Cursos que valen realmente la pena

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por adri20 »

Rango Starr escribió: 30 Sep 2019 23:21 No solo los que dan cursos, sino los que hacen especulacion de corto plazo... ojo el corto plazo es hasta varias semanas...no digamos scalping o intradia.. eso es hoguera sin juicio!!

luego vende formacion por 6000 euros (al año).. todo correcto, salvo que segun sus numeros para que a alguien le salga rentable tradear con el tendra que tener minimo 30000 euros para que le salga cabeza por pies....para mi gusto se pasa 3 pueblos.

que quieres que te diga, con cuatro pringaos ya se gana la vida.... eso si es vivir de los cursos.... o de lo que sea.
aunque igual es la mejor formacion del mundomundial... vete a saber..

saludos
Hombre formación por 6000€/año no la he visto nunca, un curso vale máximo ¿3000€? 100 puntos con el futuro grande un par de meses es eso, es normal que un curso de bolsa valga dinero. Que haya mucho estafador no quiere decir que la bolsa sea de lo que más dinero da del mundo e igual que un master vale dinero un curso de trading vale dinero, ahora que sea estafa pues eso ya es una pena.

Es triste el que venda cursos y sea un estafador pero yo tengo claro que si fuese rentable y pudiera sacarme 30000€ extra dando cursos lo haría, precisamente porque como bien dices con el CP no te forras ni hay una barita mágica de que tienes ya un sistema nivel dios y ya no necesitas dar cursos, el trading no funciona así, los que operamos cada día sabemos lo que es esto, un día ganar 500€, otro perder 150€ y así cada día, no te forras para nada operando CP, bastante bastante los años dedicados a formarte 10h al día para poder ganar 1€ al año.

Además alguien, vamos a suponer honrado y ganador, que quiera vivir del trading, siendo una actividad no regular, es decir, no es un sueldo fijo a final de mes si no que un mes ganas 3000€ y otro pierdes 700€ y a saber que pasa el siguiente que siempre es día 1, es normal necesite ingresos pasivos. Pasa por ejemplo en la gente que se quiere dedicar a ser culturista, vivir del deporte, o de la música. No vas a ser ACDC, vas a tener que dar clases particulares, vas a tener que preparar físicamente a chavales si quieres vivir de esto sólo ¿te imaginas que te dicen que tu eres una mierda de músico porque si fueses bueno no tendrías que dar clases particulares? a lo mejor tocas genial pero no para forrarte, para ser un retail da gracias a que eres ganador pero necesitas más ingresos pasivos, tocando te sacas 600€ al mes y el resto, si quieres vivir sólo de esto qué? pues de clases, cursos, necesitas ingresos pasivos que suplan los meses malos, que te permitan vivir de esto si no olvídate y un trader intradía lo mismo, esto no es la panacea. No te digo ya el que no sea rico y no tenga ingresos pasivos ni trabajo, dime tu para vivir del trading sin cursos. El trading no es fantasía de ya soy rentable, es lo más irregular y estresante a nivel mental para vivir de esto. Luego en agosto te vas de vacaciones y qué?

El que es culturista por ejemplo es el que ya de antes es rico o riquillo y vive sin trabajar de ingresos pasivos. Entonces se mete a eso, niño de papá que sólo se dedica a comer, dormir e ir al gimnasio. El trader es parecido, o eres riquillo de antes y vives de ingresos pasivos y aparte te sacas un extra algunos meses (o no, a saber) y los meses malos tienes que compensarlos con otros ingresos pasivos, como por ejemplo cursos.

Ser trader no es fácil que aquí nadie es Soros, un trader retail, una persona normal el camino más difícil que puede elegir es ser trader, es más fácil estudiar ingeniería y ser ingeniero olvidando el trading, así te dan un sueldo cada mes. Muy diferente será el 95% de este foro que tendrán su trabajo y en sus ratos libres hacen trading, eso no se puede ni comparar.

