FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Rango Starr »

Pues seran las reglas adicionales.,.. porque lo otro no me cuadra.
claro que tu vienes de la vieja F-dax, y tendras las reglas mas sabidas. :D

Saludos y gracias.!!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
cheminete
Mensajes: 127
Registrado: 07 Ene 2012 13:12

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por cheminete »

Rango Starr escribió: 06 Dic 2018 18:15
cheminete escribió: 06 Dic 2018 17:49 Entrada en 10781 y he salido con la mitad de la posición en 10824.
La otra mitad la dejo correr con un stop loss en la entrada.

Por hoy se acabo.
Hola Cheminete...

Podrias decir en que te basas para esa entrada? entiendo que es una tecnica diferente a la Fdax-trading.
Saludos!
EDITO,
una tecnica que empleo me hubiera metido largo en 89,5 y me hubiera sacado en 69,5. es la tecnica que mas cerca veo. Tu hubieras entrado en la vela anterior en 79,5 .. 10 puntos antes.

Otra sobre otro timeframe en 96, sacandome en 50 y en extension en 77.... pero ni por asomo tan ceñida como la tuya...
No te fijes en los números, quizá dependa un poco de los brokers. Pero justo cuando ha cerrado el Dax, el Dow estaba desarrollando una vela de vuelta clara(a mi entener) y a partir de esa hora el Dow manda mucho. También he mirado la vela Heinki (en este caso de 3min) y he decidido entrar. Además eran muchos puntos ya de pérdida y los americanos suelen hacer este tipo de jugadas a menudo.
Muchas horas de mirar gráficos.
Saludos,
José Mari
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Rango Starr »

Hola Cheminete , perfecto. Ningun problema. Entiendo que has entrado en una subordinada al DOW. Y si el Dow estaba reaccionando al alza desde ahi. Lo que tu has dicho basta cerrar para moverse hacia el otro lado... Las entradas que he puesto yo son algoritmicas. Se basan en reglas fijas. Aunque vienen de futuros. No deberian variar salvo latencia.

Pero ahora entiendo tu entrada. Enhorabuena.!

Saludos! :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Extension de rango

Segun el grafico la perdida de esta manana ha sido superada.
Alguien un comentario?
Adjuntos
Dia operativo 6.12.18 extension.jpg
Fxnando
Mensajes: 303
Registrado: 05 Nov 2017 19:30

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fxnando »

GeorgM escribió: 06 Dic 2018 19:07 Extension de rango

Segun el grafico la perdida de esta manana ha sido superada.
Alguien un comentario?
Las operaciones de por la tarde no se debían hacer puesto que el FDJIA perdía alrededor de 1,5 % y una de las reglas es no operar con esa pérdida.

GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Gracias Fxnando

No escribo aqui para tener razon sino para explicar la estructura del mercado con la volatilidad y la correlacion DJIA FUT/FDAX
He escrito: Alguien un comentario con la esperanza que las haya. Porfa donde exactamente has sacado esta regla?
Fxnando
Mensajes: 303
Registrado: 05 Nov 2017 19:30

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fxnando »

GeorgM escribió: 04 Dic 2018 18:32 Gracias por la participacion. Estaba ausente.

Adjunto grafico actual. Veremos que el DOW cotiza debajo de un porciento y en este caso no abrimos posiciones en la extension de rango. El importante DOW Transport cotiza menos 4%.
Página 11. Día 4 de diciembre. 18:32 horas.
Yo entiendo que no se pueden abrir operaciones si el DOW pierde más de un uno por ciento.

Saludos
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Gracias Fxnando por tu interes y observaciones. En realidad es 1% y no 1,5% por esto mi pregunta.

Al principio del hilo mencionaba dé aprender de tradear primeramente por la manana. Por la tarde con una correlacion DJIA FUT y FDAX se necesita profundos conocimientos que se obtienen con el tiempo.

La diferencia entre el dia 4.12.18 y hoy es que hubo ganacias por la manana y hoy no. Asi pues hay que proteger las ganancias. Hoy al entrar en la primera zona de la extension de rango el FDAX cotizaba menos 3,5% y los DJIA FUT bastante menos. Esto es per se ya un disconnect. Si luego los DJIA FUT corrigen es normal que el FDAX sigue. Lo puedes ver bien el el grafico adjunto. Ahora bien no hemos abierto largos FDAX en cualquier sitio sino exactamente en la zona de extension de rango.
Esta ocurrencia ya habia comentado el dia 20.11.18 en el foro aleman:
https://www.candletalk.de/thread/3133-f ... post194303
Adjuntos
DJIA FUT   FDAX.jpg
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Vaya, por la manana con 55/110 CFDs perdida de 8250€ y por la tarde ganancia de 12375€
El DOW ha recuperado 700 puntos. Como decia el comentador de CNBC antes: un dia salavaje, salvaje, salvaje...
Adjuntos
diaoperativo 6.12.18   0.jpg
Fxnando
Mensajes: 303
Registrado: 05 Nov 2017 19:30

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fxnando »

GeorgM escribió: 06 Dic 2018 21:10 Gracias Fxnando por tu interes y observaciones. En realidad es 1% y no 1,5% por esto mi pregunta.

