CONSEJO

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Norma
Mensajes: 1
Registrado: 05 Mar 2019 11:32

CONSEJO

Mensaje por Norma »

Buenos días chicos,
Apenas estoy empezando a introducirme en el mundo del trading y la verdad es que es una autentica selva y temo por mi salud mental jajajja y llegados a este punto he pensado que debería unirme a alguna plataforma. He visto que las que mas destacan son MT 4 y 5, ninjatrader y plus500, sin embargo también he visto la plataforma de Tirnanog Legion que me llama mucho la atención pero apenas he encontrado información sobre ella. ¿Alguno ha tenido experiencia con esta plataforma o ha tenido algún contacto con ellos?, Por otro lado ¿cual de las plataformas creéis que es la mas adecuada y porque?
en fin, muchas graciiiiaaaas, esperaré vuestros consejos! :D
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: CONSEJO

Mensaje por cdtrader »

la verdad que solo conozco personalmente mt4 y mt5, de las 2 me parece mas practica mt4 porque hay mas cosas hechas sobre la misma, pero supongo que en algún momento metaquotes lograra que los broker migren a mt5 (o incluso creen un mt6, porque son bastante reacios a pasarse)
Imagen
Avatar de Usuario
Karachiento
Mensajes: 68
Registrado: 17 Ago 2018 23:03

Re: CONSEJO

Mensaje por Karachiento »

MT5 sin dudarlo.
Por que metatrader? creo que hay mas gente que las usa, por lo que tienes mas desarrollos e información.
Por que MT5 sobre MT4? Hay mucho escrito sobre este tema, encontraras defensores y detractores de la versión 5 por donde preguntes. Ami me gustan los backtests y las ventajas, solo para eso, son muchas. Por ejemplo la disponibilidad de históricos (con mt4 si quieres estar seguro de que los históricos son buenos, por lo general toca pagar. Hace algunos años pague algo así como u$d 30 por el tickstory)

Es verdad lo que dice cdtrader, hay mas desarrollos hechos en mql4 y, para mi, es mas fácil programar en mql4. Igual decidí dar el paso por que creo que mt5 va a terminar de imponerse mas tarde o mas temprano.

Suerte con la elección!
Saludos
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: CONSEJO

Mensaje por Nightmare »

Karachiento
¿cual es tu fuente de datos historicos? ticks, barras?
¿que modelo de optimizacion usas? (todos los ticks, ticks reales, OHLC min, precios de apertura, calculos matematicos)
gracias
Avatar de Usuario
Karachiento
Mensajes: 68
Registrado: 17 Ago 2018 23:03

Re: CONSEJO

Mensaje por Karachiento »

Hola Nightmare, uso ticks reales.
Seleccionando la opción "todos los ticks" obtengo resultados distintos, aveces MUY DISTINTOS. Hasta donde yo entiendo, esto se debe a que son generados artificialmente a partir de los OHLC min.

Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: CONSEJO

Mensaje por Nightmare »

¿cual tu fuente de datos de ticks reales?
¿ esas diferencia en resultados no te dan desconfianza?
optimizando al tick ¿obtienes buenos resultados en real?
Avatar de Usuario
Karachiento
Mensajes: 68
Registrado: 17 Ago 2018 23:03

Re: CONSEJO

Mensaje por Karachiento »

¿cual tu fuente de datos de ticks reales?
MT5 descarga automáticamente del broker los datos

¿ esas diferencia en resultados no te dan desconfianza?
Si, por supuesto. Hasta donde yo entiendo, es lo máximo a lo que puedo aspirar en cuestión de fiabilidad, osea, el registro histórico real de los ticks del broker. Escucho sugerencias

¿obtienes buenos resultados en real?
No. No opero.
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: CONSEJO

Mensaje por Nightmare »

hice algunas prueba y el mt5 ahora descarga en algunos casos desde 1970, eso me hace pensar que no pueden ser datos del broker (ya que algunos son de reciente creacion), sino de metaquotes tal como lo hacia antes. Asi pues no confio en los datos que entregan.
Tampoco confio en sus spreads ya que en tick a tick en muchos casos esa columna de bid y ask esta vacia, por lo cual supongo q es mejor poner un spread fijo, pero no puedo poner ese spread fijo el mismo de muchos años atras... todo esto es un grandisimo problema...

Antes descargaba y optimizaba los datos de forextester y me fue muy bien optimizando en mt4 a open price M1..... asi que puedo decir que me funciono con pruebas en real...

ahora estoy volviendo a optimizar pero en mt5, descargo datos de dukascopy porque la mayoria de traders en los foros la recomiendan, eso (a diferencia de como lo hice antes) sin dar alguna prueba de que van bien....asi que comprenderas que tenga mis dudas...
Estoy optimizando a OHCL a M1, porque segun mi criterio es lo mejor (aun sin demostrarlo en ejecucion real), pero los resultados con otros modelos de optimizacion resultan muy pero muy diferentes, aunque la fuente de datos sea la misma...
por esto me embargan mas dudas de como se debe hacer la optimizacion y en que modelo y fuente de datos confiar...

Les agradeceria que los quants se manifiesten, estoy buscando las respuestas hace ya muchos hilos ...
Avatar de Usuario
Karachiento
Mensajes: 68
Registrado: 17 Ago 2018 23:03

Re: CONSEJO

Mensaje por Karachiento »

Con los EAs que yo he probado, las curvas obtenidas usando OHCL a 1M y "Todos los ticks", son MUY MUY parecidas. Cuando simulas con "Todos los ticks reales", las curvas ya ni se parecen. Incluso, me ha pasado que resultados excelentes en Todos los Ticks, pasaron a ser verdaderamente horribles en Ticks reales...

