FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Anímate y comparte tu experiencia operando en los mercados con la comunidad.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

GeorgM escribió: 23 Mar 2019 10:22 The Road to Excellence

Se estima que para obtener excelencia en cualquier disciplina se necesita 10 anos de dedicacion y practicas continuas. En el trading casi nadie tiene esta dedicacion ni las posibilidades de realizarlo.

Soy afortunado tener el tiempo, las posibilidades y la experiencia de gran parte de mi vida como commodity trader para progresar. Las reglas actuales se basan sobre 10 anos de trial y error y a lo mejor cubren un 90 % de todas las circunstancias. Muchas veces hay que emplear el sentido comun que uno logra a obtener con mucho tiempo de practica.

Ha sido mi intencion de explicarlas con el tiempo adaptado a cada situacion diferente que pude haber durante un determinado del dia de trading. Es decir poco a poco. Debido a mis empleos de tiempo no tengo el tiempo aunque lo quisiera de responder a todas preguntas.

Voy a terminar el PDF de reglas y los voy a entregar a principio del April a los interesados que me lo piden por mensaje privato. Con cada interesado quisiera tener una conversacion telefonica para orientarle.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

GeorgM escribió: 24 Mar 2019 20:44
Santi escribió: 24 Mar 2019 16:55 Hola a todos,

Este es el primer foro del cual formo parte y he participado con algún humilde comentario. Nunca creí mucho en ellos (foros), pero alguien me hizo llegar el documento de esta estrategia y como nunca había operado una estrategia de reversión a la media, pero había leído alguna vez al respecto, pues me atrajo la idea de profundizar en el tema a ver que tal.

Me llama la atención, que el hilo y la estrategia, la publique un señor que a día de hoy (que yo sepa) lo hace totalmente gratis y de forma altruista y que además tiene 80 años, para mi solo me cabe expresarle mi gratitud y todo mi respeto.

Y digo que yo sepa (lo de gratis) porque tengo la sensación de que algunos foreros le han pagado dinero por la estrategia y de ahí la agresividad de sus comentarios, preguntas, etc... Si me he pasado el paso de pagar por la estrategia, te pido disculpas Georg, no vi ningún número de cuenta para ingresarte el pago :D

En serio alguien piensa, que un señor, aunque sea de forma altruista, va a estar pendiente de estar contestando una y mil dudas sobre la estrategia? Por dios, en mi opinión mucha paciencia tiene y solo queda darle las gracias por el tiempo que pueda dedicarle a lo que pueda responder. Otra cosa sería, que alguien hubiese pagado 3000 pavos (la media de lo que cobran muchos vendehumos por ahí) y entonces si que habria que exigir concreciones, respuestas, reglas, etc... pero creo que no es el caso.

La gente habla de si cuesta recuperar stoploss, que si el ratio profit loss es exagerado, etc.... y yo pregunto. Os basais en algun estudio hecho por vosotros de un largo periodo de tiempo para poder asegurar eso? O solo lo haceis por una semana que ha resultado ser aparentemente mala en resultados? Curisosamente, las últimas 2 o 3 semanas, que son las que yo llevo en el foro, era un profit tras otro, y pocas preguntas había al respecto o dudas, y si la habia no era con este tono de agresividad y duda hacia Georg. Si alguien ha hecho ese estudio y la estrategia es perdedora, que publique los resultados y perfecto, todos sacaremos conclusiones.

Creo que deberíais dejar de plantear tantas dudas a Georg, y trabajar más por vuestra cuenta para poder sacar las conclusiones oportunas, lo que pasa es que me da la sensación que es mas fácil criticar y sembrar la duda que llevar a cabo ese trabajo lento y tedioso de coger día por día la estrategia durante años e ir sacando esos números que resolveran esas hipoteticas dudas, para bien o para mal.

Y luego, por supuesto, si alguien cree que la estratgia es un pufo y no vale para nada, solo para palmar pasta, pues que yo sepa, es tan sencillo como pasar de este hilo y perder el tiempo con otras cosas.

Mi intención, no es tener razón, ni debatir sobre el tema. Solo expreso mi opinión, porque veo que esos "ataques" a Georg son una falta de respeto total, hacia una persona que solo presenta aquí un trabajo suyo aparentemente de varios años, para mirar de ayudar a alguien o no.

En fín, por mi parte, solo darte las gracias Georg, como todos estos días desde que sigo el hilo, por compartir aquí tu trabajo. Yo seguiré trabajandolo por mi parte para intentar adecuarlo a mi forma de ser y operar. Si sirve, lo utilizaré y sino pues a otra cosa, tan sencillo como eso.

