esto ya por puro hobby) pero me temo que me faltaría tiempo.

Según tengo entendido la parte "foundation", es decir, la que otorga certificación CEFA es más "fácil" de aprobar siempre que se tengan ciertos conocimientos de mercados financieros, se haya hecho algún tipo de master, y por supuesto se le dedique tiempo... Sin embargo, la parte CIIA ya es otro cantar y podría equivaler en dificultad al level II o level III de CFA . Los porcentajes de aprobados en estos casos rondan el 50%.
Podéis ver más info en su web http://www.aciia.org ejemplos de exámenes, syllabus o temario completo... etc

Por cierto, decir que aunque todavía no es muy reconocido todavía en España, si lo es en otros países como Reino Unido o Suiza, y no sería raro que poco a poco le fuera ganando terreno al CFA.

Para el certificado CFTe, aunque también hay cursos, parece que el gran Alexey de la Loma os puede ayudar a sacarlo por vuestra cuenta.
http://www.cursosbolsaonline.com/pdfs/8.pdf
http://www.cursosbolsaonline.com/pdfs/12.pdf

Un saludo.
cacu84
Mensajes: 1
Registrado: 07 Abr 2014 13:03

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por cacu84 »

Hola gente soy de argentina! Enco tre este viejo foro por que me anote en el ciia-cefa modalidad on-line el problema que se me presenta es que los materiales los tengo en ingles si bien entiendo tengo miedo de errar en la traducción, a los que hicieron el curso sabrán que bibliografia en castellano puedo consultar o comprar.

muchas gracias
Oli
Mensajes: 1
Registrado: 08 Jun 2014 04:16

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por Oli »

Hola a todos,
También me he encontrado con este viejo foro sobre el CIIA en español. Alguno de ustedes tendrá los documentos en español de manera que nos lo puedan pasar y aunque tengamos que dar alguno de dinero. Somo varios que lo buscamos en español que lo amortizarán rápidamente.
Este diploma nos ayudará a cotizarnos mejor en otro país europeo y conseguir un puesto de trabajo.

Por favor aquel que lo consiga no deje de escribir y tenernos al tanto y compartirlo. Gracias por adelantado!
Oli :)
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: CFA / CIIA / CFTe

Mensaje por Oliver Atom »

Hola, soy consciente que este hilo es antiguo, pero no quería crear uno de nuevo sabiendo que ya se hablaba de este tema aquí. Abordé la temática de los títulos hará casi una década por interés propio, pero ahora lo tengo totalmente olvidado y no me acuerdo de casi nada de lo que investigué en su momento. Un amigo mío me ha preguntado sobre este tema porque está interesado en alguno de los títulos clásicos (CEFA, CIIA, etc...), y os quería pedir de echarme un cable y responder un par de preguntas sobre el tema.

- Bien, pues quería preguntar acerca de los siguientes títulos, si no recuerdo mal, ya que es posible que algunos de ellos sean lo mismo o quizá parejos, hablo de memoria:

1) European Financial Advisor (EFA)
2) European Financial Planner (EFP)
3) Certified European Financial Analyst (CEFA)
4) Chartered Financial Analyst (CFA)
5) Certified International Investment Analyst (CIIA)

Estoy seguro que el 2) es una evolución del 1), y creo recordar y quizá me equivoco, que el 4) y el 5) son más bien para trabajadores de USA, es correcto? También recuerdo que el 1) está más orientado a los trabajadores de bancos, como gestores de oficinas y eso, mientras que el 3) es el más "habitual" en Europa para trabajadores del ámbito de la gestión patrimonial y financiera. Es correcto?

- Acerca de los títulos de arriba, u otros títulos que quizá que no haya escrito en mis post y que un forero considere que también son de relevancia (que los añada!), me gustaría saber la siguiente información:

1) Duración o tiempo para sacarse los títulos
2) Coste de los títulos
3) Geolocalización de los títulos (son más para USA, o Europa?)
4) Objeto de los títulos (Gestión patrimonial, asesor bancario, etc..)
5) Dificultad de los títulos / "Pedigrí" de los mismos / Nivel!

Muchas gracias foreros! :)
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Tutoriales”