Cursos que valen realmente la pena

Danos tu opinión sobre cursos de trading y servicios comerciales que hayas probado.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por adri20 »

Speculator Man escribió: 01 Oct 2019 02:07 Jo macho, a mi la verdad me cuesta un montón seguirte el hilo. ¿un sistema de especulación basado en buceos de valores con acciones de gran capitalización, nada de chicharros?. Nunca había oído nada parecido. Pero en que criterios te basas para comprar y vender?; Cual es el tiempo promedio entre una compra y una venta ?
Me refiero que mi sistema de LP se basa en valores de alta capitalización, es decir, donde no nos vamos a poner a nadar es en una piscina sin agua.
Yo hago el buceo y detecto los valores que me interesan y una vez detectados los apunto, como en LP no hay excesiva prisa y busco una señal para entrar.
Creo que esta temática cursos como cava, eurekers e incluso se lo he visto a uxio fraga lo aplican.
Entre la compra y la venta depende, a veces te equivocas, te salta el stop y estás 5 semanas y otras estás 20 años. Yo la que más tiempo llevo dentro son dos que las tengo desde que hice el curso hace 4 años.
Creo que Eurekers no tienen en cuenta lo de la capitalización, creo pues no lo he hecho, pero por lo que me he informado buscan valores que para mi serían, sin serlo, chicharros casi ya que cuando he visto vídeos suyos buscan valores que no conoce ni dios, claro estos valores a lo mejor a mi me dan un 30% anual (tipo apple por ejemplo) si el año es bueno y si es malo 0 patatero y a ellos he visto algunas que multiplican su valor x10. Yo no compraría valores de pequeña capitalización pero cada sistema..
Igual perdóname yo llamo chicharros a todo lo que no tenga gran capitalización. Lo que yo hago es ordenar los valores por capitalización, por ponerte un ejemplo yo si encuentro una acción que me gusta en España sólo puedo operar con los 5 valores de mayor capitalización, mi sistema descarta al resto para el ejemplo que te he puesto del ibex35. A eso me refiero.

Pero bueno no nos desviemos del tema.
Para volver al tema del hilo diré que yo he hecho cursos donde por ejemplo entre todos los asistentes en el propio curso estábamos analizando como hacer buceos y allí mismo sacábamos valores y los analizábamos entre todos con la ayuda del profesor. Vimos valores brutales que el sistema nos daba señal de compra y el profesor nos decía: para pagaros el curso yo entraría en este, este, este y este según los criterios del curso. Obviamente era una recomendación. En cada curso siempre recomendaban algún valor y con una probabilidad enorme te pagabas el curso con eso. Cuando hice yo el curso hace 4 años había un valor a 180€/acción que ahora está a 390€/acción. Muchos asistentes compramos al día siguiente de salir del curso. Y en LP no metes 30.000€ precisamente. Con esto quiero decir que pensar que un curso de especulación es caro con el dinero que te puede dar que te enseñen una metodología de trabajo.. pienso que mucho más caro es un master por ejemplo.

Por ejemplo yo ahora que está todo tan caro no haría un curso de especulación de LP, esperaría a la crisis, cuando llevemos un par de años en crisis si el sistema financiero es el mismo y no ha muerto todavía lo haría ahí.
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por adri20 »

Domibond007 escribió: 01 Oct 2019 09:10 Lo que pasa es que en EEUU las cosas son mas libres que en la Madre patria. Pero eso no significa que en España no haya un oceano de oportunidades. Por ejemplo, ahora mismo hay varios fondos soltando propiedades hasta con 40% de descuentos en diferentes zonas de España. Ver aqui por si te puede ayudar. https://www.expansion.com/empresas/inmo ... b46b9.html

