Yo, Trader

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
Especuladora
Mensajes: 72
Registrado: 25 May 2010 10:26

Re: Yo, Trader

Mensaje por Especuladora »

GeorgM escribió: 01 Feb 2019 22:57
xiru escribió: 07 Sep 2008 17:50 Despues de estos años pegandome con los mercados, metiendome en mercados nuevos,sistemas nuevos o follones de todo tipo ya he conseguido cambiar mis creencias sobre ellos.
Hace 2-3 años cuando me propuse vivir de los mercados no conocia a nadie que ya lo estuviera haciendo y luche contra las creencias populares de que en la bolsa todo el mundo pierde y que es imposible vivir de ellos, pero dentro de mi, mi subconsciente me hacia no fijarme en ello( salvo claro esta en los momentos duros, que es
cuando te acuerdas de todas las voces que te dicen que estas equivocado) y poco a poco junto con la experiencia y tambien el ir conociendo a unos pocos que ya vivian de los mercados( se cuentan casi con los dedos de una mano) fui rompiendo las creencias limitadoras que todo trader tiene al inicio de que si podre vivir de esto, y a la vez me fui forjando en mi mente la creencia de que se puede vivir de esto y de que dentro de la incertidumbre de los mercados se puede tener certidumbre.
Deje mi carrera profesional como informatico para dedicarme en exclusiva a los mercados y ahora al ver como no tengo ni idea de lo que estudie y trabaje..solo me queda el trading. Ahora mismo en lo que queda de año para salvarlo tengo que ganar unos 400p con 2 contratos del dax y a pesar de que tengo la cuenta en minimos historicos( pero no por perdidas sino por sacar para vivir) tengo la conviccion de lo voy a conseguir, no tengo duda de ello ya que en mi mente despues de todo lo que he visto y he pasado se que soy un trader, con sus cosas buenas y sus cosas malas, solo tengo que hacer lo que se me da bien y dejarme de historietas.
Tengo mis reglas, mi money management y lo mas importante la psicologia para llevarlo todo acabo, conozco mis limitaciones y mis habilidades, ya no hay escusa para hacerlo bien.
Tambien supongo que sera pq me veo contra las cuerdas pero no veo el fracaso, veo el mercado como un amigo no como un enemigo, que me va ayudar a conseguir mi meta. La verdad que hacia tiempo que sentia esta seguridad pero es ahora cuando la veo totalmente.
Ya os ire contando las evoluciones...la verdad que lo tenia que soltar :-D :-D :-D
No me imagino el trading sin esta pagina,jeje..menos mal que aqui nos entendemosssssssssssss!!!! :D :D :D

Saludos amigos!!!!!
Que simpatico tenemos que tomar una copa juntos. Este es tu primer mensaje y no veo un cambio en los 11 anos.
Tnatos años y nadie le pudo ayudar? Vaya....
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

GeorgM escribió: 01 Feb 2019 22:57
xiru escribió: 07 Sep 2008 17:50 Despues de estos años pegandome con los mercados, metiendome en mercados nuevos,sistemas nuevos o follones de todo tipo ya he conseguido cambiar mis creencias sobre ellos.
Hace 2-3 años cuando me propuse vivir de los mercados no conocia a nadie que ya lo estuviera haciendo y luche contra las creencias populares de que en la bolsa todo el mundo pierde y que es imposible vivir de ellos, pero dentro de mi, mi subconsciente me hacia no fijarme en ello( salvo claro esta en los momentos duros, que es
cuando te acuerdas de todas las voces que te dicen que estas equivocado) y poco a poco junto con la experiencia y tambien el ir conociendo a unos pocos que ya vivian de los mercados( se cuentan casi con los dedos de una mano) fui rompiendo las creencias limitadoras que todo trader tiene al inicio de que si podre vivir de esto, y a la vez me fui forjando en mi mente la creencia de que se puede vivir de esto y de que dentro de la incertidumbre de los mercados se puede tener certidumbre.
Deje mi carrera profesional como informatico para dedicarme en exclusiva a los mercados y ahora al ver como no tengo ni idea de lo que estudie y trabaje..solo me queda el trading. Ahora mismo en lo que queda de año para salvarlo tengo que ganar unos 400p con 2 contratos del dax y a pesar de que tengo la cuenta en minimos historicos( pero no por perdidas sino por sacar para vivir) tengo la conviccion de lo voy a conseguir, no tengo duda de ello ya que en mi mente despues de todo lo que he visto y he pasado se que soy un trader, con sus cosas buenas y sus cosas malas, solo tengo que hacer lo que se me da bien y dejarme de historietas.
Tengo mis reglas, mi money management y lo mas importante la psicologia para llevarlo todo acabo, conozco mis limitaciones y mis habilidades, ya no hay escusa para hacerlo bien.
Tambien supongo que sera pq me veo contra las cuerdas pero no veo el fracaso, veo el mercado como un amigo no como un enemigo, que me va ayudar a conseguir mi meta. La verdad que hacia tiempo que sentia esta seguridad pero es ahora cuando la veo totalmente.
Ya os ire contando las evoluciones...la verdad que lo tenia que soltar :-D :-D :-D
No me imagino el trading sin esta pagina,jeje..menos mal que aqui nos entendemosssssssssssss!!!! :D :D :D

Saludos amigos!!!!!
Que simpatico tenemos que tomar una copa juntos. Este es tu primer mensaje y no veo un cambio en los 11 anos.
Si te pasas por Madrid, esa copa nos la tomamos!
A lo del mensaje,aunque tenga el mismo enfasis, han pasado 11 años...eso en trading es un universo, desde luego que ha sido todo una pasada pero al final aqui sigo, al pie del cañon! Para mi hay 2 tipos de traders el que sigue y el que no.

Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Especuladora escribió: 02 Feb 2019 14:01
GeorgM escribió: 01 Feb 2019 22:57
xiru escribió: 07 Sep 2008 17:50 Despues de estos años pegandome con los mercados, metiendome en mercados nuevos,sistemas nuevos o follones de todo tipo ya he conseguido cambiar mis creencias sobre ellos.
Hace 2-3 años cuando me propuse vivir de los mercados no conocia a nadie que ya lo estuviera haciendo y luche contra las creencias populares de que en la bolsa todo el mundo pierde y que es imposible vivir de ellos, pero dentro de mi, mi subconsciente me hacia no fijarme en ello( salvo claro esta en los momentos duros, que es
cuando te acuerdas de todas las voces que te dicen que estas equivocado) y poco a poco junto con la experiencia y tambien el ir conociendo a unos pocos que ya vivian de los mercados( se cuentan casi con los dedos de una mano) fui rompiendo las creencias limitadoras que todo trader tiene al inicio de que si podre vivir de esto, y a la vez me fui forjando en mi mente la creencia de que se puede vivir de esto y de que dentro de la incertidumbre de los mercados se puede tener certidumbre.
Deje mi carrera profesional como informatico para dedicarme en exclusiva a los mercados y ahora al ver como no tengo ni idea de lo que estudie y trabaje..solo me queda el trading. Ahora mismo en lo que queda de año para salvarlo tengo que ganar unos 400p con 2 contratos del dax y a pesar de que tengo la cuenta en minimos historicos( pero no por perdidas sino por sacar para vivir) tengo la conviccion de lo voy a conseguir, no tengo duda de ello ya que en mi mente despues de todo lo que he visto y he pasado se que soy un trader, con sus cosas buenas y sus cosas malas, solo tengo que hacer lo que se me da bien y dejarme de historietas.
Tengo mis reglas, mi money management y lo mas importante la psicologia para llevarlo todo acabo, conozco mis limitaciones y mis habilidades, ya no hay escusa para hacerlo bien.
Tambien supongo que sera pq me veo contra las cuerdas pero no veo el fracaso, veo el mercado como un amigo no como un enemigo, que me va ayudar a conseguir mi meta. La verdad que hacia tiempo que sentia esta seguridad pero es ahora cuando la veo totalmente.
Ya os ire contando las evoluciones...la verdad que lo tenia que soltar :-D :-D :-D
No me imagino el trading sin esta pagina,jeje..menos mal que aqui nos entendemosssssssssssss!!!! :D :D :D

Saludos amigos!!!!!
Que simpatico tenemos que tomar una copa juntos. Este es tu primer mensaje y no veo un cambio en los 11 anos.
Tnatos años y nadie le pudo ayudar? Vaya....
La mejor enseñanza del trading es la que sacas de tu experiencia con el mercado, esa experiencia es unica y dificilmente alguien te puede ayudar...ademas muy pocos te podrian dar una ayuda certera y adecuada, cada trader es un mundo, y ademas hay muy pocos traders con verdadera capacidad para transmitir un conocimiento valioso.
Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Hola a todos!

Se acabo el mes de febrero en el que estuve luchando las 3 primeras semanas por los primeros puestos en darwinex, pero al final la baja volatilidad del dax con la tendencia alcista que tiene y la escasez de buenas oportunidades me mermo la rentabilidad de mi darwin dejándola en un 2,14% sumando 89,7 puntos y terminando en el puesto 103 de 3400 en el concurso mensual.
Aun asi sigo llevando un excelente año 2019, con 725,7 puntos y una rentabilidad en el darwin de 17,11%.
El Dscore me ha subido de 57,55 a 59,50 y lo que veo que me puede estar perjudicando es la actividad que la llevo a la baja ya que ahora solo ejecuto los mejores patrones que tengo y la verdad que ahorrado muchas entradas malas o mediocres. El capital de inversores ya alcanza 83000$ asi que no va mal la cosa.

Encaro el mes de marzo esperando a que vuelva la volatilidad y me de mas oportunidades el DAX ,lo que peor me sienta es que haya pocos recorridos intradiarios, hubo días en los que se movía un 0,6% entre el máximo y el mínimo. Espero que este sea un año en el que rompa todas mis estadísticas y llegar a ganar unos 2000 puntos del dax, tengo unos patrones muy buenos que aplicados con una disciplina férrea me los pueden dar perfectamente, así que os invito a que sigáis mi darwin :D
DAS.jpg
DAS2.jpg
Saludos!
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Muy buenas!

