Para Estar al Tanto del Brexit...

Trading en los mercados de divisas
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por X-Trader »

Empieza la fiesta: rumores de mejora del acuerdo para UK en Estrasburgo:

Brexit rumour - better than expected progress made
https://www.forexlive.com/news/!/brexi ... e-20190311

GBPUSD volando 100 pips... pero esto no se ha acabado ni mucho menos: falta votarlo mañana en el Parlamento de Londres, todo es posible.

Personalmente esto se está pareciendo mucho al día del referéndum: esto está hecho, el acuerdo es seguro, etc. Sin embargo, creo que un buen acuerdo ya está más que descontado, hay más recorrido a la baja ahora mismo.

Veremos...

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por X-Trader »

Ya tenemos algunas horas clave para hoy, tomad buena nota si tenéis operaciones en pares de la libra o el FTSE:

10.30 h. - Reunión del gabinete de ministros
12.15 h. - Stephen Barclay habla ante el comité del Brexit
Comienzo de la tarde - Theresa May inicia el debate
~20.00 h. - Podría comenzar la votación

Todas las horas están en horario CET.

Os iré informando por aquí si hay novedades.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por X-Trader »

¡¡¡Y se armó la marimorena!!! Dos titulares han bastado para hundir 200 pips la Libra:

Cox's advice: Legal risk remains unchanged that UK would have no lawful means of exiting arrangement:
https://www.forexlive.com/news/!/uks-co ... k-20190312

UK's Barclay: There is no set end date to the Irish backstop
https://www.forexlive.com/news/!/uks-ba ... p-20190312

Vamos que el acuerdo de ayer es papel mojado... Bye bye May!!!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por X-Trader »

¿Preparados para la votación? Queda poco ya, podéis seguirlo en directo aquí:



¡¡¡Suerte a todos!!!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por X-Trader »

Y hoy en el capítulo de la sitcom del Brexit... Mejor dicho, aquí tenéis la agenda de la Cámara de los Comunes para la sesión de hoy :-D

Imagen

El evento clave es la votación de la salida del Reino Unido de Europa sin acuerdo (no-deal Brexit) que tendrá lugar como ayer a partir de las 20.00 h., hora española.

Saludos y suerte!
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por X-Trader »

El debate en directo en la siguiente emisión de The Guardian, solo por ver al speaker John Bercow gritar Ordeeeeer!!! ya merece la pena verlo :P.

Bueno, falta poco para la votación, vamos a ver qué pasa con el culebrón del Brexit hoy:



Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por X-Trader »

Recordad que se votan varias posibilidades, una menos radical con concesiones y otra que directamente supone salir sin acuerdo de ningún tipo de la UE.

En breve sabremos el resultado.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por X-Trader »

Buenooo, pues como se está liando la madejaaaa!!! Personalmente creo que esto huele a que intentan cargarse a May y poner a otro que guste más en la UE (incluso que se piense hacer un 2º referéndum).

En cualquier caso, el camino no está para nada allanado porque cada vez le van quedando menos opciones, esta infografía del país lo resume bastante bien:

Imagen

Mañana más!!!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por X-Trader »

Disculpad que no haya actualizado el hilo pero sinceramente... ya no sé ni lo que se está votando en UK!!! :lol: :lol: :lol:

Ahora en serio, este es el plan para esta tarde (ya han empezado):

18.00 h. - Vote on amendment H (2º Referéndum!)
18.15 h. - Vote on amendment I
18.45 h. - Vote on amendment E
19.00 h. - Vote on amendment J
19.15 h. - Vote on Article 50

Podéis seguirlo ahora mismo en directo aquí:



La enmienda H no ha pasado como era de esperar (334 en contra vs. 85 a favor) así que la enmienda I no va a ser votada, por lo que ahora se está votando una enmienda a la enmienda I, que busca incluir la fecha del 30 de junio en la misma. En fin, esto empieza a ser un poco caos, ¿no creéis? Y nos quejábamos de nuestros políticos... Si no fuera por lo gracioso que me resulta John Bercow esto sería una locura.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por X-Trader »

Os paso un resumen de lo que pasó ayer en las votaciones:
amendments.png
Es decir, todo el jaleo montado esta semana para llegar a la conclusión de que se necesita más tiempo para ponerse de acuerdo. Ahora los siguientes pasos serán estos:
whats-next.png
¿Concederá la UE la ampliación de plazo que solicita UK? ¿O se quedarán los ingleses en un limbo eterno sin un acuerdo, sin poder escapar de la UE? La respuesta, la semana que viene.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por X-Trader »

Actualizo este hilo con algo más de info, la verdad es que cada vez entiendo menos el tema y la incertidumbre sobre cómo se resolverá este asunto es altísima, de hecho podemos tener desde un hard Brexit hasta que se repita el referéndum, nadie sabe cómo va a acabar la película. Por si hay dudas al respecto os pongo este esquema extraído de la BBC que parece aclarar un poco cuáles son las opciones que hay ahora mismo y por dónde pueden ir las cosas según el camino que se coja.

