FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

Yo no he entrado al toque en Z2, he entrado al cierre cuando he visto reversal en m15 en Fdax . Adjunto imagen:

PD: La imagen adjunta ya tiene redibujado el marco después de cerrar el gap.
Adjuntos
marco14032019.jpg
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Fxnando
Mensajes: 303
Registrado: 05 Nov 2017 19:30

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fxnando »

juancv escribió: 14 Mar 2019 11:23 Yo no he entrado al toque en Z2, he entrado al cierre cuando he visto reversal en m15 en Fdax . Adjunto imagen:

PD: La imagen adjunta ya tiene redibujado el marco después de cerrar el gap.
No escribo para discutir, sino para aprender.

Esa entrada está a 16 puntos de la entrada original y además es doble, por lo que en caso de que el precio toque el SL, la pérdida hubiera sido cuantiosa.

Veo dos soluciones, una, no entrar y esperar a que el precio vuelva a subir, la otra, entrar con 1,5x contratos, en lugar de 2x.

Saludos ;)
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

Fxnando escribió: 14 Mar 2019 11:31
juancv escribió: 14 Mar 2019 11:23 Yo no he entrado al toque en Z2, he entrado al cierre cuando he visto reversal en m15 en Fdax . Adjunto imagen:

PD: La imagen adjunta ya tiene redibujado el marco después de cerrar el gap.
No escribo para discutir, sino para aprender.

Esa entrada está a 16 puntos de la entrada original y además es doble, por lo que en caso de que el precio toque el SL, la pérdida hubiera sido cuantiosa.

Veo dos soluciones, una, no entrar y esperar a que el precio vuelva a subir, la otra, entrar con 1,5x contratos, en lugar de 2x.

Saludos ;)
Yo sólo he comentado el porqué he entrado, todos estamos para aprender. Me puedo equivocar, soy aprendiz y no soy experto de nada, no soy gurú.

Gracias Fernando.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Santi
Mensajes: 63
Registrado: 22 Feb 2019 09:13

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Santi »

Creo que no hay ninguna regla para las entradas, mas que la de filtrar las entradas en Z2, con velas de giro o HA en m5, pero sobre si entrar en el nivel o un poco alejado, creo que ya es a decisión de cada uno, su forma de operar y sobre todo su gestión del riesgo. en mi opinión no existe correcto o incorrecto en este caso. tambienb en el caso de Juan, es una idea opinión, una vez entrado algo separado del nivel, se puede ajustar la zona de stops a la perdida máxima permitida.

un saludo a todos y totalmente de acuerdo en que todos estamos para aprender
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

La entrada tardiva puede tener ventajas y desvantajas pues si por una entrada tardiva no coges la segunda zona estadisticamente no vas a obtener el mismo resultado.
Adjuntos
dia operativo 14.3.19  2.gif

juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

Santi escribió: 14 Mar 2019 11:51 Creo que no hay ninguna regla para las entradas, mas que la de filtrar las entradas en Z2, con velas de giro o HA en m5, pero sobre si entrar en el nivel o un poco alejado, creo que ya es a decisión de cada uno, su forma de operar y sobre todo su gestión del riesgo. en mi opinión no existe correcto o incorrecto en este caso. tambienb en el caso de Juan, es una idea opinión, una vez entrado algo separado del nivel, se puede ajustar la zona de stops a la perdida máxima permitida.

un saludo a todos y totalmente de acuerdo en que todos estamos para aprender
Coincido en tu opinión Santi. En cualquier caso, acepto el equivocarme y aceptarlo como tal. Es todo parte del proceso. Continuamos aprendiendo. :D :D
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Fran_J
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2019 16:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fran_J »

Fxnando escribió: 14 Mar 2019 11:18 A mi entender la operación de Z2 no teníais que haberla hecho, porque el riesgo de que saliera mal era alto.

Recordemos que en el momento en que el precio toca Z2 hay 4 velas alcistas contundentes, por lo que no se debe entrar al toque, y el Dow también estaba subiendo con fuerza.

Hay que esperar a M5 HA y cuando ha llegado esta vela, el precio ya había bajado mucho.

En espera de lo que diga GeorgM, creo que ha sido un error, aunque haya salido bien.

Saludos ;)
En archivo adjunto que es de velas de 5m vemos que las tres últimas velas que llegan al nivel de la zona ya no son tan fuertes y decisivas. Cada cual ya decide, en HA de 5m si que puso vela roja pero ya el precio era peor y mas bajo claro. A ver que nos aclara Georg.
En general la estrategia ha funcionado muy bien. :D
Adjuntos
Captura.JPG
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

GeorgM escribió: 14 Mar 2019 11:54 La entrada tardiva puede tener ventajas y desvantajas pues si por una entrada tardiva no coges la segunda zona estadisticamente no vas a obtener el mismo resultado.
Asi es la entrada en la segunda zona es la crucial.
Santi
Mensajes: 63
Registrado: 22 Feb 2019 09:13

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Santi »

GeorgM escribió: 14 Mar 2019 12:03
GeorgM escribió: 14 Mar 2019 11:54 La entrada tardiva puede tener ventajas y desvantajas pues si por una entrada tardiva no coges la segunda zona estadisticamente no vas a obtener el mismo resultado.
Asi es la entrada en la segunda zona es la crucial.
gracias Georg. Solo una duda me surge entonces, si haces la entrada "tardiva" entonces deberías ajustar el stoploss a una distancia de 35 puntos desde el punto donde has entrado?
gracias
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Con entrada tardiva hoy entonces seria la primera zona +35 para la segunda y 35 para el stopp loss
Fran_J
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2019 16:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fran_J »

Mi mensaje llegó tarde por lo que veo.
Totalmente de acuerdo, estamos aprendiendo y nos viene bien a todos aclarar las dudas.
:)
Santi
Mensajes: 63
Registrado: 22 Feb 2019 09:13

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Santi »

GeorgM escribió: 14 Mar 2019 12:18 Con entrada tardiva hoy entonces seria la primera zona +35 para la segunda y 35 para el stopp loss
Hola Georg y perdona, para que quede claro, seguro que he expresado mal la pregunta. pero esos 35 se cuentan desde el nivel en que se ha ejecutado la orden de entrada o desde el nivel donde estaba originalmente la Zona.

gracias y perdón por la insistencia, pero creo que es importante
Fran_J
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2019 16:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fran_J »

Una consulta GeorgM

Estamos cerca del nivel de cierre de ayer, y este está a unos 30 puntos del máximo de hoy.
Es operable por la técnica del cruce del día anterior, o está muy arriba?
Gracias
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

Tal y como lo estoy operando, ya hemos cerrado 1 posición del setup del cruce de cierre de ayer de zona 2 y continuamos con 1 posición abierta.
Adjuntos
marco1723.jpg
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Fran_J
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2019 16:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fran_J »

Vaya día más bueno que llevas!!.

Entonces entendemos que aunque el nivel esta mas bien alto, al quedar aún unos 30 puntos para llegar al máximo del día si da entrada se opera. Ok.

En mi broker en la primera entrada que tu tienes no tengo un mínimo de 5 puntos de cuerpo de vela cerrado por encima, en esta segunda entrada si.
Gracias juancv,
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Cerrado

Volver a “Diarios de Trading”