¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Foro dedicado a todo lo relacionado con la versión 4 de la plataforma de Metaquotes.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por X-Trader »

Nightmare escribió: 05 Ene 2019 08:21 Tambien
- te permite dejar un periodo fuera de muestra y de el bt y el resultado fuera de optimizacion.
-Guarda las optimizaciones pasadas.
- muestra un grafico en 3D donde puedes ver las zonas mas estables pintadas de verde.
- es un poco mas complicada la programacion (pondre mis dudas en otro post)

Ahora confirmen las siguientes observaciones:
1) no encuentro donde poner el spread, ¿acaso toma los que tiene el broker cambiando a cada tick? es esto adecuado? incluso no te dice con que spread se hizo el BT.
2) puedo usar los datos de cualquier broker? o solo el que me dio la plataforma, ya que no encuentro como optimizar cuando no esta conectado a la plataforma del broker, tal como lo hacia en mt4 en fuera de linea.
3) usa el gmt del broker? no se puede cambiar? esto produce el problema que tomaria el offset de a veces +1 y otras +2 cada año por horario de verano- invierno, ¿o hace un ajuste automatico?. en mt4 no pasaba eso porque se importaban datos con gmt+0.
4) no me sale el tiempo estimando de duracion de la optimizacion.

Gracias.
Hola Nightmare, sobre las cuestiones sobre MT5 que comentas, te confirmo que los históricos en MT5 se descargan directamente del broker con el que trabajes e incluyen el spread. Puedes verlos haciendo click con el botón derecho en el panel de Market Watch, selecciona Symbols y podrás ver los datos de los pares que quieras, te pongo un esquema gráfico para que quede más claro:

Imagen

Con respecto a los horarios de las velas no se pueden cambiar en Metatrader ya que los configura el broker desde su servidor.

Por último, sobre el tiempo estimado de optimización, en efecto no aparece por ningún sitio, aunque en las pruebas que he hecho he de decir que lo veo bastante más rápido que MT4 por el motivo que comentamos de aprovechar todos los núcleos del procesador.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por X-Trader »

Nightmare escribió: 08 Ene 2019 10:00 Aca muestro los dos resultados ambos en la plataforma mt5 de icmarkets.

en uno de ellos tome los datos directamente del mt5 proporcionado por icmarkets.
en el otro cree un activo "custom" e importe datos descargados de forextester.

surge pues la duda de como configurar mejor el historico para BTs en mt5

Gracias
Wow, la diferencia es brutal! Yo me fiaría más de los datos propios del broker, los de ForexTester en su momento los probé y tenían bastantes errores.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por Nightmare »

Gracias por las observaciones xtrader.
tal vez ese sea el problema de los diferentes rendimientos: El historico, pero mas seria una cuestion de confiar que algo demostrado.

Los foristas que utilizan EAs y han realizado optimizaciones ¿como hacen?
edito: ¿de donde obtener datos historicos de calidad?
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por bolsa1 »

Yo uso los datos de mercados de futuros (regulados), pero cuando uso otros pares me fío de los datos de Darwinex, que vienen de Lmax, y se pueden considerar un estándar.

Un saludo.
"Mercaderes e industriales no deben ser admitidos a la ciudadanía; porque su género de vida es abyecto y contrario a la virtud."

Aristóteles.
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por Nightmare »

en mt4 me muestra hasta dic año pasado, tal como se ve en la imagen.

Aun no descargo el mt5 de darwinex, pero mi problema es que usare mis EAs para mt4 y quiero usar las ventajas de optimizar en mt5, y encontre que los historicos son diferentes, no sabria si preoptimizar el mt5 pasar a mt4 para la optimizacion final, ¿como hago con los historicos? los traslado ?, y el rpoblema de tener poco historico?...
Adjuntos
datoa darwinex mt4.png

Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por Nightmare »

DUKASCOPY
Adjuntos
dukascopy.png
Avatar de Usuario
bolsa1
Mensajes: 1347
Registrado: 13 May 2008 09:53
Ubicación: Gallaecia

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por bolsa1 »

Nightmare escribió: 10 Ene 2019 00:41 en mt4 me muestra hasta dic año pasado, tal como se ve en la imagen.

