GBP/USD

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

dosPipos escribió:Pues el precio donde ha parado no es cualquier precio. Debería rebotar ... creo. :-)

Una señal de compra debería tomarse en serio... me paece,
io mepiiao un doble 07 a la martin-gala "cargaito" y piiaría mAs :-D

por si alguien...se ofrese xD

no sE c0mo tomarmelo oies... :-D

s2 :-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Cuidao con el sobrepeso Gofio :-D :-D y en tu caso tómatelo como quieras :-D

Ahí tenemos el movimiento lateral en una zona crítica, el precio lo dilató un poco pero habrá quien haya hecho martingalas.... :-D :-D

En mi modesta opinión... ese mini lateral rojo podría permitir la toma de las primeras posiciones alcistas para completarlas a la ruptura de la resistencia marcada en color amarillo.

De momento irá hasta el intervalo comprendido entre el fibo 0.382 y 0.50, concretamente en 1.89 en la bajada "debería" haber parado y no lo hizo, de modo que igual le da por volver y magrearse con ese precio un tiempo.

Ah! si perdiera mínimos habrá que pensar en otra cosa claro.

Saludos.

Imagen
Adjuntos
gbpusd.PNG
gbpusd.PNG (23.52 KiB) Visto 535 veces
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

catxis la mer

Mensaje por gofiodetrigo »

me sacaron en 68 y de nuevo dentro en 33 y er mimmo 08 de nuevor :-D con er mimmo sobrepeso q el billón ( usea mil millones de acA ) de people (ppl xD ) q hay ner mundo mundial ( cosas de estar durmiendo xD )

eso sí, tb fuera por debajo der 08 ;) y sin datos de referencia

veremos c0mo se porta en estos 08 y los 55 sobre todo pa poder pensar en un rebotín al menos al 1.89...

s2 ;-)

pd: grasias por la "libertA" 2pips ;) :-D

editao: q si sirve de argo, decir q estamos ante un escenario "modelo" de potenciales "stops gunings", usea, presionar los stops de compras q habrA por debajo del 07 ( usea, ventas ) q si "sorprendentemente" vemos como (como ha pasao con el euro ) se vE q rompe pabajo pero oops, de nuevo fuerte parriba ( pos ea, ahí tienen un ejemplo del "stop gunning" )

por el contrario, si acaba en break out ( down ) poz el tiro del stop gun sali0 por la culata. Pero sí n0, ESO es lo q se denomina ( por la S.E.C ) STOP GUNING ( con una o dos ENES, npi )
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Perdió mínimos Gofio... :? lo llevan de cabeza a la directriz alcista que viene de muy atras... y que ahora ronda los 1.8660.

A ver qué hacen ahí...

s2
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
oldnewbie
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2006 15:06

aura sí

Mensaje por oldnewbie »

Ya hicieron saltar varios stops en 50 (numerito redondo). Aura sí va ir p´arriba.
Recuerda Robin, que el bien siempre triunfa sobre el mal.

Avatar de Usuario
scalp
Mensajes: 1916
Registrado: 17 Sep 2004 22:45

hola colegas

Mensaje por scalp »

dos Pipos......... espero que no te moleste que postee aqui unos analisis, lo hago por concentrar la informacion y entre todos tratar de cometer los minimos errores o en su lugar acercarnos al escenario mas probable, si te molesta me lo haces saber :wink: .

Este par el escenario que manejo a corto plazo es una caida hasta el 1.80-----1.8150 apx.

En base a la grafica diaria y semanal me sale esa zona como 1ª objetivo.
En grafica de 240 minutos la caida desde maximos fue rapida y muy vertical hasta la directriz actual , eso nos da alguna pista de la prisa que tienen .
En esa grafica sigue corto , el RSI de momento no marca giro , ni se aprecia ninguna vela o formacion candlestick de giro , sin embargo esa directriz deberia actuar de soporte momentaneo y marcar un retroceso.

Barajo dos posibilidades:
1ª y de mas peso en base a los indicadores : bollinger en rotura de bandas y Rsi sin marcar gino ni llegar a sobrecompra, es que siga cayendo hasta la zona de 1.85----1.8550 desde donde " deberia" marcar un buen retroceso maximo hasta el 1.88, 1ª resistencia formando el pullbakc a la directriz, de cumplirse este escenario seria un buen patron de venta en los maximos del retroceso.
2ª posibilidad es que rebote desde la directriz actual y se compliquen algo las cosas, este escenario en mi opinion es menos probable.
saludos :wink:
Adjuntos
GBP-USD DIARIO 8-9.gif
GBP-USD DIARIO 8-9.gif (20.24 KiB) Visto 536 veces
GBP-USD 8-9 P.gif
GBP-USD 8-9 P.gif (20.4 KiB) Visto 534 veces
GBP-USD 8-9.gif
GBP-USD 8-9.gif (19.74 KiB) Visto 559 veces
Scalp.




