Carrera de Galgos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
jda
Mensajes: 751
Registrado: 27 Abr 2015 17:38

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por jda »

Interesantisimo el hilo.Que pena que no se pueda hacer un ranking auditado entre traders del foro y ver un partido traders contra gestores y fondistas.
Y mientras los fondos viven de la sopa boba,primando su comision a una gestion activa de categoria...otros traders les sacan los colores con holgura.
A mi me llaman incauto por seguir a un trader de categoria.Para mi los incautos son los que pagan unas comisiones por nada,por una cartera con cuatro o cinco comeduras de tarro al año.Aunque alguno se lo curra mas pero...

Saludos traders
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

Wikmar escribió: 12 Abr 2018 00:28Haciendo honor a la verdad, chache lo viene repitiendo desde hace muchas páginas. Los "gestores", muy en general, son indexadores alcistas, que es donde el recorrido es largo y por tanto, el trabajo escaso (aceptando las pérdidas como el llover cuando se pone bajista). Y el que le da por indexarse bajista, cuando por axiomas no podría (me refiero a SSS), pues le echa más jeta y aguanta las rachas largas alcistas como el que respira y bebe agua, total la gente pillada tiende a esperar y mientras, las comisiones saltan a la saca que da gusto. Efectivamente, el esfuerzo inicial de promoción y el primer año y medio de buen trabajo, se resntabilizan así, sacando la comisión por la cara.

Yo es que soy post crisis 2008 y no se cómo quedó el tema de los gestores por aquel entonces, quizás la gente se preocupó más por la economía real y le restó importancia. Pero aún así me imagino como será la situación, hasta 2007 todos presumiendo de lo mucho que ganaban captando picos de capital y de golpe de la noche a la mañana ver como todo lo que ganaron desaparecía y se empezaban a liquidar un fondo tras otro por miedo a corralitos. Y entre el 99% de gestores perdedores estaría el 1% de iluminados que estaban bajistas desde 2003 y que habiendo palmado ya un fondo volvieron a entrar en 2007 bajistas, para en 2008 coronarse entre la escabechina de gestores. Estos iluminados, salvo verdaderas excepciones que habrá, se hicieron famosos de "casualidad" porque destacará siempre cuanto más escaso sea un producto.

Un ejemplo de esto último ocurrió hace poco, en plena caída de febrero vi un artículo de El economista que decía "la única sicav que ha ganado un millón en pleno flash crash" Esa sicav era la Smart Social... lo que no decía era que hasta entonces llevaba un año y 3 meses del lado bajista palmando varios millones sin stop y con una fuga de capital de 15 millones (un 33%) por esa gestión. Pero claro, es lo que comentábamos así lleves 5 años palmando si en 6 meses se hunde el mercado y tú sacas un 50% de rentabilidad ya eres el gurú del momento, el Soros español jajajaj

Por todo esto me parecerá interesante, ahora que hay más facilidad de seguimiento de gestores independientes, ver cómo se comportan en el siguiente mercado bajista cuando todos los gestores estén palmando. Se verá que hay alternativas interesante lejos del marketing.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Wikmar escribió: 18 Abr 2018 17:52de esos abducidos felices, podría poner muestras de como tu dices; al cuello.
Es más, curioso, triste y gracioso, hace poco dijo uno algo así como "¿y los reventadores qué?, con el rabo entre las piernas, ¿no dicen ya nada?". El muy ignorante/s ni se ha parado a pensar ni ha mirado, para darse cuenta de que nos han expulsado y no podemos intervenir. Los moderadores (el gestor y el presidente, fundamentalmente este último), tampoco lo dicen, en sintonía (por los cojones) con la transparencia con la que vendieron la SICAV "social", échale tomate.

Pero vamos que porque otras IICs no han salido al Mercado con esa pretendida repercusión social y en los medios digitales, pero ese comportamiento, muy en general (no todas, hay gente, creo, digna), es el habitual en La Industria.

De hecho sé, p. ej., de una Morningstar gold, cinco estrellas, que lo de haber tenido defaults en unos bonos e irse incomprensiblemente a un DD largo, no lo verás en sus informes..., ni lo buscarán los supervisores...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
Feroz
Mensajes: 1336
Registrado: 18 Feb 2015 13:47
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Feroz »

Si al final es más de lo mismo...

Es igual que manejen un fondo o que sea un tradercillo....todos cuentan historias, pero si han de auditarse de alguna manera ( en este caso un fondo ) ... aparecen las verguenzas rápido.

Mismas herramientas para mogollón de gente.... es como un charco con 4 peces.. y 20.000 pescadores, nadie puede ganar.

Lo que me flipa es que puedan eliminar a alguien por una crítica, eso es totalmente inapropiado.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Y no olvidemos a "los colaterales"; ¿Morningstar y similares forman parte de la solución o de los problemas?.

¿Y los medios y redes sociales?.

Yo creo que la cosa está muy mal...
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.

Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

Qué raro! Hugo Ferrer está bajista actualmente porque en la subidas de las últimas semanas el equity ha bajado hasta el -7,9% en lo que va de año. Digo que me parece raro porque dijo que no tenía sesgo bajista sino que estaría pendiente solamente. Es más colgó algunos artículos explicando lo que haría el precio probablemente con un retest a mínimo para después despegar, como está haciendo el precio, pero no lo ha aprovechado. A ver que nos cuenta que le ha hecho cambiar de opinión sobre la suya propia.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

Habría que añadir un fondo a la carrera de galgos que me ha gustado bastante
http://www.morningstar.es/es/funds/snap ... C7Y&tab=13
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

sk_c7 escribió: 29 Abr 2018 20:37Habría que añadir un fondo a la carrera de galgos que me ha gustado bastante
http://www.morningstar.es/es/funds/snap ... C7Y&tab=13
Hola sk_c7, la gracia es saber quién es el gestor del fondo. Si es alguien mediático le incluyo sin problema (esa es la gracia del hilo :P).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

X-Trader escribió: 29 Abr 2018 20:42
sk_c7 escribió: 29 Abr 2018 20:37Habría que añadir un fondo a la carrera de galgos que me ha gustado bastante
http://www.morningstar.es/es/funds/snap ... C7Y&tab=13
Hola sk_c7, la gracia es saber quién es el gestor del fondo. Si es alguien mediático le incluyo sin problema (esa es la gracia del hilo :P).

