Cursos Francisca Serrano etc...

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:57, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Nightmare »

Pero alguna vez han demostrado consistencia en el trading?
digo si dictan cursos deberian mostrarlo.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Speculator Man »

Nightmare escribió: 09 Ago 2019 23:14 Pero alguna vez han demostrado consistencia en el trading?
digo si dictan cursos deberian mostrarlo.
Y para qué quieren demostrar consistencia mientras haya gente que esté dispuesta a pagar 400€ para que le cuenten que es una media móvil y que es un stop loss ?
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Nightmare »

pues esos instructores son justamente los que no importan.
Importan los que puedan demostrar consistencia.
habra alguno?
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 21 May 2021 10:11, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por adri20 »

Yo he hecho el básico y si queréis cualquier ayuda o información aquí estoy para ayudar.

Estos foros donde los foreros se dedican a poner verde el curso en vez de aportar información quienes lo hayan hecho dan ganas de pasar de foros y ponernos a estudiar por nuestra cuenta y dejar atrás a todos esos negativos que no paran de echar basura.

He hecho varios cursos y en todos he aprendido, claro siendo una comunidad se podría aportar muchísimo, ayudarnos entre todos, hacer cursos en conjunto y no tener que dejarnos cada persona miles de euros en cursos.

Pregunto, no se para que pero voy a intentarlo:

¿Alguien ha hecho el Avanzado? puede explicar un poco en que consiste y en qué se diferencia respecto al básico?

Cada curso tiene 4 cosas importantes: pues recomienda entrar aquí, allá, gestiona el stop así, asá, cada curso tiene su miga.

¿Alguien puede indicarme como gestiona el stop en el curso avanzado y cómo es un poco a groso modo su sistema?

Si entre todos aportamos nos ayudamos todos y al final no tenemos ni que hacer el curso pero si aquí nos dedicamos a meter mierda al final llenamos 20 páginas con mierda y no sale ni un sólo alumno que pueda contar cómo es el curso y se le quita a todo el mundo las ganas de colaborar.

Lo que si hay claro es que una persona de forma autodidacta no se convierte en profesional del trading y consistente.

Ahora poneros a rebatir lo que he dicho y sigan sin aportar nada que ya llevamos un montón de páginas y no he leído nada interesante respecto al curso.

.

Decir que llevo mucho tiempo operando y cada curso me aporta "un nada" nuevo pero que ese nada a lo mejor es un punto que me faltaba que hace que yo sea un 1% mejor operando y por tanto considero que vale la pena pagarlo. La bolsa es algo que da mucho dinero (y te lo quita) por lo que es normal que los cursos sean caros, como cualquier curso que te sirva para ayudarte a ganar mucho dinero en esta vida, la bolsa es lo que más dinero da del mundo (especulación financiera) y por tanto es normal los cursos sean carísimos. Den gracias que hay cursos por 1000€.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 683
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Foréxitos »

Hola Adri20, para que pagas un curso habiendo tanta información en Internet? Por qué no guardas tu dinero para cuando estés en real? Yo me pregunto cuándo se terminará esto de los cursos. Tampoco entiendo... si mejoraste un 1%... también lo puedes aportar aquí... pero no... saliste del curso haciendo más preguntas que antes o sea te quejas de que nadie que lo cursó aportó nada pero vos tampoco. Yo por suerte no lo hice. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por adri20 »

Foréxitos escribió: 25 Ago 2019 16:48 Hola Adri20, para que pagas un curso habiendo tanta información en Internet? Por qué no guardas tu dinero para cuando estés en real? Yo me pregunto cuándo se terminará esto de los cursos. Tampoco entiendo... si mejoraste un 1%... también lo puedes aportar aquí... pero no... saliste del curso haciendo más preguntas que antes o sea te quejas de que nadie que lo cursó aportó nada pero vos tampoco. Yo por suerte no lo hice. Saludos.
¿Internet? Llevo años en internet mirando información y no tiene que ver con los cursos que he hecho.
Yo empecé en bolsa hace ahora 9 años, mirando en internet me hice un sistema, pinceladas de aquí, allá, un control de riesgo, tras 5 años así probé el sistema y una basura, no te hacía ganar nada, una chapuza que se asemejaba de lejos a lo que di en el curso en pocos días todo bien ordenado. Días y horas y horas y días recopilando información. Imposible ser autodidacta en esto.

Es como sacarte una ingeniería siendo autodidacta, imposible, ahora, vas a la academia y te lo dan todo increíble. Los cursos igual.