Yo aparte de intradía tengo acciones a LP, llevo años con ellas en cartera y te dan dinero pero igual un mes suben y otro no, te dan un dividendo pero es un % bajo, es muy diferente, tampoco te creas que con LP te vas a forrar siendo un retail. La gente normal nos buscamos la vida, incluso aun teniendo cientos de miles de euros invertidos no te forras y no le vas a hacer ascos a 20000€ extras dando cursos, clases o lo que sea, igual que un ingeniero da clases de matemáticas aunque ese si tiene un sueldo fijo.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Speculator Man »

Yo creo que los argumentos que estáis dando son correctos. El que os ha colado un gol en su razonamiento es el “amigo del value investing” de “su” academia de inversión.
Los argumentos que utiliza para demostrar la supuesta superioridad del value son falsos.
Dice que el value es mejor que el trading porque no hay multimillonarios hechos con el trading y si con el value y que nadie puede tener una rentabilidad superior a Waffett porque entonces sería un estafador. La primera parte es una verdad a medias (la mejor de las mentiras) y la segunda es rotundamente falsa, lo que hace que las dos en su conjunto sean un engaño. Dice además que eso demuestra que el análisis técnico no funciona, también es falso que una cosa demuestre la otra.

En el trading se puede tener perfectamente una rentabilidad muy superior al 20% de Buffett incluso durante 60 años, ahora eso si, será difícil que te hagas multimillonario. Porque?, porque lo que hace Waffett es escalable sin límites y normalmente el trading no. La cantidad de dinero que puedes invertir en acciones de empresas es enorme, lo que te permite reinvertir tus ganancias y funcione de forma continuada el interés compuesto. En cambio un sistema de trading que da una rentabilidad alta por ejemplo con dos futuros del DAX no funcionará con 50 futuros sobre todo porque las entradas y las salidas serían muy imprecisas.

Un ejemplo un poco exagerado, para que se entienda, suponiendo que alguien tiene un sistema de trading que le da una rentabilidad del 100% diario pero que solo le permite invertir 1€ al día. Cada día obtendrá 1€ de ganancia y si opera veinte días en un mes ganará 20€ al mes. Sería de risa que alguien que gana 20€ al mes venga “presumiendo” que él tiene una rentabilidad muy superior a la de Waffett, 100% diario frente a 20% anual.
Pero ojo, estaría diciendo la verdad, incluso podría mantener esa rentabilidad durante 60 años y seguiría diciendo la verdad y el análisis técnico funcionaría para él de una forma extraordinariamente eficiente. Por tanto nadie podría decirle que miente y mucho menos que es un defraudador. Eso si, no saldría en la lista de forbes como Buffett, pero eso no probaría que el análisis técnico no funciona y menos aún que no dice la verdad.

Yo creo, opinión personal, que el trading es la forma más difícil de ganar dinero en bolsa, porque es un juego en el que en conjunto se gana cero y cuyas reglas de juego cambian con relativa rapidez, en cambio en el value las estrategias pueden durar años y en conjunto se gana lo que aumenta la economía y ganan las empresas.
Pero el hecho de que sea más difícil ganar dinero en el trading no quita que pueda haber gente que viva bien con lo que gana en ello y mucho menos que el trading sea un fraude.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Avatar de Usuario
Wikmar
Mensajes: 3868
Registrado: 29 Sep 2010 00:01
Ubicación: Madrid

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Wikmar »

Speculator Man escribió: 01 Oct 2019 00:47 Yo creo, opinión personal, que el trading es la forma más difícil de ganar dinero en bolsa, porque es un juego en el que en conjunto se gana cero

Una matización "académica" ;) : es tipo juego de suma cero solo en los mercados de contratos, no en los de títulos (acciones, etc). En estos últimos, todos podrían ganar o perder a la vez (caso extremo en el que solo hubiera posiciones alcistas o bajistas en el mercado), no son de suma cero.
            https://wikmar.wordpress.com
            Si quieres algo de privacidad, cuidado con las Nubes, que nadie ha conseguido todavía ponerles una puerta.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Speculator Man »

