ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

Holas

esto no lo dan los indicadores, es lectura de estructura

Un patrón de doble v W, MARCANDO UN SUELO en zona de energía( mírate los S/R en 1 hora

sesión nocturna , corrección, rompen el pivote a las 8, marca varios patrones en V EL 1º PULLBAKEANDO LA ZONA DE ROTURA

Ahora estamos en horario de volatilidad alta
Hay un patrón formado en soporte

Puede irse abajo o entrar lateral, pero el soporte ya lo marco con el patrón en W y si lo rompen arriba romperán los máximos de ayer y mas

La tendencia en timeframes mayores es larga y esto de momento es una corrección. pillan fuerza en los S/R y siguen, mientras no marquen reversal a cortos sigue largos de 5 minutos para arriba, pueden caer mucho mas?..... SI, pero eso lo pueden hacer siempre que quieran en cualquier momento.

Esto que ves en la grafica, lo tienes que ver tu similar sin ayuda de nadie.
Adjuntos
DAX-5-minutos.png patrones 6-2.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

En ello estoy, pero como me decias tengo que practicar mucho. El suelo si, es mas o menos fácil, porque se entretiene un rato el precio y esta marcado por los S/R anteriores, y la tendencia en tf mayores también creo que la tengo clara.
Pero hace un rato, cuando parecía que había roto por arriba, hace un minimo mas bajo, sin llegar al suelo, pero si mas bajo que el anterior, y ya me quedo con la duda de que hacer
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

:lol: No se entra cuando rompe, se entra el pullback ¿es asi? Que lio :(
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

holas

jejeje :D ....... ya sabes donde se entra a por el queso jejeje :D :D

mira los trazos

El precio sube con mínimos y máximos mas altos( estructura alcista), llega un momento que no puede romper el máximo anterior y se queda al mismo nivel marcando una M, mismo patrón que marco abajo en el soporte en W , abajo marca soporte y arriba resistencia, cuando rompe el nivel l1320 que dio la entrada al pullbakc, al romper ese pivote la estructura gira , ya deberías estar en breakc+1punto porque subió + de 20 puntos en ese segmento, el sistema cierra antes pero como no he comentado los cierres......, te sacan en breakc

Si entran en lateral marcaran un rango, el suelo ya esta bien marcado en W ahora ya con tres toques y el techo también en M, lo importante que veas que marcan suelo y sepas donde entrar con la estructura alcista, si entras donde toca , las que fallen porque se gire, serán perdidas muy pequeñas y esas no se pueden evitar
Adjuntos
DAX-5-minutos.png rangos 6-2.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Buenos días,

¿el soporte de ayer ya es resistencia?

dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Ya me ha contestado el mercado :D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

Buenos días

El tema de los S/R, ya lo comentamos al principio

Los niveles tiene que convalidarlos con varios testeos



Míratelo
, ayer era la base del rango, hace poco lo rompen y lo pullbakean.........
coincide con los mínimos de la caja de ayer..........
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Tengo repasar todo :D , el finde con mas tiempo

En m1 y m5, hace un maximo un poquito mas y se gira , con un s.l. muy ajustado, me hubiese dejado fuera de la operacion.
Yo tenia de referencia el soporte de ayer y el movimiento de la asiatica.

Me precipite otra vez en la entrada, La entrada cuando hace la M :oops:
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

jejej :D

Los errores que estas cometiendo no deberían costarte dinero porque te estas preparando ........

Además de los mínimos y máximos de sesión como zonas de energía, las cajas dan perspectiva si las miras en conjunto

Ayer hizo una sesión estrecha de apenas 80 puntos

Ayer comentamos dentro del rango en los trazos azules que la estructura larga al romper el pivote se giro

Toda esa información de la estructura, los rangos, las cajas los S/R en 1H, cuando preparas el escenario, todo eso lo tienes que tener claro y esperar que muevan ficha
Si a todo eso le haces un seguimiento continuo, estas poniendo las probabilidades a tu favor si entras por sistema

También habrá muchos días complicados porque no regalan nada, la base de todo es preparar los escenarios a conciencia con tiempo suficiente.

