ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

esto es lo que se ven en el escenario hoy
reversal en minimos HCH

ROMEN LA LINEA DE CUELLO FORMANDO PATRON EN v INVERTIDA A LARGOS en tu 1ª señal

La 2ª larga es el apoyo en línea de cuello

y la 3 a cortos en zona de resistencia en máximos de sesión viernes y ya veremos donde llega, pero esa también cumple a cortos
Adjuntos
DAX-5-minutos.png señales 11-2.png
DAX-1-minuto.png señales sistema 11-2.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Gracias, esa ultima es la que me gusta mas. :D

Y para el S.L.

maximo viernes: 11047
maximo hoy :11042
ultimo maximo: 11033

¿Confirmaria estructura un minimo por debajo de 975-70 y entonces ver si en la correccion se puede 2 entrada?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

Hola
la ultima señal stop 1punto sobre pivote, si invalida el patrón en v hay que cerrar y ahora ya debería estar cubierta en break

la línea de cuello es soporte, ahí marco reversal a largos, y mientras no rompa ese nivel pueden estar laterales entre el máximo del viernes y ese soporte si no rompen en alguna dirección

en pautas que el precio esta acotado entre dos extremos S/R HAY QUE ANDAR fino con los cierres en beneficios
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

holas

Cuenta algo jejeje :D

Como llevas el ordenar los escenarios?
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Hola, ordenar los escenarios regular. Lo del segundo raton lo estoy practicando hoy.
Primero "aposte" :oops: que hacia techo en máximos de ayer aprox. y lo revento (realmente aquí no dio entrada, ayer diría que si la dio).
La rotura no la opere (creo que en el sistema no se opera directamente y no hizo throwback). Ese movimiento lo termino en un nuevo mínimo, por lo que espere la vuelta a ver donde llegaba, y ahí, un primer corto y ahora un segundo y a ver si aguanta (en m5 y para ajustar algo mas la entrada en m1)

Los escenarios, que me fijo ¿en 3 últimos días? ¿5?

Un saludo

dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Aqui, estan las 2 entradas que llevo y el s.l.
Adjuntos
Captura de pantalla 2019-02-14 a las 14.00.10.png
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

Holas

Esas dos entradas que señalas cumplen por sistema

Una forma de ordenar la información del escenario es tener clara cual es la tendencia y donde están las zonas S/R en 1H como vimos en anteriores post
Se están comiendo los mejores tramos en sesión nocturna

hoy datos a 14:30
Adjuntos
DAX-5-minutos.png 14-2.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Pero la tendencia es alcista en ¿verdad?, y he entrado buscando un posible inicio de tendencia bajista, con un s.l. pequeño para el beneficio esperado
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

has entrado en un patron valido contratendencia, el pivote de 11120 minimo de ayer rompe el lado alcista
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

cierro un contrato y espero a ver si rompe el 11120?

:lol: :lol: :lol: que todavia no he llegado a esa parte ( a los cierres ) es la emocion :D

me apaño como pueda :lol:
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

:D sabes que con datos no se opera intradia

cierra y espera que mueven otra ficha
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Ok. No había mirado el calendario.
"El pivote de 11120 minimo de ayer rompe el lado alcista" ¿ha cambiado entonces?
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

SI
Los giros son complicados dependiendo de la reversal en estructura que formen
ese pivote si no forma patrón ahí alcista y lo recupera hoy, la tendencia alcista esta rota y ahora mandan cortos( en este timeframe de 5m)
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Hola Hermess,

*OPERATIVA
Repasando el viernes: inicialmente continua la tendencia bajista del jueves hasta hacer un mínimo en 11016, pero de ahí, se va directo hasta hacer un máximo en 11.205, antes (en m5) no localizo ninguna entrada por sistema ¿es así?

1.- Para entrada en largos. Al ser la corrección tan pequeña respecto al impulso, ¿espero a que supere el máximo (sería mi entrada B)? Si la correcciones hubiese sido mayor supongo que habrá que entrar sin esperar que haga ese nuevo máximo para que no se vaya mucho el s.l. o bajar a m1

2.- Entrada en corto. La C tengo claro que no, pero la D si hubiese llegado, si cumpliría ¿verdad?