Wikmar escribió: 01 Oct 2019 00:57
Speculator Man escribió: 01 Oct 2019 00:47 Yo creo, opinión personal, que el trading es la forma más difícil de ganar dinero en bolsa, porque es un juego en el que en conjunto se gana cero
Una matización "académica" ;) : es tipo juego de suma cero solo en los mercados de contratos, no en los de títulos (acciones, etc). En estos últimos, todos podrían ganar o perder a la vez (caso extremo en el que solo hubiera posiciones alcistas o bajistas en el mercado), no son de suma cero.
Claro que si Wikmar, pero si entendemos por trading la especulación a corto plazo a nadie se le ocurre hacerlo con títulos de acciones en vez de con derivados, futuros, CFDs, opciones...etc, ya que le saldría más caro comprar y vender rápido y no podría apalancarse, por lo que los movimientos en breves espacios de tiempo le darían una pobre ganancia.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Speculator Man »

Acabo de ver los cursos del figura este del "value investing" y como dice Rango tiene un curso de 6000 euracos del cual no es capaz ni de poner el temario. Buff, vaya peligro, luego vas y te encuentras con que te cuenta que es el ROA, que es el ROE e incluso hasta que es el PER, con suerte.
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.

Avatar de Usuario
Foréxitos
Mensajes: 682
Registrado: 12 Mar 2017 19:13

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Foréxitos »

Estoy pensando seriamente en dar cursos.... los números son espeluznantes! Perdí 5 años de mi vida para ser trader cuando con todo lo que hay en Internet gratis sería rico ahora....jajaaa... :-D no... estoy siendo irónico y hablando en chiste. La pasión que existe en tratar de ser trader profesional algún día, no la cambio por nada... todos estamos acá porque sabemos muy bien que es dificilísimo aunque nos metimos en esto porque queriamos dinero. Saludos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por adri20 »

Aún así hay que tener en cuenta que hablamos de ganar como si ganasen muchos en trading y más hablar de rentabilidades consistentes durante décadas.
Al operar con menos capital es más fácil obtener una rentabilidad mayor también pero sigo pensando que un 20% anual con acciones es una rentabilidad sólo al alcance de pocos. No se si aquí algunos operan con acciones a LP, tipo curso Eurekers o Cava.

Yo tengo un sistema de especulación basado en buceos de valores con acciones de gran capitalización, nada de chicharros y cuando el año va bien te sacas un 30%, cuando no va bien... Puedes comprobar que sacarte un 20% anual con acciones no es moco de pavo y hacerlo durante 20 años yo desde luego no lo hago ni lo veré, imposible. El mérito de Warren Buffet es enorme aunque la información privilegiada que tendrá será enorme también. Hablo de acciones no chicharros, buceos donde te detecta valores buenos tipo Apple, Facebook, Google, este tiempo atrás ¿cuánto han subido esas acciones estos años atrás?. Esas acciones te dan un 30% anual un año pero para nada es fácil conseguir un 20% anual de forma recurrente así. Da gracias si tienes una en cartera que duplica su valor en 5 años, no nos flipemos tampoco y seamos realistas.

Si hablamos de futuros es otro tema, un día bueno puedes sacarte un 10% de rentabilidad en una operación de 1 hora pero 10% respecto a tu cuenta, que realmente estás operando con más, vas bien apalancado y desde luego no sacas eso al día ni loco claro pero las rentabilidades son mayores, aunque el que opera LP mete más dinero que a CP.

El dinero se gana siempre con acciones a LP. También es cierto que un trader profesional suele controlar todos los palos, la gente suele empezar en esto conociendo las acciones, luego pasa a los futuros, luego las opciones. Empieza con scalping, sigue con swing, pasa a más LP, conoce las opciones... Va tocando todos los palos. Un buen trader tiene que conocer el CP y el LP también y tener operaciones en los dos sitios, son cosas muy diferentes y hay que estar formado en ambos.
Speculator Man
Mensajes: 460
Registrado: 20 Dic 2016 18:28