Moverse un poco por las mañanas haciendo ejerció oxigena la sangre y el cerebro funciona mejor.

No te apures, relájate y piensa con frialdad .

Muchas señales con buenos recorridos no se verán, ni tu ni yo ni nadie y no pasa nada por eso, el mercado esta todos los días ahí, ya habrá otras oportunidades

saludos




-----------------------------------------------------





Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Q buen consejo, ese de hacer ejercicio y que poco lo practico.
No dan tregua, ahora en otro soporte

Aunque no haga ejercicio, voy a regar las plantas que tambien me oxigena :lol:
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

.................

No quiero incluir mas información por no cargarte demasiado hasta que vayas asimilando

Falta exponer los cierres´, explicar como el sistema siempre se posiciona a favor de la fortaleza o debilidad que muestra el mercado, falta explicar que papel juegan las bollinger como indicador de volatilidad, el papel que juegan las medias de 9 periodos y el papel de un oscilador en los giros

Date un tiempo en estudiar y asimilar lo que hemos visto hasta de ahora

Plantea cuantas dudas tengas el día que te surjan y si puedo las iré contestando

estas en fase de estudio y practica de ordenar los escenarios, ya nos meteremos a fondo con el sistema mas adelante, antes tienes que asimilar la base.

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

En m1 y m5, hace un maximo un poquito mas y se gira , con un s.l. muy ajustado, me hubiese dejado fuera de la operacion.
Yo tenia de referencia el soporte de ayer y el movimiento de la asiatica.

Me precipite otra vez en la entrada, La entrada cuando hace la M :oops:
Holas

Esa operación que comentas
estando los mínimos de sesión previa así de cerca, si te ocurre, se pone el stop encima de la resistencia( minimos rotos de sesión previa) y si queda retirado en el pivote de entrada +1 punto y si salta y da otra señal se vuelve a entrar mientras la pauta no se invalide

Ya lo comente post atrás



Con mucha practica, hay operaciones que cuesta varias entradas con perdidas muy pequeñas, pero si tira lo pillas, si te quedas mirando como se va porque te salto el stop de 10-15 puntos cuando el recorrido de ese índice pasa de 100 puntos muchos movimientos, pues no es así, si vas a pillar el movimiento ,en señales limpias muchas saldrá a la 1ª y en otras costara varias entradas, lo que no se puede hacer es quedarse mirando porque salto un stopt de migajas

El intradia es muy duro, pillar buenos movimientos obliga a estar muy centrados y saber lo que buscas con el coste que conlleva, la habilidad y experiencia que requiere

Cuenta que se trabaja con ratios W/L altos para ser una operativa intradia

Los pullbakc son una zona y esta el s/r roto como defensa y si se acerca ahí, el stop unos puntos de margen encima del nivel de rotura por que a veces forman colas largas a limpiar, pero a series largas con este sistema stop ajustados al nivel de defensa y dejar madurar las opes


No solo cuenta la entrada inicial, esa entrada una vez cubierta en beneficios te cubre posteriores entradas anidando y arrastrando el stop al de la ultima entrada

Se puede pagar el precio de 2 entradas de media en cada operación inicial con perdidas muy pequeñas porque se buscan impulsos de buenos recorridos

Lo que comente en el ultimo post sobre

" el sistema siempre se posiciona a favor de la fortaleza o debilidad que muestra el mercado"

Lo hace porque sigue la estructura y sobre ella voy a colgar unas graficas para comprender bien esto

Cuando la estructura marca cortos, un patrón en V con el ultimo segmento mas corto, la propia geometría del patrón indica debilidad porque ese 2º intento del ultimo segmento mas corto, al no llegar ni siquiera al nivel del pivot anterior el mercado muestra debilidad en esa dirección a ese nivel, las compras se agotan y el lado corto manda, para caer hace falta poco, cerrando largos el precio baja si no hay compras que sujeten al precio