Saludos,
X-Trader
ajajajaj se me olvidó ese dato, es que parecía interesante. En ese caso no se puede poner, pero quizás sea el primer desconocido que se pueda añadir compitiendo con los galgos xD
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos,

Ya tenéis actualizada la carrera de galgos para el mes de abril. Un mes en el que se nota que la remontada de los mercados y la bajada de la volatilidad han dado alas a la mayor parte de los galgos y muchos han remontado posiciones.

Mirando el ranking por arriba y por abajo las cosas más o menos están igual: José Lizán va ganando por goleada al resto de galgos, mientras que Hugo Ferrer está empezando a pasarlo mal con un -8.55% en el año, siendo ahora el farolillo rojo del año.

Asimismo os comento que el fondo GPM Abacus de Sergio Nozal ha cambiado de denominación tras dejar GPM y pasar a trabajar con Novo Banco por lo que ahora su denominación pasa a ser Alpha Investments.

Veremos qué pasa en el mes de mayo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

No tiene que ser fácil la situación de Hugo, en tres año la rentabilidad acumulada es un -18% sin batir al mercado y con una situación actual que para muchos debe ser complicada por lo del lateral aparente que estamos viendo. Por lo demás se ve que están recuperando algunos gracias a las subidas recientes.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos,

Acabo de subir al primer post los datos actualizados para la Carrera de Galgos a 31 de mayo. Entre los mejores podencos, continúa la lucha encarnizada entre José Lizán y el Esfera Robotics, ganando este segundo la partida este mes y poniéndose en cabeza con un +8.66% acumulado en el año.

Pero nadie contaba con que aparecería un tercero en discordia... Muy atentos al Alcyon Selección Tech de mi buen amigo Jorge Ufano porque se cuela en el segundo puesto del ranking con un +7.28% de revalorización anual!!! Y ojo porque apostaría a que el Gestión Global de Alfayate podría alcanzar al top 3 en breve.

Aparte de esto, pocos cambios en el resto. En la cola de los galgos sigue Ajram Capital, Alpha Investments, el Growth Capital y el Ítaca Global Macro de Hugo Ferrer (aunque este último ha experimentado una fuerte remontada en mayo).

Ahora os toca a vosotros comentar ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos,

Ya tenemos actualizados los resultados de nuestros queridos galgos para el mes de junio y básicamente la cosa sigue más o menos igual: por la parte de abajo la SICAV de Ajram y el GPM Gestión Activa siguen sin levantar cabeza, marcando nuevos mínimos de rentabilidad en el año.

Por su parte, en la cabeza del ranking la lucha promete ser encarnizada entre las SICAVs de José Lizán, Smart Social SICAV (que parece que recupera algo de brillo) y el Esfera Robotics, aunque ojito con Jorge Ufano y Javier Alfayate que están al acecho y en cualquier momento se cuelan en el top 3.

Por cierto, me ha sorprendido que en las SICAVs de José Lizán no hay datos de cotización desde el 28 de junio, ¿sabéis algo? Quizás se esté planteando reagrupar todo en un fondo y por eso haya parado las SICAVs. Si alguien tiene info, por favor posteadla.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

A petición de Sergio Nózal, he quitado el Alpha Investments FI de la lista así como cualquier referencia a Sharkopciones o a él. En particular, Sergio me indica que:
Desde octubre de 2017 no tengo relación profesional ni con GPM ni con Novobanco. Para que quede claro, mi período como gestor ha ido de mediados de septiembre 2016 a octubre 2017, aunque sé que mi nombre sigue en la pagina de Morningstar, pero como te digo desde octubre ya no opero ese fondo.
Sirva este post como disculpa a Sergio por haber publicado información que no era correcta.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Bueno pues ya estamos de vuelta de las vacaciones y es hora de echar un vistazo a nuestros queridos galgos a ver cómo van. Lo primero de todo, sorpresa sorpresa!!! :-D Esfera Robotics se coloca a gran distancia del resto, con un 13.59% de rentabilidad en el año, sin lugar a dudas excelente gestión la realizada por el equipo de Esfera Capital este verano.

Ya en el grupo de los candidatos a 2º y 3º puesto tenemos peleando a muerte a las dos SICAVs de José Lizán y al GPM Alcyon de Jorge Ufano, con rentabilidades cercanas al 8%. Precisamente, tal y como anunciaba hoy el propio Jorge en Twitter, se ha convertido en el primer fondo en la categoría de Mixtos Moderados Globales a un año y en 2018, así que... Enhorabuena Jorge!!! :smt281 :smt281 :smt281

Por la parte de abajo del ranking, monumental giro a la baja para el fondo de Marc Ribes, perdiendo ya un 5% en el año; tampoco le acompaña la suerte a Hugo Ferrer que ha perdido parte de lo recuperado en el año. Finalmente en los últimos puestos quedan el continuo goteo a la baja del GPM Growth Capital y la Sicav de Josef Ajram que no levanta cabeza.

Por cierto estoy valorando incluir en la carrera alguno de los fondos recién estrenados de Anattea, junto con alguno más que me digáis, estoy abierto a sugerencias ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”