Master relacionado con el Trading para ingeniero

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Responder
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Master relacionado con el Trading para ingeniero

Mensaje por adri20 »

Buenas chicos. No sé si este subforo es el apropiado para esta duda, espero que si:

Soy ingeniero y estoy centrado ahora como "proyecto personal", ya que me encanta, en la automejora como trader. Llevo bastante formación a mis espaldas, unos 11 años en el mundillo, aprendiendo y operando cada día en el mercado de futuros intradía aparte de tener acciones de LP las cuales también gestiono, etc.

Disfruto mucho con el trading, es mi vocación, me bebo los libros y la formación relacionada con este mundillo por lo que quiero hacer un master relacionado.

Me encanta la economía aparte de la bolsa, siempre estoy informándome y disfruto mucho, me encanta.

¿Sabéis que masters hay para ingenieros relacionados con la economía y la bolsa? ¿alguna recomendación? aunque viendo el sistema económico actual no se si será buena idea ya que me da que al sistema actual le quedan 2 telediarios y no tardarán en mandar de vuelta a la universidad a los de económicas porque sus conocimientos ya no valen y tienen que renovarse jeje :lol: pero ya digo, me gusta mucho este campo.

¿Saber también que salidas tendrían? aunque tengo actualmente trabajo y no necesitaría buscar nada, aún así nunca lo descarto si es algo que me apasione.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Master relacionado con el Trading para ingeniero

Mensaje por Speculator Man »

adri20 escribió: 11 Sep 2019 03:00 Soy ingeniero y estoy centrado ahora como "proyecto personal", ya que me encanta, en la automejora como trader................................

¿Sabéis que masters hay para ingenieros relacionados con la economía y la bolsa? ¿alguna recomendación?
Master para ingenieros relacionados con la bolsa ?

NINGUNO. No tienen nada que ver una cosa con la otra. Me da la impresión que llevas en tu cabeza un cacao maravillao.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Master relacionado con el Trading para ingeniero

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 21 May 2021 10:08, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Master relacionado con el Trading para ingeniero

Mensaje por adri20 »

Speculator Man escribió: 11 Sep 2019 04:38 Master para ingenieros relacionados con la bolsa ?

NINGUNO. No tienen nada que ver una cosa con la otra. Me da la impresión que llevas en tu cabeza un cacao maravillao.
Se que en ningún master me van a enseñar a tradear, eso ya lo domino yo, me refiero masters que te den acceso a ser un trader en alguna empresa o que al menos tengan relación con la economía y la bolsa el trabajo posterior que acabes desempeñando.

Por ejemplo un trader profesional dudo mucho que cojan a gente que demuestre que gana pero que no tenga ni la ESO, imagino que esa gente aparte de demostrar que son buenos tendrán sus estudios universitarios, aunque sean ingenieros, matemáticos, físicos, ... masters, idiomas, etc.

Aunque mi principal objetivo ya digo no es trabajar en nada de esto, habrá muchísima competencia, estarán los mejores, alumnos de 10, será dificilísimo y yo ya tengo mi trabajo pero no se, trabajar en algún sitio que tenga relación con la economía y la bolsa me encantaría o al menos tener algo oficial que me de acceso a empresas que se dediquen a cosas relacionadas con economía y bolsa ya que es la rama que me gusta, aunque luego no trabaje ni de eso y siga con mis cosas y mi trabajo actual + tradear de forma particular pero estudiar un master así con potencial y que me guste.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Master relacionado con el Trading para ingeniero

Mensaje por adri20 »

Rango Starr escribió: 11 Sep 2019 09:36 prueba con esta:
https://www.master-finanzas-cuantitativas.com/
Tiene buena pinta. Estoy seguro que un trabajo final de master relacionado con la bolsa buf, lo gozaría muchísimo, haría algo muy bueno con lo que me gusta el tema.

Aunque no lo tendría que usar para ser trabajador por cuenta ajena para una multinacional con unos jefes porque eso es lo que hace todo el mundo y donde no te va a ir bien, tendrías un sueldo de mierda pagando unos impuestos altos y seguirías siendo como todo el mundo pero sí que me gustaría mucho realizarlo, lo disfrutaría mucho.

Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12781
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Master relacionado con el Trading para ingeniero

Mensaje por X-Trader »

adri20 escribió: 11 Sep 2019 03:00 Buenas chicos. No sé si este subforo es el apropiado para esta duda, espero que si:

Soy ingeniero y estoy centrado ahora como "proyecto personal", ya que me encanta, en la automejora como trader. Llevo bastante formación a mis espaldas, unos 11 años en el mundillo, aprendiendo y operando cada día en el mercado de futuros intradía aparte de tener acciones de LP las cuales también gestiono, etc.

Disfruto mucho con el trading, es mi vocación, me bebo los libros y la formación relacionada con este mundillo por lo que quiero hacer un master relacionado.

Me encanta la economía aparte de la bolsa, siempre estoy informándome y disfruto mucho, me encanta.

¿Sabéis que masters hay para ingenieros relacionados con la economía y la bolsa? ¿alguna recomendación? aunque viendo el sistema económico actual no se si será buena idea ya que me da que al sistema actual le quedan 2 telediarios y no tardarán en mandar de vuelta a la universidad a los de económicas porque sus conocimientos ya no valen y tienen que renovarse jeje :lol: pero ya digo, me gusta mucho este campo.

¿Saber también que salidas tendrían? aunque tengo actualmente trabajo y no necesitaría buscar nada, aún así nunca lo descarto si es algo que me apasione.

En mi opinión, uno de los mejores cursos universitarios sobre trading, tanto para ingenieros como para no ingenieros, es el Experto en Sistemas y Modelos Cuantitativos de Trading Algorítmico de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Puedes encontrar toda la info aquí:

http://www.upm.es/Estudiantes/Estudios_ ... fmt=detail


Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Master relacionado con el Trading para ingeniero

Mensaje por adri20 »

X-Trader escribió: 11 Sep 2019 11:21 En mi opinión, uno de los mejores cursos universitarios sobre trading, tanto para ingenieros como para no ingenieros, es el Experto en Sistemas y Modelos Cuantitativos de Trading Algorítmico de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Puedes encontrar toda la info aquí:

http://www.upm.es/Estudiantes/Estudios_ ... fmt=detail
Saludos,
X-Trader
Tiene buena pinta. Es muy corto pero tiene buena pinta.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Master relacionado con el Trading para ingeniero

Mensaje por adri20 »

Imagino para esos masters hace falta controlar de informática/programación. Tendría que darle caña/hacer algún curso previo.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”