No me imagino un trader profesional de banco formándose mirando vídeos de youtube. Eso es una tontería, en la especulación financiera se gana muchísimo dinero, los buenos especuladores, que no gurús, se forman con los mejores y eso vale mucho dinero, no se sacan un sistema y un control de riesgo de internet ¿qué tontería es esa? No existe ningún especulador profesional de éxito, típico que trabaja en la city de Londres que haya sido autodidacta, ni uno sólo.

Y ya digo, esto más que un foro para preguntar sobre el curso parece un foro de criticones.
Este hilo es para hablar del curso, no para hablar de que todos los cursos son una estafa, ya cansáis, se está preguntando por un curso en concreto y no para de entrar gente negativa.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 683
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Foréxitos »

Jajaja😄.... ok seamos positivos... explica cual es ese punto que te faltaba que hizo que seas un 1% mejor de ése curso básico... o sea ese "un nada nuevo" empieza aportando que todo vuelve en la vida y si no explica por qué no lo haces y ya. Yo ya te dije que no hice ni el básico ni el avanzado pero si preguntaras más en general te podría ayudar. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Speculator Man »

Pero bueno, a ver adri20, dínoslo claro, con los cursos estos de la Francisca que has dado, donde te explica con total claridad que es un stop-loss, has ganado o has perdido dinero ?
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por adri20 »

Speculator Man escribió: 25 Ago 2019 23:24 Pero bueno, a ver adri20, dínoslo claro, con los cursos estos de la Francisca que has dado, donde te explica con total claridad que es un stop-loss, has ganado o has perdido dinero ?
Si no lo has hecho ¿para qué hablas? Te explica que es un stop loss y dónde hay altas probabilidades de entrar + control de riesgo, etc, etc. Te da unas pautas sobre dónde entrar, cómo es el control de riesgo cómo aplicarlo, cómo subir el stop, dónde poner el stop y luego tu a practicar, aunque yo ya tengo experiencia, lo que hago es a mis sistema, aprendido en otros cursos, le añado lo que pueda faltarme del otro curso y voy creando un sistema muy bueno.

Aquí os pensáis que un curso es magia, lo hago y a forrarme y el profesor tiene la barita mágica del dinero y es absurdo que venda cursos porque en 3 años será como Warren Buffet al haber dado en la tecla del dinero infinito.

Pues se va avanzando poco a poco. Claro para conseguir donde estoy ahora estuve 5 años y los cursos me han hecho ahorrarme 4 años de aprendizaje por mi cuenta, bueno 4 no, en toda mi vida saco yo el sistema de los cursos aprendiendo yo solo.

Pasé de perder 10% en demo en 2 meses sin control de riesgo ninguno bajando la cuenta bien rápido a perder un 10% de la cuenta por suerte en demo ya que en real no paso hasta que no soy ganador en demo en 12 meses que es un primer paso. No os penséis que los cursos son baritas mágicas, hacer el curso y a ganar. Luego empecé ya a quedar empate, algunos meses perdía, otros ganaba 50, 100 puntos, a empezar a ganar poco, sacar meses 50 puntos al dax en gráfico 1min de media, siempre tienes algún mes que pierdes pero de media 50 que no estaba nada mal, luego seguí formándome, pasé a hacer 200 puntos de normal, con algún mes de 300, otro mes perdiendo poco, aprox 150 puntos al mes de media este último año.

El último que hice fue el de Francesca porque quiero seguir mejorando, los puntos no me importan me interesa la consistencia aunque asumo siempre algún mes pierdes. El básico de francesca no me ayudó demasiado pero me dio algunas pinceladas que no sabía, había que hacerlo para pasar al avanzado más adelante y a ver que cosas nuevas me enseña.

El dinero me da igual, tengo mucho y gano bien con el trading. A LP también llevo años. Todo lo que metas en cursos lo sacas luego de sobra. Recuerdo uno de los cursos que hice en 2014 recomendaron Lockheed Martin a largo plazo en el propio curso. Salí del curso y compré. Con eso me pagué 45 cursos.

