QUE APOSTAMOS?

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

QUE APOSTAMOS?

Mensaje por Foréxitos »

hola compañer@s traders.... les traigo la solución para que podamos seguir sobreviviendo.... la idea es que me ayuden a terminar la idea.....jajajaja....se me ocurrió que podíamos ponernos de acuerdo en hacer entre todos las reglas y debatir.... básicamente la idea es entre dos personas crear dos cuentas con el mismo deposito, el mismo broker, el mismo apalancamiento.... después sortear quien de los dos jugara primero y el otro después (o sea 4 cuentas en total) las dos cuentas a las ves en la cual una hace, por medio de señales, lo contrario. De esta manera el dinero invertido quedaría entre nosotros.... bueno lago así.... Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: QUE APOSTAMOS?

Mensaje por Foréxitos »

cdtrader escribió: 08 Ago 2018 01:52No va parejo. Si te fijas el swap para un lado no es el opuesto del otro. Lo mismo te diría con los deslizamientos. Y ni hablar de los marginados call.

Fíjate que mi cuenta la lleve a 300% (es decir que la opuesta la fundiría varias veces) y luego cai mucho nuevamente ( y la opuesta fundida no podría recuperar) para recuperar una caída de 50% te hace falta una ganancia de 100% y para recuperar una caída de 90% una ganancia de 1000%
pase el tema acá...che que interesante lo que estas contando.... pero no entendí muy bien.... soy medio torpe... pero en ese caso si una cuenta ya llega a reventar a la otra quiere decir que la cuenta ganadora podría seguir jugando, si la tiene el del turno, hasta donde quiera jugarla y después si fuera la perdedora se le acortarían las ganancias al contrario pero igual saldría ganando....eso es lo que entiendo yo... lo que decís vos no lo puedo entender...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: QUE APOSTAMOS?

Mensaje por Foréxitos »

dejame ver..... si vos tenes el turno primero y la cuenta la llevas a 300% quiere decir que la mía ya reventó.... pero eso no quita que sigas jugando si queres ganar más o reventar también....hasta ahí entendí ...el resto no....
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: QUE APOSTAMOS?

Mensaje por Foréxitos »

entonces....si yo tuviera que jugar primero y llegué a hacer un 300% elegiría cerrar todo e irme ganador porque hay mas probabilidades de que cuando sea tu turno vos pierdas y también gane :P
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: QUE APOSTAMOS?

Mensaje por Foréxitos »

Nightmare escribió: 09 Ago 2018 23:00Respecto a 2 cuentas y operar trades al contrario, ambas se perderian.
Por la forma de operar y sin control de riesgo, el DD se comeria ambas cuentas.
aha.... que interesante tu comentario... o sea que, sería algo medio imposible de hacer si no es ya imposible del todo.... digo.... en el caso de que las cuentas no tengan swap y sean de spread fijo.... tampoco? me cuesta entenderlo pero usted sabe más.... de eso si estoy seguro. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen

Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: QUE APOSTAMOS?

Mensaje por Nightmare »

Tampoco.
Haz la prueba con cualquier cantidad, si inviertes en dos cuentas el dinero total siempre sera menor y si quiebras una de ellas la otra no tendra el doble de capital. Sin una estrategia ganadora finalmente quebrara la 2da cuenta.

En caso de cuentas pequeñas, el DD aparecera en las dos cuentas en sus respectivos momentos. Asi como operan, ese DD no esta medido y esta superando el 100%, quebraran cada una de las cuentas aunque en diferentes momentos.

La forma segura de no quebrar la cuenta (ademas de una estrategia ganadora) es iniciar con un capital mayor al maximo DD.

Por ejm, si tu capital son 1000 euros, trabajas con lotes de 0.01 y tu maximo DD estimado es 20% entonces a La Gran Carrera podras entrar con al menos 200 euros, al ser el capital mayor de el DD en algun momento crecera la cuenta, luego seguiras con los mismos 0.01 lotes sin aumentarlos hasta tener 1000 o mas, y luego la politica de riesgo normal con el lotaje calculado para mantener el DD maximo al 20%.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: QUE APOSTAMOS?

