Probot EA

Todo sobre el trading en los mercados financieros: funcionamiento, dudas, noticias, etc.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Probot EA

Mensaje por Rango Starr »

.

Saludos!
Última edición por Rango Starr el 21 May 2021 10:05, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Probot EA

Mensaje por Nightmare »

Rango. Puse el codigo fuente en el primer post.
:-)
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Probot EA

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 21 May 2021 10:07, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Probot EA

Mensaje por X-Trader »

Koibat_Trader_2 escribió: 25 Sep 2019 07:21 Nightmare, los valores de rendimientos mensual son buenos, excepto en 2019 que cae un poco abajo. Ahora habría que comprobar si este mismo EA funciona en Demo y a partir de ahí, yo lo metería en real con poco cuidado. Yo siempre sigo este proceso, se que algunos no hacen nada en Demo, pero para mi es esencial ver en tiempo real como funciona.

Un saludo
Coincido, en las pruebas que he hecho he obtenido resultados similares.

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."
Avatar de Usuario
X-Trader
Administrador
Mensajes: 12793
Registrado: 06 Sep 2004 10:18
Contactar:

Re: Probot EA

Mensaje por X-Trader »

Rango Starr escribió: 25 Sep 2019 10:57
Nightmare escribió: 25 Sep 2019 10:52 Rango. Puse el codigo fuente en el primer post.
:-)
No me refiero al MQL .. me refiero la logica que subyace.. no conozco el MQL, asi que para sacar la logica e implementarla en el Squant, me llevaria tiempo.. es para programarla en el builder y ver que se puede hacer con ella. Por eso lo decia algo asi como entrada a la ruptura de la 3 vela del rango de 36 velas... (ejemplo)

Saludos :D
En realidad es muy sencillo, el robot hace lo siguiente:

Con la función Acc calcula esto:

Código: Seleccionar todo

  double sumF = 0; for (int i = 1; i <= Fa; i++) sumF += Close[i] - Open[i];
  double sumS = 0; for (i = 1; i <= Sa; i++) sumS += MathAbs(Close[i + Offs] - Open[i + Offs]);  
  return((sumF / Fa) / (sumS / Sa));
Es decir, sumF es el sumatorio de las diferencias entre apertura y cierre, mientras que SumS es el sumatorio de lo mismo pero en valor absoluto. Después calcula un promedio de cada valor dividiéndolo por los valores predeterminados Fa y Sa, y los divide.

Después el EA simplemente compra si ese cociente es mayor que cero y vende si es menor que cero. Dicho de otro modo, opera sobre la base del signo de las velas ponderándolos por el tamaño de la diferencia promedio entre cierres y aperturas (valor absoluto). Como stop y take profit usa múltiplos del rango de la vela previa.

Por cierto, el que ha subido atgr90 es igual pero cambiando puntos por pips en el código, nada más 8) .

Saludos,
X-Trader
"Los sistemas de trading pueden funcionar en ciertas condiciones de mercado todo el tiempo, en todas las condiciones de mercado en algún momento del tiempo, pero nunca en todas las condiciones de mercado todo el tiempo."

Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Probot EA

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 21 May 2021 10:05, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Probot EA

Mensaje por Nightmare »

X-Trader escribió: 26 Sep 2019 22:53
. Dicho de otro modo, opera sobre la base del signo de las velas ponderándolos por el tamaño de la diferencia promedio entre cierres y aperturas (valor absoluto). Como stop y take profit usa múltiplos del rango de la vela previa.

Saludos,
X-Trader
Independientemente de si es rentable o no,
¿tiene sentido logico, de mercado o tecnico, operar de esa manera?
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Trading en General”