La Cuarta Revolución Industrial

Sólo para inversores de largo plazo
bugler1
Mensajes: 876
Registrado: 04 Dic 2013 08:56

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por bugler1 »

Gracias por el enlace. A ver si saco tiempo y me lo leo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por X-Trader »

Cuaderno de Bitácora 28 de agosto de 2018... Las máquinas cada vez están más cerca de controlarnos.

Ya en serio, la revolución de las hamburguesas automatizadas continúa y tiene pinta de que va a generar mucho paro, sobre todo entre los trabajadores menos cualificados, veremos cómo atajan nuestros ineptos gobernantes este asunto.:

A Robot Is Making $6 Burgers For Broke Millennials In San Francisco
https://www.zerohedge.com/news/2018-08- ... -francisco

Fijaos en la promo de la máquina que las fabrica:

Imagen

En este vídeo podéis ver el proceso de producción en detalle:



Es un escalofrío eso que notas en la espalda...? :roll: :(

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12794
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por X-Trader »

Las herramientas de control de los empleados ya están aquí...

One British Company Wants To Implant Microchips Into "Hundreds Of Thousands" Of Global Workers
https://www.zerohedge.com/news/2018-11- ... al-workers

Vendido como algo que tienes que tener para estar a la última moda, y enmarcado dentro del movimiento transhumanista, lo cierto es que antes o después nos querrán poner chips a todos aduciendo las enormes ventajas que tendrá, sin contarnos la cantidad de información que podremos estar generando para las empresas y los Estados (cuestión de tiempo que le metan GPS), o los posibles efectos secundarios de las ondas de radio dentro de nuestro cuerpo.

El caso es que la tontuna llega a límites insospechados, basta con ver este artículo para darse cuenta de ello:

1000s Of People In Sweden Are Willingly Microchipping Their Own Hands, And It Is Part Of The “Transhuman” Movement That Is Sweeping The Globe
http://themostimportantnews.com/archive ... the-globe

El artículo de ZeroHedge además plantea una interesante disyuntiva: si te ofrecen entre ponerte el chip o ser despedido, ¿qué harás?

Por si no os creéis que esto va en serio, mirad este vídeo:



La Cuarta Revolución Industrial ya está aquí... :twisted:


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por Speculator Man »

Hombre, simplemente llevando en el móvil activada la localización ya se puede saber en cada momento donde estás aunque la solución es fácil, desactivarlo.

El empresario tiene derecho a organizar el trabajo por tanto derecho a saber donde están y lo que hacen los trabajadores en las horas de trabajo, pero no tiene ningún derecho a saber donde están ni que hacen sus trabajadores fuera de horas de trabajo.

La exigencia por parte del empresario de implantar un chip a los trabajadores que implique el poder saber donde están en cada momento del día sería ilegal y denunciable y una descarada intromisión en la vida privada de las personas.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por tartarugap »

Actualmente en la construccion esta a decorrer una verdadera revolucion (se llama BIM) y es algo que es ya obligatorio en el norte de europa (inglaterra, noruega, dinamarca...Alemania aun esta un poco atrasada) en Epana ya se comienca a aplicar este tipo de filosofia de enginieria y arquitectura...

O sea inginieria en realidad aumentada (algo parecido al juego de poquemon)

Dejo dos exemplos





Que significa en la pratica:

NO mas sobrecostes de concursos publicos y obras privadas
Despidos de mas de la mitad de plantillas de medidores orçamentistas
No mas errores en la construcion

LA proxima fase es la construccion exa por impressoras 3D de materiales..o sea el ladrillador se va al desempleo...

Resumiendo: EL empleo tipoco de Espana y del mundo esta por un hilo...porque desde inginieros asta arquitectos y constructores se van a substituir por IA

Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por xongoku »

Hola, y saludos después de mucho tiempo.

Esta semana he asistido a una reunión en petit comité sobre mi trabajo y me he quedado sorprendido y alucinado con algo novedoso. Lleva muy poco tiempo realizándose pero va a suponer (ya lo es casi) una revolución en todos los campos de la biomedicina pero en especial en como entendemos la reproducción los humanos.

Hasta hoy día existe la posibilidad de tener niños por fecundación in vitro. Además de esto existe la posibilidad de realizar diagnóntico genético preimplantacional (antes de transferir el embrión al útero, por tanto, antes de existir feto.... lo digo por los moralistas, religiosos y demás pensamientos....), con lo que se consigue estudiar los genes que causan determinadas enfermedades o síndromes y esos embriones afectos NO transferirlos. Esto lo estamos haciendo desde hace ya años, y se ha ido introduciendo el láser y mucha tecnología que lo hace más fácil pero se desechan muchos emnbriones viables pero afectos por unos genes o grupos de genes que desarrollaran esa enfermedad en un momento de la vida del "futuro" humano.

