Carrera de Galgos

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Wikmar escribió: 09 May 2019 23:49
¿Y preguntas? :-D

¿Todo normal con las IICs de Hugo Ferrer y/o con Esfera?.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inv ... ta_4241775

"Llegados a este punto tenemos que preguntarnos...¿Existen los participes?".
https://www.rankia.com/foros/fondos-inv ... ta_4241804

Esto me lo he preguntado yo hace tiempo sobre la composición accionarial de Smart Social SICAV.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inv ... ta_4241825



A ver si puedes aclarar... tu que accedes al archivo bueno.
Pues la verdad es que si Hugo nos lee, nos podría decir algo... :roll:

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Acabo de subir los resultados de nuestros galgos para mayo y veo que tenemos movimientos interesantes. Por un lado, los galgos que iban en cabeza aflojan un poco el ritmo: Esfera Robotics e Ibercapital Magnum pierden parte de la excelente rentabilidad acumulada en el año (de hecho, la SICAV de José Lizán baja bastantes puestos en el ranking).

Y por otro tenemos importantes remontadas: el fondo de Anattea por fin empieza a tener un desempeño decente; la Smart Social SICAV de Antoni Fernández está a punto de ponerse en positivo en el año; y atentos a la subida del Alcyon de Jorge Ufano, que con ese 4.11% ya se pone segundo en el ranking del año.

En lo que seguramente estéis de acuerdo es en que con los bandazos que estamos viendo este año, terminar en positivo y batir a los índices será todo un logro. En cualquier caso, aún queda medio año, pueden pasar muchas cosas en nuestra Carrera de Galgos ;)

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

La cosa es quién tiene resultados positivos independientemente de para dónde hayan ido los Mercados.

Esos resultados volátiles significan que en general no se adaptan a los movimientos, van a su particular piñón fijo y que salga la cosa como sea.

Probablemente el mejor o de los mejores de todos, sea Ufano.

Antoni Fernández hace mucho que hace gestión pasiva, muy predominantemente bajista, y con los bandazos de los Mercados, tu le has medido en planea corrección, que le ha venido bien, pero cuando hay repuntes, coge un 7 o 10% de DD en pocos días, y alberga mucho riesgo en su operativa.

S2
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Acabo de actualizar el primer post con los resultados de junio de nuestros queridos "galgos". Basta con revisar el gráfico de su evolución para observar tres tendencias muy marcadas:

- De seguir así, ¡este va a ser el año del Esfera Robotics! Lleva un 28% en el año y se ha desmarcado con claridad del resto de galgos (línea verde), creo que va a ser mi apuesta para este año.

- En la mitad de la tabla, ojo a los movimientos de los fondos de Ufano y Alfayate (líneas amarilla y azul claro del centro). Aunque aún lejos del Robotics, creo que pueden dar buenos rendimientos a finales de este año, muy atentos sobre todo a Alfayate que se ha animado bastante el mes pasado.

- En la cola del ranking tenemos el fondo de Hugo Ferrer (línea de color naranja) que no levanta cabeza, y de nuevo tenemos a la Smart Social Sicav (línea blanca en la parte superior) que vuelve a meterse una castaña importante en junio tras la remontada de los últimos meses.

Como siempre, vuestros comentarios son bienvenidos ;).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

El de esfera ese es un fondo pasivo sobre el nasdaq o ¿me lo parece a mi? es indéntico al movimiento del nasdaq, creo que iba sobre fondos activos¿ no?
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

sk_c7 escribió: 08 Jul 2019 18:25 El de esfera ese es un fondo pasivo sobre el nasdaq o ¿me lo parece a mi? es indéntico al movimiento del nasdaq, creo que iba sobre fondos activos¿ no?
En efecto, invierten en tecnología, aunque no es gestión pasiva en Nasdaq (aunque lógicamente tiene que haber cierta correlación). En concreto, según señalan en su web:
Nuestra filosofía de inversión
Se prevé que en los próximos años se establezca una importante brecha de productividad entre las distintas áreas geográficas y económicas debido a que todos los países no están desplegando sistemas robotizados en sus industrias con la misma intensidad. En consecuencia, se ponderará la cartera en función de la apuesta que cada área geográfica lleve a cabo respecto a la robotización de su industria.

La cartera de Esfera Robotics está diversificada en un amplio número de sectores productivos, entre los que destacamos la robótica industrial, biotecnología, automoción, agricultura, software e inteligencia artificial y componentes electrónicos.

