Una pregunta para los cracks del foro

El foro de los productos derivados
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Una pregunta para los cracks del foro

Mensaje por watermelon »

En la sesion de hoy el f. ibex ha graficado velas de cuerpos pequeños y mucha mecha arriba y abajo(parecido a lo que grafica el forex).
Aparte de zig-zags constantes sin tendencia, y horquillas grandes.(pero eso es algo habitual)

os pego un pantallazo de lo que me refiero.

La pregunta es,como interpretais esas velas?que significado le dais?

Indefinición,manipulación,........................
Consejos para tradear gráficos con estas velas?

S2 a todos
Adjuntos
fibex.GIF
fibex.GIF (50.46 KiB) Visto 1233 veces
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Nadie me puede ayudar???? :shock:
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Claro, que te podemos ayudar.Yo esas "lineas" las leo meticulosamente dentro de los graficos en divisas(se producen más aqui que en los índices) y tienen una utilidad enorme.Lo que pasa es que he cogido fama de cobrar 150 miserables euros.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Pues mira TT, tienes una oportunidad magnifica de demostrarnos, q no es cierto lo de q solo ayudas a quien te paga esos 150 miserables euros, y nos explicas a todos con tu facil oratoria, lo q le intriga a Watermalon.
Como dicen en mi tierra los 'faroles se apagan soplando', asi q venga sopla de una vez y apagas un monton de 'faroles'.
Salu2.
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Gracias Zubi, bien dicho, pero resulta que estaba vacilando la perdiz como es propio de mí.Watermelon y yo tenemos una "quedada pendiente" ( y nada de pagarme 150 euros), así que es algo que aprovecharé para explicarle cara a cara mientras picoteamos algo y tomamos unas copas por Barcelona.Tal vez esto haga apagar más faroles!!!

Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

si lo de crak es por la AEAT y el BOE me darE por aludido

las "rayas" esas algun@s las iaman sombras ( shadow, en el lenguaje BUSH )

y esas concretamente "selling" shadows, usea, de VENTAS

y a mí al menos si las veo me indican VENTAS, nu sE

spero q nos aclaren el farol mejor :roll:

s2

pd: ay di-0z mi probe asíntota...
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Amigo Water,

intenta bajarte este libro de la libreria de la esquina a ver si lo encuentras :wink:

http://www.unilibro.es/find_buy_es/prod ... 49&idaff=0

En este libro sale "casi" todo lo que deberias de saber sobre velas, y si quieres estudiar velas modernas un poco mas productivas, leete "Long term secrets to short term trading" uno de mis libros favoritos.

Salu2
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Amigo Marting, lo que Water pregunta es algo más útil y conceptual que las superconocidas velas japonesas.Yo lo que he leido sobre velas lo he leido por internet.Lo importante de ellas a diferencia de las barras de toda la vida es que las velas contienen más información, porque en ellas se incluye el factor tiempo (apertura, cierre....) pero si realmente fueran tan útiles todo el mundo ya ganaría bien con solo memorizarse los libros como los niños estudian el Coran en las madrasas.
La pregunta de Water se refiere a qué hacer con esas "lineas" tan volatiles.
La respuesta es conceptual, en solo 2 frases se podría explicar....
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Te recomiendo a ti tambien que te leas ese libro think twice, si no lo has leido es muy interesante, logicamente no esta el santo grial ni ahi ni en ningun sitio, pero ese tipo de formaciones tipicas se explican en ese libro de una forma sencilla facil e inlcuso hasta aprovechable si te gustan ese tipo de pautas.

Saludos.
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Hola, con todos los respetos: no es que quiera ir de sobrao pero prefiero no leer más teoría para no desviarme de mi forma de operar.Si yo ya sé ganar y de forma consistente (esto último es lo más dificil ! ) aun leyendo ese libro (que no dudo de tu recomendación, los libros sencillos doblemente buenos!)
probablemente no me serviría de mucho si me baso más en otras patrones cuantitativos.O sea, prefiero "observar" otros detalles graficos que sé que me funcionan porque los tengo muy masticados, que ahora despistarme con otras pautas.
Salu2.
Avatar de Usuario
watermelon
Mensajes: 690
Registrado: 28 Ene 2006 13:44
Ubicación: Barcelona

Mensaje por watermelon »

Pues yo lo acabo de pedir en mi biblioteca preferida. :lol:

Think ese picoteo y esas copas de esta quincena que viene no pasa.

saludos
Me gustan las emociones y el trading por eso nunca mezclo ambas cosas.
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Puestos a recomendar lbros os recomiendo uno que pocos han leido y tienen más de "trading" (orientado a quienes buscan consistencia y equilibrio en su operativa) que los análisis tecnicos y chartismo harto conocidos (para mí personalmente, en este mundo cambiante, la forma de aplicar las velas japonesas cambian, pues al cambian el entorno de riesgo en los mercados, las velas japonesas se transforman en otras que darian lecturas nuevas.
Aunque parezca mentira ( y este no es un vacile mio esta vez):
LA FUERZA DEL OPTIMISMO de LUIS ROJAS MARCOS.
Un libro que habla de los diferentes estados de ánimo y como estos nos llevan a unos resultados u otros.¿No es esto mismo parte del trading discrecional ???
THINK TWICE
Mensajes: 180
Registrado: 10 Feb 2006 15:16

Mensaje por THINK TWICE »

Sí, hablamos del mismo, el archiconocido psiquiatra afincado en Nueva York.
Leo palabras textuales de la contraportada:
"...la cualidad más valiosa de nuestro optimismo: su enorme y probada utilidad a la hora de hacer frente a la adversidad en la vida"
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Para MARTING:

He visto tu blog, y lo primero, chapeau por tus números.

Que programa utilizas para efectuar la Simulación de Montecarlo?

Es en castellano?

Salud, amigo.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Hola ER TITI gracias por lo del blog,

Estoy utilizando hojas de excel que he hecho yo mismo hace algun tiempo.

Baso las simulaciones en la desviacion standar y en la media por operacion, a partir de aqui se generan numeros aleatorios y luego los agrupo y hago la distribucion.

Fue un poco trabajoso, pero ahora funciona todo bastante bien.

Si quieres que te haga alguna simulación pasame por mp esos dos datos y te paso una captura con las distribuciones.

Un software en español que las haga no lo he visto nunca, uno en ingles sí, el Market System Analizer (MSA) lo malo es que solamente tienes 30 dias de prueba o 30 ejecuciones y a partir de ahi empieza el pago.

Un saludo
MartinG
Última edición por MARTING el 31 Ago 2006 22:55, editado 1 vez en total.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”