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Speculator Man »

adri20 escribió: 01 Oct 2019 01:28 No se si aquí algunos operan con acciones a LP, tipo curso Eurekers o Cava.
Yo conozco a bastantes que operan con acciones a largo plazo pero a ninguno que lo haga tipo curso Eurekers o Cava. Eso sí, el cava una excelente calidad-precio.
adri20 escribió: 01 Oct 2019 01:28 Yo tengo un sistema de especulación basado en buceos de valores con acciones de gran capitalización, nada de chicharros y cuando el año va bien te sacas un 30%, cuando no va bien...
Jo macho, a mi la verdad me cuesta un montón seguirte el hilo. ¿un sistema de especulación basado en buceos de valores con acciones de gran capitalización, nada de chicharros?. Nunca había oído nada parecido. Pero en que criterios te basas para comprar y vender?; Cual es el tiempo promedio entre una compra y una venta ?
La microeconomía es lo que obtienes, la macroeconomía es lo que aguantas.
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Domibond007 »

Hola amigos. mucho tiempo sin pasar por aqui..

Leyendo los ultimos posts, creo que tienen una idea un poco erronea sobre eso del "20% anual de Buffett" Y es normal, porque eso es lo que leen en los mass media, pero las cosas son realmente diferentes.. Digamos que todo es como se mida las cosas..

Tenemos que reconocer que Buffett es un trader y uno muy bueno. Puedo dar cientos de ejemplos de sus operaciones cuando yo estaba en Wall Street. No solo es un gran Trader, pero tambien es importante saber que suele usar tremendos niveles de apalancamientos. Por ejemplo, Con SonoSite en el 2010, esta empresa decidio recomprar $100 millones de dolares de sus acciones de $30 dolares por accion lo cual era un premium sobre el precio promedio del 15%. La operacion se llevaria acabo en un mes y medio empezando en Febrero 8 de ese año. Al hacer el anuncio de recompra, las acciones subieron a $28.22 dolares, Buffet compro esas acciones a $28 sabiendo que la venderia seguro a minimo $30 dolares en menos de dos meses lo que le daria un profit de $1,78 por accion con un retorno del 6,3%, adjustado por un año, el retorno seria del 50%.. Lo que hizo Buffet fue endeudarse con GoldmanSachs para comprar esas acicones y Goldman le cobro 7% anual de interes. Esto suponia una reduccion en las ganancias de $1,75 a $1,53 en un mes y medio, lo que le dio a Buffet un retorno anualizado del 615%.

Otro ejemplo que puedo darte fue el deal de Moodys. En el 2000 Buffet compro 24 millones de acciones de Dun & Bradstreet a un precio de $21 por accion.

Cuando D&B puso en bolsa su subsidiaria Moody's, Buffet paso a tener automáticamente 24 Millones de acciones de Moodys y 12 Millones de acciones de D&B. 3 años después del spinoff, Buffet vendió sus 12 millones de acciones de D&B a $30 dolares por acciones, ganando $360 millones de dolares y mantuvo las acciones de Moodys en su poder. Como el pago originalmente $21 por acción de D&B ($499 millones) y con el spinoff recibio 24 millones de Moodys, eso significa que redujo el costo a $5 dolares por accion (499-360= $141 millones/24 millones de acciones= $5,87 por acción!) por lo que literalmente Buffet hizo, fue comprar por $5,87 acciones que valian $21!!!!!! En el 2005 Moodys hizo un split 2x1 por lo que Buffet paso a tener 48 millones de acciones de Moodys. En el 2010 empezó a vender esas acciones a $60 dolares cada una. Lo que le da un retorno del 27% anual en ese solo Trade!!!!. Un un 270% compound!.

Tambien deberian saber que en Estados Unidos, las compañias de seguros tambien prestan dinero como los bancos y usualmente a una tasa mas baja. Incluso, hay programas donde pides prestado sobre la poliza que tienes (no mas del 50%) y no tienes porque pagar el dinero de regreso.. Usualmente se usa polizas como Whole-Life Insurance para estas estrategias (libre de impuestos ademas).

Warren es accionista mayoritario y miembro del board en al menos dos aseguradoras enormes. Y esto le da una ventaja enorme al momento de apalancarse, porque el cobra un premium por apalancarse!!!