Antes de que puedas hacer algo que nunca has hecho, tienes que ser capaz de imaginar que es posible.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Me parece perfecto Scalp, me molestaría si no pusieras aquí tu punto de vista :-D

Un placer maño!
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Bueno pues decía oldnewbie estamos en 50 y ahora para arriba...

Yo también opino lo mismo, tenemos 3 impulsos bajistas completos y hemos alcanzado objetivo de dilatación del tercero, por lo tanto, "no puede" bajar mucho más (con esto me cubro en el pronóstico :-D :-D ) no en serio, esta apoyandose en la directriz y tenemos este objetivo de dilatación (PS llaman algunos) debería retroceder al primer fibo, al menos.

Por lo tanto, volvemos a tomar en serio señales de compra, si las hubiere, sin embargo, las de venta no me fiaría mucho...

Y todo dentro del escenario que el amigo scalp nos ha marcado, u sea, continuación de bajadas... puesto que los precios han comenzado a bajar.

Saludos.

Imagen
Adjuntos
gbpusd.PNG
gbpusd.PNG (24.76 KiB) Visto 510 veces
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Hay que ver el precio comienza a subir y de pronto se encuentra la directriz y pabajo ... bueno pérdida de soporte y los precios siguen bajando haber donde lleva.

No las llevo todas conmigo pero como el análisis no vale para nada, hagamos lo que debemos hacer, esto es corto hasta siguiente objetivo.

Saludos.

Imagen
Adjuntos
gbpusd.PNG
gbpusd.PNG (22.94 KiB) Visto 505 veces
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

atentos mañana hora 9:30 am en Londres, q salen datos, IPC "inglés", entre otros, y mAs importante

se esperan altos, usea favorables a una nueva subida de tipos, ergo wenos pa la libra, al revEs q los de hoy q salieron peor de lo esperao, y malos pa la moneda

luego a las "y media" de toa la vida, balanza comercial ianki, q tb moverA argo la cossa

me apuesto medio donut de chocolate blanco q pa la hora del IPC el cambio anda por la bajista principal y nUmero clave 1.866

si resulta q hay nuevos mínimos, en los 1,855 me voy al monte de piedad a ver q me dAn por el otro medio del donut pa comprar libra

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
oldnewbie
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2006 15:06

Mañana sube

Mensaje por oldnewbie »

Así parece Gofio.

Me compré unos cables para el teléfono con Londres a 8639. No lo veo para abajo. Los señores fundamentals del 5 al 8 de setiembre no justificaron la bajada grande que ya se produjo en esas fechas. Fue una bajada principalmente especulativa. Los big players ya hicieron su setiembre. Por unos días vamos a estar en movimientos más "racionales".

Eso parece. Soy muy nuevecito para estos juicios pero estoy pensando así. Qué le voy a hacer, a golpes aprenderé.

Saludos
Recuerda Robin, que el bien siempre triunfa sobre el mal.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

casualidad oies

a 14 minutos del dato y miralo eh, en sus 1,866...

por cierto oldnewbie, en eso q dices, io al menos lo veo perfesto lo q haces; pues es mucho mejor tener una opini0n/vision/como lo quieras iamar particular, personal, responsable, de las PROPIAS decisiones, q si son erroneas el mercao ia se encargarA de hacernoslas saber, en vez de discusiones vanas a priori de si esto o lo otro es lo correcto, pues el futuro no lo conoce nadie, o "escapar" de la PROPIA responsabilidad buscando "chivos expiatorios" q nos dEn "señales"

y en cuanto a lo q comentas de los especuladores, si nos atenemos al COT, efestivamente este ultimo movimiento han sido toma de beneficios masivos de sus masivas posiciones largas, q por el otro lao las tenían cortas los comerciales

a vE

s2
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Avatar de Usuario
dosPipos
Mensajes: 490
Registrado: 22 Oct 2004 11:36

Mensaje por dosPipos »

Bueno te has ganao medio donut gofio :-D :-D

Ahora pa 1.88-1.89

No?

Taluego.
Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida.

Arthur Schnitzler (1862-1931) Dramaturgo austríaco.
oldnewbie
Mensajes: 69
Registrado: 27 Abr 2006 15:06

Y se fue p´arriba nomás

Mensaje por oldnewbie »

Parece que al menos esta vez la hemos metido bien. Congrats Gofio y DosPipos.

Saludos
Recuerda Robin, que el bien siempre triunfa sobre el mal.
Avatar de Usuario
gofiodetrigo
Mensajes: 3794
Registrado: 17 Sep 2004 22:42
Ubicación: Macaronesia

Mensaje por gofiodetrigo »

wen momento parece por los 1.8872 pa empezar a deshacer posiciones o cubrirlas comprando dolar yen, o vendiendo euro u oro...

o al menos colocar stops pa dentro de media hora con las ventas minoristas iankis...

oops...sorry...

s2... :roll: :-D ;-)
"No es dichoso aquél a quien la fortuna no puede dar más, sino aquel a quien no puede quitar nada." Francisco de Quevedo y Villegas 1580-1645.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”