Un saludo a todos
Gracias Santi

Escribo en un foro pues al publicar graficos y resultados me vienen las mejores ideas practicamente un brain storm. Un ejemplo dare luego. La gran desventaja en un foro es el anonimato y hay foreros que lo aprovechan y se comportan de muy mala leche. Primero con el argumento de querer aprender y luego con el animo de descreditar. Tienes que leer lo que han publicado en el pasado y comprendes que son unos inutiles en cuanto al trading.

Never argue with an idiot. They drag you down to their level and then beat you with experience. Nunca discutes con idiotas. Te arrastran a su nivel y luego te ganan con experiencia.

Adjunto tres graficos con stopp loss seguidos del 2016. El ano comenzo con 2000€ y al final del ano casi 100.000€. Con la experencia ganada entretanto y reglas de hoy dia el resultado seria mucho superior.
En cada grafico el resultado a la izquierda es lo que va del ano por la manana y a la derecha incluido la tarde.
Con el ajuste del marco, time stopp y los set ups por la tarde en lugar de una perdida de 8400€ el resultado seria hasta positivo. Fernando si lo lees hazte una copia y lo vamos a discutir en Madrid si lo deseas.

Santi un dia si paso por tu bella Ciudad que conozco bastante bien nos veremos. Saludos GeorgM
Si para ti es normal perder el 20% de una cuenta en 3 días, menudo riesgo!!!!! Pasar de 43.005 euros a 34.605 euros en 3 días!!! :shock: :shock: :shock: :shock:
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Buenas noches

Quisiera una vez mas informar que no estare presente esta semana. Saludos GeorgM
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

GeorgM escribió: 24 Mar 2019 20:44 Never argue with an idiot. They drag you down to their level and then beat you with experience. Nunca discutes con idiotas. Te arrastran a su nivel y luego te ganan con experiencia.
GeorgM escribió: 24 Mar 2019 20:44 Escribo en un foro pues al publicar graficos y resultados me vienen las mejores ideas practicamente un brain storm. Un ejemplo dare luego. La gran desventaja en un foro es el anonimato y hay foreros que lo aprovechan y se comportan de muy mala leche. Primero con el argumento de querer aprender y luego con el animo de descreditar. Tienes que leer lo que han publicado en el pasado y comprendes que son unos inutiles en cuanto al trading.
Ten un poco más de respeto George, no he faltado el respeto a nadie. Si te fijas en todos mis comentarios y post he realizado argumentaciones serias y documentadas pero nunca faltando el respeto a nadie y menos insultando!
No son formas! Retira tus palabras y discúlpate porque yo no te he insultado, ya que sólo he argumentado y hablado del sistema y jamás he entrado en descalificaciones personales.


Si quiere seriedad no demostrada por usted le recomiendo una lectura calmada con datos objetivos y estadísticos vea esto señor George: viewtopic.php?t=20090&start=255#p242280
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Nightmare »

Nightmare escribió: 25 Feb 2019 18:09 pueden colocar alguna cuenta de referencia aunque sea demo, ya que veo mucho criterio del operador al entrar. Hasta el momento veo "trading paper".
Esa fue mi opion hace unas decenas de paginas de post.
Sin embargo, entendi que a algunos les mostraba una forma de ver el mercado, no pense que la ejecutarian. Al tener tantos elementos discrecionales es dificil para otro aplicarlo.

Siempre me preguntaba porque tenia acogida con tantos post todos los dias (al igual que otro hilo) y cuando yo hacia preguntas y aportaciones concretas apenas las leian.

De cualquier manera felicito a George por sus aportes y constancia, a algunos les servira y espero que siga aportando sus puntos de vista, aunque sugiero poner algun tipo de disclaimer ;)

juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

Nightmare escribió: 25 Mar 2019 03:07
Nightmare escribió: 25 Feb 2019 18:09 pueden colocar alguna cuenta de referencia aunque sea demo, ya que veo mucho criterio del operador al entrar. Hasta el momento veo "trading paper".
Esa fue mi opion hace unas decenas de paginas de post.
Sin embargo, entendi que a algunos les mostraba una forma de ver el mercado, no pense que la ejecutarian. Al tener tantos elementos discrecionales es dificil para otro aplicarlo.

Siempre me preguntaba porque tenia acogida con tantos post todos los dias (al igual que otro hilo) y cuando yo hacia preguntas y aportaciones concretas apenas las leian.