Mensaje por Foréxitos »

uuuuuu....soy re duro para entender....
Nightmare escribió: 10 Ago 2018 02:07tu capital son 1000 euros
se supone que tu contrario tambien jugará con sus 1000 euros
Nightmare escribió: 10 Ago 2018 02:07trabajas con lotes de 0.01 y tu máximo DD estimado es 20%
hasta acá entiendo que la estrategia utilizada no llevaría un DD mayor que 20%... en el caso de que se acercara a tal DD el equity estaría por debajo del balance pero, el contrario no estaría ganando? o mejor dicho su equity no estaría arriba? te explico por qué hasta acá dejo de entender.... es porque si yo meto una operación de 0.01 y solo esa me lleva a un 20% de DD lo contrario seria si o si una ganancia cuando yo la cierre en perdida.
Nightmare escribió: 10 Ago 2018 02:07 entonces a LGC podras entrar con al menos 200 euros, al ser el capital mayor de el DD en algun momento crecera la cuenta, luego seguiras con los mismos 0.01 lotes sin aumentarlos hasta tener 1000 o mas, y luego la politica de riesgo normal con el lotaje calculado para mantener el DD maximo al 20%.
ésto no entendí nada....jajajajaj. Saludos y está muy interesante el tema.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: QUE APOSTAMOS?

Mensaje por Nightmare »

Quedate con la primera parte.
Disculpame pero siempre me cansa volver a explicarte.

El ejemplo solo es eso: un ejemplo de como NO QUEBRAR las 2 cuentas.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: QUE APOSTAMOS?

Mensaje por Foréxitos »

Ok... :?
ImagenImagenImagenImagenImagen
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: QUE APOSTAMOS?

Mensaje por Hermess »

por Foréxitos » 07 Ago 2018, 23:25

hola compañer@s traders.... les traigo la solución para que podamos seguir sobreviviendo.... la idea es que me ayuden a terminar la idea.....jajajaja....se me ocurrió que podíamos ponernos de acuerdo en hacer entre todos las reglas y debatir.... básicamente la idea es entre dos personas crear dos cuentas con el mismo deposito, el mismo broker, el mismo apalancamiento.... después sortear quien de los dos jugara primero y el otro después (o sea 4 cuentas en total) las dos cuentas a las ves en la cual una hace, por medio de señales, lo contrario. De esta manera el dinero invertido quedaría entre nosotros.... bueno lago así.... Saludos.
Holas

La cuestión que planteas esta muy trillada

Partes de la idea de tener dos operaciones contrarias , una larga y otra corta sobre el mismo activo , al mismo tiempo y al mismo precio de entrada y cierre

Pasas por alto las comisiones o el spread que restaran de las dos operaciones y al cierre de las dos opes tienes perdida sin entrar el pago-cobro de intereses

No necesitas dos cuentas, si el broker permite hedging puedes abrir dos posiciones opuestas con el mismo capital en cada una de ellas

HEDGING significa cobertura, si utilizas el buscador del foro hay información al respecto

Hay muchas estrategias que trabajan con esa idea con algunas diferencias como:

La operativa de spread
Trading neutral, arbitraje estadístico
Coberturas
carry trade
Grid con diferentes pares de fuerte correlación, esto ultimo se trata de mantener una posición relativamente neutral al estar largo-corto y explotar cada movimiento del mercado a muy corto plazo cerrando ordenes en beneficios de las dos patas
muy complejo de llevar a la practica porque el peso de la operativa recae en la gestión del factor " mantener la neutralidad" aunque el resto se automatice


La cuestión es que no se puede ganar sin una ventaja a no ser que se gane temporalmente por suerte

Anqué repliques tus mismas operaciones suponiendo que dieran perdidas, la otra pata opuesta también te resta el spred, cada operación pagarías doble spread

Las coberturas se suelen utilizar para cubrir parcial o totalmente operaciones en beneficios ante datos que muevan el mercado, por quedarse abierto el fin de semana o ante probables retrocesos significativos contra la posición inicial en beneficios porque se tocan fuertes resistencias etc..