Al principio del hilo mencionaba dé aprender de tradear primeramente por la manana. Por la tarde con una correlacion DJIA FUT y FDAX se necesita profundos conocimientos que se obtienen con el tiempo.

La diferencia entre el dia 4.12.18 y hoy es que hubo ganacias por la manana y hoy no. Asi pues hay que proteger las ganancias. Hoy al entrar en la primera zona de la extension de rango el FDAX cotizaba menos 3,5% y los DJIA FUT bastante menos. Esto es per se ya un disconnect. Si luego los DJIA FUT corrigen es normal que el FDAX sigue. Lo puedes ver bien el el grafico adjunto. Ahora bien no hemos abierto largos FDAX en cualquier sitio sino exactamente en la zona de extension de rango.
Esta ocurrencia ya habia comentado el dia 20.11.18 en el foro aleman:
https://www.candletalk.de/thread/3133-f ... post194303
Cuando se abre la primera operación dentro de la extensión de rango a las 15:45, el DJIAF tiene una tendencia bajista y veo difícil entrar en ese momento largo.

Cuando se abre la segunda operación el DJIAF va hacia abajo a toda pastilla y también veo muy difícil entrar en ese momento largo. Además, en Prorealtime la vela de las 17:30 llega a 10755 que es justo el Stop Loss, si medimos -45-45-35 desde el empice de la extensión de rango.

Cuando se abre la tercera operación el DJIAF no se sabe si ha cambiado de tendencia o es una simple correción para luego seguir bajando, veo difícil abrir una operación de largos en ese momento.

Reconozco que no me conozco las reglas y a lo mejor estoy equivocado. No te tomes a mal lo que estoy diciendo, intento ser crítico para aprender.

Saludos
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

"No te tomes a mal lo que estoy diciendo, intento ser crítico para aprender."

Espero que esto sea tu intencion y al mismo tiempo me permito preguntarte si has tradeado ya intradia.

Mira Fxnando la frase: "paralisis por analisis" tiene mucha verdad. Todos los resultados documentados los ultimos 10 anos, grafico por grafico, basan sobre la probabilidad.

Muchas veces he dicho que la entrada en la primera zona no tiene la misma importancia que en la segunda. No voy a comentar todo y me refiero a la segunda zona donde pones ciertas dudas. Mira el grafico de 5 minutos adjunto y yo desde luego no tengo ninguna duda.

Se que al principio debo, y lo hago con mucho gusto, responder casi en el acto. A partir de manana lo hare una vez al dia pues simplemente no me sobra el tiempo.
Adjuntos
5 minutos.jpg
Fxnando
Mensajes: 303
Registrado: 05 Nov 2017 19:30

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fxnando »

Por la tarde se habrían hecho 4 operaciones: 2 ganadoras de 45 puntos y 1 perdedora de 80 puntos, más otra perdedora de 35 puntos.
Luego también hay otra ganadora en la vela de las 19:30, de 45 puntos, aunque a lo mejor ya es muy tarde.
Fxnando
Mensajes: 303
Registrado: 05 Nov 2017 19:30

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fxnando »

Llevo 5 años operando en M1 en real. Solo en 1 minuto.

No te enfades, sólo intento ser riguroso ;)
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Muy intersante Fxnando

Porfa explicanos un poco mas acerca tu trading.

Tu resumen en el penultimo post no es correcto pues si hubiera habido una perdida por Stopp Loss no se tradea mas en la extension de rango. De todos modos no habia un Stopp Loss pues ya he explicado como se entra con un grafico de 5Minutos si entre la primera y segunda zona no ha habido ninguna vela de 15M de giro. Nota lo bene y menos dudas y resultados erroneos a comentar por mi a esta hora:) Buenas noches y animo.
Fxnando
Mensajes: 303
Registrado: 05 Nov 2017 19:30

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fxnando »

"De todos modos no habia un Stopp Loss pues ya he explicado como se entra con un grafico de 5Minutos si entre la primera y segunda zona no ha habido ninguna vela de 15M de giro"
Esta regla la recuerdo, pero no sabía que también se aplicaba a la segunda zona ;)

Pero no entiendo la regla de entrar sin stop loss. Hoy el precio podía haber bajado hasta el infierno.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Cerrado

Volver a “Diarios de Trading”