10 RAZONES POR LOS QUE ELLIOT ME PARECE EL PEOR SISTEMA

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Alfredo
Mensajes: 64
Registrado: 09 Oct 2004 12:07
Ubicación: Madrid

Mensaje por Alfredo »

Yo ante todo, quiero felicitar tanto a Quinito como a Martian, por el buen gusto que han demostrado, a lo largo de este debate.

Mi sistema esta basado en el principio de la onda de Elliott, no creo que sea perfecto , no mi sistema que por supuesto que no lo es , digo el principio.
Seguramente, Martian , 20genario, ó Alfredo con unos conocimientos muy parecidos del principio, sus sistemas son diferentes. Porque el sistema tiene mucho que ver con el individuo.

Estoy de acuerdo con Quinito, que es subjetivo, y a menor conocimiento es más subjetivo. Intentar etiquetar toda una pauta, solo se puede hacer sin cometer errores a toro pasado, hablo de una pauta de grado subminuette, de la que empieza en agosto del 2004..

Quinito, si con una moneda tenemos el 50%, concedenos por lo menos ese 50%, a poco que funcione, lo dejamos en un termino medio, ni tanto como decimos nosotros, ni tampoco poco dices tú.

Tambien estoy de acuerdo con Alquimista, que hay muchos objetivos , proyecciones, extensiones, pero no se trata de abrir cuando el precio llega a un objetivo, porque puede ir la siguiente efectivamente, se trata del principio de confirmación, y en este punto Elliott es muy claro.

Desde mi punto de vista lo que busca un especulador es estar en la tendencia, quinito usa unas medias, y yo uso el principio de la onda de Elliott.

Respecta a la entrada, para mi si es importante ( pero seguramente, quiero aclarar esto, porque no tengo demasiados conocimientos del MM)
No quiere decir que a los demas Elliotistas les pase lo mismo con el MM, habra gente que lo maneje bien, estoy hablando de mi caso en concreto.

Estoy seguro, que si manejara esos conceptos como Martian ó como Quinto mi resusltados serian francamente mejores y entonces a lo mejor no le concederia tanta importancia a la entrada.

Yo apoyo esa iniciativa de Quinito sobre el MM, a mi personalmente me ayudaría mucho.

Pues un saludo a todos, y de nuevo felicitaros a ambos.

Alfredo.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

La verdad es que ya no tengo mas que decir al respecto, cada uno tenemos una idea de los temas tratados, lease Elliott y MM y nadie va a convencer a los demas de sus ideas, sobre todo del tema de Elliott, pero por favor que nadie tenga unas ideas tan extremas como las que he leido, ni Elliott es el mejor ni el peor sistema, un termino medio. Las cosas no son blancas ni negras sino grises.

En cuanto al MM, os aseguro que si se aplica un correcto MM con un capital lo suficientemente importante (sobre todo esto) el metodo que genere las entradas carece de importancia. Por que creeis que los traders de grandes sociedades "siempre" ganan dinero (a largo plazo por supuesto)? pues por que la gestion del riesgo les viene impuesta desde arriba y si no la cumplen a raja tabla se van a la calle.

En cuanto a la iniciativa de poner articulos sobre MM traducidos por mi perfecto, me parece que seria muy interesante a la vez que formativa.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
indeciso
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2004 12:49

Mensaje por indeciso »

En primer lugar felicitar a los contertulios por el tono empleado en el debate. Sin embargo tengo que decir que en lo referente al fondo de la cuestión que debatís se echan en falta argumentos de peso. Intentaré ser escueto:
En cuanto a martian, si avalases tu planteamiento con datos reales de tu operativa basada en Elliot nos llevaría a un plano más realista de la discusión y justificaría esa defensa numantina de Elliot. ¿Porque operas en base a Elliot, verdad?.
Y por lo que respecta a inversor, ni siquiera se le puede pedir que avale su razonamiento con datos reales porque las premisas son irreales y por lo tanto la conclusión será irreal, es decir, producto de su imaginación, lo mismo acierta que falla, pero irrelevante.
Lo que plantea inversor acerca de la subjetividad de Elliot es aplicable a todo sistema, ¿o me va a decir que usted aplica fielmente su sistema?. La mayoría de los sistemas pierden porque no se dejan correr las ganancias, no porque se apliquen incorrectamente los stops, pero vamos que tampoco me haga mucho caso, es una opinión más.
Saludos.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

La cuestion la veo como sigue, creo que yo no tengo que dar razones para considerar un sistema basado en Elliott mejor que los demas por que no defiendo eso, simplemente digo que es tan bueno como cualquier otro, ni mejor ni peor. Creo que ya di razones suficientes para considerarlo al menos tan bueno como una moneda al aire o un sistema automatico, por lo menos eso creo yo.