Por ejemplo, una inversión de $1 m que produce una rentabilidad del 10% de 100 mil, se aprovecha con un adicional de $1 m prestado a una tasa baja de, digamos, 2%. Esto significa que una inversión de $2m produce el mismo rendimiento del 10% que ahora es de 200 k, pero luego el 1m prestado se devuelve a un costo del 2% (20k), por lo que la rentabilidad neta es de 180k, o 18% de la inversión original.

Esto es lo que hace que el apalancamiento sea atractivo: Al usar un apalancamiento barato puedes casi duplicar la rentabilidad.

En el caso de Buffet, el no paga los costos de endeudamiento por su apalancamiento. De hecho, le han pagado una prima por el apalancamiento. Así que no sólo gana dinero con la inversión apalancada, sino que también gana dinero con el apalancamiento.

Tomando el mismo ejemplo de arriba de una inversión de $1m que produce una rentabilidad del 10% de 100mil, se aprovecha con un $1m adicional por el cual Buffet recibe una prima de seguro del 2%. Esto significa que una inversión de $2m produce el mismo rendimiento del 10% que ahora es de 200 k, pero luego se agrega el 2% adicional en el 1m prestado para que el rendimiento neto sea de 220 mil, o 22% de la inversión original.

Por ultimo, decir que casi nadie puede igualar los retornos del Gran Buffett, tampoco es correcto. Hay muchos traders que tienen un performance tan bueno o mejor que el.. Por ejemplo tenemos a John Grayken de Lone Star con un 50% anual promedio desde hace 2 decadas y media. David Martinez de Fintech Advisory tambien tiene unos retornos impresionantes desde 1987. O el Mismo Carl Icahn. Pero estos son tipos de extremo bajo perfil que aunque son Billonarios, no salen en Forbes Porque no es parte de sus agendas. En el Caso de David Martinez por ejemplo, el compro deudas de Argentina con valor nominal de $700 millones de dolares con un interes anual del 6% por solo $100 millones.. Tambien compro las deudas de una enorme vidriera Mexicana.. La deuda era de $400 millones de dolares al 9,75% anual y el la compro a 10 centavos de dollar o $40 millones y negocio la reestructuracion de la deuda y se tranzo con la vidriera por $230 millones. Un retorno salvaje!

Los mejores Fondos Vultures (estos que invierten en activos en problemas serios, usualmente deudas corporativas, hipotecarias y/o de paises) suelen tener retornos tan enormes como los de Buffett o mejor.

Ahora bien, ellos tienen acceso al ISDA, ninguno de ustedes (ni yo) tienen acceso a esa plataforma. Asi que si hablamos estrictamente de Day trading, pues es extremadamente dificil alcanzar 20% o mas anualmente.

PD: Incluso, (aunque no es bolsa) en el negocio inmobiliario distressed (subastas etc) se puede alcanzar el 50% o el 125% cash on cash return y es comun lograrlo. Por ejemplo, en la ciudad de Pittsburgh, el que haga flips inmobiliario, promedia retorno del 144.16% https://selectstudentservices.com/wonde ... ip-houses/

Saludos
The Ownership society
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 20:19, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 20:19, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Domibond007 »

Rango Starr escribió: 01 Oct 2019 08:00
Domibond007 escribió: 01 Oct 2019 06:17 Hola amigos. mucho tiempo sin pasar por aqui..

Leyendo los ultimos posts, creo que tienen una idea un poco erronea sobre eso del "20% anual de Buffett" Y es normal, porque eso es lo que leen en los mass media, pero las cosas son realmente diferentes.. Digamos que todo es como se mida las cosas..