De cualquier manera felicito a George por sus aportes y constancia, a algunos les servira y espero que siga aportando sus puntos de vista, aunque sugiero poner algun tipo de disclaimer ;)
Es que Nightmare si lo hiciera el sistema sería perdedor y eso no interesa mostrarlo. Una cosa es operar en papertrading y otra muy diferente es operar en estricto tiempo real.

¿Porque el sistema es perdedor? No porque quiera decirlo y ya está: Está todo estudiado con datos objetivos de forma matemática y estadística. Aqui tienes los resultados:

viewtopic.php?f=9&t=20090&start=255#p242260
viewtopic.php?f=9&t=20090&start=255#p242270
viewtopic.php?f=9&t=20090&start=255#p242280

Saludos.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12791
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por X-Trader »

juancv escribió: 24 Mar 2019 22:22
GeorgM escribió: 24 Mar 2019 20:44 Never argue with an idiot. They drag you down to their level and then beat you with experience. Nunca discutes con idiotas. Te arrastran a su nivel y luego te ganan con experiencia.
GeorgM escribió: 24 Mar 2019 20:44 Escribo en un foro pues al publicar graficos y resultados me vienen las mejores ideas practicamente un brain storm. Un ejemplo dare luego. La gran desventaja en un foro es el anonimato y hay foreros que lo aprovechan y se comportan de muy mala leche. Primero con el argumento de querer aprender y luego con el animo de descreditar. Tienes que leer lo que han publicado en el pasado y comprendes que son unos inutiles en cuanto al trading.
Ten un poco más de respeto George, no he faltado el respeto a nadie. Si te fijas en todos mis comentarios y post he realizado argumentaciones serias y documentadas pero nunca faltando el respeto a nadie y menos insultando!
No son formas! Retira tus palabras y discúlpate porque yo no te he insultado, ya que sólo he argumentado y hablado del sistema y jamás he entrado en descalificaciones personales.


Si quiere seriedad no demostrada por usted le recomiendo una lectura calmada con datos objetivos y estadísticos vea esto señor George: viewtopic.php?t=20090&start=255#p242280
Hola juancv, creo que GeorgM no ha querido insultarte a tí directamente, parece un comentario más bien genérico, aunque estoy de acuerdo en que convendría relajar la tensión en este hilo.

Está claro que la estrategia que plantea GeorgM es totalmente discrecional y tiene algunos puntos subjetivos que, como bien ha señalado Rango en su hilo, hace que la estrategia sea solo útil para su creador, siendo complicado transmitir su funcionamiento a otros por cuanto introduce sesgos de evaluación en las reglas.

A partir de ahí, cada cual es libre de seguir o no la estrategia o mejor aún: modificarla para convertirla en algo mecánico y rentable, y compartir los resultados. Recordad que en el trading nadie te va a dar nada hecho!

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

X-Trader escribió: 25 Mar 2019 09:19
juancv escribió: 24 Mar 2019 22:22
GeorgM escribió: 24 Mar 2019 20:44 Never argue with an idiot. They drag you down to their level and then beat you with experience. Nunca discutes con idiotas. Te arrastran a su nivel y luego te ganan con experiencia.
GeorgM escribió: 24 Mar 2019 20:44 Escribo en un foro pues al publicar graficos y resultados me vienen las mejores ideas practicamente un brain storm. Un ejemplo dare luego. La gran desventaja en un foro es el anonimato y hay foreros que lo aprovechan y se comportan de muy mala leche. Primero con el argumento de querer aprender y luego con el animo de descreditar. Tienes que leer lo que han publicado en el pasado y comprendes que son unos inutiles en cuanto al trading.
Ten un poco más de respeto George, no he faltado el respeto a nadie. Si te fijas en todos mis comentarios y post he realizado argumentaciones serias y documentadas pero nunca faltando el respeto a nadie y menos insultando!
No son formas! Retira tus palabras y discúlpate porque yo no te he insultado, ya que sólo he argumentado y hablado del sistema y jamás he entrado en descalificaciones personales.


Si quiere seriedad no demostrada por usted le recomiendo una lectura calmada con datos objetivos y estadísticos vea esto señor George: viewtopic.php?t=20090&start=255#p242280
Hola juancv, creo que GeorgM no ha querido insultarte a tí directamente, parece un comentario más bien genérico, aunque estoy de acuerdo en que convendría relajar la tensión en este hilo.

Está claro que la estrategia que plantea GeorgM es totalmente discrecional y tiene algunos puntos subjetivos que, como bien ha señalado Rango en su hilo, hace que la estrategia sea solo útil para su creador, siendo complicado transmitir su funcionamiento a otros por cuanto introduce sesgos de evaluación en las reglas.