PERO lo que me ha dejado perplejo es que la EDICIÓN de embriones YA es posible, y de una forma sencilla, rápida y lo más importante, MUY MUY BARATA, con lo cual va a ser una verdadera revolución. Habéis visto la película GATTACA??

La tecnología se llama CRISPR/Cas9 y no voy a explicar ahora como lleva a cabao todo el proceso (me cuesta mucho entenderlo como para poder explicarlo sin tecnicismo y sin cometer infinidad de errores). Lo que si que tengo claro es que dentro de no muchos años TODOS los niños nacidos serán por reproducción asistida y modificados previamente cuando eran embriones

Os habéis dado cuenta que se ven muy pocas personas síndrome de downs?? (por ejemplo)

No voy a entrar si es moralmente correcto o no, no me interesa esa discusión, pero si que veo que se va a cear una raza economicamente que pueda acceder a estas tecnologías y serán geneticamente mucho mejores que otra subraza que será esclava de la primera. El gran Aldous Huxley ya lo escribió hace casi 100 años en Un Mundo Feliz.

A mi que trabajo en este campo, que llevo 20 años trabajando en reproducción asistida me ha dejado con la boca abierta, pero me da miedo que sea una tecnología tan sencilla y tan barata, que es bueno pero también peligroso pq está al alcance de cualquiera..... y ya sabemos como somos los humanos... empezaréis a escuchar hablar de esto a no muy tardar

Saludos desde al sur del sur
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por tartarugap »

xongoku escribió: 18 Nov 2018 14:51 La tecnología se llama CRISPR/Cas9 y no voy a explicar ahora como lleva a cabao todo el proceso (me cuesta mucho entenderlo como para poder explicarlo sin tecnicismo y sin cometer infinidad de errores). Lo que si que tengo claro es que dentro de no muchos años TODOS los niños nacidos serán por reproducción asistida y modificados previamente cuando eran embriones
Ay una serie televisiva (pos apocaliptica) que trata de esto, en que los humanos seran "selecionados" y optimizados o sea la aleatoridad de los genes dejara de existir.
Avatar de Usuario
tartarugap
Mensajes: 1408
Registrado: 15 Ago 2016 22:33

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por tartarugap »

xongoku escribió: 18 Nov 2018 14:51 mi que trabajo en este campo, que llevo 20 años trabajando en reproducción asistida me ha dejado con la boca abierta, pero me da miedo que sea una tecnología tan sencilla y tan barata, que es bueno pero también peligroso pq está al alcance de cualquiera
Si es verdad que ay un peligro de un estilo de "aranizacion" de la populacion...pero piensa en los beneficios:

Personas que no pueden tener hijos los pueden tener sin temer a sus "genes" (historiales de trisomia 21, o otro tipo de enfermedades geneticas)
Dolencias geneticas graves tipo coronarias, ELA, etc etc etc, Cancer, ecte etc

Piensa que puedes erradicar dolencias geneticas graves desde la "incubacion"
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 15:51, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por xongoku »

si yo pienso muy parecido a vosotros; no me dan miedo los cambios sino todo lo contrario.... lo que pasa que esta tecnología permita YA el "ser humano perfecto". A la mierda la teoría de la evolución genética de Darwin. Siempre he pensado que mi trabajo es maravilloso: ayudar a parejas que no pueden tener hijos de forma natural a tenerlos, y encima desde hace ya bastantes años bebés sanos geneticamente de la enfermedad o enfermedades analizadas... pero esto es EDICIÓN. Es manipular o dirigir que ser h7umano queremos... si a esto le sumamos que YA existen modelos reales de úteros artificiales....

También he visto in situ como ya "se fabrican" ovocitos (óvulos) y espermatozoides sin necesidad de un ser humano como tal.... la biología molecular, la genética y la bioinformática se han unido y ya no hay vuelta atrás

A mí me da miedo que dentro de unos años no haya ni un solo ser humano síndrome de down (por poner el ejemplo que todos entendemos)... por qué somos nosotros los "normales" y no ellos? si habéis visto la película Campeones (sé que es una película pero....) entenderéis lo que quiero decir

En cuanto a la cura de enfermedades... tal como estamos ahora mismo ya es suficiente. No se transfieren los embriones afectos de la determinada enfermedad o síndrome y listo....

