ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

cierra, cierra, :D :D
Adjuntos
DOW-5-minutos.png 3-33.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

yo creo que lo he puesto, porque sabia que algo no hacia bien

y lo mismo la pregunta ¿cuando se cierra? :?

:smt271
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

tu primera resistencia era 75
cuando cerraste no corto la media de 5 minutos, ni había resistencia en doble intento ni patrón de vuelta, ni toco el máximo de sesión anterior y con estructura alcista intacta en 5m.............

hace un rato conteste a una pregunta tuya
no es suficiente hacer buenas entradas si te dejas la mayor parte del dinero en la mesa, hay que dejar madurar las opes si no hay señal en contra

me alegro por ti porque vas asimilando la estructura pero la parte psicológica , modelar la mente, debes trabajártelo tu :D
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

.................
Adjuntos
DAX-1-hora.png 14-3.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

:D
parece que arriba, pero muy rapido hay que estar

dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

por arriba lo tengo, ahora a buscar por abajo, a ver si no me pasa lo de ayer, pero hay muy techo ahi , no es como ayer
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

Nos vemos cuando vuelvas de vacaciones

Disfruta cada minuto que la vida es muy corta :D


Saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Muchas gracias.
Quiero volver "con ojos nuevos para mundo nuevo", y olvidando algunas cosas que se, y que no valen mas que para dejarse los ojos, las pestañas , y generar comisiones para el broker :D

Hasta dentro de dos semanas
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

Holas
Gracias Alberto

Hola dahon

Lo que me comentas sobre la plataforma me parece una buena opcion, no obstante señalo algunas diferencias entre cfds y futuros, independientemente de los broker sobre los que no opinare
Yo trabajo mayoritariamente swing tendencial, spread y algún grid direccional multiactivo cuando la fase de mercado marca una vola muy baja

para estas estrategias operar con CFDS presenta algunas ventajas
1 es raro tener gap salvo los fines de semana
2 es muy facil cubrirte sin cerrar la operación si el broker permite el hedging

Los CFDS permiten granular bien la posición en el apalancamiento y para igualar posiciones en los spread entre dos o tres activos por la volatilidad que tiene cada uno dándole similar valor por punto a cada activo en base a la volatilidad
El intradia apenas lo toco salvo en coberturas y entradas orientadas al swing , para llevar volumen en trading orientado al intradia es recorridos cortos o scaping en activos muy liquidos, obviamente es preferible los futuros, los costes de transacion son menores y a tener muy en cuenta si la frecuencia operativa es alta, luego están las regulaciones , fiabilidad der bróker y mas cosas

También hay que pensar que implica el intradia o el swing

El intradia es muy exigente en tiempo de pantalla y de ser muy selectivo en las entradas con habilidad en los stop al cubrir en break

El intradia presenta ratios muy pobres respecto al swing, mayores costes por mayor frecuencia operativa y mas recursos además del tiempo en pantalla para detectar las oportunidades

Voy a recapitular para ver donde hemos llegado

Estamos tratando el " Timing de oportunidad"
Que aporta el timing de oportunidad o que debería aportar ?

En resumen debe aportar un escenario de trading con las condiciones optimas para aplicar una estrategia

Debe tener identificada la tendencia

Debe tener identificadas las zonas de Soporte-Resistencia

Debe tener estudiada la estructura por pivotacion en timeframes altos y en el marco operativo

Evidentemente tiene que tener identificada la pauta que presenta el mercado en cuanto a volatilidad y dirección de la tendencia mas probable identificando los sesgos significativos que marca esa pauta

Esto en su mayor parte puede ser objetivo si se sigue una rutina aplicando unas reglas claras y objetivas al preparar los escenarios, la carga de subjetividad siempre estará presente al identificar los diferentes sesgos significativos porque al mirar una grafica todos no vemos lo mismo, y aun así marcando un protocolo de actuación siempre el mismo a seguir, la carga de subjetividad puede ser mínima reduciéndose a diferencias al trabajar con las herramientas o pasar por alto algunos detalles, o puede ser máxima si no se sigue el mismo protocolo y mismos criterios al preparar los escenarios

Si al preparar el escenario de trading hacemos siempre los mismos análisis como por ejemplo:
de volatilidad( alta-baja -rango)
de estructura( pivotacion mayor)
de tendencia
de velas
de cajas
de triangulacion por activos correlacionados

Las diferencias en planificar las pautas prácticamente se reducen a la experiencia en ver ciertos sesgos que no son evidentes sin un ojo entrenado

Que deberia aportar esto a un discreccional o a una tecnica semiautomatica?

