2009-2019: El Rosa es un Color Demasiado Bonito

Sólo para inversores de largo plazo
Responder
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

2009-2019: El Rosa es un Color Demasiado Bonito

Mensaje por X-Trader »

Debatiendo en un grupo de Whatsapp, he subido este cuadro con algunas cifras interesantes relativas a la economía estadounidense comparando las cifras de ahora y de hace 10 años, cuando estalló la crisis financiera:
Economy-Then-Vs-Now-030519 (1).png
¿Os llama algo la atención? 8) :roll:


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: 2009-2019: El Rosa es un Color Demasiado Bonito

Mensaje por dalamar66 »

Aparte de que la deuda se ha duplicado?
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: 2009-2019: El Rosa es un Color Demasiado Bonito

Mensaje por Oliver Atom »

Alberto, nos podrías actualizar esta tabla, a principios de 2021? Creo que sería muy interesante! Muchas gracias!
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: 2009-2019: El Rosa es un Color Demasiado Bonito

Mensaje por X-Trader »

dalamar66 escribió: 14 Ene 2021 05:19 Aparte de que la deuda se ha duplicado?
Bienvenido de nuevo Dalamar!!! Hacía mucho que no sabía de ti, cómo van las cosas por ahí?

Sobre el post, la idea cuando publiqué el cuadro y lancé la pregunta era básicamente la siguiente: en 10 años se ha multiplicado por 4 el balance de la Reserva Federal a la par que el resto de indicadores macro ha mejorado. Pero claro, eso era hasta 2019, voy a ver si encuentro las cifras para 2020 y actualizo el post, que seguramente la pandemia haya distorsionado el resultado por completo.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: 2009-2019: El Rosa es un Color Demasiado Bonito

Mensaje por X-Trader »

Oliver Atom escribió: 14 Ene 2021 10:40 Alberto, nos podrías actualizar esta tabla, a principios de 2021? Creo que sería muy interesante! Muchas gracias!
Hola Oliver Atom, me ha llevado un ratillo pero aquí lo tienes:

US Macro 2021.png

Me he ceñido al formato de la tabla original pero hay algunas cosas como eso de restar porcentajes, que no es del todo correcto. En todo caso, lo que parece mostrar el cuadro actualmente es que la estrategia de la Fed podría estar dejando de funcionar. A ver cómo se desarrolla el primer semestre de este año, va a ser clave.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

dalamar66
Mensajes: 97
Registrado: 06 Abr 2010 09:43
Ubicación: Abu Dhabi
Contactar:

Re: 2009-2019: El Rosa es un Color Demasiado Bonito

Mensaje por dalamar66 »

dalamar66 escribió: 14 Ene 2021 05:19
Bienvenido de nuevo Dalamar!!! Hacía mucho que no sabía de ti, cómo van las cosas por ahí?
Pues te he leido por Telegram en un grupo y me he acordado, y he dicho.. Me tengo que pasar por x-trader que hay cosas interesantes!

Todo muy bien... Sigo por Abu Dhabi, no me puedo quejar de como me trata la vida, ni las inversiones!
Avatar de Usuario
Oliver Atom
Mensajes: 287
Registrado: 21 Feb 2014 14:58

Re: 2009-2019: El Rosa es un Color Demasiado Bonito

Mensaje por Oliver Atom »

X-Trader escribió: 14 Ene 2021 17:27
Oliver Atom escribió: 14 Ene 2021 10:40 Alberto, nos podrías actualizar esta tabla, a principios de 2021? Creo que sería muy interesante! Muchas gracias!
Hola Oliver Atom, me ha llevado un ratillo pero aquí lo tienes:

Me he ceñido al formato de la tabla original pero hay algunas cosas como eso de restar porcentajes, que no es del todo correcto. En todo caso, lo que parece mostrar el cuadro actualmente es que la estrategia de la Fed podría estar dejando de funcionar. A ver cómo se desarrolla el primer semestre de este año, va a ser clave.


Saludos,
X-Trader
Alberto! Muchas gracias! Precisamente quería ver esa tabla actualizada por esa última línea, la que tu habías resaltado originalmente, ya que con los nuevos estímulos ya sabíamos que, de nuevo, estaría in crescendo.

Como tú muy bien dices, a ver donde nos lleva esta "japonización" económica...
"El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia" - Albert Einstein
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Análisis Económico y Fundamental”