Cuando hay tendencia establecida, la zona que mejor ratios presenta en relación a RIESGO/BENEFICIO, son los retrocesos, los retrocesos forman un patrón en V con el ultimo segmento mas corto( en tendencia a cortos), es ahí donde este sistema marca entrar al mercado

Que es problemático establecer a priori donde un retroceso llegara? ...... sin duda es así y el trader tiene que aportar valor porque es una operativa discrecional

El sistema se posiciona en zonas de energía( eso ya esta marcado por el trader en la grafica, los S/R relevantes y mínimos -máximos de sesión previa y los rangos) . En los pullbakc esta clara la zona de entrada al nivel roto, cuando hay tendencia establecida y el precio esta en un retroceso, hasta donde llegara ese retroceso a priori es imposible de saber

Con este sistema se entra en los retrocesos cuando la microestructura gira a favor de la tendencia del marco operativo

Las reglas son muy claras de comprender, de llevarlas a la practica, ya dije al principio que la dificultad de aplicar el sistema es media-alta, requiere estudio-practica y habilidad y eso no cae solo de regalo, hay que adquirirlo con muchas horas de estudio y de practica

En este caso estoy hablando de entrar en una tendencia establecida en un retroceso, si no somos capaces de resolver ese problema eficientemente mejor nos olvidamos del trading jejeje :D , ya sabemos que saltaran stop porque habremos entrado muchas veces en señales de structura poco claras en la microestructura o porque se gire y marque otro pívot mas alto, es el coste que hay que pagar, varias entradas con pequeñas perdidas hasta pillar la buena que las tapa muy rápido

El problema es sencillo de plantear

¿ Donde terminara el retroceso que hay en curso en una tendencia establecida?

Como es imposible de saberlo a priori, o aprendemos a trabajar los giros( porque se trata de un giro en la dirección) o establecemos estadísticamente la zona mas probable donde giran los retrocesos o entramos por sistema en la microestructura en el 1º patrón en V tras la reversal porque entrar tras el giro con el movimiento ya avanzado en el marco operativo, este sistema no lo contempla porque es correr tras el precio con stop muy amplios y este sistema hace lo contrario, espera al precio en unas zonas estrechas para posicionarse.

En esta grafica que tienen en común todas las entradas con patrones en V ?

1º La pendiente de la media de 9 periodos en el timeframe operativo y en la microestructura

2º El precio corta la media hacia el lado corto

3º La microestructura esta a favor de tendencia del marco operativo cuando gira

4º El stop ajustado a una zona muy estrecha

saludos
Adjuntos
DAX-5-minutos.png ESTRUCTURA 1-7-2.png
DAX-5-minutos.png entradas por sistema 7.2.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Buenos días Hermess,

He marcado una entrada en largo por sistema (que no prospera) y otra en corto (aun en desarrollo), ¿cumplen con las reglas del sistema?

Un saludo
Adjuntos
Captura de pantalla 2019-02-11 a las 13.12.41.png
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Y en esta ultima si fuese correcta, el s.l. inicial ¿donde iria? ¿aprox. en 11021?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

Holas

la de las 10 horas para largos cumple en zona de soporte en 1 hora

la ultima a cortos no cumple, yo no veo ningún patrón en V invertida ahí

Un retroceso de 6 puntoooooos........... como que no jejeje :D

Hombre ...jejeje. piensa en la proporcionalidad, si esta cayendo y retrocede 6 puntos, ese rango lo lleva cualquier vela de 5 minutos, todo serian retrocesos y lo son pero retrocesos de que magnitud :D

Si la entrada es para largos tampoco cumple, se dio mas tarde

esa grafica de 1 minuto solo se utiliza para entrar o te perderás con el ruido viendo señales continuamente


saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”