*HORARIO
¿Como adaptas el horario del trading con una vida normal? La pregunta es porque creo que si no establezco horarios, acaba siendo todo el día, si no directamente, si indirectamente, ya que al estar pendiente de la cotización, ni puedo comer tranquilamente, ni hacer cualquier actividad relajado

En base al horario de volatilidad que me comentaste me planteo dos franjas dedicadas:
1.- De 7:45 a las 10:30 aprox.
2.- De 1:45 hasta 18h aprox, y despues de esa hora no abrir nuevas entradas

Gracias tu ayuda
Adjuntos
15febm5b.jpg
15febm5a.jpg
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

Hola

Fácil,......... me canse de pasarme un montón de horas en pantalla cada día y busque otra solución

Hago intradia en contadas ocasiones dependiendo de las pautas que veo en las graficas y siempre sobre los tres índices dax, nasdaq, dow y mas para cubrir o para entrar. Aunque van muy correlacionados en dirección hay muchas divergencias en los tiempos y siempre hay uno que marca antes. Suelo estar intradia cuando se dan sesiones estrechas( la anterior) y en rangos de varias días tratando de cazar el impulso tras la rotura o para cubrir

Te faltan unas herramientas que colgare despacito para no saturarte de información y que la asimiles bien

Es evidente que los mejores tramos tendenciales se los comen en sesión nocturna y en datos

Si subes de timeframe para swing, todo va mas lento, no es necesario estar tantas horas en pantalla, los recorridos son mayores y también mejoran los ratios

Para swing puedes poner alertas en niveles clave S/R y puedes trabajar mejor las entradas porque dan mas tiempo
La salvedad es que para swing yo utilizo coberturas en los retrocesos, para que lleguemos a eso falta comprender y practicar con el sistema mucho mas tiempo, que tengas claro que patrones cumplen y cuales son descartables

En cuestión de retrocesos para considerarlo un patrón en V o V invertida valido, debe recorrer un mínimo del 1º fibo 24% cuando menos, lo ideal son del 33- 62% y mas, si no llegan al 24% ese movimiento va muy fuerte y no da patrones validos por sistema
En el caso del viernes, el 1º retroceso no es valido, ni siquiera llega el 1º fibo. Posteriormente formo tres patrones validos

1 a las 14,20 muy justita porque esta el máximo del jueves relativamente cerca, si no afinas la entrada la distancia hasta resistencia es corta y entrar largo ahí como primer entrada sinceramente yo no entro si no veo algo mas en la estructura
2 a las 15,55 al pullbakear el nivel máximo del jueves tras la rotura y el ultimo a las 17,20 (siendo viernes yo no hubiera operado ninguno de los tres)
para cortos en sesión diurna no dio ninguna señal

Ese movimiento fue muy volátil sin marcar el giro

La información a tener en cuenta es que a las 10,40 con vela de rotura se mete dentro de la sesión del jueves rompiendo el mínimo y apoyándose en el posteriormente( zona de alta energía)

Esas jugadas las hacen muchas veces y algunas como el viernes no marcan el giro porque giran en V y sin soporte en la base y ahí el sistema no tiene entrada valida con la información que tienes salvo el mínimo de la sesión del jueves
Las bollinger las llevo para que me marquen unas pautas que llevo estudiadas muchos años además de marcar continuamente la volatilidad

Hasta que no explique esas pautas, por sistema en estructura no tenias entrada salvo el pullbakc al mínimo del jueves, con las bollinger si y voy a explicar una de las pautas que tiene en este caso las roturas de volatilidad

Teniendo en cuenta el mínimo del jueves y las bollinger, se da un patrón muy fiable y de grandes ratios W/L solo que esa pauta suele darse en datos porque son patrones de rotura con volatilidad alta
El vienes a las 10,40 esa vela larga verde rompe el mínimo del jueves y las bandas de volatilidad saliendo el precio fuera sobre ellas, posteriormente las pullbakea al mismo tiempo, la bollinger alta exterior, la media de 9 periodos ya con mucha inclinación alcista y el mínimo del jueves como soporte

Ahí el stop es muy estrecho y tiene un soporte de defensa en los mínimos del jueves, pero trabajar las roturas de volatilidad es complejo, no es un patrón en V de los que hemos visto, el precio se puede mover muy rápido en las dos direcciones, hay que llevar años tradeando para meterse a trabajar esas pautas con stop muy ajustados y garantizados porque los deslizamientos si barren pueden ser grandes. Esta pauta no la quería tocar hasta el final porque hay mucha información que procesar en muy poco tiempo cuando se da en intradia, pero se dio un ejemplo y aprovecho sin meterme muy de lleno con ella porque ya digo que esas roturas en intradia suelen ser con datos y barriendo muchas veces con colas largas a limpiar

saludos
Adjuntos
DAX-5-minutos.png viernes 15-2.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”