Trabajar con la informacion actual del mercado

Aplicar la tecnica optimizada a la pauta que se este dando en el mercado

Si el mercado esta marcando estructura alcista en pivotacion mayor y en timeframes superiores sigue una tendencia alcista, cada retroceso significativo de esa tendencia presenta una buena oportunidad de posicionarse largo en una zona de soporte, luego llegan los patrones en v y las zonas de congestion

En definitiva, de lo que se trata es de ir a favor de la fuerza que marca el mercado

lo ideal en indices es trabajar el swing porque es donde mejor potencial tiene esta estrategia acumulando, cubriendo y arrastrando contratos

La estrategia puede seguir una pauta de arriesgar muy poco hasta poisicionarse en beneficios, y esa o esas posiciones iniciales deben cubrir todo el riesgo de posteriores entradas acumulando y arrastrando contratos sin soltar la operacion hasta que la tendencia marque patrón de giro o cambie la tendencia

En intradia evidentemente las tendencias no tienen la misma persistencia direccional que el swing porque el timeframe operativo se compone de oscilaciones de menor grado, todo va mas rápido, los recorridos son menores, los datos macro son inoperables por la volatilidad del momento asumiendo riesgos muy medidos, mas exigente en recursos y tiempo de pantalla, mas comisiones y peores ratios

Este es un sistema pensado para el sesgo tendencial en swing aunque trabaje en ocasiones pautas de debilidad en zonas de resistencia, obviamente en intradia todo es mas complicado por lo anteriormente comentado pero si las operaciones se enfocan al rango promedio de la sesión, la logica que sustenta a la estrategia es muy potente y trabaja con altos ratios W/L incluso en intradia si se sigue la tecnica del sistema con entradas en 1 minuto con la estructura a favor y dejando madurar las operaciones

retomemos el hilo
Estamos estudiando la planificacion de escenarios siguiendo unos criterios y un protocolo SIEMPRE LOS MISMOS de forma rutinaria
cada sesion actualizar el escenario a finalizar el dia

Ahora postea las dudas que tengas sobre la planificacion de escenarios, las aclaramos y damos el siguiente paso.

Los indices presentan los tres nasdaq, dow y dax estructura alcista por pivotacion mayor y por cajas, las resistencias las van fulminando al 2º o 3º intento y siguen escalando, el nasdaq esta a 130 puntos de maximos historicos, el dow a 700 puntos apx y el dax mucho mas rezagado esta en rebote al 50% de la caída de máximos

Todos tienen fuertes resistencias cercanas sobre todo los americanos. pero de momento la tendencia alcista es impecable, no se aprecia debilidad salvo en el DOW que va amagando y no tira en la sesion de ayer y hoy con un rango muy estrecho y habrá que estar atentos a la rotura de volatilidad que se esta preparando en ese indice en ese timeframe de 3000 volumenes
--------------------------
saludos
Adjuntos
dax 3000 v 3-4.png
DOW-3000-Volúmenes.png 3-4.png
NASDAQ-3000-Volúmenes.png 3-4-1.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Foréxitos »

Hermess se ve que sabes bastante del tema... te invito a LA GRAN CARRERA a que la gane alguien de una vez por todas. Con lo que comentas, la ganas seguro. Ahora somos 4 compitiendo. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

HOLAS

Gracias por la invitación forexitos

No compito en concursos, solo conmigo mismo cada día y tengo suficiente..... :D

Lo que comentas sobre el "saber",...... yo tengo una experiencia por el camino recorrido en los años que llevo en esto que es diferente de cualquier otra. ni mejor ni peor, diferente, es intransferible, pero los conocimientos que cada uno tenemos si se pueden compartir siempre que no afecten a nuestros intereses

Lo que vemos en este hilo es muy difícil de programar sin eliminar muchas variables, de no ser así no lo publicaría

saludos
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Hola Hermess,

Genial retomar el hilo. Muchas gracias.

Dudas:
Volumen. Según tengo entendido cada broker solo muestra el volumen que ha negociado el. Supongamos operamos cfd con broker distintos, el valor será diferente, pero lo que es la gráfica será muy parecida. Sin embargo con velas por volumenes, desde la ignorancia, porque nunca las he operado, creo que podría dar gráficas diferente según el broker.
Volatilidad. Me estoy fijando solo en el ancho de bandas bollinger.