A partir de ahí, cada cual es libre de seguir o no la estrategia o mejor aún: modificarla para convertirla en algo mecánico y rentable, y compartir los resultados. Recordad que en el trading nadie te va a dar nada hecho!

Saludos,
X-Trader
Gracias Alberto.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

correo mandado a Alberto

Buenos dias Alberto

Es un gran placer de encontrarte de nuevo en Madrid y a lo mejor tenemos un breve momento de hablar de la FDAX-TRADING-STRATEGIE

Que es el motivo del interes en el foro. En primer lugar por ser la unica de los 2958 sistemas de trading archivados en el foro que ha sido publicado en dos instituciones de prestigo como son la https://www.vtad.de/ y la revista https://www.traders-media.de/

La metologia de la estrategia Intradia del FDAX tambien es unica pues es completa y se adapta a la volatilidad y la correlacion con los DJIA FUT.

Es un trading discrecional como en realidad son todas las actividades bursatiles incluso los robots con excepcion que los ultimos son programdos a discrecion de cada uno y no necesitan una presencia constante para observarles.

Al escribir de nuevo en el Foro he dejado claro que los resultados diarios serian basados en las reglas basicas tal como lo publico traders y que iba a anadir mas reglas segun el desarollo del mercado. Me parece la mejor manera para los realmente interesados.

Para estos he sugerida en varias ocasiones de procurarse los precios continuos de los ultimos anos y dibujar A MANO cada dia el marco operativo (delo psado) evaluandolo con las reglas hasta entonces conocidas para luego ver los reasultados con las reglas que iba publicar au fur et a mesure. Este procedere es primordial para obtener una idea de la fiabilidad a largo plazo.

Mas he sugerido que los interesados publicasen sus trades, de preferencia tres meses con una demo, para mi revision en el foro.

El que se adhiere a esta sugerencias va a comprender mejor los moviminentos diarios del FDAX, gana confianza y a lo mejor con el tiempo sera una base de ganar su vida con el trading.

Nada mas. Saludos cordiales Georg
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Fernando, tienes los mismos resultados?
Adjuntos
25.3.19.gif
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 683
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Foréxitos »

El que quiera seguir que siga y el que no quiera seguir que no siga...
ImagenImagenImagenImagenImagen
Fxnando
Mensajes: 303
Registrado: 05 Nov 2017 19:30

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fxnando »

GeorgM escribió: 25 Mar 2019 13:35 Fernando, tienes los mismos resultados?
La primera de la segunda zona no me he atrevido.
GeorgM
Mensajes: 3418
Registrado: 26 Nov 2011 20:50
Ubicación: Orihuela Costa / Cochem

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por GeorgM »

Alternativa vela 5M
Adjuntos
5M.gif
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por juancv »

GeorgM escribió: 25 Mar 2019 13:31 Para estos he sugerida en varias ocasiones de procurarse los precios continuos de los ultimos anos y dibujar A MANO cada dia el marco operativo (delo psado) evaluandolo con las reglas hasta entonces conocidas para luego ver los reasultados con las reglas que iba publicar au fur et a mesure. Este procedere es primordial para obtener una idea de la fiabilidad a largo plazo.
Eso mismo he hecho publicando resultados y dibujando los marcos a mano. Y a ti te sale un resultado y aplicando las reglas estrictamente salen otras muy diferentes y perdedoras. Te sobra ego y te falta educación. No se bien a quien llamaste inútil ni idiota, pero esas palabras merecen unas disculpas sea a quien vayan dirigidas inclusive a los lectores de este hilo.

Disfruta del golf.
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Fran_J
Mensajes: 42
Registrado: 23 Feb 2019 16:05
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: FDAX-TRADING-STRATEGIE 2018

Mensaje por Fran_J »

Yo en la apertura he tenido la duda con el Gap.
En mi broker:
Gap XETRA = - 45.96
Gap FDAX = - 40,8
Suma de Gaps = - 86,78
VDAX NEW < 20
Con estos datos se me ha pasado por la mente que podríamos estar ante un "Wide Gap" o ante un "doble hueco" aunque según las normas para que este último fuese correcto el "Gap FDAX > -50" y no ha llegado.
En ningún momento me he planteado un gap normal. Por esta duda no he operado a primera hora, después he estado fuera y no le he podido dar al resto de operaciones que se ven que han salido bien.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Cerrado

Volver a “Diarios de Trading”