El peso de cada sector en la cartera se ponderará en función del potencial de crecimiento que se le asigne en cada momento.

Nuestros gestores aúnan el conocimiento de los mercados financieros con una amplia experiencia y dominio del sector tecnológico. Estos dos componentes están presentes en la selección de los valores que conforman la cartera de Esfera Robotics. Se prima, sobre cualquier otra variable, la aportación que cada compañía hará al desarrollo de la robótica a nivel mundial.
Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

En el mundo de los instagrams y lo que importa es lo que veo de ti qué cojones importa lo que haya hecho! jajajaja

https://metodoajram.com/replay30871902
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Bueno, pues tras el paréntesis veraniego ya he actualizado el primer post con los resultados de nuestros queridos galgos. Y tenemos algunas novedades interesantes tras revisar el ranking:

- Lo primero a destacar es la gran subida de los fondos de Jorge Ufano y Javier Alfayate, ambos en GPM. Con su trabajo están demostrando que una gestión de cartera tranquila y bien hecha termina dando sus frutos.

De hecho el Alcyon de Ufano ya es un 4 estrellas en MorningStar y empieza a tener una rentabilidad bastante elevada considerando el tipo de fondo que es (Mixtos Flexibles EUR - Global). Lo que me sorprende es que solo tenga poco más de 3 millones bajo gestión, supongo que como siempre los inversores llegarán tarde y mal, comprando en máximos las participaciones de los fondos con más éxito.

En cualquier caso, mi enhorabuena tanto a Jorge como Javier por estos excelentes resultados.

- Si los fondos anteriores son la cara, mucho me temo que la cruz se la llevan el fondo de Hugo Ferrer (casi un 20% abajo en el año) y las SICAVs de Antoni Fernández (-9.90%) y Marc Ribes (-12.03%). Esta última me ha sorprendido especialmente por cuanto no me esperaba una bajada tan brusca (normalmente se ha movido mucho menos), sería interesante saber qué posiciones ha tomado para semejante corrección en estos meses.

- También tenemos una remontada: el Anattea Kunié de Strad y Cagigas ya está en terreno positivo en el año (también ligeramente por encima de 100.00, así que los inversores iniciales estarán contentos ;))

- Pero sin lugar a dudas el que continúa en cabeza de esta carrera de galgos es el Esfera Robotics que, aunque ha aflojado un poco, se mantiene por encima del 20% de rentabilidad en un año que está siendo complicado.

Como siempre, comentarios bienvenidos ;).

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

X-Trader escribió: 11 Sep 2019 11:07 Lo que me sorprende es que solo tenga poco más de 3 millones bajo gestión
Dos de las razones pueden ser que creo que solo se puede comprar a través de GPM (yo lo he mirado en tres plataformas muy conocidas multifondo y no aparece), lo cual no facilita. Y otra; que tiene la comisión un poco alta (2,3%)

X-Trader escribió: 11 Sep 2019 11:07 remontada: el Anattea Kunié de Strad y Cagigas ya está en terreno positivo en el año (también ligeramente por encima de 100.00, así que los inversores iniciales estarán contentos ;))
Hombre, contentos... por haber salvado el culo de momento...

Kunie.png

Contentos estarán si se instala en los beneficios sostenidamente. Si hay montaña rusa...

1,59 millones bajo gestión.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por strad »

Buenas tardes,

Quería aclarar que Oscar en diciembre dejo de gestionar el fondo por motivos personales.

En todo lo demás estoy de acuerdo, tenemos poco capital y poco track record... nadie dijo que fuera fácil!

Aunque hace tiempo que no comento, sigo leyendo que de aprender uno nunca está a salvo. De una manera o de otra a este foro le debo grandes cosas.

Un saludo a todos mis viejos compañeros ( que no es lo mismo que compañeros viejos!) con los que compartí tan gratas y apasionadas discusiones .
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por Wikmar »

strad escribió: 11 Sep 2019 14:11 Oscar en diciembre dejo de gestionar el fondo por motivos personales.
Ha durado poco.

No será la causa, pero yo, la verdad, eso de que en algo tan difícil se pongan dos o más gestores en plan "un trozo de gestión para cada uno", no lo ví para nada, y por aquí debe estar puesto.

Porque ese era el plan según ví en una web de Óscar. Otra cosa sería "tenemos un algoritmo único o un plan de gestión único, que llevamos en equipo".
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

strad escribió: 11 Sep 2019 14:11 Buenas tardes,

Quería aclarar que Oscar en diciembre dejo de gestionar el fondo por motivos personales.