En cuanto habido un pequeño repunte de la volatilidad, el DAX me ha dado mucho mas juego que las ultimas semanas y esta semana he conseguido superar una dichosa resistencia que tenia en mi darwin sobre los 155 que parecía que nunca la iba a romper, siempre que llegaba me volvía para atrás, pero ya he conseguido que cerrara bien arriba con una subida del 8,83%. En lo que va de año ya llevo 926 puntos (esta semana sume 250) y ya son tantos como todos los que gane en todo el año pasado! El Dscore me ha subido hasta los 65,5 puntos lo cual me viene fenomenal para el concurso de darwinia que ahora estoy en el puesto 35...ya espero llegar a tener algun premio este mes, pero a ver si gano al menos otros 120 puntos que me darián un 5% mas y poder aspirar al TOP15 que me daría un premio de 6 cifras :-D :-D . El capital de inversores sigue subiendo y ya esta en 91.000$

La verdad que es una maravilla como te pueden ir las cosas en cuanto te propones a hacerlas bien de una vez!
ruptura.jpg
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX

GeorgM
Mensajes: 3412
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: Yo, Trader

Mensaje por GeorgM »

Enhorabuena
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Yo, Trader

Mensaje por cdtrader »

Te felicito xiru, sobretodo por la tenacidad


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Yo, Trader

Mensaje por Foréxitos »

Felicitaciones xiru!!!
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Muchisimas gracias por las felicitaciones!

Hoy estoy en el puesto 13, de 3625 darwins....¡¡este mes promete!!! :-D :-D
Adjuntos
TOP13.jpg
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
eurer
Mensajes: 789
Registrado: 09 May 2005 16:05
Ubicación: Tenerife

Re: Yo, Trader

Mensaje por eurer »

Felicidades xiru!!!
No vi que obtuviste premio el mes anterior. :D
Y buen comienzo este año, espero que sigas con los buenos resultados.
Me alegra ver a compañeros del foro obtener excelentes resultados en Darwinia, para todos ellos también
mis felicitaciones y para x-trader también, por él conocí Darwinex. :D
Yo volveré pronto a luchar por estar en el top 60...en abril.
Saludos a todos!
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

eurer escribió: 20 Mar 2019 01:10 Felicidades xiru!!!
No vi que obtuviste premio el mes anterior. :D
Y buen comienzo este año, espero que sigas con los buenos resultados.
Me alegra ver a compañeros del foro obtener excelentes resultados en Darwinia, para todos ellos también
mis felicitaciones y para x-trader también, por él conocí Darwinex. :D
Yo volveré pronto a luchar por estar en el top 60...en abril.
Saludos a todos!
Muchas gracias Eurer. En Enero la verdad que fue fabuloso ganando un 14%, lastima que mi score aun fuera bajo. Ahora con 65 de score si que puedo aspirar alto...esta semana estoy bailando entre el 8º y el 10º puesto, sigo esperando una buena entrada para ver si consigo sacar mas de un 10% y enfilar el top5.

La verdad que me tirado años viendo con envidia como la gente competia en forex y yo sin poder hacer nada con el DAX, pero ahora que estoy dentro me encanta y es muy motivante, siempre quise competir con otros traders para ver si realmente era bueno o no.

Espero que tengas un buen regreso a darwinex!

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Yo, Trader

Mensaje por X-Trader »

Me sumo a las felicitaciones, Xiru!!! Enhorabuena, si sigues así consigues premio gordo en Darwinia este mes, a por ello!!!

Eso sí, recuerda que lo difícil no es llegar sino mantenerse, en momentos como este es muy importante controlar la mente y que el orgullo y el subidon no te cieguen y te hagan cometer errores.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
oscar
Mensajes: 166
Registrado: 31 May 2007 13:41

Re: Yo, Trader

Mensaje por oscar »

felicidades Xiru, me alegra ver como las vacas sagradas del foro confirman que con el paso del tiempo y la experiencia de muchos años, se puede sacar algo al mercado...ahora creo que es un buen momento para darle un empujoncito más a tu darwin...mira los americanos que el nasdaq acaba de dar un último coletazo alcista para sacarle unos puntos muy buenos del lado corto.

saludos y suerte,
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1288
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Yo, Trader

Mensaje por xiru »

Gracias Alberto y Oscar...bueno y a todos los demas por las felicitaciones, pero el exito ha caido en saco roto.
En solo 3 dias se me ha jodido el mes, he perdido 7 veces seguidas por un dichoso estrechamiento que ha tenido el dax y ha estado dando rupturas falsas al alza y luego nada de recorrido a la baja...vamos un desastre!! El trading es asi, en nada de tiempo se puede estropear una buena tendencia.

Aun asi he tenido un buen trimestre con mi darwin sacando un 18,85% de rentabilidad, con 14 inversores y con 93000$ de capital invertido. El proximo mes luchare al maximo!!!

Saludos.
Imagen
Adjuntos
MARZO.jpg
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Yo, Trader

Mensaje por Foréxitos »

Si nos ha pasado una y otra vez... te deseo lo mejor para el mes que viene... y te sigo... me interesa mucho. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Diarios de Trading”