Problema con dukascopy

Comenta tu experiencia con tu broker
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Problema con dukascopy

Mensaje por mascara »

Hola,
Escribo esto por contar algo que me ha pasado con dukascopy, desahogarme o recavar opiniones sobre si esto está bien y estoy yo equivocado o qué :(

Abrí cuenta con dukascopy hará como 10 años o así, no recuerdo pero hace mucho ya... No siempre he operado, ha sido a temporadas... El caso es que este año venía haciendolo otra vez, iba metiendo cada mes 1000 euros en mi cuenta y operaba con eso... En realidad los 1000 euros que iba metiendo era por ir aguantando posiciones en negativo hasta que el precio diera la vuelta y me interesase cerrarlas por algún motivo... La operativa será peor o mejor y gestionar así las perdidas será un error o no, pero no es el caso del post hablar de eso o del detalle de lo que hacía en la gestión de esas órdenes... Lo importante es que yo iba todos los meses ingresando dinero en mi cuenta y contaba con ello para mantener la cuenta abierta hasta recuperar posiciones negativas...
El mes pasado envié un nuevo ingreso, me hacía falta además con urgencia porque la cuenta estaba tiritando aguantando unas pérdidas importantes... El caso es que dukascopy me rechazó el ingreso, me dijeron que para aceptarlo tenia que justificar cuál era mi fortuna ( dinero, pisos, coches, lo que fuera...), contesté y no les debió parecer suficiente y me rechazaron el ingreso, al final pasaron los días entre mail va y mail viene y la cuenta se cerró al quedarse sin margen y tuve que dar por perdido definitivamente todo...

El caso es que por lo visto existe un límite que se basa en un porcentaje de tu fortuna, no sé si al abrir la cuenta me preguntaron sobre mi fortuna ni cómo informé de ella la verdad... pero por lo visto llegué a ese límite contabilizando todo lo invertido desde que abrí al cuenta hasta hoy, y no puedo meter más dinero... Ahora bien, al pedir explicaciones sobre esto me dijeron que era una política interna del banco, para protegerme... Pregunté que cuándo se me había informado de esa límitación dado que yo no era consciente, y resulta que al ser una política interna suya no informan al cliente ¿? (dicho por ellos)...

Total, que su protección, una condición desconocida por los clientes porque no se les informa, tuvo el efecto de hacerme asumir unas pérdidas, al cerrarse todo por falta de margen, cuando en realidad yo tenía capital suficiente para seguir manteniendolas como venía haciendo, hasta que yo quisiera. No me dejaron ingresar mi propio dinero en mi propia cuenta y por tanto no me dejaron seguir con mi operativa tal y como yo tenía planteado hacer y venía haciendo meses atrás... y fin de la historia según ellos, así es la vida.

En fin, que no sé si esto puede parecerle normal a alguien, a mi no,... y no sé si es denunciable o si se puede reclamar algo, voy a ver si hablo con algún abogado aunque debería ser alguien que supiera un poco sobre el tema del trading imagino...

Saludos,
queco
Mensajes: 17
Registrado: 13 May 2017 21:26

Re: Problema con dukascopy

Mensaje por queco »

Pues es bastante habitual por temas de blanqueo de capitales.
El tema es ¿no se te ocurrió ir liquidando alguna posición en perdidas para liberar garantías y poder disponer de mas margen libre?
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Problema con dukascopy

Mensaje por WallStreet »

Hola Mascara.

En el siguiente enlace hay un pdf con una sentencia contra individuos que usaron dukascopy para estafas de forex y blanqueo, quizá eso haya influido para que dukascopy haya endurecido las normas de sus cuentas y a ti de manera injusta te metan en el mismo saco, a mí me ocurrió algo parecido, me cerraron mis cuentas, pero no por ingresar, fue por otra causa pero igualmente injusta y sin razón, aunque ellos dirán otra cosa...

Dukascopy ya no es el que era, la prueba está en que anularon el 90 % de concursos de un día para otro sin avisar y sin dar ningún tipo de explicación... y en los que quedan apenas hay participantes. Me han hecho un favor y creo que a ti también ya que me han obligado a buscar otro broker y he encontrado otro mejor.

http://www.poderjudicial.es/stfls/AUDIE ... 202017.pdf

Saludos...
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Poblema con dukascopy

Mensaje por mascara »

queco escribió: 16 Jul 2019 01:23 Pues es bastante habitual por temas de blanqueo de capitales.
El tema es ¿no se te ocurrió ir liquidando alguna posición en perdidas para liberar garantías y poder disponer de mas margen libre?
Sí, pero el caso es que la equity de la cuenta ya estaba por los suelos por eso quería meter más pasta para aguantarla sin cerrar... Para cerrarlo en ese momento, ya casi sin equity en la cuenta, ya casi me compensaba más dejarlo todo abierto y esperar el milagro de que el precio se diera la vuelta justo en esos días... El caso es que si hubiera podido hacer lo que yo quería podría haber mantenido eso y seguir esperando... Quizás sea habitual por lo del blanqueo, pero si tu cuenta tiene alguna restricción deberían decírtelo desde el principio, para que tú puedas actuar en consecuencia sabiendo las condiciones exactas...
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Problema con dukascopy

Mensaje por mascara »

WallStreet escribió: 16 Jul 2019 11:12 Hola Mascara.