Lo que vale un curso lo pierdes si no tienes formación te lo aseguro en 2 meses de operativa. Sin sistema en 1 semana estás muerto en futuro del dax 1min.
Última edición por adri20 el 26 Ago 2019 00:16, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 683
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Foréxitos »

adri20 escribió: El básico de francesca no me ayudó demasiado pero me dio algunas pinceladas que no sabía
Vamos Adri20... Cuéntanos esas pinceladas por favor... Anímate 😉
ImagenImagenImagenImagenImagen
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por adri20 »

Digamos que me gusta ver cómo opera Francesca para compararlo con cómo opero yo y ver si ella hace algo en lo que yo dudo. Por ejemplo el stop, la forma donde ella pasa a breakeven yo con mi forma me iba bien pero me sacaba bastantes veces de mercado o me salía en vez de en 0 en -1, -2 puntos del futuro del dax 1min y como lo hace ella es mejor y me salgo con 0 o +1 punto. Son mini detalles que te hacen ganar un punto más aquí, un punto mas allí, salir con un 70% de positivas en vez de yo que tenía un 65%, etc. Mis breakevens son mejores ahora y se cierran como positivos o nulos.

También por ejemplo yo suelo hacer 1 operación al día y siempre con el mismo número de contratos los cuales voy descargando, ella lo hace de otra manera. Opera con X contratos, luego si pierdes va bajando el número de contratos en las siguientes entradas por un escalonamiento que me ha gustado mucho.

Yo por ejemplo entraba con un indicador ya en cierta sobrecompra y ella recomienda siempre hacerlo cuando no esté tan en sobrecompra algo que trato de hacer a conciencia.

Detalles así que voy comparando mi sistema con el suyo e incorporo lo que veo que me va mejor.

Yo antes aprovechaba retrocesos para comprar y ella hace lo mismo pero espera a una confirmación que no hacía, yo lo hacía un pelín más agresivo y confirmándolo como lo hace ella voy más sobre seguro y mi % de aciertos se incrementa.

Detalles así. Me gusta ver como lo enfoca y operan otros profesionales para mejorar un 1% mi operativa.

A mi me da igual, seguiré formándome aunque haga 200 puntos al mes siempre puedes mejorar cosas y sobre todo operando es como más aprendes pero formándote también.

Hace poco hice un curso de precio y volúmen, siempre viene bien implementarlo a lo que ya hacía, luego aprendí a utilizar el volúmen horizontal para ajustar más mis stops, todos los cursos te enseñan algo. Lo que si que no hago nunca es descartar un curso y pasarme a otro porque entonces te pasas, te pasas y al final no haces nada. Respetas lo que funciona y lo que no lo desechas.
Última edición por adri20 el 26 Ago 2019 00:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 683
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por Foréxitos »

Bien se ve que te sirvió el básico y el avanzado por qué no lo hiciste? O lo vas a hacer en un futuro? Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos Francisca Serrano etc...

Mensaje por adri20 »

Foréxitos escribió: 26 Ago 2019 00:39 Bien se ve que te sirvió el básico y el avanzado por qué no lo hiciste? O lo vas a hacer en un futuro? Saludos.
Si, quiero hacerlo en un futuro a ver que más me puede enseñar. A ver si alguien aquí lo ha hecho y me pueda decir que plus'es tiene respecto al básico. Serán muchos pero el básico era demasiado básico para mi que ya tengo experiencia. Lo bueno es que tienen detalles que te sirven para mejorar aunque sea básico. Cada formador tiene su forma de hacerlo. He analizado bastantes cursos y son todos parecidos, pues para ganar en bolsa sólo hay una forma y se ve que todos, cambiando indicadores, al final hacen lo mismo, es curioso de ver pero todos hacen lo mismo, lo que pasa que algunos lo hacen mejor que otros en unas cosas y al revés. O a lo mejor uno tiene un control de riesgo brutal y un sistema bueno y otro tiene un control de riesgo malo y un sistema brutal. Depende, pero todos los cursos se parecen mucho por eso, se busca lo mismo para ganar, por ejemplo buscar una tendencia y esperar retrocesos para comprar lo hacen todos.

Luego claro he hecho cursos de LP con acciones, de intradía gráfico 1min (Francesca) y de operativa en diario/horario y es diferente. Hay que tener cuidado porque operar en gráfico 1min del dax no es igual que operar en gráfico diario. Ese tipo de cosas se notan en los cursos especializados en scalping por ejemplo como el de Francesca frente a otros que son para seguir tendencias, que puedes aplicarlos en gráfico 1min pero cambiando cosas, si no cambias cosas no valen.

Francesca por ejemplo apura más el stop a como lo hacía yo, a una zona concreta fiable y eso me hace ganar mejor relación B/R, yo lo alejaba un poco de más.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”