Cursos que valen realmente la pena

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 20:20, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 20:20, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por adri20 »

No se yo.

El análisis técnico funciona porque esto es un juego de masas, psicología no economía, si aplicas análisis técnico en un chicharro que el cuidador hace con él lo que quiere porque sabe las posiciones de todos los que están ahí obvio que no vale.

Operar en base a noticias sabiendo que las noticias que nos llegan a nosotros forman parte de la prehistoria y lo que sabe todo el mundo ya no vale para nada no como las noticias que ven por ejemplo en ordenadores bloomber, eso si sabes interpretar los datos claro, empresas que se gastan millonadas en conseguir información de calidad y eso es sólo el primer escalón de la información privilegiada, los de arriba o mismamente un warren buffet ni os imagináis. Eso si que me parece que no sirve.

Y operar por fundamentales los cuales a ver quién es tan ingenuo que se cree que los datos no están manipulados. No vivimos en los mundos de yupi.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Wikmar »

Rango Starr escribió: 30 Sep 2019 08:42 el ejemplo de wikmar no me parecia acertado, o mas bien contraproducente
¿A qué ejemplo o a qué te refieres? (perdona que no me cosque).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 20:20, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...

Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Wikmar »

Rango Starr escribió: 30 Sep 2019 17:47 pero Wikmar no le des mas vueltas. a mi lo que me sucede es que me pongo tierno con todo esto. :D :D

https://www.academiadeinversion.com/tra ... rto-plazo/

aparte de que pueda tener mayor o menor razon en el razonamiento de que la especulacion de corto plazo sea la mas costosa la mas delicada y donde mas se puede perder, si miras los comentarios de este ultimo doc, veras porque pienso lo que pienso..

Te entiendo en esto pero no en la comparación con otros casos. Es más; a veces me planteo si me provocas (ya desde hace unos cuantos mensajes sobre este asunto) para que saque el destroyer...

O sea, como que me pones el papel y el lápiz para que diga algunas cositas de gente que quizá tu no quieres criticar abiertamente.

OJO: que digo que me lo planteo, no lo tengo nada claro. No es ni bueno ni muy malo, esa posible provocación (un poco maluto sí sería, ¿eh?).

No sé si entro al trapo….

O sea que te pone tierno la "Academia de Inversión" y te pone serio la "Escuela de Inversión" (la de Roberto Marcos / GPM). Pues no me digas que no se parecen mucho.

O sea, que tenemos al profesor, que se saca ejemplos académicos como este:

Rupertacho_1.png

Lo de la derecha es el código del Sistema, que explicado son dos chorradas en cuanto a complejidad. Y da como resultado la curva de la izquierda. Pero como ejemplo académico, ¿eh?, no le da la menor importancia, de hecho, en la letruja verde dice bien claro y él recalca en la narración; que "no se opere ese sistema", que es solo un ejemplo para formación.

¿Y por qué no se va a operar?. ¿Qué inconveniente hay?.

¿Estará super-mega-sobreoptimizado y luego no da esos resultados ni de coña?, ¿alguna otra chafallada?. ¿Es real del todo?. Misterio. Misterio y más misterio porque (pasamos a la siguiente pregunta):

¿Cómo es que GPM emplea a Roberto Marcos para la Escuela de Formación y no para gestionar una IIC, con esas capacidades para generar valor en los Mercados?, ¿O es que no es así?.

Y así podríamos sacar un montón de preguntas por las que no entiendo que antes hicieras un análisis de cosas "mosqueantes" para otros casos, pero Rupertacho (o Supertacho como se le ha escapado a alguno), Robotrader y otros, no te mosquean nada, al contrario, les das validez.

Y seguimos.

Resulta que esa Escuela + Robotrader + otras cosas:
Robotrader_3.png
Robotrader_3.png (50.95 KiB) Visto 1423 veces

Producen un resultado:

Robotrader_2.png
Robotrader_2.png (53.08 KiB) Visto 1423 veces

Acojonante, que luego ya en la aproximación a real, baja de un ¡"Ratio Robotrader"! de ¡96!, a uno de ¡9!; ¡Oooopsss!

