El Vaso Duralex

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 04 Nov 2020 11:24, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Richi69
Mensajes: 59
Registrado: 30 Nov 2011 23:39

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Richi69 »

Gracias por las explicaciones Rango, entiendo que toda la pivotacion inside y el recuadro que marcas, pero cuando rompe por arriba el maximo, considerarias que es minimo desde donde rompe es el ultimo pivot? Pero creo que sigues considerando la zona del rectagulo, la necesaria para pasar a modo bajista, cuando hubieras considerado que esa zona quedaba invalidada por arriba?gracias
Adjuntos
PIVOT1.PNG
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 04 Nov 2020 11:24, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Richi69
Mensajes: 59
Registrado: 30 Nov 2011 23:39

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Richi69 »

Rango es muy buen hilo , es muy interesante, sigue con él, Please
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 Feb 2021 20:49, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

memonic
Mensajes: 37
Registrado: 18 May 2017 12:42

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por memonic »

Buenas Rango.
Cuando hablas de volumen te refieres a indicadores basados en el onmarketdata los cruces con el bid y el ask? o simplemente es el volumen sin filtrar a lo que van a un lado y otro.

te lo digo por que estoy haciendo una estrategia (si lo consigo) donde entro cuando la presion compradora crece

un saludo
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 04 Nov 2020 11:25, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 Feb 2021 20:49, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
memonic
Mensajes: 37
Registrado: 18 May 2017 12:42

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por memonic »

El volumen ( bid/ask o limitadas) no le encuentro ninguna capacidad predictiva por si mismos para más de 5ticks en el es.
No se como lo veis vosotros? (Pregunto)
Gracias
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 04 Nov 2020 11:25, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Richi69
Mensajes: 59
Registrado: 30 Nov 2011 23:39

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Richi69 »

Buenas tardes esta claro que rango sabe sacarle partido al volumen, y otros no, por lo que no puede decirse que como a ni no me funciona no sirve, y ser conscientes de las limitaciones propias. Esta claro que saber leer deltas, absorciones, como ponen un muro de limitadas... Puede dar una buena ventaja, la maestría y la correcta interpretación depende de la habilidad y sistema de cada uno. Muchas gracias rango por tus aportaciones, el hilo y tu visión diferente pero muy efectiva
Eugeniotrading
Mensajes: 52
Registrado: 01 Jul 2019 15:48

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Eugeniotrading »

Contestación a Rango Starr : Muchas gracias . Mi sistema después de casi 7 años, es simplemente trazar lineas en gráficos de 4H y me ayudo con media móvil o con stocastic o dependiendo del mercado en el que esté cómodo. Uon stop de perdidas muy superior a la ganancia. normalmente 150 puntos para quizás no llegar en la mayoria de los casos 60 o 70 ( a veces 170 que por ejemplo en el dax estoy muy acostumbrado a que roce esos puntos antes del retroceso. ahh también juego con el fibo. pero lo principal es gráfico 4h y muchas trazadas. y a ver que me dicen esas lineas. sólo quise ayudar con mi ejemplo personal y recibí lo contrario a lo que esperaba. a si que creo que ésto de los foros no es lo mio . Me doy de baja sin antes darte las gracias por el comentario hacia el tal Amador , defendiendome ante su contestación de pirado . pero bueno veo que dice ser profesor porque da cursos etc... yo sólo dije lo que me fué bien y con lo que pude aprender. un saludo Rango Starr
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 19 Feb 2021 20:50, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
memonic
Mensajes: 37
Registrado: 18 May 2017 12:42

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por memonic »

Rango Starr escribió: 04 Ago 2019 07:28
memonic escribió: 01 Ago 2019 01:17 El volumen ( bid/ask o limitadas) no le encuentro ninguna capacidad predictiva por si mismos para más de 5ticks en el es.
No se como lo veis vosotros? (Pregunto)
Gracias

..supongo que leiste las respuestas que te di sobre el ES, y el trade de confirmacion sobre el Bund. Como decia en ellos, el vaso duralex fue un divertimento para iniciacion, en el volumen. (los borro porque el hilo no iba de eso sino de POC, y su relacion con el DAX)

Respondiendo a tu pregunta, pues ya ves... supongo que el que consigas esos escualidos rendimientos (si es que existen), se debe a que has elegido mal el camino.. No le tires la culpa al volumen, tirale la culpa a tu enfoque.

yo, no me dedico a arreglarle el patio al personal, ni iba a continuar el hilo este al que daba por finiquitado.

Que desenterraras el hilo para practicamente insinuar que el volumen no sirve me parece una broma de mal gusto.
Hay mucho personal dando cursitos por ahi de volumen y tal... no voy a recomendarte ninguno...si no te funciona, pues haces como hacemos todos.. lo tiras a la basura y recomienzas...

Una vez alguien me dijo que no me preguntara que que puede hacer la comunidad por mi sino que puedo hacer yo por la comunidad.... despues de mas de 3000 post en "la comunidad", estoy un poco hasta los co-jo-nes de ella. :lol: :lol:

:D saludos

Pd. estoy de buen rollo, no te lo tomes a mal. Pero es que vas por ahi y te encuentras al personal que solo hace que vender conocimiento, y aqui parece que yo este obligado a regalarlo...(no, tampoco lo vendo...)
Pues la verdad es que lo que hacia era preguntar. no se, yo estoy convencido que el volumen es lo mas importante, pero por mas que me caliento la almendra no consigo sacar rendimientos. Si que es verdad que el futuro del Es es bastante dificil, pero no consigo buen rendimiento. No se si es el time frame, no se si son las tecnicas que empleo...

Una pena que borraras del hilo esos resultados, los mire varias veces y me hubiera gustado tenerlos.

un saludo
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: El Vaso Duralex

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 18 May 2021 11:22, editado 2 veces en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”