Tenemos que reconocer que Buffett es un trader y uno muy bueno. Puedo dar cientos de ejemplos de sus operaciones cuando yo estaba en Wall Street. No solo es un gran Trader, pero tambien es importante saber que suele usar tremendos niveles de apalancamientos. Por ejemplo, Con SonoSite en el 2010, esta empresa decidio recomprar $100 millones de dolares de sus acciones de $30 dolares por accion lo cual era un premium sobre el precio promedio del 15%. La operacion se llevaria acabo en un mes y medio empezando en Febrero 8 de ese año. Al hacer el anuncio de recompra, las acciones subieron a $28.22 dolares, Buffet compro esas acciones a $28 sabiendo que la venderia seguro a minimo $30 dolares en menos de dos meses lo que le daria un profit de $1,78 por accion con un retorno del 6,3%, adjustado por un año, el retorno seria del 50%.. Lo que hizo Buffet fue endeudarse con GoldmanSachs para comprar esas acicones y Goldman le cobro 7% anual de interes. Esto suponia una reduccion en las ganancias de $1,75 a $1,53 en un mes y medio, lo que le dio a Buffet un retorno anualizado del 615%.

Otro ejemplo que puedo darte fue el deal de Moodys. En el 2000 Buffet compro 24 millones de acciones de Dun & Bradstreet a un precio de $21 por accion.

Cuando D&B puso en bolsa su subsidiaria Moody's, Buffet paso a tener automáticamente 24 Millones de acciones de Moodys y 12 Millones de acciones de D&B. 3 años después del spinoff, Buffet vendió sus 12 millones de acciones de D&B a $30 dolares por acciones, ganando $360 millones de dolares y mantuvo las acciones de Moodys en su poder. Como el pago originalmente $21 por acción de D&B ($499 millones) y con el spinoff recibio 24 millones de Moodys, eso significa que redujo el costo a $5 dolares por accion (499-360= $141 millones/24 millones de acciones= $5,87 por acción!) por lo que literalmente Buffet hizo, fue comprar por $5,87 acciones que valian $21!!!!!! En el 2005 Moodys hizo un split 2x1 por lo que Buffet paso a tener 48 millones de acciones de Moodys. En el 2010 empezó a vender esas acciones a $60 dolares cada una. Lo que le da un retorno del 27% anual en ese solo Trade!!!!. Un un 270% compound!.

Tambien deberian saber que en Estados Unidos, las compañias de seguros tambien prestan dinero como los bancos y usualmente a una tasa mas baja. Incluso, hay programas donde pides prestado sobre la poliza que tienes (no mas del 50%) y no tienes porque pagar el dinero de regreso.. Usualmente se usa polizas como Whole-Life Insurance para estas estrategias (libre de impuestos ademas).

Warren es accionista mayoritario y miembro del board en al menos dos aseguradoras enormes. Y esto le da una ventaja enorme al momento de apalancarse, porque el cobra un premium por apalancarse!!!

Por ejemplo, una inversión de $1 m que produce una rentabilidad del 10% de 100 mil, se aprovecha con un adicional de $1 m prestado a una tasa baja de, digamos, 2%. Esto significa que una inversión de $2m produce el mismo rendimiento del 10% que ahora es de 200 k, pero luego el 1m prestado se devuelve a un costo del 2% (20k), por lo que la rentabilidad neta es de 180k, o 18% de la inversión original.

Esto es lo que hace que el apalancamiento sea atractivo: Al usar un apalancamiento barato puedes casi duplicar la rentabilidad.

En el caso de Buffet, el no paga los costos de endeudamiento por su apalancamiento. De hecho, le han pagado una prima por el apalancamiento. Así que no sólo gana dinero con la inversión apalancada, sino que también gana dinero con el apalancamiento.

Tomando el mismo ejemplo de arriba de una inversión de $1m que produce una rentabilidad del 10% de 100mil, se aprovecha con un $1m adicional por el cual Buffet recibe una prima de seguro del 2%. Esto significa que una inversión de $2m produce el mismo rendimiento del 10% que ahora es de 200 k, pero luego se agrega el 2% adicional en el 1m prestado para que el rendimiento neto sea de 220 mil, o 22% de la inversión original.

