ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Trading en los mercados de divisas
lanzarote
Mensajes: 17
Registrado: 26 Sep 2013 15:27

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por lanzarote »

Hola,

CMC ha informado a sus clientes que en Agosto a los clientes no profesionales les aplicara las normas ESMA.

Ayer estuve viendo Admiral Markets, pero me surge una duda, por que operan en Europa con una licencia FCA, por lo que aplicaran las normas ESMA. ¿Como lo haces para que no te la apliquen? Te vas a la pagina Australiana y te das de alta allí?
https://admiralmarkets.com.au/

Saludos
Avatar de Usuario
MF1Forex
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2018 06:18

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por MF1Forex »

lanzarote escribió: 20 Jun 2018 09:48Ayer estuve viendo Admiral Markets, pero me surge una duda, por que operan en Europa con una licencia FCA, por lo que aplicaran las normas ESMA. ¿Como lo haces para que no te la apliquen? Te vas a la pagina Australiana y te das de alta allí?
https://admiralmarkets.com.au/

Saludos
Claro, te tienes que dar de alta allí... y como es una delegación de Admiral en Australia, ya no le afecta la ESMA. Igual que a cualquier Broker que esté fuera de Europa. La ESMA solo afecta a Brokers de Europa.

Saludos.
Imagen
Imagen
alfmocejon
Mensajes: 66
Registrado: 13 Jun 2018 09:37

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por alfmocejon »

Que opinais sobre el broker XM, veo que sigue manteniendo un apalancamiento de hasta 500:1, y no dice nada o no veo nada informando sobre las nuevas normas de la ESMA.
Tiene proteccion contra saldo negativo, y cuentas segregadas en barclays, y licencia FCA.

Seria confiable?
Avatar de Usuario
MF1Forex
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2018 06:18

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por MF1Forex »

alfmocejon escribió: 22 Jun 2018 12:19Que opinais sobre el broker XM, veo que sigue manteniendo un apalancamiento de hasta 500:1, y no dice nada o no veo nada informando sobre las nuevas normas de la ESMA.
Tiene proteccion contra saldo negativo, y cuentas segregadas en barclays, y licencia FCA.

Seria confiable?
Hola! Si está en la FCA tendrá que cumplir la ESMA. Si no me equivoco, el 1 de Agosto ya se activa la bajada del apalancamiento y aunque algunos Brokers no digan nada tendrán que cumplir la ley. Si por el contrario quieres el 1:500, vas a tener que firmar el papelito de trader profesional con todo lo que conlleva.

Por lo demás yo solo probé a este Broker en demo hace tiempo y poco te puedo decir porque ni me acuerdo, solo se que no iba mal. Pero el hecho que ahora tenga regulación FCA ya es un gran punto a favor.

No creas que va a tener alguna ventaja mejor que cualquier otro Broker Europeo.
No va a evadir la ESMA. ;)
Saludos.
Imagen
Imagen
Nitro
Mensajes: 16
Registrado: 03 Dic 2017 11:52

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por Nitro »

Entonces para uno que vive en España que broker le vendría bien?? Si un broker no cumple el ESMA es porque no esta en la UE puede que te estafen a no llevar regulación no?? Por regulación debería ser ASIC??

Esto me ha dicho mi broker:

Límites de apalancamiento en el momento de la apertura de una posición de un cliente minorista de 30:1 a 2:1, que varían en función de la volatilidad de los activos subyacentes:  30:1 para los cambios entre divisas principales;  20:1 para los cambios entre divisas no principales, el oro y los índices principales;  10:1 para las materias primas distintas del oro y los índices bursátiles no principales;  5:1 para los valores de renta variable individuales y otros valores tomados como referencia;  2:1 para las criptomonedas

Entonces cuanto se necesita para abrir una operación en el EURUSD contando que sea un microlote??

alfmocejon
Mensajes: 66
Registrado: 13 Jun 2018 09:37

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por alfmocejon »

