posible wolfe

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

posible wolfe

Mensaje por pentagrama »

Hola , se atisba una posibilidad de un wolfe , que podria producir un retroceso en la subida que tenemos del bono de estos dias.

Toca seguirlo de cerca :wink:

Saludos



Pent



http://metodologia-fractal.blogspot.com/
Adjuntos
WOLFE BUND.PNG
WOLFE BUND.PNG (69.43 KiB) Visto 1122 veces
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Saludos Pent, a ver si vamos entrando en cuestion poco a poco, q uno con los años cuando vuelve de vacas tarde en engrasar.
Muy interesante tu post de accion - reaccion (como todos los tuyos).
En cuanto a este wolfe q planteas con el bund, me parece q la tajada gorda se nos la van a llevar con el salto de vtº teniendo en cuenta q ahora mismo el presente o continuo cotiza a 118,36 y el q entra a 117,70.
Mi duda es si cumplira el objetivo del continuo, o se decidira a hacer el del nuevo vtº q tambien lo ha marcado a priori perfectamente, con divergencias incluidas
Imagen
Salu2.
Adjuntos
wolfe bund z6.GIF
wolfe bund z6.GIF (94.98 KiB) Visto 964 veces
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Hola Zubi

Si , bajo el continuo ...hay un hueco importante , pero un wolfe al ser una pauta correctiva ..lo que marca es un objetivo minimo ...no que vaya a parar y se gire de nuevo ...eso no lo sabe nadie.

Aun asi en el vencimiento dic mas o menos pasa lo mismo, aunque repito lo unico es que no tocò la linea de onda 5 , pero si es gap de rotura , pues seria interesante
Adjuntos
WOLFE BUND-VENC-DIC.PNG
WOLFE BUND-VENC-DIC.PNG (78.15 KiB) Visto 1028 veces
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Me olvidaba , veo la divergencia que expones en tu grafico , una over / under de 60 , y una divergencia del XRSI, sin perdida de pivot de confirmacion.
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Que bonito el grafico zubi!! me suena me suena :-)

Aunque ya no uso esos indicadores me tiré bastante tiempo utilizandolos y estudiandolos muy a fondo, me alegro de que alguien los utilice, doy fe de que utilizandolos bien sirven para arañar algun que otro punto ;-)

Una de las mejores señales que ofrece el xrsib para tendencias alcistas son esos apoyos que hace en la banda de 40 cuando viene de una zona sobrecomprada (>75),como se ve en el grafico que pones , que como entrada no estan nada mal.

Esas señales suelen ser bastante frecuentes y bastante fiables ya que te dejan entrar a buen precio en la tendencia normalmente en la parte baja de la corrección.

Un saludo
MartinG.

Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Mi idea es atacarlo por debajo del 50 en el nuevo vtº con un ratio muy superior a 1/3 (a priori)
Imagen
Tamos con la escopeta cargada veremos por donde nos sale el tiro ;-)
Salu2.


Marting, llevo desde q publicaste aquellos articulos(muchas gracias por ello), primero estudiandolos y ahora incluso trabajando con esos indicadores, acompañando mi metodo de trabajo con bollinguer y la verdad es q estoy satisfecho. Ahora el amigo Penta, me ha hecho despertar mi interes por los tridentes y el wolf, q habia leido hace tiempo cosas en ingles con el traductor (q parece el indio q llevo colon a america) y al tenerlo en la lengua materna gracias al Pent me he animado a volver a su estudio.
Adjuntos
wolfe bund z6.GIF2.GIF
wolfe bund z6.GIF2.GIF (106.66 KiB) Visto 992 veces
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Sr.zubi

El wolfe nos ha salido bien ..casi esta en objetivo.

Las pautas de precio /tiempo son asi jijijij.

si has pillado tramo ...felicidades
Avatar de Usuario
ERTITI
Mensajes: 196
Registrado: 15 Dic 2005 19:22
Ubicación: En er Pueblo, con la boina bien calá hasta las cejas

Mensaje por ERTITI »

Muy buen trabajo Penta, muy buena punteria. :D :D

Salud, amigos.
ER TITI
______________________________________
Mal acabará quien pretenda adentrarse en el futuro, ignorando lo que sucedió en el pasado, porque entonces no vivirá el presente.
Avatar de Usuario
Zubi
Mensajes: 504
Registrado: 17 Sep 2004 22:38
Ubicación: Granada

Mensaje por Zubi »

Gracias Pent, en 85 me ha apeado hace un momento, igualmente te felicito, porq toy seguro q le has enganchao, tu eres el Maestro en esto (y entras muchas cosas ) ;-).
Parece q no se ha parado en un sitio cualquiera, en 12 segun se desarrollen los acontecimientos igual es buen largo, y el tenedor nos deja pillar otra tajada ;-).
Imagen