En todo lo demás estoy de acuerdo, tenemos poco capital y poco track record... nadie dijo que fuera fácil!

Aunque hace tiempo que no comento, sigo leyendo que de aprender uno nunca está a salvo. De una manera o de otra a este foro le debo grandes cosas.

Un saludo a todos mis viejos compañeros ( que no es lo mismo que compañeros viejos!) con los que compartí tan gratas y apasionadas discusiones .
Hey Strad, me alegra saber de tí, espero que todo vaya bien. Tomo nota de lo de Óscar, ya le he quitado del listado.

Te agradezco enormemente el reconocimiento al Foro, la verdad es que de aquí ha salido una nueva generación de gestores que ahora comienza a tener cierta relevancia en el sector así que, solo por eso, ya han merecido la pena todos estos años manteniendo esta comunidad :smt024 :smt023.

Un abrazo (y good trading!),
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
strad
Mensajes: 710
Registrado: 06 Sep 2006 15:03

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por strad »

X-Trader escribió: 11 Sep 2019 21:27
strad escribió: 11 Sep 2019 14:11 Buenas tardes,

Quería aclarar que Oscar en diciembre dejo de gestionar el fondo por motivos personales.

En todo lo demás estoy de acuerdo, tenemos poco capital y poco track record... nadie dijo que fuera fácil!

Aunque hace tiempo que no comento, sigo leyendo que de aprender uno nunca está a salvo. De una manera o de otra a este foro le debo grandes cosas.

Un saludo a todos mis viejos compañeros ( que no es lo mismo que compañeros viejos!) con los que compartí tan gratas y apasionadas discusiones .
Hey Strad, me alegra saber de tí, espero que todo vaya bien. Tomo nota de lo de Óscar, ya le he quitado del listado.

Te agradezco enormemente el reconocimiento al Foro, la verdad es que de aquí ha salido una nueva generación de gestores que ahora comienza a tener cierta relevancia en el sector así que, solo por eso, ya han merecido la pena todos estos años manteniendo esta comunidad :smt024 :smt023.

Un abrazo (y good trading!),
X-Trader
¡Qué menos! Es de bien nacidos el ser agradecidos!

Gente como marting, dasziel, roboco, agmameton, spirit, sugar, gordon gecko, elmasme, tu mismo, y seguro que me dejo a muchos... De todos he aprendido algo, y en parte gracias a ellos estoy donde estoy (que tampoco es muy bien, ¡cabrones! jajajja), así que espero que la siguiente hornada de gestores también salga de aquí!

Y bueno para que no digan que no aporto nada, os voy a contar mi gran secreto en tres palabras! Disciplina, disciplina y .... ¡sí, lo habéis adivinado! DISCIPLINA.

Un abrazo a todos!
Quien intenta predecir el futuro es porque no sabe disfrutar del presente
Avatar de Usuario
sk_c7
Mensajes: 1352
Registrado: 28 Mar 2013 22:40
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por sk_c7 »

puede ser que algunos fondos mixtos se hayan beneficiado del subidón de la renta fija de las últimas semanas y por eso aparezca como un buen mes agosto.
" El futuro ya no es lo que era"

Darwin UYZ-Darwin SKN
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Carrera de Galgos

Mensaje por X-Trader »

Hola a todos,

Ante todo pediros disculpas por no haber actualizado el hilo el mes pasado (se me fue pasando y al final nos metimos en noviembre :oops: :twisted:). Acabo de subir los resultados actualizados al primer post del hilo y estas son mis impresiones:

- Salvo que cambien mucho las cosas, el Esfera Robotics va a ser el ganador indiscutible de este año, compensando de sobra con ese +29% las pérdidas del año pasado.

- Cabe destacar también como están aguantando rentabilidades en torno al 10% los fondos de Ufano y Alfayate, las cuales son de las más elevadas de su categoría.

- Por la parte de abajo, pocas sorpresas: tenemos la Smart Social Sicav, con casi un 15% de pérdida, y el Esfera Team Trading con pérdidas que superan ligeramente el 25%.

De todos modos, revisando los índices, estamos teniendo un año con ganancias superiores al 20%, por lo que a excepción del Esfera Robotics, realmente ninguno de nuestros galgos está haciéndolo mejor que la media del mercado... Mercado Eficiente? :roll: :-D

Por supuesto, opiniones siempre bienvenidas.


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”