Nuevo en esto

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
mariochart
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2006 20:39
Ubicación: Barcelona

Nuevo en esto

Mensaje por mariochart »

Hola, ante todo presentarme ,soy nuevo en este foro y veo que es el mejor foro de bolsa que he visto hasta ahora.
Mi intencion al registrarme es la de aprender mucho.
Y mi estilo de inversion ,pues es bastante nefasto.Hasta ahora.
Yevo 6 años en esto de los futuros y hasta ahora lo unico que he conseguido es trabajar para perder.
Si,si como lo ois,despues de tantos años la clase de perder dinero ya la tengo aprovada con un 10.
Bueno llevo ya 6 meses desconectado de los futuros y ahora quiero comenzar de nuevo,el problema es que ya no tengo MM.
Estoy limitado a unos 2000 euros para empezar,
Me gustaria que me ayudaseis a comenzar de nuevo,yo siempre operaba sin sistema y simplemente con mi intuicion,veo que aqui la gente tiene sistemas automaticos,
me gustaria me dijeseis en que activo puedo comenzar y con que sistema,algo sencillo que me haga coger confianza de nuevo en este mundo ,pq la verdad es que me encanta.
Muchas gracias a todos ,espero me podais ayudar.
Gracias.
Ambar
Mensajes: 113
Registrado: 26 Abr 2006 12:35

Mensaje por Ambar »

Hola¡¡¡

Yo llevo unos 6 años tambien ,siempre en Futuros, 5 años perdiendo :cry: , y este 2006, desde que he creado yo mismo dos sistemas "mecanicos", que me dan de forma totalmenteobjetivas unas entradas y salidas claras, y aplicando Gestion del Riesgo y Capital, estoy en ganancias :) .

Mi consejo es que estudies a tope y crees unas reglas fijas, con la ayuda de uno o mas indicadores- osciladores.

Web muy buena : www.hispatrading.com

otra: www.bcr.com.ar , busca el articulo "Analisis de tendencias y contratendencias".
Con el capital que tienes puedes empezar, despues de que hayas probado las reglas que tienes que crear, en un futuro de garantias bajas, por Ej. el Bobl de Eurex, y con 1 solo contrato :shock:

S2 y bienvenido :D
Ambar
Mensajes: 113
Registrado: 26 Abr 2006 12:35

Mensaje por Ambar »

mariochart
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2006 20:39
Ubicación: Barcelona

Mensaje por mariochart »

Gracias Ambar,lo mirare. Que indicadores usas tu? y en que activo?
Avatar de Usuario
trikero
Mensajes: 739
Registrado: 24 Ago 2006 23:44

Mensaje por trikero »

ambar, muy intersante la web de argentina :shock: y no solo ese articulo, tambien me estoy revisando otros.

gracias.
las gacelas tambien tenemos derecho a pasto
Es probable que Dios no exista. Ahora, deja de preocuparte y disfruta de la vida

Ambar
Mensajes: 113
Registrado: 26 Abr 2006 12:35

Mensaje por Ambar »

Por supuesto que tambien aconsejo leer los diferentes temas de es Foro, asi como toda la web de x-trader, especialmente para ti los articulos :-) .

Yo uso un indicador seguidor de tendencia (cualquiera puede valer buscando los parametros mas adecuados para el activo que setudies), en un sistema, en el otro sistema uso uno de antitendencia, los dos sistemas trabajan sobre el Bund, pero la correlacion entre ambos es muy baja : 0.0023.

S2 :D
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Para Ambar:

Me llama mucho la atención que tengas mirada la correlación entre los sistemas ¿ utilizas visual chart?, lo digo porque para mirar esa correlación habria que ordenar a mano por fecha operación por operación, yo en su dia lo hice y era un autentico coñazo, si tienes sistemas que hagan muchas operaciones el trabajo puede ser de chinos ;-).

¿Lo haces de alguna forma mas sencilla ?

Un saludo
MartinG
mariochart
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2006 20:39
Ubicación: Barcelona

Mensaje por mariochart »

Que significa correlacion entre ambos?
De donde sacas esos indicadores de los que trae el visual?
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Esa correlación supongo que será de Person, extraerá los datos del visual a una hoja de cáculo y allí los agrupará para luego analizarlos, a ver si el nos cuenta como lo hace.

No hay forma de comprobar la correlacion entre dos sistemas en el mismo visual chart.

Un saludo
MartinG
mariochart
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ago 2006 20:39
Ubicación: Barcelona

Mensaje por mariochart »

Cual seria un sistema basico y sencillo sobre el BOBL?
Que indicadores usariamos?en que minutaje?
Como se pasaria a automatico?
Ambar
Mensajes: 113
Registrado: 26 Abr 2006 12:35

Mensaje por Ambar »

Como muy bien a supuesto MartinG, tengo todas las operaciones en Excel, y alli esta la herramienta para mirar la correlacion,jeje 8)

Para mariochart: Los indicadores los aplico sobre el historico del Vchart, estudiate bien las webs que indique anteriormente, para ver que tipo de indicadores se adaptan mejor, no solo al producto que se va a trabajar, si no tambien a tu personalidad y aguante ante el riesgo.
Minutaje tipico es el de 30 m. a menos minutaje mas operaciones y suele haber mas riesgo y mas" rentabilidad",pero mas comisiones :smt013 y a mas minutaje, pues al reves, creo que para ti deberias trabajar de 30 para arriba.
En cuanto a los indicadores uno sencillo es el de las dos o bien tres medias moviles exponenciales, parametros en principio de 4 18 y 40, pero estos parametros son los que tienes que ir variando, para optimizar,cuidado de no sobreoptimizar. :o
Para automatizar, eso para mi ya es mas complicado,o bien te lo hacen los de VChart, o bien algun informatico, tambien existe un manual ,que se puede comprar,para crear sistemas automaticos con VChart.
Recuerda para poder correr, primero debes saber andar :-D

S2 :D
Avatar de Usuario
horace
Mensajes: 85
Registrado: 21 Mar 2005 16:40

Mensaje por horace »

MARTING escribió:Para Ambar:

Me llama mucho la atención que tengas mirada la correlación entre los sistemas ¿ utilizas visual chart?, lo digo porque para mirar esa correlación habria que ordenar a mano por fecha operación por operación, yo en su dia lo hice y era un autentico coñazo, si tienes sistemas que hagan muchas operaciones el trabajo puede ser de chinos ;-).

¿Lo haces de alguna forma mas sencilla ?

Un saludo
MartinG
Con el metastock es fácil.

Suerte y al toro...
http://www.tradingconsistemas.com" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
ondu
Mensajes: 865
Registrado: 18 May 2006 21:36

Mensaje por ondu »

Enas, mariochart, quieres empezar de nuevo, nooooo, ya has empezado, el unico fallo es que pensamos en ganar pasta, fácil y rápido.

El único secreto está en no meter pasta hasta pasados 5 o más años y utilizar el papertrading, meterse en concursos de bolsa donde te demuestran lo verde que estamos y aun así nunca dejar el papertrading tanto en gráficos de minutos como de 120 minutos o graficos diarios.

papertrading durante años == Entrenamiento

nadie hace papertrading todos queremos saltar del sofá al partido final de la champions sin hacer nada más y eso se paga caro.

El tema de sistemas automáticos, olvidate, desarrolla tu propio sistema manual simple con medias y algun indicador, busca divergencias, observa como se mueve el mercado, el porqué de los giros, haz un diario de lo que has hecho en operaciones y comenta las operaciones, recuerda todo esto en papertrading, te recomiendo varias pantallas y suerte.


saludos !!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”