Duda sobre Forex

Trading en los mercados de divisas
Responder
arma86
Mensajes: 12
Registrado: 18 Ene 2015 23:32

Duda sobre Forex

Mensaje por arma86 »

Buenas noches, saludos a todos.

Hace unos años me empezó a interesar el Forex, he estudiado lo básico, terminología, algunos indicadores, análisis técnico, y fundamental, etc, información que encuentro en internet.

Sin embargo, después de todo este tiempo sigo sin entender algo, que siento que es fundamental y debería entender.

Pregunta 1: ¿El tamaño de los lotes de operaciones que abrimos afectan la tendencia del mercado, si es correcto, de que forma lo afecta? En otras palabras, si abro una posición muy grande(muchos lotes), hago subir o bajar el precio inmediatamente?

Ejemplo: La tendencia de un par de divisas está hacia arriba (compra), por lo tanto decido abrir una posición de 1 lote (100000), y un segundo después me parece que el mercado empieza a bajar. Es posible que si mi posición es muy grande, el precio se mueva en mi contra?

Me interesa saber, porque si cuando abro una posición muy grande el precio se mueve en mi contra, entonces prefiero abrir posiciones pequeñas, distanciadas por segundos o minutos.

Pregunta 2, similar a la primera, para entender mejor: Si muchos traders abren al mismo tiempo posiciones de venta, el precio se movería hacia abajo, o en contra (hacia arriba)?.

Espero que me disculpen, si mis preguntas son muy tontas, pero si alguien tiene claro el tema, le agradezco que me explique y si me pueden recomendar algún libro donde se explique esto, se los agradecería.
Kamajafx
Mensajes: 28
Registrado: 05 Jun 2018 23:57

Re: Duda sobre Forex

Mensaje por Kamajafx »

Hola arma86, a tu pregunta 1 respondo que no, como traders minoristas (retail) no tenemos el poder de mover el mercado a discreción dada la liquidez del mismo. A tu pregunta 2 respondo también que no, ni siquiera muchos traders tenemos ese poder. Unos años atrás leí un informe donde se explicaba que el 30% del volumen operado lo aportaban los traders minoristas (supongo que sumando el apalancamiento) el resto iba por cuenta de Hedge Funds, Fondos de Pensión, Fondos de Inversión, Banca minorista y de Inversión, Bancos Centrales y demás peces gordos. Saludos. Y no hay problema en cuanto a tus preguntas. Aqui alguien te va a contestar.
1.Disciplina 2.Conocimiento 3.Experiencia 4.Capital
Responder

Volver a “Forex”