CME y sus micro

El foro de los productos derivados
Responder
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

CME y sus micro

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 12:25, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: CME y sus micro

Mensaje por X-Trader »

Hey Rango, justo estaba preparando un breve artículo sobre el tema, te me has adelantado ;), en breve lo pongo en portada.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: CME y sus micro

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 12:25, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: CME y sus micro

Mensaje por X-Trader »

Acabo de sacar el post ampliando un poco de info al respecto, aquí lo tenéis:

https://www.x-trader.net/articulos/merc ... n-cme.html

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
StepaStok
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2019 19:57

Re: CME y sus micro

Mensaje por StepaStok »

Buenos días.
Ante todo saludar a toda La Comunidad de X-Trader.

Me gustaría también comentaros que Meff ya tiene creado un Microfuturo sobre Ibex35.
Cotiza, no realiza volumen y claro, no está comercializado aún.
Finalmente, querría preguntaros si conocéis de plazos o de intenciones para darle la liquidez necesaria.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: CME y sus micro

Mensaje por X-Trader »

StepaStok escribió: 18 Mar 2019 09:52 Buenos días.
Ante todo saludar a toda La Comunidad de X-Trader.

Me gustaría también comentaros que Meff ya tiene creado un Microfuturo sobre Ibex35.
Cotiza, no realiza volumen y claro, no está comercializado aún.
Finalmente, querría preguntaros si conocéis de plazos o de intenciones para darle la liquidez necesaria.

Un abrazo.
Bienvenido al Foro StepaStok, muy interesante lo que comentas, veo que efectivamente MEFF lo tienes en su web:

http://www.meff.es/esp/Derivados-Financ ... cro-IBEX35

Parece ser que fue aprobado en noviembre del año pasado y se empezaban a negociar en diciembre pero lo cierto es que ahora mismo aparentemente no cotiza tal y como se puede ver aquí:

http://www.meff.es/esp/Derivados-Financ ... MICRO_IBEX

Si tengo un hueco esta semana, hago algunas averiguaciones, te voy contando.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
StepaStok
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2019 19:57

Re: CME y sus micro

Mensaje por StepaStok »

Muchas gracias por la bienvenida y por tu interés hacia el tema.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: CME y sus micro

Mensaje por X-Trader »

StepaStok escribió: 18 Mar 2019 16:02 Muchas gracias por la bienvenida y por tu interés hacia el tema.

Un abrazo.
Hola StepaStok, he consultado con MEFF y esto es lo que me dicen:
Sobre tu pregunta respecto al futuro Micro Ibex, el producto está ya lanzado y ahora se encuentra en fase de promoción entre los intermediarios.

Sobre la posibilidad de contratarlo, creo que te ayudarán mejor los intermediarios, que son los que lo comercializan.
Haciendo un repaso rápido a las tarifas de futuros de algunos brokers españoles, rápidamente te das cuenta de que el micro Ibex no aparece en ninguno así que me da que hay que esperar.

Vamos, que por ahora no parece que haya mucho interés por promocionarlo... :?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
StepaStok
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2019 19:57

Re: CME y sus micro

Mensaje por StepaStok »

Buenas tardes.
En mi intermediario me han comentado que esperan a que sea Meff quien "ponga en funcionamiento" el producto, dando liquidez y arbitraje con un creador de mercado como sucede con el Mini Ibex.
En fin...... las cosas de palacio van muy despacio.

Gracias y un abrazo.
StepaStok
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2019 19:57

Re: CME y sus micro

Mensaje por StepaStok »

Bueno, pues llegó Mayo y los Micro del CME ya son una realidad muy interesante.
¡¡¡¡A ver ese Meff!!!!

Saludos a todos.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: CME y sus micro

Mensaje por X-Trader »

StepaStok escribió: 08 May 2019 12:31 Bueno, pues llegó Mayo y los Micro del CME ya son una realidad muy interesante.
¡¡¡¡A ver ese Meff!!!!

Saludos a todos.
Cierto, y además con muy buen volumen, mirad esta tabla:
emicros.png
Si siguen así, puede convertirse en una excelente alternativa a los CFDs (ese creo que es de hecho su objetivo principal).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: CME y sus micro

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 12:26, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: CME y sus micro

Mensaje por X-Trader »

Rango Starr escribió: 08 May 2019 16:33
X-Trader escribió: 08 May 2019 16:10
StepaStok escribió: 08 May 2019 12:31 Bueno, pues llegó Mayo y los Micro del CME ya son una realidad muy interesante.
¡¡¡¡A ver ese Meff!!!!

Saludos a todos.
Cierto, y además con muy buen volumen, mirad esta tabla:
emicros.png

Si siguen así, puede convertirse en una excelente alternativa a los CFDs (ese creo que es de hecho su objetivo principal).

Saludos,
X-Trader
Hola X, es un tanto engañoso. el tema es que los micro se mueven sincronizados con los mini... asi ves muchas veces unos spreads en los micros , que no coinciden con el volumen que se presupone tienen. vamos que con el volumen del micro es, no debe4ria haber ningun spread en cotizacion, pero lo ves , y en ocasiones les he visto hasta 3. ticks de spread. Me da que el volumen es de Market makers.

ahi tienes la prueba.
spread.png

lo digo porque para tradear los micros debes fijarte en los minis, que son los que llevan la voz cantante. eso obliga a copiar trade... pero es complejo ya que la entrada la puedes hacer a limitada.. pero la salida puede ser peligrosa.

Saludos
Buena observación Rango, aunque estoy seguro de que los creadores de mercado estarán encantados de que metas tus órdenes dentro de la horquilla :P

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: CME y sus micro

Mensaje por Rango Starr »

.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”