Carrera de Galgos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 08:33, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Rango Starr escribió: 06 Dic 2018 19:37
Wikmar escribió: 06 Dic 2018 19:29 ¡Cómo te va la marcha, Rango!.

A ver si consigo algo ameno, además de informativo.
Como veas , pero si estan publicando datos falsos, porque no es USA porque si no, seria un delito federal..... :lol: :lol:

pienso que no es necesario que lo adornes mucho. Datos y poco mas. Si solo das los datos no puden decir nada. no hay sesgo ni manipulacion
He vuelto a mirar de quién es ese mensaje, porque sería la mejor noticia si lo dijera X-Trader, ¿verdad? ;)

Esa es la idea; nada de adornos; documentos y datos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió: 06 Dic 2018 18:54
Wikmar escribió: 21 Nov 2018 23:59 Tengo algún scoop para el hilo de los galgos. Pero ando liado estos días. A ver si saco hueco.
X-Trader; creo que el gestor de Smart Social SICAV y Finect, están publicando datos falsos de resultados de la SICAV (no por una pequeña diferencia, ni creo que sea un error por su parte).

Como luego te presionan y prefieres no meterte en líos, te propongo dos opciones:

Publico aquí una versión extremadamente casta y pura, a base de hechos, datos y documentos,

o

publico en mi blog y me despacho con el pelo un poco más suelto.

En todo caso, el responsable soy yo, en uno u otro sitio.

A mí me da igual, creo que publicando aquí; es un galgo y viene del todo a cuento, PERO, como luego hay que exiliar las cosas porque presionan, lo someto a tu criterio y aprobación.

Un saludo.
Ostras Wikmar, la verdad es que al ver tu post me he quedado alucinando: la acusación que realizas es realmente grave y si tienes pruebas contundentes de dicha manipulación lo primero que debes hacer es acudir a la CNMV e incluso poner una denuncia ante la UDEF. Poniéndolo en blogs, foros, etc. lo único que consigues es:

- Buscarte un problema en caso de que la acusación no sea cierta (la Ley considera delito la falsa acusación).

- Dar pistas a los presuntos culpables y obstruir una posible investigación en caso de que sí fuera cierta.

Por mi parte, prefiero que no lo pongas en el Foro, ya que creo que no ganas gran cosa y los problemas que se pueden derivar en caso de que hayas interpretado erróneamente algo pueden ser importantes.

Por supuesto, si lo pones en tu blog, tienes en tu firma el enlace por lo que cualquiera puede visitarlo y leer allí toda la historia.

Espero que comprendas mi postura, no quiero que pienses que soy un cobarde, sino que soy cauto y trato de prevenir males mayores, tanto para tí como para el resto de usuarios.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 08:34, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Añado: si quieres hacer un resumen muy breve dando algunas pistas de por dónde van los tiros no me parece mal, de esa forma nos podemos hacer una idea de si en el razonamiento que realizas (y que conduce a la acusación que planteas) hay algún error.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Rango Starr escribió: 06 Dic 2018 20:05 ...jo... ya han venido los mayores y nos quitan la diversion.... :cry: :cry:
Rango, son cosas muy serias, no se pueden hacer las cosas a la ligera, esto no es precisamente divertido para mí ni mucho menos.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 08:34, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió: 06 Dic 2018 20:06 no se pueden hacer las cosas a la ligera, esto no es precisamente divertido para mí ni mucho menos.
Incluso aunque intente darle un toque ameno, si para tí no es divertido, te aseguro que para mí lo es menos. Para mí es una obligación moral. Punto.

Por otra parte, X, las cosas que son blancas no son negras, o similares... O sí o no. Policía y miedoso son incompatibles por mucho que se quiera calzar.

A mi juicio, que puedo estar equivocado y en la exposición pública quedarán claros los datos y mis razonamientos para que el jucio final lo pueda hacer cualquiera, están haciendo publicidad (tuits, informes en la web) con datos falsos. No he descubierto datos falsos en documentación oficial. Si datos falsos en publicidad es materia de la UDEF y la CNMV, a mí me gustaría pensar que sí lo es, pero me temo que después de muchos esfuerzos por mi parte, la cosa quedaría en nada. ¿O no sabemos cómo funciona España (y otros sitios)?.

Por tanto, como decía, creo que se presta a una exposición detallada ante gente que sabe entenderlo (la mayoría en este foro), y en un sitio que habla de esta IIC (este hilo).

Decir que por no perjudicarme y por no perjudicar la causa, que a la UDEF y a la CNMV, que no en el foro, pero que bueno que quizá un resumen..., en fin.

O se está o no se está, estimado amigo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Joder Wikmar, me había dado un susto de entrada! Pensaba que te referías a que habían manipulado la información que suministran al regulador!