Un abrazo amigo.
Correr insensatos que os las quitan de las manos!!!
Con todos mis respetos, no son ningún chollo. Ven que el mercado inmobiliario va para abajo, te ponen rebajas de "hasta 40%" que luego miras y la oferta media es del 20% (20% es una basura que puedes hasta sacar entre la diferencia precio anuncio fantasía burbujeado vs precio realidad + regateo), 40% es en pueblos y viviendas mierda porque saben que va a venir una caída fácil del 50% en la próxima década, es decir, gracias por tus consejos pero no vengas aquí a traer mierda engaña pobres pues cuando un fondo o banco vende sus viviendas es por algo, para con lo que saca comprarse luego él 2. Ese 40% que dices es el engaña bobos del mediamark, venga un 40% corran corran a comprar, chollo!!! cuando esa rebaja es mierda.
En España el pobre compra caro y el rico-fondo-banco barato, igual que en la bolsa. No caigas en la trampa del precio chollo del banco-fondo mafioso de turno.
Rango Starr escribió: 01 Oct 2019 08:00Mi mejor operacion inmobiliaria me costo 3000 euros de señalizacion, y le saque 2 años despues casi 800000 limpios. el resto incluso el pago de intereses lo pusieron los bancos. Pero eso se denomina "pelotazo"... la norma, que es a lo que hay que ceñirse es sacar entre un 5-8 % anual a un bien raiz, en España. lo otro se denomina burbuja inmobiliaria y ademas de insana, produce hondas heridas sociales. En el caso de los inversores que hablas , seguro que puntualmente hacen negocios brutales de rendimiento, como tambien meteran la pata a profundidad.. logico. Todos nos equivocamos. Pero nos ceñimos a los bulos estandar, que es mas comodo o mas generico. Sacar un 20-30% anual cosntante por parte de Buffet es de genios y no lo saca nadie o casi nadie... pero cuando yo muevo ficha no se entera nadie, cuando el mueve ficha , hay un cataclismo,,, su dificultad es esa.. las multiples lupas que lo miran.
En las inversiones, bolsa, etc siempre es así. Se cumple la ley del 80/20, el 20% de las operaciones te dan el 80% de las ganancias y el 80% restante el 20% de las ganancias.
Yo mismo para ser ganador en intradía hago eso, tengo operaciones de 100 puntos pero la mayoría son de 7, 5, 10, 14, -7, -5, -6, (y mete deslizamientos y comisiones) hasta que sacas (2-5 en mi caso) de 30-100p y te sacas el mes.
No te puedo decir de otros sistemas de especulación pero pienso que la mayoría de operadores intradía que ganan (y quizás de cualquier marco temporal y método) son ganadores debido a la regla 80/20. Muchas veces en el 80% de operaciones restantes sufres.
Hablo con inversores inmobiliarios caza chollos que viven sólo de eso y les pasa lo mismo, se les cumple la regla 80/20. Las pérdidas las compensan con los pelotazos gordos que dan.
Aunque imagino que habrá de todo, dicen que en los bancos, city Londres, hay scalpers que ganan el 90% de las veces y ganan muy poquito cada vez pero ganan de forma recurrente en el tiempo, imagino que de todo habrá.
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Domibond007 »

Hola..

Sin animos de controversias y sin ofender, Si piensas asi, jamas seras rico o tendras exito economico. Cierto que nadie regala nada. Pero el simple hecho de que compres algo con descuento, asi sea solo un 5% ya estas ganando dinero.

El dinero se hace cuando se compra, NO cuando se vende. Quitemos el fondo que puse en el link, aun asi en España existe un mercado de subastas bastante grande y donde muchas personas estan haciendo dinero de toda la vida. Y asi hay muchas estrategias de como hacer dinero usando dinero ajeno.

Esto es un articulo de Republica Dominicana. Un pais en vias de desarrollo con estructuras muy inferiores a España y lo que este personaje hace, se hace al 100% en todos lados (gobiernos, corporaciones, comerciantes etc etc etc).

https://www.eldinero.com.do/18003/el-pr ... o-centavo/

El primer paso en la vida es dejar de buscar la quinta pata al gato y vivir con pesimismo y creer que el mundo se mueve basado en nuestras percepciones. La realidad es que estamos viviendo la mejor era de hacer dinero de todos los tiempos. El mundo jamas habia sido tan rico como ahora y las oportunidades estan ahi fuera a flor de piel. Pero pensando como piensas, te puede pasar el exito 1000 veces y no lo veras.

Imagen
The Ownership society
adri20
Mensajes: 255
Registrado: 12 Nov 2013 11:55

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por adri20 »

También importante ver si el curso que hagan sea un curso de bolsa o un curso de especulación.
Hay cursos que te cuentan la teoría pero no te enseñan ningún sistema ni te dicen: hemos visto que esta entrada, esta, esta tienen gran probabilidad y para detectarla hacer esto esto. Algunos te explican indicadores y teoría de bolsa, incluso cursos gordos que te enseñan el POC, perfil de volúmen, libro de órdenes, etc pero no te dicen ningún sistema, te cuentan todo y luego te dicen: con esto hazte tu el sistema, adios. Es cierto debemos tener un sistema propio, no copiar a nadie pero al menos pedir que te den un sistema, te enseñen a usarlo y luego te enseñen más cosas por si quieres cambiar unas cosas por otras para finalmente hacer backtest. Muchos te enseñan a analizar todo, movimiento del precio, etc pero no te llevas ningún sistema ni nada ni te dicen que tal señal es más probable, te tienes que inventar tu el sistema con lo que te han enseñado.
Avatar de Usuario
Nien Peipar
Mensajes: 598
Registrado: 30 Sep 2006 10:47