Vale. Nos lo quedamos con Ratio Robotrader = 9: ¿Vida útil de la criatura?, ¿auditada?.

¿Saben aquel que diu?: "Qué coño es eso de la UDEF" (Jordi Pujol).

¿Está publicado lo que es el "Ratio Robotrader"?, ¿Está publicada la extración de los Ratios Robotrader a partir de los resultados que se presentan?.

¿Qué pasa que revestimos adecuadamente y como que no pegan estas preguntas?.

Robotrader_1.png

¡Pues todo esto a tí no te mosquea!.... ¿¿??.


Y voy / te voy a decir una cosa: Josef Ajram o p. ej. Hugo Ferrer; se prestan a auditarse, estos: NO.

Y ahora a ver quién se paga cursos en las escuelas de Ajram o de Hugo Ferrer, con unos resultados que dan miedo.

El que se audita no da cursos y al contrario. ¿Por qué?. Algo no cuadra.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 21 May 2021 10:05, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Wikmar »

Rango Starr escribió: 30 Sep 2019 19:50 Robotrader, lo organiza la UPM o sea la Universidad Politecnica de Madrid.... vale que la UPM pueda ser un chcicharro respecto al MIt, pero vamos , creo que se le supone una seriedad digo yo... en serio.. sin ser amante de los grupitos grupetes gruperiles, de este mundillo, le doy mas credibilidad a la UPM que anuestro amigo Value..sin desmerecer lo que pueda hacer. pero si no me fio de la docencia española, no me fio ya de nadie y no pierdo el tiempo mas..

Ahí hay varias cosas que distinguir:

Una cosa es la docencia de asignaturas de licenciatura o ingenierías, otra cosa son los doctorados, otra los másteres, etc., etc. Cada cosa tiene sus características, incluido mamoneo, etc. En mi opinión, no puedes aplicar la misma seriedad entre esas distintas cosas. Y precisamente, las que puedan flaquear, se apoyan en el empaque que dan las otras, un buen truco. No se puede generalizar la confianza en la docencia española más que precisando, en mi opinión, y repito; que no nuble ese revestimiento la seriedad que de hecho haya en un curso sobre Trading, donde de lo académico al éxito algo duradero en la práctica, hay un abismo abismal, con la redundancia muy consciente.


Por otro lado; oye, que iniciativas como Robotrader pueden sistematizar de muy buena manera una serie de conocimientos, y ser un buen curso hasta dejar a los alumnos capacitados para, si tienen buenas ideas ya ellos, hacer alguna cosa valiosa. Probablemente la mayoría no lo consigan.

Pero de eso a sistematizar también que año tras año sacan un ganador de un concurso, fruto del conocimiento adquirido en el curso, con unos resultados espectaculares………….. ¡cuidadín!. Eso hay que verlo con todo el rigor, precisamente con el rigor de una Universidad, y yo no lo veo…………


Y por otro: la credibilidad de la UPM o de otra uni española, no creo que se pueda comparar ni con el amigo este Value, ni tan siquiera con el estilo Value y sus distintos representantes. Son cosas diferentes. Pero vamos, que lo importante es lo que he dicho como primera idea: que por tener empaque Uni, eso no da herencia a la seriedad de Robotrader, en mi opinión. ¿Más gráfico?: coge el estrado, los trajes, el mobiliario ese y cambia todo por bermudas, look Ajram y rastas, y pon el mismo contenido.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Rango Starr »

. :D
Última edición por Rango Starr el 21 May 2021 10:04, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Wikmar »

Rango Starr escribió: 30 Sep 2019 22:48 Notese que te doy la razon Wikmar, ya que tampoco tiene sentido continuar.

Vale, pero quede claro que yo no he dicho nada de todas esas exageraciones. ¡Y lo sabes!. :lol:

Mi resumen: que hay que precisar y ser rigurosos. Que como colectivo, no debemos dejar pasar el morrete que le echan muchos para colar su mercancía, y pedir rigor.