Si se trata de un tema de publicidad engañosa debes acudir a la CNMV, en su web tienes un canal de whistleblowing donde puedes denunciar cualquier actividad fraudulenta, este es el enlace:

https://www.cnmv.es/Portal/Whistleblowi ... lario.aspx

Y desde luego, si quieres darle difusión al tema, lo mejor es que acudas directamente a un periódico especializado en finanzas, aquí no hay tanto tráfico como para que tenga repercusión.

Ah y sobre esto:
Wikmar escribió: 06 Dic 2018 20:40 Decir que por no perjudicarme y por no perjudicar la causa, que a la UDEF y a la CNMV, que no en el foro, pero que bueno que quizá un resumen..., en fin.

O se está o no se está, estimado amigo.
Evidentemente no puedo estar si ni siquiera sé de qué se trata y con qué pruebas se cuenta.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Ha quedado publicado el artículo en:

https://wikmar.wordpress.com/sss-nov18

Por ser en el blog, además he publicado otros contenidos como segunda y tercera parte, que no hubiera puesto aquí.


X-Trader; tu tienes tu esquema de prioridades y las foro, que es tuyo. Correcto.

Pero yo creo que este, otro más, es un contenido que viene completamente a cuento en un foro y en un hilo como este, y que no tiene cabida. Es solo mi opinión.

Dicho al revés; si tienes un foro como este, yo creo que rechazar contenidos completamente enmarcados en él, es o un lujo o una incompetencia.

Porque
X-Trader escribió: 07 Dic 2018 11:16 Evidentemente no puedo estar si ni siquiera sé de qué se trata y con qué pruebas se cuenta.
Esto tiene diversas soluciones. Es cuestión de San Querer.


Y aclaro que no es difusión lo que pretendo:

Que se enterara p. ej. toda España, me parece hasta absurdo porque a mucha gente, estas cosas ni les importan ni les afectan. Muy distinto, creo, es el interés de gente que se mueve en este ambiente, gente estudiosa e interesada en estos asuntos, y gente que puede estar interesada como inversor y le venga bien la información. O sea; gente de foros como este y concretamente, de este hilo.

Siendo completamente sincero; me molesta, tampoco gran cosa, pero me es molesto, y es cosa y problema mío porque cada uno es como es, que lo que yo entiendo como que se activó el protocolo cagueta / sistémico, se exponga como la única y mejor solución a unos intereses o inquietudes equivocadas.

O sea; todo correcto y sin menoscabo de mi estima personal hacia tí, pero por favor; al pan; pan, y al vino; vino.

Saludos de verdad afectuosos.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 08:34, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

Rango Starr escribió: 10 Dic 2018 08:01
Wikmar escribió: 09 Dic 2018 22:32 Ha quedado publicado el artículo en:

https://wikmar.wordpress.com/sss-nov18

Por ser en el blog, además he publicado otros contenidos como segunda y tercera parte, que no hubiera puesto aquí.


X-Trader; tu tienes tu esquema de prioridades y las foro, que es tuyo. Correcto.

Pero yo creo que este, otro más, es un contenido que viene completamente a cuento en un foro y en un hilo como este, y que no tiene cabida. Es solo mi opinión.

Dicho al revés; si tienes un foro como este, yo creo que rechazar contenidos completamente enmarcados en él, es o un lujo o una incompetencia.

Porque
X-Trader escribió: 07 Dic 2018 11:16 Evidentemente no puedo estar si ni siquiera sé de qué se trata y con qué pruebas se cuenta.
Esto tiene diversas soluciones. Es cuestión de San Querer.


Y aclaro que no es difusión lo que pretendo:

Que se enterara p. ej. toda España, me parece hasta absurdo porque a mucha gente, estas cosas ni les importan ni les afectan. Muy distinto, creo, es el interés de gente que se mueve en este ambiente, gente estudiosa e interesada en estos asuntos, y gente que puede estar interesada como inversor y le venga bien la información. O sea; gente de foros como este y concretamente, de este hilo.

Siendo completamente sincero; me molesta, tampoco gran cosa, pero me es molesto, y es cosa y problema mío porque cada uno es como es, que lo que yo entiendo como que se activó el protocolo cagueta / sistémico, se exponga como la única y mejor solución a unos intereses o inquietudes equivocadas.

O sea; todo correcto y sin menoscabo de mi estima personal hacia tí, pero por favor; al pan; pan, y al vino; vino.