Por ultimo, decir que casi nadie puede igualar los retornos del Gran Buffett, tampoco es correcto. Hay muchos traders que tienen un performance tan bueno o mejor que el.. Por ejemplo tenemos a John Grayken de Lone Star con un 50% anual promedio desde hace 2 decadas y media. David Martinez de Fintech Advisory tambien tiene unos retornos impresionantes desde 1987. O el Mismo Carl Icahn. Pero estos son tipos de extremo bajo perfil que aunque son Billonarios, no salen en Forbes Porque no es parte de sus agendas. En el Caso de David Martinez por ejemplo, el compro deudas de Argentina con valor nominal de $700 millones de dolares con un interes anual del 6% por solo $100 millones.. Tambien compro las deudas de una enorme vidriera Mexicana.. La deuda era de $400 millones de dolares al 9,75% anual y el la compro a 10 centavos de dollar o $40 millones y negocio la reestructuracion de la deuda y se tranzo con la vidriera por $230 millones. Un retorno salvaje!

Los mejores Fondos Vultures (estos que invierten en activos en problemas serios, usualmente deudas corporativas, hipotecarias y/o de paises) suelen tener retornos tan enormes como los de Buffett o mejor.

Ahora bien, ellos tienen acceso al ISDA, ninguno de ustedes (ni yo) tienen acceso a esa plataforma. Asi que si hablamos estrictamente de Day trading, pues es extremadamente dificil alcanzar 20% o mas anualmente.

PD: Incluso, (aunque no es bolsa) en el negocio inmobiliario distressed (subastas etc) se puede alcanzar el 50% o el 125% cash on cash return y es comun lograrlo. Por ejemplo, en la ciudad de Pittsburgh, el que haga flips inmobiliario, promedia retorno del 144.16% https://selectstudentservices.com/wonde ... ip-houses/

Saludos
Interesante lo que comentas...

Mi mejor operacion inmobiliaria me costo 3000 euros de señalizacion, y le saque 2 años despues casi 800000 limpios. el resto incluso el pago de intereses lo pusieron los bancos. Pero eso se denomina "pelotazo"... la norma, que es a lo que hay que ceñirse es sacar entre un 5-8 % anual a un bien raiz, en España. lo otro se denomina burbuja inmobiliaria y ademas de insana, produce hondas heridas sociales. En el caso de los inversores que hablas , seguro que puntualmente hacen negocios brutales de rendimiento, como tambien meteran la pata a profundidad.. logico. Todos nos equivocamos. Pero nos ceñimos a los bulos estandar, que es mas comodo o mas generico. Sacar un 20-30% anual cosntante por parte de Buffet es de genios y no lo saca nadie o casi nadie... pero cuando yo muevo ficha no se entera nadie, cuando el mueve ficha , hay un cataclismo,,, su dificultad es esa.. las multiples lupas que lo miran.

Saludos!
Hola Hermano! Te creo al 100%.. Y es algo que durante mucho tiempo he hablado con mi mentor Tristan el Subastero (aunque el es de España y Yo de EEUU, fue El quien me abrio los ojos y me educo mucho, educacion que pude aplicar aqui en mi pais).

Lo que pasa es que en EEUU las cosas son mas libres que en la Madre patria. Pero eso no significa que en España no haya un oceano de oportunidades. Por ejemplo, ahora mismo hay varios fondos soltando propiedades hasta con 40% de descuentos en diferentes zonas de España. Ver aqui por si te puede ayudar. https://www.expansion.com/empresas/inmo ... b46b9.html

Un abrazo amigo.
The Ownership society
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Domibond007 »

..
Última edición por Domibond007 el 10 Oct 2019 09:56, editado 2 veces en total.
The Ownership society
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Domibond007 »

Sobre Martinez y Grayken en 30 años no han tenido un solo año de perdidas. Martinez es mas misterioso que Grayken, pero Grayken nunca ha tenido un año menos del 50% desde 1994.. Martinez inicio su fondo con $300,000 de un prestamo familiar en 1987 y para el 2000 ya era Billonario. Asi que no creo que sea un tipo que tenga años malos con frecuencia. Hay que tomar en cuenta que estos tios no son traders de futuros. Son OTC traders, operan 100% en el ISDA.. Eso es otro mundo que no podemos ni imaginarnos.
The Ownership society
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Domibond007 »

...
Última edición por Domibond007 el 10 Oct 2019 09:57, editado 1 vez en total.
The Ownership society
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”