La Delgada Línea Roja entre Quant y Discrecional

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: La Delgada Línea Roja entre Quant y Discrecional

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 16:36, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: La Delgada Línea Roja entre Quant y Discrecional

Mensaje por Hermess »

Hola Rango

Ya nos entendemos

Que no quieras poner las premisas me parece estupendo

Así de un vistazo solo veo pivotacion pero no pillo el orden que le das para decidir tendencia porque en movimientos limpios la pivotacion automática aunque no repinte, puede marcar relativamente bien por porcentaje, lo malo es el lateral y las pautas en zig zag, pero bueno.... sin datos no puedo opinar mucho

Solo un apunte...... el indicador ZZ en mi opinión sirve para hacer estudios en histórico y poco mas porque el precio no se mueve, en tiempo real no le veo utilidad salvo que trabajes en conteo de ondas, si lo estas utilizando alguna utilidad le veras.

Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: La Delgada Línea Roja entre Quant y Discrecional

Mensaje por Rango Starr »

saludos!
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 16:35, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: La Delgada Línea Roja entre Quant y Discrecional

Mensaje por Hermess »

Holas Rango

No te molestes en explicarlo, no pasa nada, no se como va el de ninja y no tengo ni idea de pivotacion, así que aunque lo explicaras no lo entendería.
No voy a entrar a discutir si yo utilizo pivotacion o no y no soy amigo de polémicas ni pienso que las cosas solo haya una forma de hacerlas .

A ver si alguien mas se anima y cuelga algo sobre definir tendencia y seguiremos y sino descanso. :D




Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: La Delgada Línea Roja entre Quant y Discrecional

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 16:34, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: La Delgada Línea Roja entre Quant y Discrecional

Mensaje por Nightmare »

Sobre el articulo, coincido: una persona con mente de ingeniero trata de parametrizar y medirlo todo, y esa es la razon, segun el autor, que demorara mas que otros que no son ingenieros. Sin embargo, las destrezas de un ingeniero son necesarias para ser rentable, solo debe ser practico.
En mi caso particular, sin esa forma tan particular de ver las cosas no hubiera tenido logros en el trading.

A proposito mi manera de ver la tendencia es tan simple y clasica en velas de 15M con 2 medias ;), las estrategias que uso son simples, aunque todo cuantificado, ya voy por 4 años rentable.

No entiendo bien como "pivotean" y como demuestran que es la mejor forma de medir la tendencia.
Para mi las cosas deben ser muy concretas y directas, me resulta muy cansado leerles y dificil comprenderles.

saludos
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La Delgada Línea Roja entre Quant y Discrecional

Mensaje por X-Trader »

Rango Starr escribió: 24 Sep 2018 20:40 No seria molestia explicarlo, si no fuera, que en estos momentos han pasado 100 visitas por esta parte del hilo... desde los dos ultimos pantallazos. Solo hemos discutido tu y yo... bienvenido el feed back.

En otro hilo le puse a alguien que le tiraba una mano para hacer sistemas con un builder...le he puesto pantallazos de lo que le ofrecia.... ni caso.. tu... jajaja perder el tiempo intentanto ayudar al personal....

X decia que no es lo que la comunidad puede hacer por ti (nada)..... sino lo que pudes hacer por ella... ¿perder mi tiempo?.....

Gordon decia que el rumbo que ha cogido el foro no es bueno... he intentado hacer algo...pero bueno... tal vez sea mejor que de una comunidad de traders, esto pase a una comunidad de programadores.....igual, asi... :lol: :lol: :lol:
Ostras Rango, ahora empiezo a comprender tus comentarios pero... resulta que muchas de esas 100 visitas se corresponden con robots de análisis de webs tipo Majestic, Ahrefs, etc. Es decir, no esperes que los bots participen también :-D.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: La Delgada Línea Roja entre Quant y Discrecional

Mensaje por Hermess »

Hola Nightmare
Demostrar cual es la mejor manera de medir la tendencia esta complicado, mas bien podemos decir que tiene en contra y a favor un determinado método

Por ejemplo tu dices que mides la tendencia con dos medias en timeframe de 15 minutos, las medias es el método clásico mas conocido pero dependiendo de como las utilices van con retraso y no filtran el lateral de forma optima, ese es el problema, imagino que utilizaras mas filtros para minimizar el impacto del lateral.
En cualquier caso también depende mucho del tipo de sistemas que uses y del tiempo de las operaciones.