Saludos de verdad afectuosos.
Una imagen vale mas que mil palabras.SSS.png

Marcados 3 puntos, en vertical, inicio de DD,en horizontal, inicio de cotizacion de la SSS, y pico maximo antes de DD. segun ellos esa grafica es de 3 años...
No creo que sea para sacar pecho... mas bien para vomitar... A duras penas han salido del DD, y han necesitado una caida en el DAX de mas del 30% desde maximos para llegar hasta ahi... como es algo en lo que me focalizaste en su dia, pues recuerdo que estaban empecinados en cortos. .. De traca sus palmeros... si no se han percatado de ese grafico solo puedo decir que se parecen a unos que me se... ni leer ni escribir, ni pensar... si compras en el punto alto de la onda, hubieras tardado dos años en salir del DD...

Me parece mas bien engañar al personal..... pero bueno, de bobos esta lleno el mundo.... El que se deja engañar porque quiere. Y los satelites y cuentas palmeras que se crean para autodarte bombo y platillo, ... lo dicho los bobos al poder... Cuanto daño hacen las redes sociales...(Los tontos se reafirman en su tonteria, y como son mayoria, pues asi nos va... :lol: :lol: )
Una cosa más inquietante es el hecho de que tienen doble tipo de comisión, la fija que todos los fondos tienen y la variable en función del éxito del año. Podrías decir si la fija es más baja que el resto está bien que haya una variable de éxito, pero el tema es que en su día me di cuenta que no usan marca de agua, al parecer se resetea cada año la variable. De manera que si un año te sale bien te llevas un plus de éxito, pero ¿qué ocurre si en 3 años dos años pierdes y el tercero vuelves a ganar? pues que esos dos años que pierdes cobras igual por la fija, pero con la variable puedes volver a cobrar por el tramo que ya cobraste en el pasado porque al no tener marca de agua y resetearse año tras año el fondo podría estar en un lateral eterno y ganar siempre y encima más que la media. Si de verdad confiaran en su gestor como tal, sería solo variable, pero claro hay que tenerlo bien puestos para atraverse a hacer eso jajaja
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

Rango: tengo los mismos pensamientos sobre "la gente".

sk_c7 y todo el mundo: según dijo hace tiempo el presidente, sí hay marca de agua y nunca se vuelve a cobrar éxito por un rango que ya se cobró. Es probable que así sea, pero con este tipo de gente, yo por lo menos, hay que revisarlo todo.

Un dato comparativo (de galgos): Lacalle, ¡Lacalle!, no consiguió pasar de 4 millones de euros bajo gestión. La ha dejado, la gestión, yo creo por dos motivos; uno ese (fracaso entre el público), y otro porque, como ya avancé que ocurriría, varias veces en este foro, estaba claro que no quiere gestión sobre Mercados. Quiere bla bla bla y cargos sobre todo políticos, de buen sueldo y poco riesgo. Por cierto, el sueldo de la Comunidad de Madrid para traerse a Madrid empresas que huyeran del Brexit, también como era previsible (para mí): fatalmente empleado (gracias Cifuentes).

Por contra, estos de SSS, casi llegaron a tener en tiempo record, 50 millones de euros bajo hestión. La presentación del proyecto, para mí un completo engaño, fue la clave. Ahora tienen 28 y bajando. Reconozco que yo entré. En mi descargo, creo que llegó a haber razones para tomar una posición, y la tomé al máximo de lo que considero debe ser una toma (nada que ver con el 28% del tal Esteban).

Comento que ya estoy fuera de SSS. Tal y como le dije a X-Trader cuando creo se le activó también el protocolo c-s cuando empecé aquí la publicación de comentarios sobre SSS, en contra de su opinión (salirse y a otra cosa en todos los sentidos). Haber gestionado la salida ha sido como ganar en ese tiempo un 9% (en realidad, dejar de perderlo si hubiera hecho caso).

Y gente como Ufano y Ricardo González, también consiguiendo muy poquito capital.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Tras leer lo publicado por Wikmar en su blog veo que tiene bastante razón, así que estaría bien que si alguien de SSS o Finect nos lee se pasara por aquí y nos diera su versión del asunto porque no queda muy claro cómo se han calculado esos Sharpe, Alphas, Betas, etc.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Dicho esto, volvamos a los galgos: acabo de actualizar el primer post con los resultados del mes de noviembre y la tendencia que veíamos en octubre se mantiene.

Smart Social Sicav sigue en cabeza (casi un 13% arriba) mientras que el segundo fondo en la carrera de galgos pasa a ser el Alcyon de Jorge Ufano seguido de Javier Alfayate. En particular, el fondo de Jorge Ufano se ha colocado según Morningstar en cabeza del ranking de la categoría de fondos mixtos moderados globales, sacando además un 5% de ventaja al segundo de la tabla, así que... enhorabuena @JorgeUfano (Inshala).

Veremos cómo terminan los galgos la carrera, en esta primera semana de diciembre ha habido algunos movimientos, en enero veremos quién es el podenco que ha ganado :P.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”