En este articulo se habla sobre el tema: https://www.mql5.com/es/articles/2612
Salduos

PD: ¿Se pueden postear links o estoy infringiendo alguna norma del foro? si es asi, haganmelo saber por favor.
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: CONSEJO

Mensaje por Nightmare »

Me ocurre lo mismo.
De ahi mi desconfianza e incertidumbre sobre que usar.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: CONSEJO

Mensaje por X-Trader »

Nightmare escribió: 07 Mar 2019 17:26 Me ocurre lo mismo.
De ahi mi desconfianza e incertidumbre sobre que usar.
Nightmare, lo que venimos comentando en varios hilos ya es relativamente normal. Si en lugar de operar Forex trabajásemos mercados regulados no habría estos problemas con los backtests y las plataformas. Simplemente coge uno de tus sistemas y aplícaselo a las acciones de Apple, verás que no hay variación nunca.

Y es que estas son las desventajas de trabajar con mercados OTC, que realmente no tienes un histórico único. En mi opinión, lo mejor en estos casos es tratar de usar siempre la misma fuente de datos (si es externa al broker, mejor). Por ejemplo, en Tick Data Suite puedes usar feeds de datos de TrueFX (mi favorita), Dukascopy, FXCM, Alpari... Elige una de ellas, configura los parámetros para hacer más realista la simulación de tu operativa, y cíñete siempre a esa, si no te puedes volver loco.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: CONSEJO

Mensaje por Nightmare »

reflexione sobre la diferencia de datos segun la fuente desde tu anterior post (en otro hilo). Inclusive hice pruebas y los resultados de BTs salian similares entre diferentes fuentes historicas, aunque no tanto como para decir que no importa.

Pero esto va mas alla, los modelos de BTs proporcionados por el MT5 dan resultados tremendamente diferentes y segun el modelo elegido de bt, para una misma fuente de datos.
Pongo por ejem el ultimo par en el que estoy trabajando AUDCAD, fuente de datos la que descarga el MT5 (supongo desde metaquotes, NO del broker como hacia en las primeras versiones) .

Mi impresion es que hay error en los modelos mt5 o en la data descargada de metaquotes (falta de datos para los spread para cada tick y otros como mencione en otro post) y uno no puede confiarse.
Tambien descargue los ticks desde dukascopy y no me permitia importarlos a mql5 saliendo un error de sincronizacion, al igual que le salia a otro forero que hasta codigo mql le dieron para importar esos datos....simplemente no se logro importar ticks de otra fuente de datos que no sea la de metaquotes...

PD: no sale nada mas que la lista de parametros al usar el ultimo modelo: "calculos matematicos".
Adjuntos
modelo 00.png
modelo 01.png
modelo 02.png
modelo 03.png
Avatar de Usuario
Karachiento
Mensajes: 68
Registrado: 17 Ago 2018 23:03

Re: CONSEJO

Mensaje por Karachiento »

Las dudas sobre la fiabilidad de los datos podrían despejarse operando con un EA en real durante un par de meses y luego correr el BT del mismo EA, para mismo el periodo operado, y ver que tanto se ajustan los resultados a la realidad.
Si alguien del foro opera 100% automático, podría hacer la prueba
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: CONSEJO

Mensaje por Nightmare »

lo mio no es tanto dudar de la fiabilidad de los datos, dudo de los datos de metaquotes, pero eso no importa tanto pues hay otras fuentes de datos.

Dudo la fiabilidad de los modelos de optimizacion en mt5.

no es posible que con los mismos datos salga BTs tan diferentes, y no es que vaya por pocos pips, tampoco que se de en algunos pares, sino en todos los que probe que son 6.
Tampoco es con datos de un broker, sino de varios...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: CONSEJO

Mensaje por Rango Starr »

Karachiento escribió: 09 Mar 2019 00:00 Las dudas sobre la fiabilidad de los datos podrían despejarse operando con un EA en real durante un par de meses y luego correr el BT del mismo EA, para mismo el periodo operado, y ver que tanto se ajustan los resultados a la realidad.
Si alguien del foro opera 100% automático, podría hacer la prueba
Mas que un par de meses, seria un numero significativo de operaciones para realizar calculos estadisticos fiables. La solucion pasa por dejar de utilizar metatrader, y usar graficadores mas fiables, y datos mas reales. Mientras tanto pues toca alejarse de timeframe pequeños. Cuanto mas alejados de timeframe pequeños mas concordantes los resultados. Los datos de dukascopy que son de los mas fiables, tienen "mas agujeros que un gruyere".. y asi todos , de gratis?... que queremos?... Darwinex solo ofrece un año... no tiene de momento mas historico... dicen que es de calidad. Pero es insuficiente. Incluso los datos de los futuros tienen dependiendo del suministrador diferencias apreciables. Solo toca correr en demo una distancia saludable, y luego meterlos en real con micros, para con un poco de suerte no te desplume el automatico , o despues de tantas pruebas no se finiquite la ineficiencia, o se tenga que recalibrar.

...actualmente no opero ni uno solo de automaticos, ni falta que me hace. Aunque estoy intentanto automatizar alguna cosa de la que opero.

que tengais suerte en los empeños.!!!

Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”