En el siguiente enlace hay un pdf con una sentencia contra individuos que usaron dukascopy para estafas de forex y blanqueo, quizá eso haya influido para que dukascopy haya endurecido las normas de sus cuentas y a ti de manera injusta te metan en el mismo saco, a mí me ocurrió algo parecido, me cerraron mis cuentas, pero no por ingresar, fue por otra causa pero igualmente injusta y sin razón, aunque ellos dirán otra cosa...

Dukascopy ya no es el que era, la prueba está en que anularon el 90 % de concursos de un día para otro sin avisar y sin dar ningún tipo de explicación... y en los que quedan apenas hay participantes. Me han hecho un favor y creo que a ti también ya que me han obligado a buscar otro broker y he encontrado otro mejor.

http://www.poderjudicial.es/stfls/AUDIE ... 202017.pdf

Saludos...
A mi la cuenta no me la cerraron, la dejé morir esperando el mialgro de que esas posiciones se dieran la vuelta para recuperar algo, pero obviamente no ocurrió y al no poder ingresar pasta para mantenerlas, se cerró todo y se quedó la cuenta con 16 euros... Ahora tendré que operar con 16 euros porque como no puedo ingresar más :lol: :x ...

Yo voy a ver si me meto en interactivebrokers u otro que encuentra que tenga posibilidades de programación de estrategias, sistemas y tal...

Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Problema con dukascopy

Mensaje por WallStreet »

mascara escribió: 16 Jul 2019 11:44
WallStreet escribió: 16 Jul 2019 11:12 Hola Mascara.

En el siguiente enlace hay un pdf con una sentencia contra individuos que usaron dukascopy para estafas de forex y blanqueo, quizá eso haya influido para que dukascopy haya endurecido las normas de sus cuentas y a ti de manera injusta te metan en el mismo saco, a mí me ocurrió algo parecido, me cerraron mis cuentas, pero no por ingresar, fue por otra causa pero igualmente injusta y sin razón, aunque ellos dirán otra cosa...

Dukascopy ya no es el que era, la prueba está en que anularon el 90 % de concursos de un día para otro sin avisar y sin dar ningún tipo de explicación... y en los que quedan apenas hay participantes. Me han hecho un favor y creo que a ti también ya que me han obligado a buscar otro broker y he encontrado otro mejor.

http://www.poderjudicial.es/stfls/AUDIE ... 202017.pdf

Saludos...
A mi la cuenta no me la cerraron, la dejé morir esperando el mialgro de que esas posiciones se dieran la vuelta para recuperar algo, pero obviamente no ocurrió y al no poder ingresar pasta para mantenerlas, se cerró todo y se quedó la cuenta con 16 euros... Ahora tendré que operar con 16 euros porque como no puedo ingresar más :lol: :x ...

Yo voy a ver si me meto en interactivebrokers u otro que encuentra que tenga posibilidades de programación de estrategias, sistemas y tal...
En la práctica tu cuenta está cerrada dado que no puedes operar con 16 euros ya que dukascopy tiene un mínimo con el cual no puedes hacer nada, que son 20 usd o equivalente. Lo único que dukascopy te deja hacer con esa cuenta es transferir tus 16 euros a tu cuenta de España o a otra cuenta de dukascopy.

Saludos...
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Poblema con dukascopy

Mensaje por mascara »

WallStreet escribió: 16 Jul 2019 11:52
mascara escribió: 16 Jul 2019 11:44
WallStreet escribió: 16 Jul 2019 11:12 Hola Mascara.

En el siguiente enlace hay un pdf con una sentencia contra individuos que usaron dukascopy para estafas de forex y blanqueo, quizá eso haya influido para que dukascopy haya endurecido las normas de sus cuentas y a ti de manera injusta te metan en el mismo saco, a mí me ocurrió algo parecido, me cerraron mis cuentas, pero no por ingresar, fue por otra causa pero igualmente injusta y sin razón, aunque ellos dirán otra cosa...

Dukascopy ya no es el que era, la prueba está en que anularon el 90 % de concursos de un día para otro sin avisar y sin dar ningún tipo de explicación... y en los que quedan apenas hay participantes. Me han hecho un favor y creo que a ti también ya que me han obligado a buscar otro broker y he encontrado otro mejor.

http://www.poderjudicial.es/stfls/AUDIE ... 202017.pdf

Saludos...
A mi la cuenta no me la cerraron, la dejé morir esperando el mialgro de que esas posiciones se dieran la vuelta para recuperar algo, pero obviamente no ocurrió y al no poder ingresar pasta para mantenerlas, se cerró todo y se quedó la cuenta con 16 euros... Ahora tendré que operar con 16 euros porque como no puedo ingresar más :lol: :x ...