Hace muy poco tiempo a Watson (uno de los descubridores de la doble hélice del ADN) le costó el estudio completo de su genoma 1.5M $.... hoy día cualquiera de nosotros se lo puede hacer por muy poco dinero... qué ha cambiado? la tecnología que lo realiza y la rapidez con que lo hace.

Lo que para nosotros, los occidentales, no tiene importancia como puede ser tener un hijo que sea geneticamente predispuesto a ser el mejor pianista, para los orientales si lo tiene y además NO entienden como nosotros no lo querríamos. Tenemos formas muy distintas de pensar y llevar a cabo los pensamientos, por eso decía lo del miedo

La gran diferencia con la EDICIIÓN es que vamos a modificar genes que luego se van a transmitir modificados a otra generación.... cada especie animal, nosotros incluidos por supuesto, tiene un mapa genético que solo se va modificando de forma natural en función de los individuos mejor evolucionados que son los que van sobreviviendo a lo largo de los años adaptándose a las circunstancias medio ambientales.... esto lo cambia todo

Ya veremos como evoluciona pero yo estoy ALUCINADO, ESPERANZADO, TEMEROSO, CON GANAS DE CAMBIOS, CON MUCHO RESPETO A LOS CAMBIOS.... y pq? porque esos cambios están en manos de los humanos......
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 15:51, editado 2 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por Speculator Man »

Yo no sería tan pesimista. Siempre que hay avances tecnológicos aparecen este tipo de miedos.

Ya decía Stephen Hawking que la inteligencia humana crece linealmente y su capacidad de destrucción exponencialmente, pero la tecnología en si no es peligrosa aunque si puede serlo su uso sin que necesariamente lo tenga que ser.

Desde la aparición de la tecnología nuclear el hombre tiene capacidad para reducir cientos de veces la vida en este planeta a nivel de bacterias y aquí seguimos y a día de hoy la energía nuclear ha ayudado en gran medida al desarrollo económico.

Con el uso adecuado esta tecnología debería ser muy positiva para la prevención de enfermedades antes del nacimiento y si además es barata mejor ya que se podría aplicar también en los países pobres. Lo de un lunático creando superhombres en un laboratorio clandestino yo creo que está bien pero solo para las películas.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por xongoku »

Speculator Man escribió: 18 Nov 2018 20:27 Lo de un lunático creando superhombres en un laboratorio clandestino yo creo que está bien pero solo para las películas.
Lo primero saludarte que eres de los que me gusta leer en el foro de siempre!

Información real pq no me la cuenta nadie sino que la he visto con mis ojos. Hace poco tiempo murió un Biohacker (no sabía ni que existía esta palabra) que murió pq estaba experimentando con el mismo la mejora genética (ni idea de con que fin ni lo que hacía....)... pero, y aquí lo que os quería contar, ya hay gente (millonarios, por supuesto) que han solicitado crear embriones idénticos a ellos mismos pero mejorados. La clonación según la aberración que se hizo con Dolly consiste, todo teoría, en coger un óvulo de un especimen, quitarle el núcleo (donde va la información genética, el ADN), coger una célula adulta del individuo que se quiera clonar e introducirla en el interior del óvulo sin núcleo. Tras una activación de ese óvulo con la célula adulta dentro (basta con una descarga eléctrica) obtendríamos un embrión nuevo con la carga genética de la célula adulta introducida... dónde están los grandes problemas? pues que la célula adulta introducida no tiene tiempo 0 sino que su reloj biológico ya estaba en funcionamiento. Otra pega grande es que todo el ADN no está en el núcleo. hay información, muy poca pero no se sabe exactamente su función, en las mitocondrias

Esto que se puede hacer ahora es completamente diferente. Es edición, manipulación a la carta y los clínicos no acabamos de ver un avance para nuestros pacientes sino un grandísimo avance pero no se sabe para qué... yo estoy expectante, muchísimo pero tb un poco acojonadillo. El "CRISPERCAS" (ya se le llaama así) ha revolucionado casi todo

Habíais oído algo de esto??

Un saludo
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por Speculator Man »

Un saludo Xongoku, a mí también me encanta leerte.

Esperamos pues la próxima versión de Trump mejorada que tiene que ser un cañón colorado.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
xongoku
Mensajes: 278
Registrado: 22 Oct 2016 11:32
Ubicación: en el sótano

Re: La Cuarta Revolucion Industrial

Mensaje por xongoku »

ayer ya salió en todas las cadenas nacionales una noticia relacionada con lo que os comentaba días antes... lo vísteis????
"... lo contrario de vivir es NO arriesgarse..."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”