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Nien Peipar »

Domibond007 escribio:
Tambien deberian saber que en Estados Unidos, las compañias de seguros tambien prestan dinero como los bancos y usualmente a una tasa mas baja. Incluso, hay programas donde pides prestado sobre la poliza que tienes (no mas del 50%) y no tienes porque pagar el dinero de regreso.. Usualmente se usa polizas como Whole-Life Insurance para estas estrategias (libre de impuestos ademas).

No entendía la deriva profesional del japo de Chicago, que pudiendo generar toda la pasta del universo se complicara la vida presidiendo compañías de seguros para captar más capital.

Algo había que hacer con el dinero; genero más dinero subscribiendo pólizas con el caramelo del préstamo y además obtengo ventajas fiscales. Brutal! negocio sobre negocio.

Visto así intuyo que le sale más a cuenta que meterlo en la cuenta 1-2-3 del Santander.

Koibat_Trader_2
Mensajes: 5
Registrado: 24 Sep 2019 18:06

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Koibat_Trader_2 »

Domibond007 escribió: 01 Oct 2019 18:59 El primer paso en la vida es dejar de buscar la quinta pata al gato y vivir con pesimismo y creer que el mundo se mueve basado en nuestras percepciones. La realidad es que estamos viviendo la mejor era de hacer dinero de todos los tiempos. El mundo jamas habia sido tan rico como ahora y las oportunidades estan ahi fuera a flor de piel. Pero pensando como piensas, te puede pasar el exito 1000 veces y no lo veras.
Estoy contigo amigo Domibond007, siempre existen oportunidades en todo lo que hacemos, lo importante es creer que existen, pero claro es más fácil criticar y no hacer nada.

"Para evitar la oscuridad se enciende un candil, pero es más fácil criticar la oscuridad"
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Domibond007 »

...
Última edición por Domibond007 el 10 Oct 2019 09:54, editado 2 veces en total.
The Ownership society
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Domibond007 »

[
Última edición por Domibond007 el 10 Oct 2019 09:55, editado 2 veces en total.
The Ownership society
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Nightmare »

funciona en paises donde las leyes se cumplen, y no hay tanta demora, ademas de tener acceso a toda esa informacion sobre los predios.
Supongo tambien que tuvieron negocios malos o se equivocaron mientras aprendian el "negocio"..
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Domibond007 »

...
Última edición por Domibond007 el 10 Oct 2019 09:55, editado 2 veces en total.
The Ownership society
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Nightmare »

Y el que te compra la deuda ¿lo hara por 5000? Ya que si no paga el prestamo, tendra problemas el que te compro la deuda. Hay deudas malas, y por ende habra menos personas tratando de comprar deudas.
¿demora la ejecucion de garantias?
En paises de latinoamerica funcionara?

Lo que hacen los bancos es vender deudas malas a empresas de cobranzas generalmente abogados, asi que es un negocio con riesgo mayor y hay que conocer como funciona el sistema y caerse mientras se aprende, o ir de la mano con un mentor.
Rango Starr
Mensajes: 3842
Registrado: 22 Dic 2014 10:49

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Rango Starr »

.
Última edición por Rango Starr el 17 May 2021 20:19, editado 1 vez en total.
un ciclo y otro ciclo, son un biciclo...
si añadimos otro ciclo, entonces tendremos "un triciclo"... famoso trio catalan de humor de los 90....

..y nada mas...
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Domibond007 »

...
Última edición por Domibond007 el 10 Oct 2019 09:55, editado 1 vez en total.
The Ownership society
Nightmare
Mensajes: 459
Registrado: 23 May 2018 09:23

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Nightmare »

no entiendo como sale 541% :D
Domibond007
Mensajes: 406
Registrado: 02 Mar 2008 07:03
Ubicación: Miami, eeuu

Re: Cursos que valen realmente la pena

Mensaje por Domibond007 »

....
Última edición por Domibond007 el 10 Oct 2019 09:55, editado 1 vez en total.
The Ownership society
Si te ha gustado este hilo del Foro, ¡compártelo en redes!


Responder

Volver a “Cursos y Servicios”