ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

holas

Los horarios con mas volatilidad ya los hemos comentado

Lo importante es poner atención a las zonas de energía y ver el conjunto al mirar la pivotacion, con perspectiva, cuando se acerca a esas zonas en horarios que sube la volatilidad da buenos recorridos, piensa que deben recorrer el rango jugando continuamente a despistar

Los cierres no los he comentado todavía , lo dejo para lo ultimo pero piensa una cosa

Cuando estos índices deciden ir en una dirección, si te pones a la contra mal

Al decidir dirección marcan unas cuantas V que marcan la dirección, anntes de romper hacen virguerias para crear dudas. En esas zonas calientes de máxima energía marcan las reversal y a veces no demasiado claras si no tienes el ojo entrenado, pero también da otras señales como los patrones en V consecutivos y esos se ven mejor que las reversales

Una vez que se aleja de la reversal cada patrón en V en los retrocesos da entrada en tendencia iniciada

El dax se comporto relativamente bien( en 5minutos por sistema sigue largo) pero los americanos mejor
El nasdaq cuando dice que tira es una maquina de precisión

Mira bien estas graficas
En dax en 5 m donde te marco la entrada 2, mira donde la da respecto a la media de 9 periodos y la inclinación que lleva cuando el precio la toca

Eso llevándolo a 1 minuto es donde marco la entrada 3 para que veas una forma de sincronizar los dos timeframes 5 y 1 m

Cuando el precio toca la media en 5 minutos, ahí y no antes debe cortar el ultimo segmento en 1 minuto, lo hacen con vela mas larga que claramente corta la media y la estructura de ese segmento en 1 m

El nasdaq dio cierre muy cerca de máximos por sistema

El DOW en intradia también lo dio muy cerca del máximo del viernes, no llego a tocarlo y por sistema se cierra en bollinger alta en 1m en esos escenarios tan cerca de esas zonas calientes

Tienes tema para estudiar y solo espero que lo que estamos viendo, le veas el potencial que tiene, aun es pronto pero en estos días ya has visto algo :D
Adjuntos
DAX-5-minutos.png sistema 4-2.png
DAX-1-minuto.png sistema 4-2.png
sistema 4-1.png
sistema 4 -1 m.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Buenos días Hermess,

Por favor, repasando los principios, hay algunos que no los entiendo bien:

3 La tendencia hace referencia a un solo marco de tiempo especifico.
¿a lo hora de ejecutar ordenes solo m5 o m1? ¿la tendencia es la dirección inmediata que sacamos de las últimas pivotaciones?

11 Una ineficiencia no presenta ninguna ventaja, la ventaja si existe, recae exclusivamente en la habilidad del trader para explotarla.
El concepto de ineficiencia no lo tengo claro.

Un saludo
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Rango Starr »

dahon escribió: 05 Feb 2019 08:35 Buenos días Hermess,

Por favor, repasando los principios, hay algunos que no los entiendo bien:

3 La tendencia hace referencia a un solo marco de tiempo especifico.
¿a lo hora de ejecutar ordenes solo m5 o m1? ¿la tendencia es la dirección inmediata que sacamos de las últimas pivotaciones?

11 Una ineficiencia no presenta ninguna ventaja, la ventaja si existe, recae exclusivamente en la habilidad del trader para explotarla.
El concepto de ineficiencia no lo tengo claro.

Un saludo
Sobre gustos ... colores...

:D :D

Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

Holas

Hola Dahon

Premisa 3

La tendencia hace referencia a un solo marco de tiempo especifico( timeframe)

Cada timeframe lleva su tendencia marcada por la pivotacion

En grafica diaria puede estar con tendencia larga, en una hora puede estar corto, en 5 minutos lateral y en un minuto corto
así o como quieran

Un retroceso en diario es una tendencia en 5 minutos en 15 incluso en 1 hora

LA TENDENCIA no es la dirección que lleva un segmento

El precio se mueve en oleadas como las olas del mar

forma picos y valles, la inclinación que toman las olas( oscilaciones) marca la tendencia de esa pauta

Cada tendencia tiene su estructura marcada por la pivotacion

la pivotacion esta marcada por los segmentos

Puede estar en tendencia larga en 5 minutos y en 1 hora ser un retroceso contratendencia EN UN TIMEFRAME MAYOR

Cada timeframe y tendencia tiene diferentes recorridos

Una ineficiencia es un patrón similar que se repite en el tiempo como por ejemplo un patrón de estructura en V o V invertida
Si a esa ineficiencia se es capaz de definirla con reglas claras y objetivas, solo le falta configurar una técnica que la explote.