Y que a menudo enumeras entidades (físicas o jurídicas) a las que das credibilidad y buenos resultados, y yo no lo veo, es más; creo que no se ve, otra cosa es creer (Fe).
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por adri20 »

El corto plazo es más difícil pero afirmar que todos los que dan cursos de especulación a corto plazo son estafadores que ni operan ni ganan y lo que ganan es dando cursos, no se, me parece mucho afirmar.
Al final es hablar por hablar.

Ganar un 20% anual de media en un montón de años como Buffet no lo consigue casi nadie retail (con acciones y sin apalancar como él durante los últimos ¿20 años? y con ese capital no es igual que operar con 50.000€, no podemos comparar futuros con acciones por ejemplo), pero es como comparar un trader profesional de la city con un trader retail, es incomparable.

Buffet tirará de fundamentales pero no se va a poner a ver las noticias de tele5, ni los periódicos gratuitos, la información privilegiada que tiene ese tío podría equipararse a la de un trader profesional de la city de Londres tirando de ordenadores bloomberg y pagando 1 millón de euros al año, a un tío que es el de sobresaliente de Harvard y que sólo se dedica a leer la información que le llega a ese ordenador. Es que no se puede comparar.
Última edición por adri20 el 30 Sep 2019 23:11, editado 4 veces en total.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 21 May 2021 10:04, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Wikmar »

Rango Starr escribió: 30 Sep 2019 23:09 Yo no digo que las digas tu, pero si que es cierto que empleas un ejemplo que lo dice o insinua, respecto a lo otro que comentas es cierto que hay que ser rigurosos. Pero tampoco me dedico a dudar de todo el mundo que tiene resultados que sobresalen de lo normal. Te podria enseñar papers con sistemas como los que muestra Carlos , en Robotrader, y que tiene los mismos problemas de latencia que convierten estartegias ganadoras en perdedoras por su causa. el mismo chorra sistema del oro que pongo en georgm podria haber sido firmado por Rupertacho sin problemas. A ese le faltan mas filtros , pero que caray el que quiera que indague y curre. Que al final el personal pretende que le pongas hasta el dinero para tradear...

Pues como sabes de gente que podría poner sistemas como el de Barredo, piensa que hay todavía más, y tanto algunos de los que sabes como otros de los que no sabes, por distintas razones muy de valorar, puede que no pongan sus cositas por vergüenza torera (no por vergüenza tal cual, sino porque falta constatabilidad), y menos utilizarlas para dar cursos.

Y ahora les dices a esos que se traguen que lo hagan otros. Pues algunos tragarán y otros no. Y los que estén o estemos fuera de esa comparativa pues también nos puede parecer no-presentable por no decir impresentable.

B Noches.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 21 May 2021 10:04, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Wikmar »

Rango, no sé si has pisado universidad de ciencias, esas presentaciones de Robotrader me suenan como si uno de esos profesores que te exigen todo bien desarrollado y si hace falta demostrado, y si no: ¡suspendes!, pues va él y se dedica a enunciar cosas sin ni una demostración. Inadmisible.

OFF-TOPIC:
Y los hay. Yo he vivido cosas de ese estilo. Y una de ellas tiene relación con un artículo que he enlazado creo incluso que en este hilo hace bien poco por otra razón. Un artículo sobre cambio climático en el que no sé porqué misterio, entrevistan a un profesor universitario de Físicas, físico teórico, nada de meteorología (por lo menos lo reconoce). Fue profesor mío.

A ese fulano le resolví un problema de examen por la cuenta de la vieja. Le sentó tan mal (quería desarrollo, demostraciones) que me suspendió y me estaba esperando en la revisión. Tuve bronca con él. Y ahora, sin ir más lejos, se permite que le entrevisten sobre cambio climático con lo que eso supone de tener que saber a base de bien, con la controversia de datos que hay..... ¡Qué morro!. Y además creo que demuestra falta hasta de estar informado.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”