Cubriendo una posición se gana tiempo a costa de pagar doble spread a no ser que una operación ya en ganancias te de una ventaja y sepas explotarla con el hedging o te sirva para bajar la exposición al mercado en momentos puntuales

Es algo complejo de explicar en cuatro líneas, pero en esencia necesitas crear una ventaja o pagas doble comisión.

Toda estrategia necesita EDGE, un borde, una ventaja que ponga las probabilidades de parte del trader, sin un borde se esta en manos del azar y restando por las comisiones.
Un ejemplo es la operativa de pares

Entras largo en un activo y corto en otro fuertemente correlacionado positivamente. No necesitas acertar dirección, da igual que suban o bajen los dos porque lo que ahí se explota es la fortaleza de un activo frente al otro

Teóricamente el mas fuerte subirá mas cuando el mercado suba y el mas débil bajara mas cuando el mercado baje, en ambos casos teóricamente hay beneficio siempre que se cumpla la relación
Fortaleza de un activo y Debilidad del otro

Aquí el problema no es acertar dirección, el problema se traslada a identificar la fortaleza -debilidad de un activo frente a otro con fuerte correlación positiva y asumiendo que esa fuerte correlación se mantenga al menos mientras estés en mercado, o en caso de tener fuerte correlación negativa comprar o vender los dos activos al mismo tiempo

El problema siempre es de estimar las probabilidades de que ciertos factores en su evolución cumplan unos requisitos para que quede un beneficio , o bien acertar dirección o fortaleza contra otro activo de fuerte correlación o perdida de correlación o volver a la correlación media o mantener una posición neutral largo-corto cobrando interés por los diferentes tipos de interes de las divisas , o cerrando ordenes en beneficio manteniendo la neutralidad relativa etc..

Siempre existe el problema de estimar las 'probabilidades, para ponerlas de parte del trader hace falta una ventaja, hay que crearla.

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: QUE APOSTAMOS?

Mensaje por Foréxitos »

Ok ok ok... por lo que presiento es que no se puede hacer ni sin conmoción ni sin swap ni con spread fijo ni con ganas de que se pueda hacer de cualquier manera... ya fue... a otra cosa. Igualmente muchas gracias por la aportación. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: QUE APOSTAMOS?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 17:10, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: QUE APOSTAMOS?

Mensaje por Foréxitos »

Jajajaja.... Rango me encanta como te tomas las cosas... pero lo que entendí de tu comentario es no hacer lo más cercano a lo contrario si no probar otra estrategia parecida a la anterior que te hizo perder con la idea de probar reglas contrarias.... Yo digo e insisto si de alguna manera se pueda hacer..... total nadie lo puede comprobar porque nunca se hizo. O sea nunca ni siquiera se probó.... tanta dinero tirado y no podemos ponernos de acuerdo para gastar 20$ cada uno y hacer las cosas como corresponde....bien echas. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: QUE APOSTAMOS?

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 17:10, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: QUE APOSTAMOS?

Mensaje por Foréxitos »

Si ni que hablar de que se genera gasto de todos lados aunque en estos largos años noté que hay más competencia entre brokers y están ofreciendo más alternativas para los traders.... y en cuanto a buscar una solución a esta estúpida idea pienso lo siguiente.... cuanto nos dura 10 dólares en una cuenta.... 3 días.... con suerte... en esos 3 días ¿el broker te saco 5 dólares de gastos y los otros 5 los perdiste? No creo... seguro que perdiste 8 aprox y el broker solo te saco 2 aprox de gastos... O sea que nunca es la mitad en gastos como para que la cuenta contraria pierda también... con algo más que la perdedora se va a quedar... Yo no digo el doble... Yo digo algo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”