para caperucita

Si dominas tus emociones, dominarás el mercado.
arruinao
Mensajes: 735
Registrado: 26 Abr 2005 18:32

Mensaje por arruinao »

Resulta difícil no sospechar que los mercados estén regulados informáticamente cuando se observa la pareja evolución de activos correlaccionados. Por muchos cuidadores que hubiera, personalmente encuentro imposible dar tanta contrapartida de una forma manual. Ahora bien, que los encargados de generar liquidez en los mercados lo hagan de una forma informatizada no quiere decir que lo estén manipulando en beneficio propio, porque se supone que al ser un mercado regulado tendrá sus mecanismos de control.

Si yo fuese de esos privilegiados que ganan fuertes sumas de dinero consistentemente y sin riesgo no me arriesgaría a dar con mis huesos en la cárcel por ganar un poco más. ¡Pero si se están forrando!. ¿O alguien lo duda?.

Otro tema es aprovechar las noticias u otros hechos relevantes que puedan mover mercado en determinados momentos y especular a lo bestia para ganar en pocos minutos (incluso segundos, a veces), lo que otros necesitarían toda una vida. Yo creo que a estos instantes de sablazo premeditado se apunta cualquiera, lo que pasa es que una cosa es querer y otra poder. Porque ponerse a vender o comprar a la contra de la lógica generada por el evento desencadenante no está al alcance del común de los mortales.

S2

P.D. El autor aclara que este comentario es fruto de su imaginación y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.
Simbad
Mensajes: 225
Registrado: 29 Sep 2005 14:25

Mensaje por Simbad »

[quote="scalp"]Creadores de Mercado
Es un miembro del Mercado que ha que ha adquirido el compromiso de cotizar precios de compra y de venta en forma continuada y que en el cumplimiento de esta función únicamente actuará por cuenta propia.
Estos su mision es dar liquidez ofreciendo la contrapartida.
Cada activo que cotiza esta obligado a tener al menos uno o varios creadores de mercado para dar liquidez y ofercer la contrapartida.
Imaginate que compras un futuro del ibex y al ir a cerrar venmdiendolo no hay contrapartida, no hay nadie que te lo compre, las horquillas serian muy grandes y la liquidez 0 jejeje, llegaria uno con 100 contratos y moveria el precio 100-200 pipos, verias el grafico lleno de huecos imposible de operar.
El mercado forex en el spot por ponerte un ejemplo, cada broker es un creador de mercado, estan obligados a a dar la contrapartida con liquidez suficiente.
Estos broker juegan contra el cliente , se embolsan el spread y las posibles perdidas ya que ese mercado no es regulado.

Un creador de mercado que vaya por libre puede ser cualquiera que tenga capital suficiente y opere directamente sin intermediarios, de hecho todos los participantes a nivel individual dan liquidez al mercado, con mucho menos volumen pero estan ahi.

Quienes son?
En contado es facil saber que creador de mercado " el cuidata" o creadores de mercado hay detras de cada activo, son firmas reconocidas de intermediacion.
En derivados esa informacion en futuros esta mas dificil de conseguir, no asi en opciones o warrams que es el propio emisor.

Que estrategias siguen los creadores de mercado en futuros , es un tema muy intersante que ultimamente esta en la palestra, algun dia lo averiguaremos.

saludos :wink:[/quote]

Scalp, mejor miro antes lo que dice en Meff y si queda alguna duda, te comento. Lo digo, por no aburrirte.

Muchas gracias por las aclaraciones.

Saludos cordiales :)
Responder

Volver a “Psicología y Trading”