FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Fran_J
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2019 16:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fran_J »

Yo por error he calculado los 100 puntos de la extensión del rango desde un mínimo que se dio a las 3:30 de la madrugada, y entro en la primera zona casi al pip. ha salido bien pero eso por error.
Adjuntos
13032019.JPG
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Buenos dias

Adjunto el marco operativo para hoy dia 14.3.19

Saludos GeorgM
Adjuntos
dia operativo 14.3.19.gif
Fxnando
Mensajes: 303
Registrado: 05 Nov 2017 19:30

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fxnando »

Buenos días,

El cierre del FDAX es 11609.5 y la apertura 11562.5, hay 47 puntos de diferencia en el gráfico de futuros ¿Wide Gap?
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Si, gracias
Santi
Mensajes: 63
Registrado: 22 Feb 2019 09:13

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Santi »

Buenos días Georg,

- ¿De cara a mañana en que tenemos el vencimiento de derivados trimestral, hay alguna actuación en especial en cuanto a la aplicación de la estrategia?

- otra cosa que no tengo clara. hoy a datos semanales de empleo americano, solo largos? o eso solo es cuando los datos empleo mensuales?

Muchs gracias

GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Hola Santi

- no

- los jueves no los tendremos mas en cuenta. Como explicaba recientemente ya no tiene la volatilidad de antano.
Fxnando
Mensajes: 303
Registrado: 05 Nov 2017 19:30

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fxnando »

Vengo observando que cuando el precio llega a la segunda zona, se detiene y corrige, incluso hoy que hemos tenido unas velas alcistas muy contundentes. Un trader operando manualmente no entraría vendiendo en estas condiciones, sin embargo, ha habido muchas operaciones de venta que han detenido el precio.

La explicación que se me ocurre para tamaña osadía, es que hay mucha gente que está operando con un robot y ya sabemos que estos no tienen miedo.

Saludos ;)
Santi
Mensajes: 63
Registrado: 22 Feb 2019 09:13

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Santi »

Fxnando escribió: 14 Mar 2019 10:17 Vengo observando que cuando el precio llega a la segunda zona, se detiene y corrige, incluso hoy que hemos tenido unas velas alcistas muy contundentes. Un trader operando manualmente no entraría vendiendo en estas condiciones, sin embargo, ha habido muchas operaciones de venta que han detenido el precio.

La explicación que se me ocurre para tamaña osadía, es que hay mucha gente que está operando con un robot y ya sabemos que estos no tienen miedo.

Saludos ;)
Fxnando, lo dices porque a ti también se te ha escapado la entrada en Z1 de cortos?, que si se ha entrado en el Close buscando el cierre del Wide Gap, en ese caso, seria la Z2. a mi se me ha escapado esa entrada por lo que dices, quise filtrarla adecuadamente por como estaba subiendo el precio.

ahora mismo estaría con una entrada en corto en el Close de ayer buscando el TP del Wide Gap, actualmente en perdidas :)
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

En la mayoría de casos, la posición Z1 siempre debe estar preparada y la que se debe filtrar, que es más importante es la de Z2. Así lo comprendí y según tengo anotado.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Santi
Mensajes: 63
Registrado: 22 Feb 2019 09:13

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Santi »

juancv escribió: 14 Mar 2019 10:38 En la mayoría de casos, la posición Z1 siempre debe estar preparada y la que se debe filtrar, que es más importante es la de Z2. Así lo comprendí y según tengo anotado.
hola Juan, así lo tengo yo entendido también, ;)
Fxnando
Mensajes: 303
Registrado: 05 Nov 2017 19:30

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fxnando »

Santi escribió: 14 Mar 2019 10:36
Fxnando escribió: 14 Mar 2019 10:17 Vengo observando que cuando el precio llega a la segunda zona, se detiene y corrige, incluso hoy que hemos tenido unas velas alcistas muy contundentes. Un trader operando manualmente no entraría vendiendo en estas condiciones, sin embargo, ha habido muchas operaciones de venta que han detenido el precio.

La explicación que se me ocurre para tamaña osadía, es que hay mucha gente que está operando con un robot y ya sabemos que estos no tienen miedo.

Saludos ;)
Fxnando, lo dices porque a ti también se te ha escapado la entrada en Z1 de cortos?, que si se ha entrado en el Close buscando el cierre del Wide Gap, en ese caso, seria la Z2. a mi se me ha escapado esa entrada por lo que dices, quise filtrarla adecuadamente por como estaba subiendo el precio.

ahora mismo estaría con una entrada en corto en el Close de ayer buscando el TP del Wide Gap, actualmente en perdidas :)
No, la operación de Z1 siempre la tengo preparada porque la entrada es al toque.

Me refiero al movimiento que ha hecho el precio al llegar a Z2. Creo que hay mucha gente operando con un robot.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

Cerradas ambas posiciones: +100p.

Una vez cerrado el gap, se redibuja el marco.
Última edición por juancv el 14 Mar 2019 11:10, editado 1 vez en total.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Fran_J
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2019 16:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fran_J »

juancv escribió: 14 Mar 2019 11:07 Cerradas ambas posiciones: +100p.
Si, excelente las 2 operaciones!!
Santi
Mensajes: 63
Registrado: 22 Feb 2019 09:13

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Santi »

menudo viaje que le han metido, cerrado el wide gap, lastima que se escapase la otra, pero contento. felicicades juan, fuiste un valiente, jeje ;)
Fxnando
Mensajes: 303
Registrado: 05 Nov 2017 19:30

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fxnando »

A mi entender la operación de Z2 no teníais que haberla hecho, porque el riesgo de que saliera mal era alto.

Recordemos que en el momento en que el precio toca Z2 hay 4 velas alcistas contundentes, por lo que no se debe entrar al toque, y el Dow también estaba subiendo con fuerza.

Hay que esperar a M5 HA y cuando ha llegado esta vela, el precio ya había bajado mucho.

En espera de lo que diga GeorgM, creo que ha sido un error, aunque haya salido bien.

Saludos ;)
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Cerrado

Volver a “Diarios de Trading”