ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

........

Marcar los S/R en timeframe superior
Los horizontales mientras no tengas otra plataforma utiliza grafica de 1 h
Para darle validez a un S/R
el precio debe haberlo testeado con la pivotacion en diferentes fechas, si actuó de resistencia al subir y de soporte al bajar mejor
cuantos mas testeos tenga mas fiable es, eso no quita que en ocasiones lo rompan
en dax 1 h
los otros índices márcalos tu y los vemos
Adjuntos
dax sr 12.3 h.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

se me paso añadir que todos los pivotes mayores en 4h y diario son S/R
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

en realidad en mi pantalla solo llevo el dax, uno en gráfica de 15m, con varios indicadores, otro en 5m y otro en 1m
parece que llevo muchas gráficas abiertas, pero no las veo son robots y alarmas personalizadas de indicadores, metatrader abre una gráfica por cada ea

Ya debía haber hecho el cambio de plataforma, lo he demorado porque es nueva plataforma, y nuevo broker, y esos cambios dan pereza. Este sabado me voy de viaje 2 semanas, a la vuelta si que voy a retomar el cambio, posiblemente Proreal (primero me aseguraré que si tiene posibilidad de velas de volumen y precio). Si me quieres recomendar alguno, también estaría muy bien.

Y volviendo a S/R, ( la verdad es que con metatrader es horroroso :lol: ), en naranja he marcado las de 4h (principales) y en gris la 1h. El dow mas limpio el nasdaq menos. Si está para repetir, lo repito

También tengo tradingview, :roll: . No he dicho nada :lol:
Adjuntos
nq sr.png
dj rs.png
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

ok
Ya hablaremos de plataforma cuando vuelvas

Mientras tanto lleva al día actualizada la pivotacion en 1H y 5m así ya tienes el escenario para el día siguiente simplemente que actualices la sesión nocturna en los tres, ya tocaremos en detalle las singularidades de cada índice
Adjuntos
DOW-5-minutos.png PIVOTACION 13-3 4.png
DOW-1-hora.png SR 1H 13-3.png
DAX-100-Ticks.png PIVOTACION 13-34.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

.....................

No he comentado nada de este sistema para trabajar spread entre índices porque es una fase mas avanzada y si llegamos ahí ya lo tocaremos, el sistema trabaja fortaleza y debilidad en pautas de precio y entre activos , es algo mas complejo que el trading direccional porque entran otras herramientas en juego

Solo es un ejemplo para que observes la versatilidad del sistema trabajando con varios índices

Hoy el spread DOW / NASDAQ a las 9 de la mañana marco una rotura de volatilidad.

A las 10 marco el 1º patrón para entrar con sistema

Largos NASDAQ
Cortos DOW

La proporción de contratos es de 2 a 7

cada 2 contratos del dow, 7 del nasdaq por el rango que lleva cada uno
hace unos minutos esa posición marcaba un beneficio de 135 puntos netos( en el caso de ir corto en los dos)
Adjuntos
null-5-minutos.png spread dow-nasdaq 12-3.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D

Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

cuéntate algo...... :D

como ves la sesión ?
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Hola,

lenta, :lol:
soporte fuerte en 500, parecia que lo perdia en la asiatica pero al recuperarlo, arriba. Solo viendo el soporte y con que precio se posiciona por encima media bolinger en 5m pues a esperar que continue

Lo que comentabas de spread nasdaq, dow en realidad el indice es una ponderación de valores, en el caso del dow 30 ¿es asi? con el accidente del boing, ¿se descorrelacionan y es lo que tratas de aprovechar?
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Para mi cuanto mas sencillo mejor, pero bien controladas esas 4 cosas

S/R (y todo) aun me falta practicar mucho, salvo muy concretos como este 500 otros me bailan muchos puntos

Por cierto aprovecho y te consulto, para cerrar un trade bueno, de esos que se gana :lol: cual es el criterio:
- cuando llega al siguiente nivel
- cambio en pivotacion en m5
- alguna media
- otro indicador (a mi me va bien el adx wilder en 15m, mientras este subiendo, lo mantengo abierto) ???

Aunque de momento solo sea una pequeña orientacion sobre esto, me vendria muy bien
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

................

todo influye pero básicamente se aprovechan las fuertes divergencias ocasionales en los tiempos
es un análisis de correlación , de fuerza relativa y análisis de cajas

---------------

los criterios para cerrar una operacion buena son muy sencillos jejeje :D :D

1º posicionarse en un fuerte soporte en una corrección y que este la despensa llena :D
2º Cubrir en las correcciones sin cerrar la operación
3º Cerrar en resistencia al 2º toque

olvídate de indicadores que perderás hasta la camisa :D , echarle cojones y aguantar el tirón cuando los beneficios de una operación crecen dejando madurar las opes.......
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

esta la habrás visto a tiempo :D
Adjuntos
DOW-1-hora.png en zona de soporte 13-3.png
DOW-5-minutos.png 13-3 reversal.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

que este la despensa llena :D esta frase me gusta mucho

2º Cubrir en las correcciones sin cerrar la operación ¿esto son 2º, 3, 4 .... ratón?

3º ¿en largos seria en doble techo?

Y volviendo a la despensa, por arriba no hay mas de 200 puntos para hacer máximos anuales, ¿la compra de la semana o del mes mas probable que sea para abajo ¿no? lo complicado saber cuando
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

wall street no lo he operado, pero la entrada muy similar a la dax, en tiempo y en movimiento. Y dax si que llevo :D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

el juego de trabajar con tres activos en intradia es que tienes opción a entrar en las señales mas claras y tienes señales para no aburrirse
Adjuntos
DOW-5-minutos.png 13-3 cajas.png
DAX-3000-Volúmenes.png 13-3.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

ws clarisimo, con la grafica del dax de volumenes nada claro (para mi y desde lo que se)

bueno , esto es lo que he interpretado y de momento continua abierto
Adjuntos
13.03.png
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

cierro en la resistencia, que no me encuentro comodo con largos
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”