Imagen

Lo que tiene pinta es que como no se pongan de acuerdo rápido, se van a tener que presentar a las elecciones europeas y eso va a complicar aún más las cosas...


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
StepaStok
Mensajes: 9
Registrado: 17 Mar 2019 19:57

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por StepaStok »

Chapucexit absoluto.
Y criticamos la política española.......
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por Wikmar »

Unas imágnes que lo dicen todo sobre el Brexit:




Yo apuesto (ya lo hice en otro hilo hace tiempo), a que no se van, al menos de esta. Este brexit no saldrá adelante, creo yo.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió: 26 Mar 2019 21:33 Unas imágnes que lo dicen todo sobre el Brexit:




Yo apuesto (ya lo hice en otro hilo hace tiempo), a que no se van, al menos de esta. Este brexit no saldrá adelante, creo yo.
Coincido, hace unas semanas pensaba lo contrario pero tal y como va la cosa, todo apunta a nuevo referéndum o a que May dimite y convocan elecciones.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Para Estar al Tanto del Brexit...

Mensaje por Wikmar »

Como decía, se mantiene, para mí, un razonamiento que tuve desde el comienzo de esta historia:

Europa funciona y va muy mal desde diversos puntos de vista (opinión). Hay que ser muy conformista para tragarse esta Europa.

Los británicos, con razón desde mi punto de vista, no se tragan mucha de esta mala Europa, PERO, luego entran sus taras (opinión al descarne); son MUY egoistas, muy suyos (colectivamente), muy supremacistas de lo británico. No reconocen sus puntos débiles, que yo creo que vienen siendo cada vez más, sobre todo comparativamente al resto del Mundo. Y no aceptan que están en una senda de decadencia que NO les permite echar el pulso de la autarquía, su máximo ideal imperial. Al contrario, dependen absolutamente de las (buenas) relaciones (sobre todo comerciales) con su entorno. Y su primer socio comercial es Europa.

En esas, por dentro, su ego adeeneizado desde hace siglos les dice "Great Britain by his own. We can lead the world enough", PEEEERO, también saben, hasta los más acérrimos, que no pueden, que no llevan cartas.

Y en esas: ¿quién se pone a figurar como el artífice de la materialización del órdago?: NADIE.

Cameron se piró a la primera de cambio en cuanto organizó el lío.

Nigel Farage dejó la política británica para quedar solo a la sopa boba del parlamento europeo, que regala buenos sueldos. En realidad se dedica a aplaudir a Trump, oficialmente ¿eh?.

Boris Jhonson también se piraba y May, a la que pilló, supongo que la misma reina para que llevara el lío alguien medianamente normal dentro de lo que es ser puro british, pues a Boris Jhonson, le dijo "Eeeeps!, mushasho, tu fanático brexitero; de ministro conmigo a llevar el Brexit".

Jeremy Corbyn; de trilero ("la quito, la pongo, ¿dónde pondré hoy la bolita?...".

Ni entre laboristas ni entre conservadores hay nombres propios que quieran asociarse a la salida de Europa. Y en estas votaciones, hay que fichar.

Por tanto, se lo vienen montando para quedar de la siguente forma: "por mí se sale, por mis convicciones y porque me lo ha mandado el pueblo británico, pero no bajo ninguna de las fórmulas que se me están presentando". Esa ecuación tiene por resultado: no se sale.

Y a todo lo anterior hay que añadir los diversos follones que sobrevendrían en caso de salir, de buena o mala manera: frontera con Irlanda, Gibraltar, acuerdos sobre los suyos que se han instalado en Europa, acuerdos comerciales y nuevas fronteras (todo por negociar desde cero y en inferioridad de condiciones una vez fuera), etc, etc.

¿Lo queréis en imágenes?; mirad el video que he puesto, es total.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Forex”