Sobre pivotacion, lo básico para que comprendas esta explicado aquí:
https://www.21tradingcoach.com/es/forma ... menores-lh

Comprendiendo esto seguro que entiendes de que hablamos cuando me refiero a pivotacion diagonal o reversal en estructura, son patrones de estructura, el primero de tendencia el segundo de cambio de tendencia o continuación si se entra en un retroceso

Una vez comprendes que las pautas ordenadas que marca el precio como por ejemplo una tendencia, están ordenas por los pivotes de maximos-minimos, lo siguiente es encontrar un orden recurrente en la pivotacion y crear un modelo con ese orden , eso puede servir para identificar tendencias en sus inicios y en el final, con el añadido que puedes evitar muchos laterales si ordenas bien las pautas.
La pivotacion aporta mucha informacion y puntos de bajo riesgo en las entradas

Te avisa cuando un determinado movimiento se esta agotando, te marca los giros si metes tiempo en estudiarlo y muy importante en trading de roturas porque se presta a utilizar stop muy ajustados y al escalado

Piensa que cualquier patrón o figura técnica y las tendencias, están ordenados por la pivotacion, a partir de ahí puedes profundizar lo que quieras , si no hubiera pivotacion ordenada el precio se movería aleatoriamente , la pivotacion es un sesgo del mercado, en mi opinión el mas importante por técnico.

sobre los post que son largos

si son largos pero si resumo todo en cuatro líneas no hay contexto y difícil de interpretar la información como por ejemplo en tu caso cuando hablamos de pivotacion. Condensar la información a veces es contraproducente si se pretende un entendimiento, es lo que pienso y bueno también es la costumbre, no participo mucho en el foro y para poner varios post seguidos lo meto todo en uno, soy así. :D

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: La Delgada Línea Roja entre Quant y Discrecional

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 16:33, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: La Delgada Línea Roja entre Quant y Discrecional

Mensaje por Wikmar »

Hermess escribió: 25 Sep 2018 15:12 la mejor manera de medir la tendencia
¿Habláis de medir o de detectar predictivamente?.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: La Delgada Línea Roja entre Quant y Discrecional

Mensaje por Nightmare »

Hermess escribió: 25 Sep 2018 15:12 ,,,,Sobre pivotacion, lo básico para que comprendas esta explicado aquí:
https://www.21tradingcoach.com/es/forma ... menores-lh
Gracias Hermes por tu paciencia, leere con atencion.
Ciertamente ademas de medir la tendencia con medias, uso un gatillo que varia segun la estrategia, uso bollinger, rupturas en velas de 15M, e indicadores de Bill Williams.... nada complicado todo simple y tradicional, tengo mente de ingeniero pero de mente practica y realista y solo me base en quantificar todo, sobretodo el riesgo -aunque aun tengo que aprender mas al respecto-, la pivotacion puede resultarme un avance.

Saludos
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: La Delgada Línea Roja entre Quant y Discrecional

Mensaje por Hermess »

Hola Wikmar

Esa frase que citas mía es una contestación a este comentario de Nightmare
"A proposito mi manera de ver la tendencia es tan simple y clasica en velas de 15M con 2 medias , las estrategias que uso son simples, aunque todo cuantificado, ya voy por 4 años rentable.

No entiendo bien como "pivotean" y como demuestran que es la mejor forma de medir la tendencia...."

Para medir entiendo que antes se tiene que saber que se quiere medir

Detectar predictivamente las tendencias puede ser un factor a medir

A lo que yo me refería con la contestación es a estudiar cada método y ver que aporta cada uno . en cuanto a que puntos fuertes y débiles tiene partiendo de unas premisas de partida como puedan ser estas u otras

RETRASO-PREDICTIVILIDAD

FILTRADO DE LATERAL

RECORRIDO MEDIO APROVACHABLE

TECNICAS DE EXPLOTACION A LAS QUE SE PRESTA

SENCILLEZ O COMPLEJIDAD EN SU APLICACION

Es un tema que pocas veces se toca y en mi opinión es la base del trading

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: La Delgada Línea Roja entre Quant y Discrecional

Mensaje por Wikmar »

La pregunta era en general a los intervinientes del debate sobre "medir la tendencia". He cogido frase tuya, Hermess (hola), pero no te lo preguntaba exclusivamente a tí ni te lo achacaba.

Creo que habláis de detectar predictivamente la tendencia, pero no estoy seguro porque he seguido el hilo un poco por encima.

S2.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: La Delgada Línea Roja entre Quant y Discrecional

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 16:32, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: La Delgada Línea Roja entre Quant y Discrecional

Mensaje por Nightmare »

Tal vez por eso me pilla mas veces de las que debiera, tengo que explorar la alternativa de pivotear, necesitare algun tiempito.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”