El Vaso Duralex

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 04 Nov 2020 11:25, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
cifuentes
Mensajes: 111
Registrado: 08 Mar 2006 12:28

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por cifuentes »

si, esque tenia problemas con este y ya me lo soluciono alberto
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

cifuentes escribió: 16 May 2019 19:34 si, esque tenia problemas con este y ya me lo soluciono alberto
Me alegro pues!!!

actualizo.:
hasta aqui.jpg
LLego el precio a otro target mas alto.

saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Richi69
Mensajes: 59
Registrado: 30 Nov 2011 23:39

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Richi69 »

felicidades Rango, estupendo hilo
Richi69
Mensajes: 59
Registrado: 30 Nov 2011 23:39

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Richi69 »

[quote="Rango Starr" post_id=243149 time=1558005160 user_id=7142]
... adjunto también imagen (borrosa), del comportamiento de los traders por zonas... como podéis ver que en la parte que recuadro en azul (de 12170 a 12200), como se intensifica la compraventa de contratos, apareciendo ventas ( los cluster marcados en rojo), y como, el transito del anterior POC del 12040 12080 a la actual zona de volumen, se ha hecho sin ningún miramiento .....

todos los vendedores de 12200 son traders o sistemas, que han optado por cerrar la operación. unos vendrían de mínimos...otros de hoy (como yo, pero eso no implica que el precio no continúe moviéndose. simplemente que tu lectura y estadística llega a un punto...
FDAX 06-19 (30 Min) 16_05_2019.jpgzona de salida..jpg

Saludos!
PD.- Hay mucha mas gente que domina mas el volumen que yo. Pero la diferencia es que me ha dado por ponerlo aqui... :lol: :lol: :lol:

Rango podrias explicar la imagen de orddrflow q colgaste, como lo lees, gracias

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

Richi69 escribió: 16 May 2019 21:23

Rango podrias explicar la imagen de orddrflow q colgaste, como lo lees, gracias
Hola Richi69,

En este caso simplemente lo que he dicho... Hace un tiempo dije que el precio se mueve de zona a zona... y eso lo hace rápidamente.

Este era un claro ejemplo , el ladder izquierdo marca claramente donde se ha producido la mayor intensidad de volumen. Que ha sido en el inicio de subida, a la salida del POC, y luego mas tarde , a la llegada al siguiente POC. El trayecto lo ha hecho rapidisimamente....

Una vez llegamos al segundo POC, nuestro target, ahi en los alrededores de 12200, comienzan las salidas de traders. Pero son salidas, de compras... No colocación de contratos de venta ( que también los hay)... La forma de visualizarlo es esa cantidad de imbalances de ventas que nos aparecen en lo que yo he recuadrado entre el 170, y el 200.. pero si te fijas tenemos un delta comprador de 761, y un COT 764/175 en la vela de las 12:30, y en la siguiente tenemos solo una delta de -100, y un COT bastante equilibrado de 163/132, aun comprador, aunque continúan apareciendo ventas.. eso quiere decir que esas ventas están siendo absorbidas por compradores... no existe una clara voluntad de giro del precio, así que probablemente, de continuar así, el apetito por las compras acabara superando ese POC , secando las ventas , para ir a buscar el siguiente Punto de Control...

Efectivamente a posteriori se han acabado las ventas, y el precio ha continuado su senda alcista...

Es una interpretación personal y seguro que los puristas del order Flow querrán lapidarme.. pero ande yo caliente riase la gente. Me funciona esa explicación a mi, que me sobra con ello.

Saludos! :D
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Richi69
Mensajes: 59
Registrado: 30 Nov 2011 23:39

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Richi69 »

Gracias Rango, si te funciona es perfecto.Si tienes tiempo , en algun momento, s pudieras colocar una imagen q se vea bien lo explicado seria perfecto,.
Tortuguilla
Mensajes: 14
Registrado: 26 Feb 2019 11:44

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Tortuguilla »

Rango Starr escribió: 16 May 2019 12:52 ... estaba siguiendo la jugada con un compañero, subo la secuencia de lo que ha hecho el precio

Primeramente teniamos el precio apoyando sobre ese viejo POC de 12040-12080FDAX 06-19 (30 Min) 16_05_2019.jpg2.jpg

a priori no sabemos si se quedara ahi, o no asi que no hacemos nada.


FDAX 06-19 (30 Min) 16_05_2019.jpglogico.jpg

Pero a poco que esperemos vemos que existe un interés en girar en zona. Así que se entraría largo....
tras descartar el primer POC e, en 12100, marchariamos hacia el segundo en 12175-12200... donde saldriamos del trade... aun que lo mas logico, es que acabe rebasando el 12214... target.jpg
observese que la vela que cruza el primer POC (el de ayer, es potente asi que nos da opcion a continuar al alza, y como la vela anterior ha sido un martillo rojo, de implicaciones bajistas... en un primer momento parecía que volvían abajo, pero no, se han impuesto los compradores y han cogido por sorpresa a los cortos...



actual.jpg
ahi ... llevaríamos 120 o mas de puntos... se sale , si o si... incluso en el anterior, siendo uno de rango menor podríamos haber colocado el target y olvidarnos con +100
actualmente el precio haciendo lo suyo en esas zonas... esperar- y ver.... (pienso que saldrá hacia arriba)

Saludos! :D
Muchas gracias Rango. esa explicación paso a paso que quizás la hallas hecho en post anteriores no la he visto tan clara como hoy y me viene genial para engranar mi cabeza en algo que nunca entendí y esto le da sentido, en cuanto a los imanes de los Vpoc´s.

un saludo
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

Richi69 escribió: 16 May 2019 23:23 Gracias Rango, si te funciona es perfecto.Si tienes tiempo , en algun momento, s pudieras colocar una imagen q se vea bien lo explicado seria perfecto,.
Hola Richi,
He utilizado el mismo Chart que colgue aqui.. Lo deje con los numeros a grandes rasgos difuminados, porque el hilo realmente no va de Order flow.. solo es una ayuda. Te ayuda a confirmar pero nada mas. El timeframe que he estado utilizando no es el que utilizan los traders del OF. Asi que solo con saber que en la zona que me sali, el grueso de los traders estaban haciendo lo mismo, sobra.

Saludos!
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 21 May 2021 10:13, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

:D
Última edición por Rango Starr el 21 May 2021 10:13, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Richi69
Mensajes: 59
Registrado: 30 Nov 2011 23:39

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Richi69 »

Buenos días Rango, respecto al volumen he escuchado a veces que el mercado tiene poca memoria, si es cierto esa premisa, hasta que numero de dias hacia atras le das valor a pocs o vpoc?

Entiendo que puede haber posiciones que han sido vendidas, protegidas, no es lago estatico, lo inmeditamaente anterior, lo mas fresco, es para ti lo mas determinante?gracias
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 12:23, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Richi69
Mensajes: 59
Registrado: 30 Nov 2011 23:39

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Richi69 »

Gracias Rango, puedes esbozar algo en relación a las entradas?se que estamos hablando de volumen, pero se han hecho algunas referencias genericas, dentro de lo posible si pudieras apuntar algo perfecto
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 12:23, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”