ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
MF1Forex
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2018 06:18

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por MF1Forex »

Hola!
Yo lo tengo claro... antes de meterme a profesional aqui, prefiero irme a Australia para las cuentas apalancadas.
Hay buenas opciones, como Admiral Markets (1:500) y Pepperstone (1:500) bajo la ASIC.
Luego también tenemos a Oanda (1:100).

Saludos.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por WallStreet »

Dukascopy ha mandado emails a los clientes diciendo que las cuentas de Dukascopy Bank no tendran restricciones de la ESMA, las cuentas de Dukascopy Europe si tendran restricciones:

Nuevas regulaciones de la Unión Europea introducidas por ESMA

¿Que es ESMA?
Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) es una institución reguladora financiera de la Unión Europea y Autoridad Europea de Supervisión con sede en París.

¿Dukascopy Europe se verá afectada por la decisión de ESMA de reducir el apalancamiento de los CFD y de prohibir las opciones binarias?
Sí, la decisión de ESMA afecta a Dukascopy Europe. La decisión de ESMA no afectará las entidades del Grupo Dukascopy que operan fuera de la Unión Europea - Dukascopy Bank y Dukascopy Japan.

¿Qué apalancamiento ofrecerá Dukascopy Europe después de la introducción de la decisión de ESMA de reducir el apalancamiento en los CFDs?
Principales pares de divisas - hasta 1:30

Pares de divisas no principales, oro y índices principales - hasta 1:20

Materias primas distintas al oro e índices no principales - hasta 1:10

Acciones individuales - hasta 1:5

Criptomonedas - hasta 1:2

¿Cuándo se aplicará a los clientes de Dukascopy Europe la decisión de ESMA de reducir el apalancamiento de los CFD y de prohibir las opciones binarias?
La decisión de prohibir las opciones binarias se aplicará a partir del 2 de julio de 2018.
La decisión de reducir el apalancamiento en los CFD se aplicará a partir del 1 de agosto de 2018.
alfmocejon
Mensajes: 66
Registrado: 13 Jun 2018 09:37

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por alfmocejon »

Creo que estas medidas no solucionaran nada, todo lo contrario son un gran perjuicio.
El problema no es el grado de apalancamiento, sino el uso que se hace de el.
Si eres un suicida, te vas a cargar la cuenta con un apalancamiento de 500:1 como con 30:1, tiempo al tiempo.
El problema es para la gente que ha trabajado bien hasta ahora.
¿Que va a pasar con todos los sistemas testeados, que estan funcionando y que arrojan una esperanza matematica positiva, al cambiar de apalancamiento, van a seguir creciendo igual?
¿Que va a pasar con las horas dedicadas a la gestion de capital para encontrar nuestra "f-optima", para encontrar nuestra zona de confort respecto al riesgo? ¿Va a poder ser la misma con el nuevo apalancamiento?
Considero que por defender al torpe, al que busca atajos, al que viene a este mundillo pensando que es facil hacer dinero sin trabajo y esfuerzo, por defender a este individuo, se va a castigar al que esta haciendo las cosas como se deben de hacer.
Por mi parte creo que este no es el camino.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por Wikmar »

alfmocejon escribió: 13 Jun 2018 09:57Considero que por defender al torpe...
Ni siquiera intentan eso. Se trata de beneficiar un oligopolio, hay otros ejemplos en la legislación.

Buenas razones, alfmocejon.

Otra:

Supuesto: tengo 1 millón de euros (he dicho supuesto). Dedico 5.000 € a una cuenta para intentar explotar un sistemilla al que le va bien el apalancamiento (1) en caso de que coja la buena racha. Si la coge mala, pierdo los 5.000 y punto.

¿Me están protegiendo de alguna manera por limitar el apalancamiento?. Soy consciente del riesgo de esos 5.000 € y es un % muy pequeño con el que quiero arriesgar a tope. No me están protegiendo. Me están impidiendo el ejercicio y al proveedor que he aceptado, prestarme el servicio.


(1): Una vez más: eso no es apalancamiento. No hay préstamo (salvo contadísimos casos). Y precisamente porque no hay préstamo, ya que TODO está avalado por las garantías, garantías que limitarán el rango en contra que me permitan estar en pérdidas, TODO avalado. Por lo que tampoco hay riesgo para el proveedor, salvo por otras prácticas que no tiene que ver con lo que se dice proteger.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
alfmocejon
Mensajes: 66
Registrado: 13 Jun 2018 09:37

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por alfmocejon »

Siendo mal pensado, creo que la finalidad de estas medidas, es la de crear una falsa expectativa de seguridad en un trabajo en el que puedes perder todo el dinero que pongas a funcionar. Asi entrara mas gente al mercado alegremente, para que estudiar o practicar, para que hacerte responsable de tus riesgos, si la ESMA te protege. Cuando pierdas tu capital culparas a la ESMA, hay que limitar aun mas el apalancamiento.
Por mucho que protejas o reduzcas el apalancamiento, si cada individuo no se hace responsable de los riesgos que tiene que asumir, esto no sirve de nada.
El problema es el perjuicio al que si se hace responsable de su riesgo.
Es como si trafico limitara la velocidad maxima de circulacion a 30 km/h ya que hay gente que circula sin ponerse el cinturon de seguridad, y hay que protegerles de su irresponsabilidad. Vale, muy bien. Y los que si lo usan correctamente, ahora tienen que tardar 4 horas mas en llegar a su trabajo?
Pagaran justos por pecadores.

