Dando forma a una intención

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Responder
yosemite
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2019 17:16

Dando forma a una intención

Mensaje por yosemite »

Buenas a toda la comunidad, a ver si me puede orientar alguien porque me encuentro solo en esto y me cuesta un poco avanzar.

Tengo la idea de invertir algo de dinero en futuros, operaciones rápidas. La verdad es mi experiencia como trader es mínima aunque creo que tengo algunos conocimientos o al menos tengo claro lo que quiero. Y lo que quiero es perder lo mínimo posible pero tengo un mar de dudas. Partiendo de esto, se que existe el miniDAX que son 5€ por punto, pero no tengo mucha información de como poder hacerlo con CFD. ¿Es recomendable de esta manera? Si pudiera arriesgar 1€ por punto para mi seria mejor que que 5€. De ser así ¿como hacerlo? Quiero decir, ¿existe algun broker "de confianza", que tenga un bajo apalancamiento para arriesgar poco y hacerlo de esta manera? ,y cuya plataforma pudiera ver un gráfico con volumen real del indice, para mi seria imprescindible ver el volumen real. ¿Se necesita con CFD un deposito de garantía o depende del aplacamiento...? Muchas gracias
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Dando forma a una intención

Mensaje por dahon »

Hola,
en minidax la garantía intradiaria de 1 contrato algo mas de 2000 euros (algún broker 1000) y a cierre del día algo mas de 4000
en CFD la garantía de 1 contrato unos 600 (regulado por ESMA), en algunos brokers puedes desde 0.1 contratos
cuanto menos apalancamiento, menos riesgo, pero también mas capital necesitas para invertir

"¿Se necesita con CFD un deposito de garantía o depende del aplacamiento...?" Se necesita deposito de garantía y el importe de la misma depende del apalancamiento

Prueba en demo o en real con una cantidad pequeña (y sabiendo que la probabilidad de perderla es altísima)

Suerte
Tortuguilla
Mensajes: 14
Registrado: 26 Feb 2019 11:44

Re: Dando forma a una intención

Mensaje por Tortuguilla »

esto que voy a decir no te va a gustar pero ahi va.

Sabes ese dinero que tienes? si ese que tienes.... pues lo vas a perder. si si seguro ya lo pones arriba claramente.

Mi consejo es 1º estudia, mira vídeos, lee foro

no te creas NINGUNA ESTRATEGIA pero NINGUNA y en una cuenta DEMO practica lo que vas aprendiendo.

Haciendo esto y si le dedicas muchas horas al dia dentro de minimo 6 meses quizas,,,, aunque yo mas bien diria un año podrías probar en real que entonces casi con toda probabilidad perderás el dinero pero al menos sabras por donde te da el aire y tardaras mas tiempo en perderlo.

Este consejo es gratis y eso que yo no suelo escribir casi nunca.

Un saludo
Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Dando forma a una intención

Mensaje por xiru »

yosemite escribió: 09 Abr 2019 18:35 Buenas a toda la comunidad, a ver si me puede orientar alguien porque me encuentro solo en esto y me cuesta un poco avanzar.

Tengo la idea de invertir algo de dinero en futuros, operaciones rápidas. La verdad es mi experiencia como trader es mínima aunque creo que tengo algunos conocimientos o al menos tengo claro lo que quiero. Y lo que quiero es perder lo mínimo posible pero tengo un mar de dudas. Partiendo de esto, se que existe el miniDAX que son 5€ por punto, pero no tengo mucha información de como poder hacerlo con CFD. ¿Es recomendable de esta manera? Si pudiera arriesgar 1€ por punto para mi seria mejor que que 5€. De ser así ¿como hacerlo? Quiero decir, ¿existe algun broker "de confianza", que tenga un bajo apalancamiento para arriesgar poco y hacerlo de esta manera? ,y cuya plataforma pudiera ver un gráfico con volumen real del indice, para mi seria imprescindible ver el volumen real. ¿Se necesita con CFD un deposito de garantía o depende del aplacamiento...? Muchas gracias
Tu experiencia no es minima..es cero, asi que lo primero que tienes que hacer antes de arriesgar ni un euro es lo que te ha dicho Tortuguilla, crear una cuenta demo para ver el funcionamiento del broker y ver como se mueve el DAX. Luego de que veas como se mueve esto empieza a pensar como sacar ganancias, las ideas que tengas plasmalas en un word, osea hacer un sistema basico que luego con el tiempo lo iras ampliando.
Muy importante tambien que cada entrada que hagas la documentes y te la guardes y asi vayas haciendote un diario de todo lo que vas haciendo...puede parecer un coñazo pero ahi es donde esta el dinero. Apretar el boton es facil, lo dificil es saber hacerlo.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
yosemite
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2019 17:16