El patrón repetitivo esta ahí y se da en cualquier regimen de mercado

Ese patrón hay que enmarcarlo en unas pautas ordenadas

Obviamente se tiene que identificar la pauta ordenada y el patrón

Lo siguiente es aplicarle la técnica que lo explote

La ventaja tiene que crearla el trader
Identificando y ordenando las pautas
Identificando el patrón a tiempo
aplicar la técnica eficientemente gestionando bien las operaciones

Entonces se puede decir que existe una ventaja después de hacer un nº significativo de operaciones y mirar los ratios

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Hola Rango, estaría bien que lo comentases algo mas. Como yo lo entiendo, esta claro que la tendencia hoy es alcista, sin embargo, en m1 y en m5, hace un momento acaba de dar entrada en corto por pivotación.
Un saludo

dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Perdon Hermess, que he constestado sin haber leido tus aclaraciones, y cuando lo he publicado he visto que me habias contestado, ahora lo tengo que leer despacito
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

Tranquilo que a mi me ocurre muchas veces

te pongo una grafica

el impulso y su posterior retroceso es una oscilación ola con su pico y su valle

la dirección que toman las oscilaciones marcan cual es la tendencia

para que la tendencia cambie hace falta que esa estructura se rompa
Adjuntos
DAX-1-minuto.png TENDENCIA 5-1.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Aclarado.

Tiendo a precipitarme. El corto lo tengo abierto (regular), y el S.L. lo tengo claro (bien). Si hace nuevos máximos, no solo con una mecha, con algunos cierres de velas por encima ¿seria buscar entrada a largos si hace pullback?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

Hola



mientras no rompa con claridad el pivote de 11290 la estructura esta con tendencia a largos

buscar entradas,........... yo te explico las reglas y como funciona

Tienes que entender los conceptos y las reglas antes de operar y asimilar bien el sistema, diciéndote si debes entrar corto y largo no aprendes, tienes que comprender sin ayuda de nadie si se da un escenario de entrada corta o larga

Esa entrada corta que has hecho no sigue las reglas de este sistema, el resultado es indiferente
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Rango Starr »

dahon escribió: 05 Feb 2019 13:12 Hola Rango, estaría bien que lo comentases algo mas. Como yo lo entiendo, esta claro que la tendencia hoy es alcista, sin embargo, en m1 y en m5, hace un momento acaba de dar entrada en corto por pivotación.
Un saludo
Sencillamente, tu puedes tener tantas pivotaciones como timeframes tengas, y en cada una de ellas puedes tener un sentido del precio distinto. Lo suyo es que la tendencia dominante la tengas en un timeframe superior al de trabajo.. Y ese sea el que te marque la direccion, asi que si en 1h te marca largos, pero en 1m te esta pivotando corto, pues te esperas a dos cosas. o bien que cambie la pivotacion en graf 1h, o bien que te cambie la pivot en 1m .. para que ambas concuerden.... ambas largas o vendidas...

Saludos


solo es eso.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

La entrada por sistema era largo a las 9:30 aprox (creo que esa si cumplia todas las reglas, a las 9:40 seguro)
La verdad, cuando he hecho la entrada del corto pensaba que seguía las reglas, evidentemente no. Me ha podido condicionar que se me escapase la otra entrada. Cuando son S/R que no son max-min día, no estoy tan seguro.
Falta de practica y de mente clara. En la foto fija parece mas fácil, en el directo se complica.

El segmento de 11:24 a 12:36 lo habia dividido en varios y ahí el error al engañarme con que había hecho un minimo mas bajo.