Salu2.
Adjuntos
de wolf a trident bund.GIF
de wolf a trident bund.GIF (102.32 KiB) Visto 966 veces
lo facil es opinar sobre la parte izquierda del grafico, lo dificil es operar en tiempo real en el lado derecho
userone
Mensajes: 120
Registrado: 11 Jul 2005 19:38
Ubicación: Valencia

wolfe en russell 5 min

Mensaje por userone »

desde que leí lo de los wolfes toi obsesionao :smt021
Adjuntos
hasta aqui razonable pero va y no llega la objetivo. séra porque 5 no rompió bien la linea 1-3 de trigger. será que se subió demasiada gente al carro, o que será será
hasta aqui razonable pero va y no llega la objetivo. séra porque 5 no rompió bien la linea 1-3 de trigger. será que se subió demasiada gente al carro, o que será será
wolfe1b.PNG (22.94 KiB) Visto 1027 veces
wolfe1.PNG
wolfe1.PNG (21.19 KiB) Visto 1013 veces
userone
Mensajes: 120
Registrado: 11 Jul 2005 19:38
Ubicación: Valencia

huy perdon si que lo alcanzó se cumplió perfecto !!!!

Mensaje por userone »

:roll:
Adjuntos
wolfe1c.PNG
wolfe1c.PNG (24.02 KiB) Visto 1035 veces
pentagrama
Mensajes: 192
Registrado: 20 Dic 2005 11:05

Mensaje por pentagrama »

Zubi , perfecta tu observacion del largo al tocar la ML2 .
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Enhorabuena Zubi !!!

Por cierto ese Sligshot de los stocasticos no estaba nada mal como señal de entrada en la ultima caida.
Como la señal esta en un minutaje muy alto 60' , yo lo que hacia era descender la escala de tiempo a 15' incluso 10' para buscar una Over Under en los stocs o una divergencia regular en el xrsib que disparara la señal de entrada.

Cuando estas señales se dan suele producirse una especie de engrajane en la que la señal del minutaje pequeño arrastra a la señal que esta a punto arrancar en el minutaje mayor.

Es una pena que las divergencias sean tan complicadas de programar en sistemas mecanicos !!! por que como estrategias de salida tambien son bastante eficaces :roll: .


Un saludito
Buena suerte y buen trading

Marting
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Ya que veo que este tema de las divergencias tiene bastante aceptación voy a comentar una conclusión que saque después de mirar tropecientos gráficos y analizarlos con indicadores de momento.

¡ ¡ ¡ Las mejores oportunidades de operar con divergencias regulares se dan cuando el precio ha solapado la resistencia anterior ! ! !
He subido un dibujito muy mono que acabo de hacer ahora en el que he puesto 2 opciones.

Las de tipo 1 son las típicas divergencias regulares que se pueden dar en cualquier tipo de tendencia, son regulares no fiables ya que excepto la regular ( que puede ser formada por una simple sobrecompra/venta ) no hay ninguna otra pauta de debilidad apartente en el precio

Las de tipo 2 son divergencias algo menos típicas pero muy muy fiables, como se ve en el dibu el precio consigue perforar el máximo anterior ( lo que solo de por si ya muestra una señal de debilidad) ,finalmente la divergencia de tipo 1 no consigue arrastrar el precio hacia abajo así que después del intento fallido el precio se va arriba a hacer un nuevo máximo. Según mi experiencia vender ese punto 2 es el mejor punto de entrar con este tipo de pautas ( divergencias regulares )

Si os fijáis en este momento en el q entramos vendidos lo estamos haciendo solo en una doble divergencia regular bajista, las reacciones que suelen seguir a esta pauta son generalmente buenos tramos a la baja, por lo que las expectativas son buenas.

Mi conclusión es que el motivo por el que esta pauta funciona tan bien es porque la doble divergencia se produce por una pauta de agotamiento en el precio, a los que les guste elliott o teorías de impulsos podrán ver que este tipo de pautas se suelen dar en finales de quinta o pautas terminales, he inlcuso forzando un poco entre 3 (b de 4) y 5 ( en fin esto de elliott ya es otra historia), en cualquier caso en muchas teorias como la de Larry Pesavento y su buena pauta “Three Drives to a top “ el tema del solape es una buena señal de precaución por debilitamiento.

Espero que esto te oriente un poco mas con las regulares Zubi ¡!
Si buscas en graficos estas pautas encontraras un monton (busca directamente techos y suelos) ;-)


Un saludito
MartinG
Adjuntos
Dibujo.PNG
Dibujo.PNG (12.64 KiB) Visto 1083 veces
Avatar de Usuario
MARTING
Mensajes: 369
Registrado: 14 Jun 2005 05:21

Mensaje por MARTING »

Aqui va un ejemplo real pero invertido, para verlo para cortos darle la vuelta al pc o hacer el pino, hay esas dos opciones :-D :-D

Un saludo
MartinG

PD: siento desviar el tema espero que no os moleste
Adjuntos
Divergencia regular mas pauta de agotamiento.png
Divergencia regular mas pauta de agotamiento.png (64.62 KiB) Visto 1057 veces
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”