venta opciones futuros commodities

El foro de los productos derivados
Responder
aralad
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2019 21:49

venta opciones futuros commodities

Mensaje por aralad »

Buenas tardes,
Estoy estudiando el tema de la venta de opciones y se me presentan unas dudas:
Voy a poner un ejemplo:
- El precio del futuro del café esta a 105 y mi analisis da que no va a bajar
- Vendo 1 put 85 a vencimiento 19/07/2019 y con una prima a cobrar de 300 €.
- A fecha de vencimiento el café cierra a 82 y con una prima en negativo de 600 €.
La cuestión es que sucedera:
- Que pasara con la prima, perdere los 600 € ???
- Se me asignara un contrato de café ???? A que vencimiento ???

Me gustaria que alguien resolviera mis dudas.
Gracias
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: venta opciones futuros commodities

Mensaje por cdtrader »

Hace rato que no veo nada de eso, pero si mal no recuerdo lo normal es que te salgas de la operación antes del vencimiento es decir que compres otro put y con eso se cancela el que vendiste.
Sino por lo general se hace la operación monetaria por la diferencia de precio con el subyacente.

Probablemente alguien que si esté operando opciones te pueda guiar mejor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Imagen
esborsa
Mensajes: 21
Registrado: 04 Sep 2013 16:42

Re: venta opciones futuros commodities

Mensaje por esborsa »

Aralad,

Si vendes una put e ingresas 300€ por ella y, para deshacer la posición, compras es misma put y pagas por ella 600€, tu pérdida es la diferencia entre lo ingresado y lo pagado.

Si llegas a vencimiento, te asignarán el subyacente de esa opción al precio de ejercicio y con el vencimiento que le corresponde. Supongamos que vendes una opción put 85 del vencimiento 13 de junio de 2019 por 300€. Si mantienes esa put hasta el vencimiento y su futuro subyacente cierra por debajo del precio de ejercicio (85), te van a adjudicar un futuro comprado del café de vencimiento 19 de julio de 2019, ya que ese es su subyacente. Respecto al beneficio o pérdida, mantienes la prima pagada pero tendrás una pérdida que resultará de la diferencia entre el precio de adjudicación y el precio actual del futuro. Si has cobrado 300€ de vender la prima de la put 85, al vencimiento mantendrás esa prima pero tendrás la pérdida entre el futuro comprado en 85 (la asignación a vencimiento) y el precio actual en 82. Para saber cual es el subyacente, debes consultar las propiedades de la opción. Te adjunto una imagen de las propiedades del KC de IB.

Lo que te vayan a asignar a vencimiento depende del subyacente. Si operas índices, no te asignan nada, tendrás la pérdida o ganancia a vencimiento de la opción, si operas futuros, te asignarán los futuros, y si operas acciones, te asignarán las acciones.

Un saludo,
Adjuntos
KC.png
aralad
Mensajes: 2
Registrado: 13 May 2019 21:49

Re: venta opciones futuros commodities

Mensaje por aralad »

Mil gracias, aclarado
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Futuros y Opciones”