Re: Dando forma a una intención

Mensaje por yosemite »

dahon escribió: 09 Abr 2019 22:32 Hola,
en minidax la garantía intradiaria de 1 contrato algo mas de 2000 euros (algún broker 1000) y a cierre del día algo mas de 4000
en CFD la garantía de 1 contrato unos 600 (regulado por ESMA), en algunos brokers puedes desde 0.1 contratos
cuanto menos apalancamiento, menos riesgo, pero también mas capital necesitas para invertir

"¿Se necesita con CFD un deposito de garantía o depende del aplacamiento...?" Se necesita deposito de garantía y el importe de la misma depende del apalancamiento

Prueba en demo o en real con una cantidad pequeña (y sabiendo que la probabilidad de perderla es altísima)

Suerte
Muchas gracias por la información, en cuanto al volumen,¿ algún bróker que trabaje con CFD y muestre un volumen real del índice en el grafico? Y si no lo hay..., ¿Existe tal vez en alguna plataforma o web gratuita que si lo haga? (si es que existe). Estoy pensando que tal vez podría verlo por separado, la plataforma del bróker en una ventana y en otra ventana diferente el volumen real con un tercero. ¿Qué me recomendáis?
En cuanto a la operativa tengo pensado obviamente probar en demo.

Gracias

Avatar de Usuario
xiru
Mensajes: 1289
Registrado: 08 May 2006 19:02
Ubicación: Madrid

Re: Dando forma a una intención

Mensaje por xiru »

yosemite escribió: 11 Abr 2019 14:18
Muchas gracias por la información, en cuanto al volumen,¿ algún bróker que trabaje con CFD y muestre un volumen real del índice en el grafico? Y si no lo hay..., ¿Existe tal vez en alguna plataforma o web gratuita que si lo haga? (si es que existe). Estoy pensando que tal vez podría verlo por separado, la plataforma del bróker en una ventana y en otra ventana diferente el volumen real con un tercero. ¿Qué me recomendáis?
En cuanto a la operativa tengo pensado obviamente probar en demo.

Gracias
En los cfds el volumen no es real, es lo que te pueda marcar tu broker ya que no es un mercado organizado como son los futuros. De todas maneras el volumen...a mi nunca me hizo falta, si no lo usas tienes una variable menos que controlar :D y mas simple puede ser tu trading.
Volumenes y graficos de futuros gratis me parece que no lo encontraras.

Saludos.
El problema no esta en el mercado,esta en nosotros.
Mi Darwin DAS en darwinex: https://www.darwinex.com/es/darwin/DAS.4.1
Canal telegram de mi trading en DAX: https://t.me/Trading_DAX
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Dando forma a una intención

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 14:20, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Dando forma a una intención

Mensaje por dahon »

en prorealtime: tienes cuenta demo para futuros 15 dias (directamente la abres con ellos), para cfd va con IG (aunque casi mejor abre con prt y te mandan un enlace) y ahi si quieres tener todas las funciones necesitas cuenta real (eso me dijeron en IG)

ibroker o clicktrade: tienen cfd y futuros. en futuros no se si datos son gratuitos el primer mes, miralo. La plataforma propia muy floja. Tambien ofrecen tradingview, algo mejor pero sigue siendo flojo

admiral markets para cfd esta bien, va con otra plataforma metatrader

No pasa nada, si vas probando varias.
dahon
Mensajes: 1433
Registrado: 11 Dic 2018 08:57

Re: Dando forma a una intención

Mensaje por dahon »

y una cosa mas, recuerda que es como si fuese a jugar al ajedrez contra kasparov o peor aun contra AlphaZero :lol: , aunque por hacerlo mas visual, un combate contra Mike Tyson en sus mejores tiempos :lol: :lol: :lol:

Mucha suerte
yosemite
Mensajes: 3
Registrado: 09 Abr 2019 17:16

Re: Dando forma a una intención

Mensaje por yosemite »

Hola buenos días

Gracias por toda la info que me habéis facilitado, ha sido de gran ayuda todo. He de decir que lo que mejor he visto, ha sido poder crear una cuenta con prorealtime+IG con CFD, es lo que mas se ajusta a lo que estaba buscando.

Saludos a to2
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”