El Vaso Duralex

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por juancv »

Rango Starr escribió: 13 Abr 2019 09:59 Adjunto estadillo de Dias en los que el POC del dia anterior fue visitado el dia siguiente . (desde febrero del 2016)
Evidentemente la estadística no fue creada para ser ganadora, sino para establecer una estadística de cuantos dias el poc era tocado:

el filtro se estableció de 10 en 10 puntos y representa la distancia en la que abre el precio a las 8 de la mañana , respecto al POC del dia anterior.

La serie fue cortada en 350 puntos de distancia en la apertura de las 8 horas, por carecer ya de significancia estadística. Con ello podemos concluir que los últimos 3 años el POC del dia anterior ha sido visitado el 70% de las veces. Pero no solo eso, podemos saber la frecuencia operativa del suceso, y la zona o zonas optimas para iniciar un proceso de reversión al POC. Evidentemente para ello deberemos tener un potente mecanismo de entrada al trade para el reverse o tendencia , que haga factible el trade. Pero eso , pues creo que ya habilidad de cada uno. (me lo guardo...), simplemente la idea era focalizar el tema de como se puede aprovechar un evento que suele pasar desapercibido en los traders, y que no suele ser utilizado como mecanismo de trading. No le he leído a nadie estudios al respecto en España o en español. Me refiero a estudios Cuantificados. Ya que es muy bonito decir que el "precio tocara aquí o aqui y bla, bla", pero luego dar cuatro números no se dan..

porcentaje POCDAX.png

captura del btest

adjunto también excel de los resultados por si alguien quiere encontrar una zona optima para iniciar trade, o gamberrear con el.
.
NinjaTrader Grid 13_04_2019 9_47.xls
.
Saludos
Excelente Rango! Gracias!!
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
esborsa
Mensajes: 21
Registrado: 04 Sep 2013 16:42

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por esborsa »

Muchas gracias Rango, lo miro.
esborsa
Mensajes: 21
Registrado: 04 Sep 2013 16:42

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por esborsa »

Rango,
¿Qué validez tienen los POC antiguos y cómo hay que considerar los POC que se formaron en un vencimiento anterior al actual? ¿Quedan invalidados al hacer el rollover al nuevo vencimiento? ¿Es posible saber si queda alguien que entró en su momento que siga en la posición?
EDITO Y PREGUNTO MÁS:
¿En el cálculo del POC se consideran todas las horas de cotización o sólo el horario regular?
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 12:32, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 12:32, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Tortuguilla
Mensajes: 14
Registrado: 26 Feb 2019 11:44

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Tortuguilla »

pues habíamos gente como yo que estábamos (y estoy) subscritos al hilo, pasa del george, ignorale a ese y cualquier otro, tu estas en este y sigue como estabas...y no borres nada
Manda pelotxxx que por las fanfarronadas de otros tu te desanimes y lo dejes.

Ya eres mayorcito y creo que te lo podrías replantear y seguir como hasta ahora.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 12:31, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
esborsa
Mensajes: 21
Registrado: 04 Sep 2013 16:42

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por esborsa »

Rango Starr escribió: 18 Abr 2019 09:09 si a alguien ha servido me alegro.. a la mayoria supongo que no. A los Que ya lo sabian les sabria a poco, y a los que no sabian , a chino
Bueno, yo soy de los que no lo sabía y me suena a chino, aunque ya algo menos. Gracias por tu esfuerzo.

He visto repasando este hilo que hay también POC semanal y mensual (y supongo que también su área de valor). ¿Podrías ponerme un gráfico con el POC semanal y el mensual y sus áreas de valor del futuro mini del SP?

Un saludo y gracias
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por juancv »

esborsa escribió: 18 Abr 2019 15:27 ¿Podrías ponerme un gráfico con el POC semanal y el mensual y sus áreas de valor del futuro mini del SP?
esborsa, no comprendo. ¿Cual es la pregunta? El gráfico te lo puedes poner en tu plataforma, ¿no?
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 12:31, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 12:31, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
esborsa
Mensajes: 21
Registrado: 04 Sep 2013 16:42

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por esborsa »

juancv escribió: 18 Abr 2019 15:33 El gráfico te lo puedes poner en tu plataforma, ¿no?
Juancv, mi plataforma está orientada a opciones y no tiene estas herramientas, aunque estoy buscando alternativas.

Gracias Rango por el gráfico. Estoy en ello. No te preocupes que no tengo intención de ir pidiéndote gráficos cada semana.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 12:30, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
juancv
Mensajes: 339
Registrado: 19 Dic 2015 16:54
Ubicación: Madrid

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por juancv »

Rango Starr escribió: 18 Abr 2019 17:27 este con el n7
ES 06-19 (30 Min) 18_04_2019.jpg

difieren un poco y es por la calidad de datos que se tiene en N7 y o, N8

sdos
Rango, creia que tenian la misma calidad ambas versiones ¿cual tiene más calidad con el mismo proveedor de datos? Esto es nuevo para mi!
El secreto del trading se encuentra en nuestra mente y en la disciplina. Esto no se aprende en ningún libro, se aprende operando y conociéndose a si mismo.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 12:30, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”