Aun no descargo el mt5 de darwinex, pero mi problema es que usare mis EAs para mt4 y quiero usar las ventajas de optimizar en mt5, y encontre que los historicos son diferentes, no sabria si preoptimizar el mt5 pasar a mt4 para la optimizacion final, ¿como hago con los historicos? los traslado ?, y el rpoblema de tener poco historico?...
¿Tienes tus EAs pasados a MQL5? Cambia mucho con respecto a MQL4. Más que el histórico, ése suele ser el mayor problema. En cuanto a los históricos, yo creo que trabajando con el mismo bróker, los históricos deberían ser los mismos. Lo que puede cambiar es la forma del optimizador de tratar los datos.

Por cierto, Dukascopy tiene muy buena fama, como comenta Nightmare.

Un saludo.
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por Nightmare »

Estoy pasando mis EAs a MT5 con el fin de aprovechar las ventajas de optimizacion.
Sin embargo, usare la version MT4 ya que es la que tiene mas herramientas.

1) myfxbook, ¿permite subir bt y cuentas mt5? y
¿que hay de fxstat?
2) ¿QuantAnalyzer tiene alguna version para analizar BTs en MT5? o
¿hay algun software que lo haga?
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por Nightmare »

muy pocos, ¿alguno que puedan recomendar?
Adjuntos
dwnex.png
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por Landmeister »

Vengo con una nueva pregunta. Esta vez relativa al uso de VPS. Como ya preveo que el BT se tirará horas y horas, voy a usea un VPS que ya uso para otros temas. En este caso, los nucleos de los VPS comerciales son mas bien malos. ¿Se puede compensar eso añadiendo más RAM?

Lo digo porque eso sí que lo puedo ampliar fácil. Los nucleos no los puedo tocar si no es contratando otro VPS, cosa que preferiría ahorrarme.
Landmeister
Mensajes: 70
Registrado: 07 Jun 2018 09:35

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por Landmeister »

Nightmare escribió: 11 Ene 2019 02:53 muy pocos, ¿alguno que puedan recomendar?
Sin duda, y de lejos, los mejores datos históricos son ls que vende Tick Data Suite 2. La licencia es cara, pero no hay BT que me baje de una calidad del 99%. Además te deja escoger entre varios proveedores de datos y las series son de mínimo 5 años. En el euro dólar llega a los 14 años, por poner un ejemplo.
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por Nightmare »

Buen dato Landmeister
Gracias
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por Nightmare »

que les parece
https://www.rankia.pe/blog/ea-expert-ad ... i-resuelta

segun eso fxdd y alpari nz, tienen los mejores historicos ¿que opinan?
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por Nightmare »

No se cuantos quants hay en el foro, pero hay pocas respuestas concretas a cosas basicas....
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ¿Realmente la MT5 permite optimizar mejor?

Mensaje por Rango Starr »

Nightmare escribió: 18 Ene 2019 09:51 No se cuantos quants hay en el foro, pero hay pocas respuestas concretas a cosas basicas....
No soy quant... si a caso "cuentista"... no utilizo esos programas mt4 y mt5... para mi los mejores datos los consigues con dukascopy (mt4-mt5), pero luego debes trabajar con dukascopy, o ser muy ligero en la idea de trading (timeframe largo), si lo tuyo es forex y demas. pero si quereis datos de verdad, los pagais... que los venden caros. Y hay varias empresas por ahi que los venden.

Incluso Ninja es una castaña cuando lo pones a testear en ticks..... y para mi es el mas flexible en cuanto a lo que quieres lograr.. el mas facil prorealcode, pero limitado... y el mas todoterreno tradestation... actualmente esta en boga el python... el pero , que es interpretado..asi que cagate lorito....esperando que los de SQuant acaben el 4 para ver las implementaciones... igual la solucion es java y APIs...de momento y mientras soluciono mis existenciales, a mano...como la masturbacion .... que me daria un no se que, una maquina.... :lol: :lol: :lol:

(X-trader, edita y destruye el final si te parece una brutalidad...)

Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Metatrader 4”