Yo voy a ver si me meto en interactivebrokers u otro que encuentra que tenga posibilidades de programación de estrategias, sistemas y tal...
En la práctica tu cuenta está cerrada dado que no puedes operar con 16 euros ya que dukascopy tiene un mínimo con el cual no puedes hacer nada, que son 20 usd o equivalente. Lo único que dukascopy te deja hacer con esa cuenta es transferir tus 16 euros a tu cuenta de España o a otra cuenta de dukascopy.

Saludos...
ya ya, si era sarcasmo :lol: :lol: :lol: , por no cabrearme más...
¿A qué broker cambiaste tú?
Avatar de Usuario
WallStreet
Mensajes: 2150
Registrado: 14 Ago 2006 13:34
Ubicación: blog-wallstreet.com
Contactar:

Re: Poblema con dukascopy

Mensaje por WallStreet »

ya ya, si era sarcasmo :lol: :lol: :lol: , por no cabrearme más...
¿A qué broker cambiaste tú?
Para forex a Pepperstone.

Saludos...
Avatar de Usuario
cdtrader
Mensajes: 588
Registrado: 28 Dic 2016 17:04

Re: Problema con dukascopy

Mensaje por cdtrader »

no es por ser abogado del diablo, pero en la practica tenias tus 16 dolares (quiza un poco mas en su momento por los spreads y demás) y una o varias operaciones sobre apalancadas para ese equity.
Imagen
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Problema con dukascopy

Mensaje por X-Trader »

Hola mascara, la historia que cuentas aunque no lo creas tiene cierto sentido, no obstante me falta un detalle para poder decirte algo concluyente: la cuenta de Dukascopy, ¿la tienes con Dukascopy Europe (UE) o con Dukascopy Bank (Suiza)?

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Problema con dukascopy

Mensaje por mascara »

cdtrader escribió: 16 Jul 2019 18:28 no es por ser abogado del diablo, pero en la practica tenias tus 16 dolares (quiza un poco mas en su momento por los spreads y demás) y una o varias operaciones sobre apalancadas para ese equity.
ya, ya, si sé que en realidad lo que tengo es lo que marca la equity, pero el asunto es que si me hubieran dejado seguir operando como estaba haciendo podría haber puesto la equity en 1016 y aguantar el chaparrón hasta ver qué me convenía cerrar y cuando, seguir sperando hasta que las posiciones se pusieran en positivo e ir cerrandolas, o ir abriendo nuevas para hacer que el precio medio fuera positivo cuando el precio empezara a remontar, etc... que es lo que yo venía haciendo, a base de hedges, promediar, etc... o si hubiera tenido conocimiento de esa limitación pues me habría planteado hacerlo de otra forma desde el principio sabiendo que llegaría el momento en que no podría seguir metiendo dinero...
Avatar de Usuario
mascara
Mensajes: 344
Registrado: 18 Oct 2007 23:15

Re: Problema con dukascopy

Mensaje por mascara »

X-Trader escribió: 16 Jul 2019 18:37 Hola mascara, la historia que cuentas aunque no lo creas tiene cierto sentido, no obstante me falta un detalle para poder decirte algo concluyente: la cuenta de Dukascopy, ¿la tienes con Dukascopy Europe (UE) o con Dukascopy Bank (Suiza)?

Saludos,
X-Trader
La cuenta la abrí por 2011 parece (mirando mails), con dukascopy bank, creo que europe apareció después pero por aquellas fechas soló había uno... El caso es que como no encontraba los documentos de cuando abrí la cuenta, le pregunté a ellos que donde se avisaba sobre esa condición y me dijeron que en ningún sitio, que era algo interno del banco y no se informaba a los clientes... Eso es lo que no entiendo, que no se informe de algo que puede ser tan relevante...
Avatar de Usuario
cls
Mensajes: 1336
Registrado: 24 May 2007 18:46
Contactar:

Re: Problema con dukascopy

Mensaje por cls »

Hola mascara.
Desde luego que si eso es así debería ser denunciable. Cómo puede haber un contrato entre dos partes, donde una oculta información que le puede afectar gravemente a la otra?. No sé de leyes, pero independientemente del asunto, un contrato debe ser transparente.
Ojalá que lo puedas solucionar.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Problema con dukascopy

Mensaje por Foréxitos »

Que ladrones :evil: los odio a todos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Problema con dukascopy

Mensaje por Nightmare »

Creo que debes consultar con el regulador.
No creo que puedan prohibirte ingresar (o retirar dinero).
suerte
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Brokers”