Creo que cualquier broker europeo, o no europeo pero bajo regulacion europea aplicara la norma de ESMA.
Habria que buscar brokers australianos, con regulacion australiana (Asic) y con cuenta segregada en Australia.
Si por tu forma de operar la nueva normativa no afecta a tu rentabilidad, perfecto. Si no.... habra que arriesgar en nuevos horizontes o morirte de asco pero muy muy protegido.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por cdtrader »

la verdad que en mi opinion deberian seguir con brokers europeos salvo que justo justo tienen una estrategia analizada seriamente que realmente requiere mayor apalancamiento.
el que todos tengan menos apalancamiento te da mas tranquilidad de la estabilidad del broker en caso de un cisne negro, asi sigues como si nada y no como ocurrio con la caida del chf que fundio a alpari.uk e independientemente de como operaras todos cayeron con el broker.
Imagen
jose233167
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2018 19:26

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por jose233167 »

Hola amigos, les quería hacer una pregunta. Si se empieza a operar en un broker fuera de Europa, se estaría inflinjiendo la ley si vivo en España, sería algo ilegal? Se supone que si no?.
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por cdtrader »

ilegal es no declarar tu dinero este donde este, fuera de eso no veo porque seria ilegal.
Imagen
jose233167
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2018 19:26

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por jose233167 »

Me refiero al estar prohibidas en Europa, es decir el dinero viene de algo que está prohibido en España, nose si me explico.
Avatar de Usuario
MF1Forex
Mensajes: 70
Registrado: 24 May 2018 06:18

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por MF1Forex »

jose233167 escribió: 10 Jul 2018 21:00Me refiero al estar prohibidas en Europa, es decir el dinero viene de algo que está prohibido en España, nose si me explico.
Jaja... no hombre no!
Supongo que te refieres a las binarias que si aqui no será legal, pero allí si.
Pero Hacienda no distingue de regulaciones... si tu ganas dinero sea aqui o allí en el último rincón del mundo (por poner donde sea), si tus ingresos patrimoniales son positivos, los vas a tener que declarar cada año haciéndolo bien o sino te la juegas a que te hagan una inspección y te pongan sanciones.

A Hacienda le importa un pepino de donde saques tus beneficios, a no ser que sea algo ilegal, pero como en el pais donde haces trading es legal... no infringes ninguna legalidad. Supongo que me entiendes.
Si tu ganas 100.000 en las Seychelles y los retiras con Mastercard o transferencia bancaria, Hacienda quiere su parte.

Pero lo primero y dificil será que ganes dinero con las binarias. :-D
Saludos.
Imagen
Imagen
jose233167
Mensajes: 9
Registrado: 10 Jul 2018 19:26

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por jose233167 »

MF1Forex escribió: 10 Jul 2018 22:22Jaja... no hombre no!
Supongo que te refieres a las binarias que si aqui no será legal, pero allí si.
Pero Hacienda no distingue de regulaciones... si tu ganas dinero sea aqui o allí en el último rincón del mundo (por poner donde sea), si tus ingresos patrimoniales son positivos, los vas a tener que declarar cada año haciéndolo bien o sino te la juegas a que te hagan una inspección y te pongan sanciones.


A Hacienda le importa un pepino de donde saques tus beneficios, a no ser que sea algo ilegal, pero como en el pais donde haces trading es legal... no infringes ninguna legalidad. Supongo que me entiendes.
Si tu ganas 100.000 en las Seychelles y los retiras con Mastercard o transferencia bancaria, Hacienda
Sí claro yo lo declararia todo, pero pensaba que al ser ilegal aquí aquí pues eso, estaría incumpliendo un delito y estaba echo un lío. Aunque me sigue confundiendo algo tú frase " a no ser que sea algo ilegal,". Las opciones binarias o el forex con mayor apalancamiento aquí no sería ya ilegal? Por ejemplo uno hoy me contestó esto:
En principio no es legal porque se supone que el hecho repercuta a todo aquel que resida en Europa, por lo que en teoría el broker extranjero debería aplicarnos el máximo de 30:1 en majors.
Lo que pasa es que si abres cuenta en broker de fuera de la UE y te deja operar tampoco tiene por qué "enterarse la ESMA"

Ahora bien, la calidad de los brokers que permitan eso ya no será tan buena.

Saludos
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: ESMA prohibirá binarias y baja apalancamiento

Mensaje por cdtrader »

No es legal para un broker europeo ofrecerte binarias. No el que tú las uses. Se reglamenta al broker, no a ti

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

Imagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”