Avatar de Usuario
Frank Data
Mensajes: 28
Registrado: 30 Oct 2017 09:16

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por Frank Data »

alfmocejon escribió: 14 Jun 2018 09:14Es como si trafico limitara la velocidad maxima de circulacion a 30 km/h ya que hay gente que circula sin ponerse el cinturon de seguridad, y hay que protegerles de su irresponsabilidad. Vale, muy bien. Y los que si lo usan correctamente, ahora tienen que tardar 4 horas mas en llegar a su trabajo?
me ha encantado la analogía ;-)
Avatar de Usuario
MF1Forex
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2018 06:18

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por MF1Forex »

alfmocejon escribió: 14 Jun 2018 09:14 Cuando pierdas tu capital culparas a la ESMA, hay que limitar aun mas el apalancamiento.
No lo creo en absoluto, porque siempre nos han avisado del riesgo en cada web, en cada Broker y en cualquier cosa que tenga relación con las inversiones en Forex, CFD's, etc.

Ahora la gente perderá menos rápido porque ya no es tán facil perder con bajos capitales y sin el apalancamiento 1:500 que usan la mayoría de inversores nuevos.

Si te pones a preguntar, casi todos los que comienzan en esto quieren ganar 1000€ al mes con 1000€ de capital en la cuenta. Lo bueno es que hasta hay algunos Brokers que te proporcionan algún robot Martingala para que creas que eso es posible, pero al final como es lógico fundes la cuenta y tu dinero va hacia sus bolsillos.
Ahora esto ya no será posible, porque estos sistemas no van a funcionar con 1:30 y si haces manual tampoco fundirás tu cuenta en un dia.

A mi lo que me preocupa es que a la larga con todo esto de la ESMA si se acaba haciendo en el resto de Brokers del mundo... provoque una falta de liquidéz en los mercados, porque si los profesionales no comen de los novatos, no va a haber tanta VOLATILIDAD y eso no es bueno para los que ahora empezamos a ganar pasta después de algunos años de entreno.

Saludos.
Imagen
Imagen
alfmocejon
Mensajes: 66
Registrado: 13 Jun 2018 09:37

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por alfmocejon »

MF1Forex escribió: 14 Jun 2018 12:42casi todos los que comienzan en esto quieren ganar 1000€ al mes con 1000€
Claro que hay irresponsables que pretenden ganar 1000 € con una cuenta de 1000€, son carne de cañon.
Pero tambien hay responsables que arriesgan 1000 € para intentar ganar 1000 €, por que apoyan con otra cuenta paralela de 9000 €, no estan arriesgando el 100% si no el 10%. Y ahora con el nuevo aplancamiento maximo y los margenes que se van a requerir ya no va a ser viable.
Vuelvo a lo mismo, por proteger al irresponsable se va a perjudicar al que esta haciendo bien su trabajo
Avatar de Usuario
MF1Forex
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2018 06:18

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por MF1Forex »

Bueno... para esa forma que comentas de trabajo, la cuenta de 1000€ la pones en Australia a 1:500 y la grande de 9000€ a 1:30 aqui en Europa. Así lo tienes todo un poco mas seguro. ;)

Yo pienso hacer eso con mi Broker Admiral Markets.
Las cuentas conservadoras grandes en la FCA a 1:30 y las de batalla pequeñas en la ASIC a 1:500.

Saludos.
Imagen
Imagen
harris
Mensajes: 1
Registrado: 16 Jun 2018 10:34

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por harris »

Hola

Entonces que es mejor en cuanto a seguridad para el trader?

Tener una cuenta profesional en Europa con la nueva norma ESMA ?

O tener un cuenta con 1:500 en un broker de Australia ?

porque si con la cuenta profesional no te cubre el saldo negativo ??

La Australiana si ?
Avatar de Usuario
MF1Forex
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2018 06:18

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por MF1Forex »

Hola harris!
Pues según hablé con mi Broker hace un mes, me dijo que si que tendría las mismas condiciones de UK pero en Australia, para la protección del saldo negativo.

Entonces lo lógico para ti sería hacer una cuenta directamente allí, si lo que quieres es una cuenta 1:500.
Luego están los detalles, que eso no me lo he mirado aún... pero en principio, te darán una cuenta como las de aqui de antes a 1:500 que también puedes bajar a 1:50 si te apetece.

Tambien puedes buscar otros de la ASIC como Pepperstone, o el que te dé mas rabia.

Aqui hay una lista de Brokers con la protección de saldo negativo, pero descarta los de la CySEC de Chipre que también van al bote de la ESMA. Fíjate en las banderitas Australianas:
https://efxto.com/mejores-brokers-forex ... o-negativo

Saludos.
Imagen
Imagen
Nitro
Mensajes: 16
Registrado: 03 Dic 2017 11:52

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por Nitro »

Entonces cuanto necesitas para abrir una posición??
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 18:37, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
alfmocejon
Mensajes: 66
Registrado: 13 Jun 2018 09:37

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por alfmocejon »

Como en todo negocio, el trading no iba a ser menos, existe el riesgo que aparezca el politico de turno y te machaque tu forma de trabajo.
Habra gente que por su forma de operar estos cambios no le afecten, habra otros muchos a los que si. Y hay que buscar soluciones:
-Operar TF mas altos.
-Reducir riesgo por operacion.
-Dotar de mas fondos a la cuenta para cubrir los nuevos margenes.
-Cambiar a un broker no regulado por el ESMA.
-Cambiar de estrategia.

Alguna idea?
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 18:37, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”