Por otra parte, si, claro que opero con Elliott, ya dije que cuando me di cuenta de que las entradas no eran importante no tenia monedas sueltas para aplicar el metodo de la moneda, con lo que empece a utilizar lo que mas a mano tenia.

En cuanto a por que se pierde, no creo que sea por no dejar correr las ganancias sino mas bien por no aplicar un correcto MM, pero solo es mi vision del tema, claro.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

vuelve usted a confundir mis palabras o yo no me expresé con claridad. así que vuelvoi a explicar lo que es la subjetividad de Elliot.

ante un mismo gráfico un trader puede ver una estructura impulsiva y otro una correctiva. puede ir al foro de onda de elliot y ver cómo martian y otro forense discuten sobre si lo que ven es un 123 o un ABC. Un trader (el alcista) dirá que es un 123. otro trader (el bajista) dirá que es un ABC y otro trader (el indeciso) dirá que no se puede saber si es un ABC o un 123 hasta que empiece el 5. así que según cada trader, lo que dice Elliot es una cosa u otra.

acaso eso no es subjetividad pura y dura? lo que usted dice de dejar correr las ganancias no tiene nada que ver con lo que digo. pero en fin... y, desde luego, yo parto de que es imposible predecir los puntos de giro de mercado. si usted piensa lo contrario, lógicamanete le parecerá errónea toda mi explicación. son puntos de vista distintos.

por último, estoy de acuero con martian en que lo que hace un sistema ganador es la aplicación de un correcto MM. usted puede dejar una psición ganadora hasta que multiplique por 1.000 su cuenta, pero si no aplica un buen MM y en la siguiente operación arriesga un % muy elevado, al final usted se arruinará con absoluta seguridad.

martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Una estructura impulsiva esta bien definida, al igual que una correctiva y pocas veces se confunden, por lo menos por la gente que domina la teoria de la onda. Por otro lado, una estructura solo sabemos que es impulsiva o correctiva cuando ya ha finalizado, antes solo tenemos indicios, pero es que un sistema basado en Elliott no busca adivinar el futuro y si una estructura va a se impulsiva o correctiva, como ya comente en otro mensaje, simplemente busca trabajar con los movimientos mas probables que va a hacer el mercado y aprovecharlos.
inversor escribió:por último, estoy de acuero con martian en que lo que hace un sistema ganador es la aplicación de un correcto MM
Entonces, si el metodo de generar las entradas no importa para determinar si un sistema es ganador, es decir, cualquier metodo es valido (supongo que uno basado en Elliott esta incluido en ese "cualquier metodo") que estamos discutiendo?

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

por supuesto que elliot está incluido. aun así, me parece la peor opción de todas las que un trader puede elegir. pero con un buen MM y un poco de suerte (como en todos los sistemas) se puede ganar pasta, aunque me parece mucho másd difícil que con cualquier otro método por las deficiencias que tiene elliot.

pero esto no lo he negado nunca, compañero.
indeciso
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2004 12:49

Mensaje por indeciso »

Quizás no me he explicado bien, si martian defiende a Elliot como base para una estrategia de trading válida y además especula realmente con ella, ¿qué mejor argumento que exponer la estadística de su operativa real, no creen?.
Por supuesto que comparto lo que usted inversor ha expresado acerca de la subjetividad en la operativa con Elliot, pero intencionadamente he querido ir un poco más allá para intentar hacerle comprender que todos los sistemas son subjetivos (mejor dicho, los hacemos subjetivos) desde el instante en que no los aplicamos fielmente, y precisamente donde solemos fallar con más frecuencia es en el aspecto de dejar correr ganancias.
y, si ambos coinciden en que un buen MM es la clave del éxito, resulta que sus posturas de enfrentamiento no tienen sentido porque bajo esa premisa cualquier sistema con MM adecuado sería bueno.
Venga martian, le animo a que nos demuestre definitivamente que merece la pena especular en base a Elliot con datos reales de su operativa.
Saludos.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Ah, vale, entonces si incluyes a Elliott dentro de "cualquier sistema" me es suficiente, por mi parte murio la discusion, espero que por ti tambien por que como bien dice indeciso no aportas argumentos que me hagan cambiar de opinion.

Por otra parte, si incluyes la suerte dentro de los factores que determinan el resultado de un sistema de especulacion me estas dejando claro tu vision del tema... bufff, madre mia....