Y respecto a operativa: al no estar dentro y estar todos los indices cerca de "fuertes resistencias", la operativa mas inteligente esperar reversal para cortos (aunque pueda saltar algún s.l.) o como opción b esperar que rompa la resistencia para largos ¿seria así?

Bueno voy a solicitar la apertura con la plataforma que te comentaba y con CFD.

Un saludo
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

holas

Graficar con velas de precio-volumen no será problema, comparamos las graficas y si hay diferencias significativas pasaremos a tikc o velas de tiempo, eso no será problema.

Sobre la volatilidad

Las pautas de bollinger las tocaremos al llegar al estudio de herramientas, pero aunque de momento no entremos de lleno es sus pautas, una forma de medir la volatilidad que lleva un movimiento objetivamente es por el rango de banda mediana hasta banda exterior

Ahí se tiene en cuenta la inclinación de la media y el rango que marca la banda mediana hasta banda exterior

La tendencia la da la inclinación de la media, la volatilidad el rango que llevan entre mediana y banda exterior, independientemente de que sea la tendencia corta o larga

Alta volatilidad con una media bollinger muy inclinada ( mayor a 45º), esas tendencias a largos no son sostenibles en el tiempo

Cuando la volatilidad además crece a cada sesión hay que tener mucho cuidado y afinar en los analisis y con los stop porque en los giros suelen ser muy bruscos, si las bollinger no cierran el rango avisando del agotamiento del movimiento al tocar resistencias, los movimientos en dirección contraria a cortos pueden ser muy volatiles, se dan dos sesgos muy peligrosos , alta volatilidad y tendencia a cortos, para que se den esas circunstancias el precio debe perder la banda media muy rápido sin dar tiempo a que cierren las bollinger o si cierran estrechando mucho el rango debe marcar rotura de volatilidad

concretando

medir la volatilidad objetivamente por desviacion tipica sobre la media, pero aplicando el sentido común y la lógica a los timeframes operativos, no hacemos nada con medir la volatilidad en grafica de 4 horas si se trabaja la tendencia en 30 minutos o en 3000 volumenes o el rango medio de la sesión

Sobre lo que comentas de la operativa

La operativa es seguir un plan

El plan lo marcan las variables que estudias en el escenario, ni mas ni menos
de volatilidad( alta-baja -rango)
de estructura( pivotacion mayor)
de tendencia
de velas
de cajas
de triangulacion por activos correlacionados

Si preparas el escenario cada sesion al cierre a conciencia sobre esas variables, por la mañana es actualizar si marco algún pivote mayor

Si con esas variables no tienes clara cual es la tendencia y direccion mas probable, entonces el plan no sirve de mucho si no te da entradas optimas con potencial, mejor quedarse quieto y esperar , nadie obliga a operar cada dia y es contraproducente si no hay un plan a seguir detrás.

La tendencia alcista es impecable en los tres indices, pero cuando uno no sigue a los otros y amaga, hay una divergencia, cuando la divergencia la marca el indice que marca la pauta a los otros aplicando la lógica yo seguiría muy de cerca a ese porque si gira los otros van como perritos detrás.

El dow lleva dos sesiones amagando mientras los otros siguen escalando, como comente antes, esta gestionando una rotura de vola en 3000 volumenes, si es para abajo se dan la castaña los tres, si es para arriba el dax y nasdaq disparados

La triangulacion por activos correlacionados, ademas de dar la oportunidad de entrar a las señales mas claras, sirve para esto que comento
En intradia marcan divergencias en los tiempos habitualmente, siempre hay uno que rompe antes y los otros le siguen, pero cuando la divergencia se da en grafica de 3000 volumenes en dos sesiones seguidas algo no cuadra.

saludos
Adjuntos
DAX-3000-Volúmenes.png desviacion tipica.png
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por dahon »

Hola,

Ya tengo prt con futuros, con cfd aun no porque necesita cuenta (ya esta solicitada)
. La diferencia enorme :D
Automaticamente traza niveles horizontales (lo tengo al máximo) y líneas oblicuas (al minimo nivel) ¿lo desactivo?

En diario 8 días seguidos en verde (que me parecen muchos) y con una resistencia importante

Un saludo
Adjuntos
0404.png
Hermess
Mensajes: 1532
Registrado: 02 Abr 2015 14:32

Re: ALGUNAS PINCELADAS SOBRE TRADING

Mensaje por Hermess »

quédate con la jugada del dato
El comercio diario es el juego del diablo. Te prometieron una olla de oro pero terminarás perdiendo tu alma. :-D
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”