Rango gracias por la aclaración. Tal y como lo propones , es otro sistema, a lo mejor mas seguro, no lo se, pero creo que los s.l. muchas veces quedaran mas alejados. Aunque ahora que lo veo, la entrada de esta mañana diria que coincidia.

Un saludo
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Rango Starr »

dahon escribió: 05 Feb 2019 15:05 La entrada por sistema era largo a las 9:30 aprox (creo que esa si cumplia todas las reglas, a las 9:40 seguro)
La verdad, cuando he hecho la entrada del corto pensaba que seguía las reglas, evidentemente no. Me ha podido condicionar que se me escapase la otra entrada. Cuando son S/R que no son max-min día, no estoy tan seguro.
Falta de practica y de mente clara. En la foto fija parece mas fácil, en el directo se complica.

El segmento de 11:24 a 12:36 lo habia dividido en varios y ahí el error al engañarme con que había hecho un minimo mas bajo.

Rango gracias por la aclaración. Tal y como lo propones , es otro sistema, a lo mejor mas seguro, no lo se, pero creo que los s.l. muchas veces quedaran mas alejados. Aunque ahora que lo veo, la entrada de esta mañana diria que coincidia.

Un saludo

La forma de hacer las cosas de cada quien no tiene porque coincidir... No hago las cosas como las explicais por aqui...

Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

La entrada por sistema era largo a las 9:30 aprox (creo que esa si cumplia todas las reglas, a las 9:40 seguro)

Ayer colgué una grafica señalando un rango de dos sesiones (míratelo)

Hoy a la hora que dices rompe el máximo de sesión de ayer y el rango que comento, lo rompe y lo pullbakea

A la rotura de rango le sigue una ráfaga de impulso......
Adjuntos
DAX-5-minutos.png rotura de rango 5-1.png
DAX-1-minuto.png rotura de rango pullbakc 5-2.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Buenos dias Hermess,

Estoy planteandome, para operar hacer las entradas solo con m1. Analizar y marcar S/R con graficos superiores (4h, 1h , 15m), gráfica principal para la jornada (15m-5m) y para operar las entradas solo la gráfica de m1.

Es a efecto, de seguir siempre un mismo sistema, por lo menos hasta que me sea mas fácil identificar los segmentos. Y si puedo poner algún indicador en m1, no se por ejemplo un estocastico de 89 periodos y tener una regla con alta probabilidad, por ejemplo para marcar tiene que haber cruzado el 50 o haber estado en sobrecompra o sobreventa, a lo mejor se me escapa la primera entrada, pero la segunda no. De momento lo que he detectado es que en m1 me precipito. Si crees que es mejor "a pelo", por favor coméntamelo, para practicar mas con el gráfico limpio.

Un saludo
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

Holas


Que quieres que te diga jejeje :D

Piensa en esto

Ningún indicador utilices la configuración que quieras te da una ventaja, todos son perdedores, es mas fácil de tradear con ellos pero por si solos no aportan nada

Modificar las reglas no es buena idea

Intradia 5m o similar en tikc o velas de volumen y para las entradas meter la lupa en las zonas de energía

Si solo lo llevas en un minuto los recorridos son mucho mas cortos, los ratios caen( todos) y todo sucede mas rápido, se cometen muchos mas errores

Veo que tienes prisa por operar y sinceramente pienso que ese no es el camino, por ahí vas a perder con una probabilidad muy alta.

Para aplicar el sistema lo principal es ordenar las pautas, preparar los escenarios que tengas claro si están en un rango o están en tendencia o en un retroceso, esa es la base de todo

Una vez tienes claro el escenario, están los S/R horizontales en timeframes mas altos y los limites de las cajas de sesión como zonas de máxima energía, cuando el precio se esta acercando a esas zonas, hay que trabajar la entrada pero la dirección ya debes tenerla clara

Con indicadores no vas a ordenar las pautas

Metiendo tiempo estudiando las graficas si, te costara pero con interés se logra
Grafico limpio sin indicadores, estructura pura para ordenar las pautas

Cuando tengas eso conseguido, para gatillo puedes utilizar lo que quieras en la zona de entrada, pero porque ya sabes la dirección y tienes la zona de reacción identificada


saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”