En cuanto a lo que me pides indeciso, me temo que no voy a exponer mis resultados por un simple motivo, no son buenos, y por que? pues precisamente por lo que comentas, por que el que falla soy yo, como en el 95% de los casos, tanto los que utilizan Elliott como los que utilizan un sistema automatico. Vamos, que merece tanto la pena especular con Elliott como con un sistema automatico, que es lo que vengo defendiendo desde el principio.

Un saludo a todos.
Última edición por martian el 21 Ene 2005 14:03, editado 1 vez en total.
I love this game.

Imagen
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

usted no ha ido "más allá", sino "por otro lado". como ya he dicho elliot es subjetivo y a eso le tenemos que añadir las pifias de cada trader. mala mezcla.

y claro que hay gente que aplica elliot. mucha! pero eso no hace de elliot el mejor sistema que conozco pues, aunque existan billones de ellitistas, elliot seguirá teninedo fallos fundamentales. pero eso no quita para que haya gente que lo aplique, incluso con cierto éxito.

tengo la sensación de que esto ya lo dije unas cien veces...
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Ya no se como escribirlo... NADIE DEFIENDE QUE ELLIOTT SEA EL MEJOR SISTEMA, TAN SOLO QUE ES TAN BUENO COMO CUALQUIER OTRO, SIEMPRE QUE SE APLIQUE UN CORRETO MM.

Yo tambien tengo la sensacion de que dije esto unas cien veces...

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
indeciso
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2004 12:49

Mensaje por indeciso »

En cuanto a lo que me pides indeciso, me temo que no voy a exponer mis resultados por un simple motivo, no son buenos, y por que? pues precisamente por lo que comentas, por que el que falla soy yo, como en el 95% de los casos, tanto los que utilizan Elliott como los que utilizan un sistema automatico. Vamos, que merece tanto la pena especular con Elliott como con un sistema automatico, que es lo que vengo defendiendo desde el principio.

Seguiremos buscando por si tenemos la suerte de encontrar a alguno de esos privilegiados del exclusivo club del 5%. Aunque, ¿para qué necesitaría convencer a nadie de algo que él sabe que funciona?.
Saludos.
martian
Mensajes: 287
Registrado: 21 Sep 2004 16:02

Mensaje por martian »

Mi intencion no es convencer a nadie de nada, simplemente no me gusta que se confunda a la gente. Por otra parte, yo se cual es mi error, como digo en un mensaje anterior el no aplicar consistentemente mi sistema debido a mi escasa capitalizacion.

Si alguien quiere que le demuestre que puedo pertener al selecto club del 5% solo tiene que darme una cuenta de 100.000 euros. Desafortunadamente no conozco a nadie con esas caracteristicas.

Un saludo a todos.
I love this game.

Imagen
indeciso
Mensajes: 22
Registrado: 16 Nov 2004 12:49

Mensaje por indeciso »

Me temo que el no aplicar fielmente un sistema tiene más que ver con otros aspectos del trading que de la capitalización. Intuyo que un buen trader necesita algo más que capital para lograr con éxito su objetivo.
Yo no te voy a dejar los 100.000 euros porque estoy seguro de que lo lamentarías, pero, si tu problema es el capital, aquí http://x-trader.net/phpBB2/viewtopic.php?t=443 podrías tener la oportunidad de hacer realidad tu deseo.
Un saludo.
Avatar de Usuario
inversor
Mensajes: 258
Registrado: 05 Ene 2005 20:27

Mensaje por inversor »

querido vecino, no te engañes. la capitalización no tiene nada que ver con no poder aplicar consistentemente una metodología de trading, a menos que se la hayas robado a un super hedge fund, claro.

incluso si es ese el caso, yo que tú dejaba de aplicarla. es muy lógico. si necesitas 100.000 € para aplicar un determinado método y sólo tienes (por ejemplo) 60.000 €. pues no puedes emplear ese método. mejor aplicar otro hasta que tengas los 100.000 €. claro que en ese caso seguro que no cambiaríoas de método jejeje

hay que asumir los problemas y puntos débiles de nuestro sistema pero también hay que ser realistas. si te sirve de consuelo yo estoy en pleno Draw. con estas caídas de enero tengo un draw, en tiempo real, del 6.13%. no es mi peor Draw pero tengo que asumir que como seguidor de tendencia, si el mercado cambia de dirección voy a sufrir en el último tramo de la tendencia.

así que hay que asumir las debilidades del sistema pero siempre y cuando ése asumir te siga permitiendo aplicarlo correctamente. si necesitas 100.000 € y no los tienes para que tu sistema funcione, yo que tú dejaba de usarlo y me buscaba un sistema más "barato".

pero como los de gijón somos muy chulos, al final siempre hacemos lo que nos sale de ahí jejeje

que tengas mucha suerte elliotista!!!!
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”